Equipamiento personal de un soldado

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Flir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 26 Abr 2008, 13:28

Mensaje por Flir »

Una pequeña pregunta el arma se asigna una por soldados o no se asignan, es decir te dan una G36 pa ti y esa solo la usas tu o son de uso general??


Vista, suerte y al toro.
Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

Los fusiles están asignados a las compañías, cuando llegas destinado te asignan uno y lo normal es que ese ya sea el tuyo durante todo el tiempo que permanezcas en la unidad.


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Este aspecto es exactamente como las peliculas. Tu fusil y tu. Llegas y siempre sera tu fusil hasta que te vayas. Eres el responsable de llevarlo pegado al cul* cada segundo cuando estas de maniobras, el responsable de entregarlo limpio y engrasado en la armeria, de que no le pase nada por estupideces, de no perder ni un solo pasador, gomilla del visor, cargador... so pena de arresto. En una ocasion salte del vehiculo en marcha en el que iba porque se me cayo el cargador con el traqueteo mientras apuntaba pa fuera y me pegue una carrera de 20m ir y 200 como minimo volver :lol: porque el covoy con el que escoltabamos a una alta autoridad no podia pararse nunca. Por cierto que la autoridad flipo conmigo, ya te puedes imaginar ver a un solado saltar del anibal y salir en direccion a ti y al cabo de poco verlo pasar al lado de tu vehiculo en marcha sudando lo que no esta escrito con todo el equipo encima, tirar el fusil dentro del vehiculo de enfrente y saltar, mas que nada porque si saltaba mal me atropellaban fijo... :mrgreen:

Con esto solo quiero decirte que tu fusil es sagrado, tu eres su padre o novio, y al menos a mi me obligaron a ponerle nombre. Tambien queda muy feo llamarle 45988... :cool:


Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

Por cierto, no se como estará ahora el tema porque las FAS se han relajado bastante pero antes era obligatorio saberse de memoria el número de serie de tu fusil. No acordarse de él era causa de arresto.


HoLo
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 09 Dic 2006, 14:16

Mensaje por HoLo »

Hombre yo no e visito arrestar a nadie por eso, pero lo suyo es que te lo sepas, que luego en un momento dado se dejan 10 fusiles juntos y.. cual es el tuyo? Jeje


Avatar de Usuario
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 11 Nov 2007, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por FILIBUSTERO »

3155 era el mio, han pasado 10 años......................


paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
eduf
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 24 Abr 2008, 19:34
Ubicación: ciudad real

Mensaje por eduf »

entonces si pierdes algo te arrestan


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Logicamente y dependiendo de lo que pierdas puede ser hasta delito :?


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

DUDILLAS

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

¿Como va el tema, de que te den el lanzagranadas para el Hk g36, hay que recibir un certificado?
:conf:


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: DUDILLAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Futuro_BRIPAC escribió:¿Como va el tema, de que te den el lanzagranadas para el Hk g36, hay que recibir un certificado?
:conf:


El lanzagranadas, como cualquier arma, se asigna a aquel componente que lo tenga en su puesto táctico.
Sí eres cabo, y tu jefe decide que seas el cabo tirador de ametralladora, pues te darán la ametralladora. Con todo el armamento, igual.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Yo tengo un lanzagranadas asignado y si lo recibes cargas todo el dia con el como si fuera tu arma normal, solo que pesa un huevo mas y no lo usas casi nunca. Ademas de que es tu responsabilidad el mantenerlo perfecto, igual que el fusil. Un marron que no compensa vamos... excepto en las fotos...


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Y el francotirador?

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Y como para lo de tirador selecto, te dan el fusil de francotirador?esto conlleva no usar ya el fusil de asalto? o ambos ? o tambien se te asigna una arma corta o subfusil?

Donde pongo el ojo..
.......Pongo la bala


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Si llegas a tirador selecto (lo dudo, a menos que no seas cabo o superior) se te asignara fusil de precision y pistola (en teoria). Tu equipo (observador y el manitas de las matematicas, a veces solo en una persona) ira con el fusil normal.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Tamarit escribió:Si llegas a tirador selecto (lo dudo, a menos que no seas cabo o superior) se te asignara fusil de precision y pistola (en teoria). Tu equipo (observador y el manitas de las matematicas, a veces solo en una persona) ira con el fusil normal.


No hace falta ser cabo, aunque en platilla venga como tal.
Y en algunas unidades tenían en lugar de la pistola HK. Para operaciones es más práctico.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ensiferum
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 03 Jun 2008, 19:51

Mensaje por ensiferum »

Una vez llegas a tu unidad la primera vez..quién decide qué arma vas a usar? si vas por ej a una compañía de infantería...quién decide que vas a ser fusilero o estar en una sección de morteros ? te hacen antes alguna prueba, para ver con qué arma lo haces mejor ?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados