Mercenarios en España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
chechu32
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2008, 21:09

Mensaje por chechu32 »

Pero la ge2b sigue operativa o es de seguro k va a desaparecer¿? kien le proporciona armamento y demas materiales¿?


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

K, kien, no entiendo ese idioma. si eres extranjero utiliza un traductor, para lo que quieras expresar.-


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Jigsaw escribió:
tercioidiaquez escribió:Seguro que estabas allí. Un coronel no tiene otra cosa que hacer para coger a la gente que va de misión mediante una formación en el patio de armas. Ese es el procedimiento estandar en el ejército, sin ninguna duda...

Supongo que ese mismo día también viste por la tele a Ricky Martín, el caniche y el bote de mermelada... :mrgreen:


Tu no ves a Coroneles pq cuando llevas el pan a los cuarteles te lo recoje el de la cantina pero una cosa es elegir quien va y otra cosa despedirse de los que van y preguntar que quienes son


Anda deja a los coroneles tranquilos, que cuando seas mayor podrás hablar de algo sin meter la pata, que de momento no aciertas una... :mrgreen: .
En cuanto a sí soy panadero basta con ver los mensajes que escribo en el foro. Yo, no como otros que van de uniforme, soy militar, que se le va a hacer...

Y ahora ya vas cambiando, ahora es en la despedida... Lo dicho, se coge antes a un mentiroso que a un cojo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
chechu32
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2008, 21:09

Mensaje por chechu32 »

k informacion teneis sobre la compañia blackwater ? , es verdad k trabaja con el ejercito de EEUU?


Luma
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 09 Feb 2008, 15:24

Mensaje por Luma »

tercioidiaquez escribió:
Jigsaw escribió:
tercioidiaquez escribió:Seguro que estabas allí. Un coronel no tiene otra cosa que hacer para coger a la gente que va de misión mediante una formación en el patio de armas. Ese es el procedimiento estandar en el ejército, sin ninguna duda...

Supongo que ese mismo día también viste por la tele a Ricky Martín, el caniche y el bote de mermelada... :mrgreen:


Tu no ves a Coroneles pq cuando llevas el pan a los cuarteles te lo recoje el de la cantina pero una cosa es elegir quien va y otra cosa despedirse de los que van y preguntar que quienes son


Anda deja a los coroneles tranquilos, que cuando seas mayor podrás hablar de algo sin meter la pata, que de momento no aciertas una... :mrgreen: .
En cuanto a sí soy panadero basta con ver los mensajes que escribo en el foro. Yo, no como otros que van de uniforme, soy militar, que se le va a hacer...

Y ahora ya vas cambiando, ahora es en la despedida... Lo dicho, se coge antes a un mentiroso que a un cojo.


Y ya sacado el tema de las misiones de paz, según tengo entendido, es voluntariamente, pero... ¿Te pueden mandar obligado aún habiendo voluntarios? ¿Qué cuerpos son los que más mandan (logística, caballería...)? ¿Se pasa muy "canutas" en las misiones? Gracias de antemano. Un saludo.


Avatar de Usuario
armero
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 03 Abr 2007, 22:33
Ubicación: murcia

Mensaje por armero »

hay un interesante articulo en la revista armas.es dejo el enlace pdf
http://www.armas.es/descargas/Armas_EI_Abril_Mayo.pdf


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Hoy NADIE, ni BLACKWATER NI NADIE tiene experiencia real de guerra convencional al estilo de Verdun o Stalingrado. Nadie.. ¿De qué guerra tienen experiencias los supuestos mercenarios de Blackwater? los últimos mercenarios de verdad se acabaron en los años 60. Si dicen que tienen expereriencia en LA GUERRA TOTAL, son unos embusteros y unos mentirosos porque no ha habido ninguna guerra Total desde septiembre de 1945.

Es curioso que diga que son americanos, ingleses y australianos los mejores soldados del mundo, curiosamente todos de lengua inglesa ¿de verdad que no pueden ser matados? ¿De verdad qué lo han demostrado? Un hombre no vale más que otro si no lo demuestra... ¿Es Blackwater mejor que el ejército ruso? ¿tienen más héroes de guerra y gente con más experiencia militar? ¿Quizás por aquello de EL RUSO ESTÁ ACABADO? :mrgreen:

Lo del ejército español me lo esperaba, un atajo de, en eso lo han convertido, tenerle miedo a Kosovo con cuatro mafiosillos de medio pelo que ni una batalla han sido capaz de ganar... ¡Qué tiempos aquellos cuando se pidieron voluntarios para la DIVISIÓN AZÚL, y eso que iban no a una guerra mindundi sino a una guerra DE VERDAD!..y había decenas de miles para ir sobre Rusia, Ya ves en 1941 sobraban voluntarios para devolver a los rusos su visita y ahora se asuntan con el cachondeo de Kosovo...

Saludos

No hay un soldado en todo el mundo, lo de Blackwater me parece peliculero, cuando APLASTEN Y ANIQUILEN AL EJÉRCITO CHINO en el Tibet, los creeré, pero me apuesto la cabeza a que si Estados Unidos abandona Mesopotamia, Blackwater no les dura a los integristas islámicos ni tres meses...¡mercenarios de Pitiminí!


Arnau
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 02 Jun 2006, 09:26

Mensaje por Arnau »

Siento discrepar señor agualongo, pero creo que el problema que hay en derrotar a los integristas en Iraq es por la telecomunicación.

Si tanto a los Americanos como a los chicos de Blackwater les dejaran hacer el problema ya hubiera terminado. Es lo que pasaba antes, pero ahora está la TV...

Digo yo que si se les dice a un empresa de este tipo: "Hacedme un presupuesto para terminar con los terroristas en Iraq. No tendréis problemas con los medios de comunicación." Tu pagas y ellos ya se encargan de contratar a la gente necesaria y de hacer lo que tengan que hacer.

Lo que quiero decir es que antes estaba todo censurado o simplemente no llegaba la información de qué y cómo pasaba.

Saludos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

ya sacado el tema de las misiones de paz, según tengo entendido, es voluntariamente, pero... ¿Te pueden mandar obligado aún habiendo voluntarios? ¿Qué cuerpos son los que más mandan (logística, caballería...)? ¿Se pasa muy "canutas" en las misiones? Gracias de antemano. Un saludo.

Sí, te pueden mandar obligatorio.
y lo de canutas, dependen de lo que entiendas por canutas... Obivamente no vas a vivir como en tu casa, respecto a calidad de vida, pero en algunos sitios los alojamientos e instalaciones están muy bien y en otros no tanto.
Respecto al trabajo, pues lo mismo, no es igual estar ahora mismo en Bosnia que en el Líbano, porque los riesgos son muy distintos.



Lo del ejército español me lo esperaba, un atajo de, en eso lo han convertido, tenerle miedo a Kosovo con cuatro mafiosillos de medio pelo que ni una batalla han sido capaz de ganar... ¡Qué tiempos aquellos cuando se pidieron voluntarios para la DIVISIÓN AZÚL, y eso que iban no a una guerra mindundi sino a una guerra DE VERDAD!..y había decenas de miles para ir sobre Rusia, Ya ves en 1941 sobraban voluntarios para devolver a los rusos su visita y ahora se asuntan con el cachondeo de Kosovo...


Aqualongo, por una vez te voy a llevar la contraria... :mrgreen:

No creo que sea justo eso que comentas del ejército español.
El ET (como el resto de las FAS) ha respondido siempre como era su obligación, y te puedo asegurar que ha habido muchas situaciones complicadas, mas de las que la gente se imagina. Se han pegado (y se pegan) muchos tiros, y otras veces no ha hecho (hace) falta porque otra cosa no, pero sabemos manejarnos en situaciones complicadas.
Cosa distinta es que como es obvio, el poder militar está supeditado al civil (como debe ser al menos en mi opinión) y ocurren o dejan de ocurrir "hechos" o "sucesos" que individualmente no estemos de acuerdo, y que personalmente nos gustaría resolver de otra manera.
Pero ahí radica la "grandeza" de esta profesión: "El tener la fuerza y utilizarla solo cuando te lo ordenan".
Te aseguro que en el ET la gente no tiene miedo de ir de misión (siempre hay excepciones como en cualquier sitio), pero te aseguro que sí a una unidad, le dicen, que vaya al infierno, se mete allí hasta que le ordenen que se vaya. Pero para eso, lo tienen que ordenar.
Espero haberme explicado :mrgreen:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
benitez
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 30 Abr 2007, 17:26
Ubicación: españa

Mensaje por benitez »

Si se me permite, sólo un comentario al post último de mi general Tercioidiaquez.

¡OLÉ!

con perdon por las mayúsculas

Saludos desde la vieja Rusadir.


"...quedan doce cargas de cañon, al oir la última fuego sobre nosotros..."
cmte.Benitez, Igeriben, 1921
Ulrich Van Damme
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 09 Nov 2007, 20:18

Mensaje por Ulrich Van Damme »

¡Vaya!
No tengo nada destacable que aportar, pero les invito a que sigan con el desarrollo del hilo.

Aquí el compañero Josuebe tenia algunas dudas que paso a exponerles:

-¿ CÓMO PODRÍA CREAR MI PROPIA COMPAÑÍA DE MERCENARIOS ?
-http://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?t=15849

Me interesaría -a mi también- saber que pasos tomarían, en el hipotético caso, de poder y querer crear tal empresa.

Saludos.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

En España no existen al día de hoy empresas serias. Empresas que pueden estafar y prometer el oro y el moro, bastantes. Hay que partir de la base que muy escaso personal español cumple los estándares necesarios en empresas serias (a más seriedad, mayor selección y mayor sueldo). Sé de personal español que trabaja en este mundo, el cual proviene de FyCSE en concreto de una de las unidades más punteras de uno de los dos Cuerpos, pero a ello a tenido que sumar muchos miles de dólares y euros en formación adicional, tanto en EEUU y en Gran Bretaña. Por supuesto el puesto de trabajo no es una empresa española.-


Avatar de Usuario
PirrY
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 28 Abr 2008, 15:21
Ubicación: Cadiz

Mensaje por PirrY »

Que son los mercenarios alguien me lo puede explicar :confuso: :confuso: son algun tipo de unidad o algun tipo de terroristas :confuso:


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

PirrY, una enciclopedia, un diccionario, el google, wikipedia, etc,etc,etc........son tus amigos.-


Albert0
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 30 Abr 2008, 16:08

Mensaje por Albert0 »

vale gracias por la info !!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados