¿El gran ejercito Español?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

¿El gran ejercito Español?

Mensaje por Stunt »

Bueno,he navegado con mi lindo barquito por internet y he encontrado esta crónica.

Hay dos versiones ( aunque digan los mismo ) las quales son las siguientes:

1- http://micatapulta.blogspot.com/2007/06/el-gran-ejrcito-espaol.html

2- http://www.elmundo.es/cronica/2004/437/1078148132.html

-Mi comentario sobre lo que he leído es este:

El ejercito Español no es el mejor del mundo,por mucho que nosotros digamos.Nos falta material,material en condiciones,nos falta personal,
nos falta mas inversion en armamento,vehículos y demás.
El ejercito español deberia actualizarse en todo eso,y mas! Pero claro,el dinero no crece en los arboles ( como la mayoria sabemos ).
No lo estoy criticando,ni mucho menos,solo pienso que no estamos preparados para las situaciones en las que ya nos encontramos ( Afganistan,iraq,kosovo,etc...),me refiero a vehículos sin blindaje,blindados con blindaje escasos,...y situaciones que ya ni deberiamos afrontar! Utilizar todavia el cetme en combate! me parece muy bien en entrenamientos y demás,pero en combate,me parece ya totalmente ridiculo.
Situaciones en que hay que pedir a los aliados material para nuestra seguridad,( como chalecos para proyectiles y contra metralla)...comprar en mercadillos de nuestro bolsillo,material como sillas,y utilidades para estar relajados cuando se tenga un momento.
Yo todavia no he tenido el orgullo de entrar en el ejercito,pero este verano haré las pruebas,y espero no decepcionarme mas de lo que estoy.

Bueno,ya dejo que opinen ustedes que para algo he creado este post,y podamos debatir la situacion en la que se encuentra el ejercito Español.

Saludos! :wink:


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

pues yo no puedo estar en mas desacuerdo con esas noticias o comentarios.

Me parec un acritica abdurda y pueril, y te argumentare lo siguiente.

No conozco ninguna organización que no ande tremendamente escasos de recursos, y es qu ela vida es asi.
En mmi mediana trayectoria profesional civil, he tenido el gusto de trabajar quizas en 2 de las mas grandes multinacionales españolas, y creeme ni siquiera en el sector privado, nos hemos librado de evitar autenticas penurias!!...sobre todo materiales.
Lo que pasa es que no nos quejamos tanto, y encima es algo absolutamente normal.

Los ejercitos SIEMPRE, van a estar escasos en recursos, creeremos que el vecino "es la ostia", pero porque no estamos dentro de el, si estuvieramos dentro nos quejariamos igual o veriamos sus defectos.

En la "guerra", hay lo que hay, NUNCA lo que se desea.

Por ponerte ejemplos, seguro que si indagara podria encontrar centenares no, sino miles de quejas sobre el estado del material belico norteamericano....y ya sabemos todos que nivel tiene... :wink:

Dime un solo ejercito, que en el teatro de operaciones, valla sobrado....o mejor aún ejercitos de nuestro nivel, haber como les van...

P:D en mi empresa llevo mas de 7 dias sin toner, he llegado a estar 3 sin papel, y uno entero sin aplicaciones informaticas...y debe estar entre las 10 mas grandes del pais.
Ah!!, pero la competencia no veas como esta....:)

Y es que en el ejercito, se compite contra el enemigo, que no veas como esta....: :wink:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Comprendo y apoyo tu respuesta.Quizás me limité a pensar lo que me querian hacernos pensar,con esas criticas y palabrería.
Esta claro que en todos los trabajos el material no abunda,que en algunos estan justos y en otros quizás abunden,pero de estos ultimos hay pocos.
Lo que sigo pensando,es que siendo el ejercito que defiende un pais,no podemos dejar a un lado todas estas cosas.Quizás si algun dia tengamos material para dar y regalar! quien sabe! pero no podemos estar pidiendo cada dos por 3,un " toilet " portatil,o chalecos a los aliados,porque eso almenos es de facil obtencion.
Los vehículos blindados no son tan faciles,pero se pueden conseguir mas de lo que tenemos ahora.
Hacernos con mas HK-g36 para la batalla,y no usar los cetme en caso de adiestramiento.

" Gueno",pues eso.Suerte a los que tengan que afrontar las situaciones por falta de materiales,y esperemos que se sepan adaptar bien.

Saludos de nuevo! :wink:


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
kinjo1945
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 16 Jun 2007, 11:58

Mensaje por kinjo1945 »

Por favor que no hay dinero?
Mirar el ministerio de defensa es uno de los ministerios que mas dinero se destina, lo que sucede que los "gerifaltes" (los mandos del ejercito) en especial los altos mandos de las fuerzas armadas, lo despilfarran alocadamente, comprarndo material completamente imnecesario para las necesidades de este pais, como los Patriots que se ha demostrado que son comppletamente ineficaces como se vio en el golfo y para colmo via del ejercito aleman que se queria desacer de ellos , y lo mas cachondo que solo una bateria.

Pero señores para que demonios queremos una sola bateria de misiles, que sera para defender el bernabeu.

Y mas cosas el tan cacareado buque de proyeccion logitica, pero haber que necesidad tenia estas fuerzas armadas de un buque que ha costado tantisimos miles de nuestros euros, si nuestro mas potencial enemigo esta al otro lado del estrecho, para que queremos delplegar una super unidad de combate al otro lado del oceano.

En mi modo de ver este ejercito derrocha el dinero que le proporciona el estado, mientras los soldaditos de a pie, van con los uniformes desgastados y aun se hacen la guardias con el desastroso cetme, en vez de dotar de un subfusil para hacer correctamente una guardia.

Se que habra mucha gente en el foro que no estara de acuerdo, pero la realidad es asi, los mandos lo unico que quieren es comprar materiales muy vistosos para salir en la foto y que dar bien en el desfile de las fuerzas armadas, mientras que muchas unidades aun van montados en los Land rover 109 y disparan ( cuando hay municion) de sus queridos cetme.

El ejercito es como construir una casa, y la casas se empiezan por los cemientos y no por el tejado, asi que que paren de gastarse miles de millones en programas de armas ajenos a la realidad española y empiecen por lo mas basico que es dotar a los soldados de un material adecuado para hacer su trabajo.


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

No estoy de acuerdo contigo, el Ejército Español, o los Ejércitos Españoles, están muy bien preparados y tienen un material en lo general, con algunas excepciones como en todo, "excelente", o que país de nuestras características, posee buques como las F-100, un PdA. y un BPE, que no sólo está diseñado contra paises como Marruecos, si no para proyectar la fuerza expedicionaria a muchas millas de distancia de nuestras consta, cosa que muy poquitos paises del mundo pueden decir.
Nuestros EF-2000, junto con los F-18 y el armamento que incorporan, son de lo mejor que puede haber en material aéreo, a nivel de las mejores potencias. Nuestros Leopardo - E, son sin duda alguna "el mejor MBT, del mundo", y los CETME, pues como que ya ni se usan, apenas, lo que se usa y más en misiones exteriores es el GH . En fin que en ningún país es oro todo lo que reluce, y que nuestros ejércitos sin ser, las fuerzas del imperio interestelar, ni mucho menos, no están mal pertrechadas. Y se está adquiriendo y poseyendo un material muy moderno y efectivo.

Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

La bateria patriot es mas que suficiente para los dos unicos cometidos que tiene:

1- (impuesto por la OTAN) dar capacidad de defensa antiaerea de teatro a las fuerzas expedicionarias propias, incluida capacidad antimisil, compatible con el resto de paises.

2- defender un territorio expuesto a un ataque con anticuados misiles balisticos (tipo scub) en poder de paises del tercer mundo que, si bien no tienen precision ni ojivas nucleares, si tienen agresivos quimicos.

Yo supongo que tener cuatro grupos defendiendo toda la costa iberica (y canaria) seria muy bonito, pero inutil y carisimo.

Mas ejemplos:

Otra estrella de las 'criticas' y que convierten al ejercito en el de 'pancho villa' es el denostado M113
Que si versiones del pizarro, que si no se que.....

pero en USA lo usan (valga el chiste) y tambien en israel. Creo que estos ejercitos saben lo que necesitan y lo pagan, no?
que conste que por mi comprabamos la torre AMOS la plantaba en chasis pizarro y tenia el mejor blindado portamorteros del mundo.
Toda mejora esta muy bien, pero el dinero es finito y se amortizan los materiales lo mas posible.

El verdadero desastre de nuestro ejercito es la profesionalizacion a patadas que se hizo, y de la que nos esta costando recuperarnos.

S2


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Bufff... este comentario de kinjo va a traer cola.

Mirar el ministerio de defensa es uno de los ministerios que mas dinero se destina,


No compares con otros ministerios de España pue ses perfectamente lógico que defensa se lleve bastante más dinero que el de Agricultura y Pesca, compara con los países de nuestro entorno porcentualmente. Verás que mientras los demás países OTAN llegan al 2% del PIB el presupuesto de Defensa en España no llega al 1%, por suerte gran parte del dinero destinado a proyectos militares es "camuflado" en otros ministerios.


lo que sucede que los "gerifaltes" (los mandos del ejercito) en especial los altos mandos de las fuerzas armadas, lo despilfarran alocadamente,


No es eso lo que dicen los que saben de la materia, pero para muestra un botón, Francia e Inglaterra, por ejemplo, gastan 4 veces más que nosotros en sus respectivas FFAA ¿Dirías que las armas francesas son cuatro veces más poderosas que las españolas?.
Y si hay un caso especialmente llamativo es el de la Armada, que se ha convertido en un referente mundial con un presupuesto de segunda fila.


como los Patriots que se ha demostrado que son comppletamente ineficaces como se vio en el golfo

Los Patriots han sido bastante mejorados, su % de acierto es muy superior al de 1991. Pero lo que más me llama la atención es lo de "comprando imnecesarios..." porque es interesante recordar que la batería se compró porque la OTAN nos llamó la atención (y no era la primera) al parecer España estaba muy desnuda en ese aspecto. Por tanto la compra de esa batería no se debe tanto al espeño de nuestros oficiciales sinó más bien a presiones del la Alianza Atlántica.

y lo mas cachondo que solo una bateria.

Pero señores para que demonios queremos una sola bateria de misiles, que sera para defender el bernabeu.

Pero esto es aún más desconcertante, hace unos segundos leía que eran sistemas inútiles y ahora te parecen pocos :confuso:

que sera para defender el bernabeu

¿Solo al Bernabeu? Desconocía que Calderón planeara ampliar el estadio, concretanmente hasta alcanzar 300 km de diámetro. Ahora entiendo su empeño por alcanzar supercontratos televisivos, desde luego ese dinero le va a hacer falta.

Y mas cosas el tan cacareado buque de proyeccion logitica

Si te refieres al BPE es de proyeccion estratégica, de la logística ya se encargan los AOR.


si nuestro mas potencial enemigo esta al otro lado del estrecho, para que queremos delplegar una super unidad de combate al otro lado del oceano.

¿Quien es nuestro potencial enemigo? Marruecos, si es así es cierto que en muchos aspectos estamos tirando el dinero, ¿no será que los que saben tienen otra opinión sobre quién es el potencial enemigo?.
La historia se está escribiendo en Oriente Medio. A Marruecos no se le puede quitar el ojo de encima, pero decir que él es el enemigo podría llevarnos a engaño, es más, creo que actualmente jugamos en el mismo bando.



Sin más recibe un coordial saludo y prepárete para aguantar el chaparrón :wink: .


comandante
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 23 Ene 2008, 23:22
Ubicación: Castilla

Mensaje por comandante »

kinjo1945 escribió:Por favor que no hay dinero?
Mirar el ministerio de defensa es uno de los ministerios que mas dinero se destina, lo que sucede que los "gerifaltes" (los mandos del ejercito) en especial los altos mandos de las fuerzas armadas, lo despilfarran alocadamente, comprarndo material completamente imnecesario para las necesidades de este pais, como los Patriots que se ha demostrado que son comppletamente ineficaces como se vio en el golfo y para colmo via del ejercito aleman que se queria desacer de ellos , y lo mas cachondo que solo una bateria.


Porque antes de hablar no te informas un poco, el gobierno destina menos del 1% de PIB a defensa, por lo que defensa debe comprar material con prestamos del ministerio de industria.
Si eso te parece mucho dinero que te parece el 2% que destina Francia a defensa.
Y eso de que los gerifantes del ejercito despilfarran alocadamente, a pocos oficiales conoces para decir tal cosa.


comandante
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 23 Ene 2008, 23:22
Ubicación: Castilla

Mensaje por comandante »

kinjo1945 escribió:Por favor que no hay dinero?
Mirar el ministerio de defensa es uno de los ministerios que mas dinero se destina, lo que sucede que los "gerifaltes" (los mandos del ejercito) en especial los altos mandos de las fuerzas armadas, lo despilfarran alocadamente, comprarndo material completamente imnecesario para las necesidades de este pais, como los Patriots que se ha demostrado que son comppletamente ineficaces como se vio en el golfo y para colmo via del ejercito aleman que se queria desacer de ellos , y lo mas cachondo que solo una bateria.


Porque antes de hablar no te informas un poco, el gobierno destina menos del 1% de PIB a defensa, por lo que defensa debe comprar material con prestamos del ministerio de industria.
Si eso te parece mucho dinero que te parece el 2% que destina Francia a defensa.
Y eso de que los gerifantes del ejercito despilfarran alocadamente, a pocos oficiales conoces para decir tal cosa.


kinjo1945
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 16 Jun 2007, 11:58

Mensaje por kinjo1945 »

Conceptos
Año 2006
Año 2007

Ministerio de Defensa
7.416,53 2006
8.052,76 2007

Organismos Autónomos del Ministerio de Defensa
1.232,15 2006
1.282,19 2007

Centro Nacional de Inteligencia 208,57
241,57 2007

Total Defensa
8.857,25 2006
9.576,52 2007

Clases pasivas militares
2.993,18 2006
3.102,21 2007

ISFAS
587,80 2006
563,62 2007

Guardia Civil (Ministerio de Interior)
2.364,38 2006
2.657,511 2007

I+D militar (Ministerio de Industria)
1.358,01 2006
1.225,06 2007



Total Defensa criterio OTAN
16.169,45 2006
17.132.71 2007

Intereses de la Deuda Pública
954,98 2006
844,52 2007

TOTAL GASTO MILITAR
17.977,23 2007
17.124,43 2006

Incremento Defensa respecto al año 2006: 8,12%
Incremento del total de gasto militar respecto al año 2006: 5,10%
% del total del gasto militar respecto al presupuesto total: 5,53%
% del gasto militar respecto del PIB 2007: 1,73%
Gasto militar por día: 49,25 millones de € (8.194 millones de pesetas)
Gasto militar por capita/año 423 € (70.381 pesetas)
% I+D militar respecto al total I+D: 19,80%
% Inversiones militares respecto al total Inversiones: 32%

Solo fomento esta por encima de defensa.

Defensa representa el 32% total Estado y el 61% respecto a Fomento


Estoy informado comandante :lol:


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Yo solo se que voy con anti-fragmentos rotos y desgastadisimos, pero con anti-fragmentos, que me dieron dos mochilas viejisimas que necesitaban unos cuantos repuntes, pero tengo mochilas que aguantan (una de las cuales la mitica pequeñita con la esterilla y el saco por fuera, del año en que alemanes y franceses se mataban en verdun)), y hace poco me dieron altus nuevas, que voy con un HK desviadisimo, pero voy con HK y ya el uso que le esto dando es el optimo: mortal, que voy con uniformes desgastados porque solo te dan dos cada 2 años, pero voy perfectamente uniformado cada dia y ni el teniente coronel nos ha dicho nunca nada. Tengo mg con los años del Señor en vida, pero disparan como el primer dia, C-90 que una vez al año (si hay suerte) disparamos uno, pero bueno, al menos sale hacia delante... Pelotones de morteros que hace de todo menos dispararlos pero hay morteros... vehiculos de transmisiones que no he visto usar nunca pero los tenemos y tenemos gente que los sabe usar...

Se hace lo que se puede, con lo que se puede, con la gente que puede. No esperes mas de una unidad "regular" del ejercito español.


miguel2
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 412
Registrado: 08 Nov 2003, 17:07

Mensaje por miguel2 »

Tamarit escribió:..................que voy con uniformes desgastados porque solo te dan dos cada 2 años, pero voy perfectamente uniformado cada dia..............


El ejército español, estará bien, regular o mal. Y cada uno podemos dar nuestra opinión, pero yo prefiero circunscribirme a algo mas sencillo y que todo el mundo pueda entender. Es una pregunta muy fácil (no se si la respuesta tambien lo es, quizas no). Hace muy pocos años (creo que no mas de 4), a los militares, cada 2 años, se les daba una "puesta completa" (es decir todo el equipamiento que les dan cuando entran en el CEFOR, y si no era todo. pues casi todo, entre todo ello pues 2 uniformes mimetizados (o de campaña, o "mimeta" o de camuflaje o como se quiera llamar)); además, cada año intermedio entre esas "puestas", les daban una "media puesta" (basicamente 1 uniforme mimetizado (o de campaña, o "mimeta" o de camuflaje, mas unas botas y algo de ropa interior y calcetines)). Ahora en ese año intermedio ya no les dan nada. Ya no existe esa "media puesta". Es decir, cada 2 años tienen un 33% menos de uniformes de instrucción. Cual es el motivo de ese descenso del 33%?(o de un 50% en botas). Alguien sabría explicarlo?. Ahora eso sí, nuestras estupendas F-100 tienen Aegis. Alguien puede comparar el equipamiento de ellas con otros buques Aegis (USA, JAPON, COREA). Tenemos un estupendo "Buque de proyección estratégica", ¿donde está su defensa de punto, última defensa, defensa antimisil o como se quiera llamar?

No sé porque me estoy acordando de un libro (no recuerdo el título) donde el ministro de marina (o de guerra, o como se llamase) le contestaba al Almirante Cervera (si el del 98) que el desplazamiento de la flota española era muy similar al de la USA. Claro que no decía en esa carta nada de los calibres de los cañones; que nuestra armada no tenía acorazados; que nuestra armada tenía que reutilizar las vainas ya disparadas (con lo cual tenian que calentarlas para reducir su dilatación despues de disparadas y volverlas a "recargar" TODO ELLO EN PLENO COMBATE); que el carbón embarcado no siempre sería bueno, etc. etc.

No sé porque me viene ese párrafo de ese libro a la cabeza según leo de nuestras estupendas AEGIS; que sí, que lo serán, pero como que van basntante desnudas.

Saludos


Avatar de Usuario
Alfa Centauro
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 08 Dic 2006, 19:29

Mensaje por Alfa Centauro »

kinjo1945 escribió:Conceptos
Año 2006
Año 2007

Ministerio de Defensa
7.416,53 2006
8.052,76 2007

Organismos Autónomos del Ministerio de Defensa
1.232,15 2006
1.282,19 2007

Centro Nacional de Inteligencia 208,57
241,57 2007

Total Defensa
8.857,25 2006
9.576,52 2007

Clases pasivas militares
2.993,18 2006
3.102,21 2007

ISFAS
587,80 2006
563,62 2007

Guardia Civil (Ministerio de Interior)
2.364,38 2006
2.657,511 2007

I+D militar (Ministerio de Industria)
1.358,01 2006
1.225,06 2007



Total Defensa criterio OTAN
16.169,45 2006
17.132.71 2007

Intereses de la Deuda Pública
954,98 2006
844,52 2007

TOTAL GASTO MILITAR
17.977,23 2007
17.124,43 2006

Incremento Defensa respecto al año 2006: 8,12%
Incremento del total de gasto militar respecto al año 2006: 5,10%
% del total del gasto militar respecto al presupuesto total: 5,53%
% del gasto militar respecto del PIB 2007: 1,73%
Gasto militar por día: 49,25 millones de € (8.194 millones de pesetas)
Gasto militar por capita/año 423 € (70.381 pesetas)
% I+D militar respecto al total I+D: 19,80%
% Inversiones militares respecto al total Inversiones: 32%

Solo fomento esta por encima de defensa.

Defensa representa el 32% total Estado y el 61% respecto a Fomento


Estoy informado comandante :lol:


El informe aunque autentico es bastante "tendencioso" y amarillista.
1º.-El CNI no hace solo trabajos de defensa, mas bien bastante poco de esto y esta mas volcado en informacion contraterrorista
2.- Clases pasivas o Isfas generan gasto pero tambien adelgazan presupuesto de otras administracion como Seguradid Social o Sistemas de salud por lo que en realidad es un trasvase de cuentas del recursos sociales.
3.- Meter Guardia Civil como gasto de defensa es bastante ridiculo. El que sea un cuerpo militar no tiene nada que ver. Siempre podemos disolver la guardia civil y aumentar la policia en 75000 efectivos y cargar el gasto a Interior.
4.- El I+D militar tiene un claro retorno civil. Si se cobraran derechos de autos y pagaramos un 5% de los productos que se crearon con I+D militar las FAS se autofinanciarian.
5.-Las FAS tambien realizan trabajos que no cobran aparte. en los ultimos años en Valencia tuvieron que ir Ingenieros de Salamanca para hacer un puente, a Barcelona generadores para dar luz, en galicia soldados como reten de incendios y a recoger chapapote, ademas del control de estaciones y vias ferricas en toda España, etc.etc.


comandante
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 23 Ene 2008, 23:22
Ubicación: Castilla

Mensaje por comandante »

Alfa Centauro escribió:
kinjo1945 escribió:Conceptos
Año 2006
Año 2007

Ministerio de Defensa
7.416,53 2006
8.052,76 2007

Organismos Autónomos del Ministerio de Defensa
1.232,15 2006
1.282,19 2007

Centro Nacional de Inteligencia 208,57
241,57 2007

Total Defensa
8.857,25 2006
9.576,52 2007

Clases pasivas militares
2.993,18 2006
3.102,21 2007

ISFAS
587,80 2006
563,62 2007

Guardia Civil (Ministerio de Interior)
2.364,38 2006
2.657,511 2007

I+D militar (Ministerio de Industria)
1.358,01 2006
1.225,06 2007



Total Defensa criterio OTAN
16.169,45 2006
17.132.71 2007

Intereses de la Deuda Pública
954,98 2006
844,52 2007

TOTAL GASTO MILITAR
17.977,23 2007
17.124,43 2006

Incremento Defensa respecto al año 2006: 8,12%
Incremento del total de gasto militar respecto al año 2006: 5,10%
% del total del gasto militar respecto al presupuesto total: 5,53%
% del gasto militar respecto del PIB 2007: 1,73%
Gasto militar por día: 49,25 millones de € (8.194 millones de pesetas)
Gasto militar por capita/año 423 € (70.381 pesetas)
% I+D militar respecto al total I+D: 19,80%
% Inversiones militares respecto al total Inversiones: 32%

Solo fomento esta por encima de defensa.

Defensa representa el 32% total Estado y el 61% respecto a Fomento


Estoy informado comandante :lol:


El informe aunque autentico es bastante "tendencioso" y amarillista.
1º.-El CNI no hace solo trabajos de defensa, mas bien bastante poco de esto y esta mas volcado en informacion contraterrorista
2.- Clases pasivas o Isfas generan gasto pero tambien adelgazan presupuesto de otras administracion como Seguradid Social o Sistemas de salud por lo que en realidad es un trasvase de cuentas del recursos sociales.
3.- Meter Guardia Civil como gasto de defensa es bastante ridiculo. El que sea un cuerpo militar no tiene nada que ver. Siempre podemos disolver la guardia civil y aumentar la policia en 75000 efectivos y cargar el gasto a Interior.
4.- El I+D militar tiene un claro retorno civil. Si se cobraran derechos de autos y pagaramos un 5% de los productos que se crearon con I+D militar las FAS se autofinanciarian.
5.-Las FAS tambien realizan trabajos que no cobran aparte. en los ultimos años en Valencia tuvieron que ir Ingenieros de Salamanca para hacer un puente, a Barcelona generadores para dar luz, en galicia soldados como reten de incendios y a recoger chapapote, ademas del control de estaciones y vias ferricas en toda España, etc.etc.


Lo que ha hecho kinjo es buscarle 3 pies al gato, le ha atribuido a los gastos del ejercito que no son suyos.
La unica realidad es que el ejercito dispone del 0,8 del presupuesto para sus gastos, y decir que dispone del 32% que es algo que ni EEUU tiene es una infamia.


Jigsaw
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 26 Abr 2006, 21:42

Mensaje por Jigsaw »

Desde luego que para mi que he trabajado en maniobras y ejercicios con el ejercito americano, italiano, frances, ingles y noruego puedo decir que al menos en estos casos que conozco estamos bastante por debajo en casi todo lo que no tenga que ver con material humano


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados