El mejor/peor momento dentro de las FAS

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Juanka
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 05 Nov 2007, 16:36
Ubicación: España

El mejor/peor momento dentro de las FAS

Mensaje por Juanka »

Muy buenas a todos.

Abro este tema porque dentro de poco me incorporaré (si todo sale bien y apruebo las opos) a las Fuerzas Armadas y me gustaría saber, por simple curiosidad, las anéctodas tanto buenas como malas, que tenéis los que lleváis dentro ya bastante tiempo para hacerme una idea por encima de tanto las cosas escabrosas que pueden ocurrir como de los recuerdos que nunca se olvidan dentro de la vida militar.

Gracias por vuestras respuestas ;)


El Gral. Rebelde
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 18 Ene 2008, 00:02

Mensaje por El Gral. Rebelde »

Uff!!, anécdotas a cientos. Buenas y malas, aunque yo siempre me acuerdo de las buenas. Tiempo tendrás de vivirlas por tí mismo, porque ingresar en las FAS es como hacerlo en una gran familia. Recuerda que cuanto más puteado estés, más podrás apreciar lo cerca que puedes sentirte de tus camaradas, tus verdaderos amigos.
Mucha suerte.

Saludos.


El infante también raja y reniega, pero sólo lo justo y para que quede claro que también es humano.
goTrulo
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 10 Nov 2006, 04:56

Re: El mejor/peor momento dentro de las FAS

Mensaje por goTrulo »

Juanka escribió:Muy buenas a todos.

Abro este tema porque dentro de poco me incorporaré (si todo sale bien y apruebo las opos) a las Fuerzas Armadas




¿Oposiciones?... :lol:


Avatar de Usuario
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 11 Nov 2007, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por FILIBUSTERO »

Hola colega;
Eso de oposiciones tiene su gracia..........no por nada, pero hacer unas pruebas fisicas de perogrucho y un psicotécnico........hay procesos de selección en empresas de la calle mucho más dificiles.
Yo ahora estoy opositando y me tengo que comer 20 temas especificos , 10 comunes y un supuesto práctico.
Opòsiciones , para Metp, hace 10 años, ....psicotecnico, cultural, examen médico(como toca), y pruebas fisicas.
Eso que haceis hoy de elegir destino, y hacer un poco "el canelo", con perdón , no se puede denominar "Oposición", si acaso "Selección".
Así pues animo y mucha suerte! :conf:


paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
Juanka
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 05 Nov 2007, 16:36
Ubicación: España

Mensaje por Juanka »

Yo me estoy preparando para la AGBS, no para entrar como metp.

Filibustero, yo estoy más o menos igual que tú. Tengo un temario muy extenso, de seis asignaturas (matemáticas, física, geografía, historia, inglés y lengua/literatura), más el psicotécnico, las pruebas físicas y el reconocimiento médico, donde no dejan pasar ninguna.

Lógicamente, para entrar como tropa no hace falta hacer ningún tipo de oposición. Siento la confusión.

Saludos


reboam
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 05 Sep 2007, 01:26

Mensaje por reboam »

Juanka escribió:Yo me estoy preparando para la AGBS, no para entrar como metp.

Filibustero, yo estoy más o menos igual que tú. Tengo un temario muy extenso, de seis asignaturas (matemáticas, física, geografía, historia, inglés y lengua/literatura), más el psicotécnico, las pruebas físicas y el reconocimiento médico, donde no dejan pasar ninguna.

Lógicamente, para entrar como tropa no hace falta hacer ningún tipo de oposición. Siento la confusión.

Saludos


las mates y la fisica de que nivel son mas o menos?


Te lo agradeceria enormemente si me pasaras un MP con tu msn,para poderte preguntar ciertas cosas. :oops:


Juanka
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 05 Nov 2007, 16:36
Ubicación: España

Mensaje por Juanka »

Para que te hagas una idea, yo he hecho el bachillerato tecnológico, y aproximadamente, el 80% del tamario (tanto matemáticas como física)ya lo he visto. El otro 20% es nuevo, pero lógicamente está relacionado con lo anterior y tampoco tiene mucha dificultad.

Si llevas una buena base del bachillerato, será más un recordatorio de todo lo que has visto que el prepararte un temario nuevo.

(ya te he enviado un mp)

Saludos ;)


Avatar de Usuario
Mr. Camp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 21 Mar 2008, 13:01
Ubicación: Canarias

Mensaje por Mr. Camp »

Felicidades amigo; Las anecdotas que se suelen recordar son las buenas, pero las peores son cuando fallece un compañero, esto ( creo ) es lo peor que te puede pasar.....
SALUDOS...


Es agradable ser importante.
Pero es mas importante ser agradable.
ZADOK
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 01 Jul 2007, 16:24
España

Mensaje por ZADOK »

Hola Juanka, yo estoy haciendo un bachillerato de Humanidades, crees que me costará mucho la oposición a la AGBS? :S


Juanka
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 05 Nov 2007, 16:36
Ubicación: España

Mensaje por Juanka »

Sinceramente no te puedo responder a si te será muy dificil o no, ya que (ya me gustaría saberlo) no sé el nivel que nos encontraremos en la oposición, pero si te aseguro que te costará bastante más trabajo, porque viniendo del Bachillerato de Humanidades las matemáticas y la física no las has tocado en absoluto y eso es un gran problema, porque las demás asignaturas que entran en la oposición, aunque no se tenga nivel, estudiando se consigue, pero a Matemáticas y Física, sin una base es bastante complicado, dado su extensión de temario, pero también, te será más fácil porque das más Lengua e Historia por ejemplo que los que vienen del Tecnológico, que se da bastante más sencillo que comparado con otros bachilleres.

Igualmente, si ahora estás cursando el Bachillerato, sería el año que viene al que te presentarías, así que en un año y medio, tienes tiempo de sobra para empollártelo todo.
Eso sí, intenta apuntarte a una academia o algo para las matemáticas y la física, porque sin base alguna (excepto la de ESO, que es mínima) es bastante complicado.

Un saludo ;)


Avatar de Usuario
Panzermayer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 24 Ene 2008, 01:22

Mensaje por Panzermayer »

Hola a todos hablando de oposiciones yo me quede a las puertas de entrar en la AG de Zaragoza en el año 91 ....era muy complicado entran ademas no olvideis el chanchullo de los padrinos .. quien no tiene padrino no se bautiza ..ya me entendeis ...Pero la aficion por esta vida siempre me quedara ..jajajajajj ...saludos


"LA GUERRA ES LA CONTINUACION DE LA POLITICA POR OTROS MEDIOS"
CARL VON CLAUSEWITZ
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado