PILOTO DE HELICOPTEROS

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Jigsaw
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 26 Abr 2006, 21:42

PILOTO DE HELICOPTEROS

Mensaje por Jigsaw »

Conoceis los requisitos para ser piloto de helicopteros?
Se que se puede acceder siendo oficial y suboficial pero nose si estan limitadas a algun arma en concreto si es un curso al que puede acceder cualquiera etc.


Juanka
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 05 Nov 2007, 16:36
Ubicación: España

Mensaje por Juanka »

Según me informaron en el centro de reclutamiento de mi ciudad se puede acceder a ese curso siendo de los 15 primeros de cada promoción de la AGBS.
Siendo Oficial no sé los requisitios que se deben cumplir.


Dunei
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 15 May 2007, 13:05

Mensaje por Dunei »

Respecto al mismo tema, ¿sabéis si hay requisitos especiales de visión?

Vamos, si es imposible acceder a dicho curso teniendo miopia, o a partir de cuantas dioptrías ocurre esto.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Cada año sale el curso de piloto para los oficiales y suboficiales que salen ese año de la academia, lo pueden pedir los de cualquier arma y no es necesario ser de los 15 primeros ni nada parecido, ha habido años que lo han hecho de los ultimos de promocion, eso si hay que pasar un examen medico muy riguroso en el que se exige una vista perfecta entre otras muchas cosas. :wink:


Nunc minerva, postea palas
hobbyt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 181
Registrado: 16 Oct 2004, 00:25

Mensaje por hobbyt »

Estimados Foristas españoles, leyendo vuestras intervenciones en este tema, me llama la atención el hecho de que mencionen que Sub- Oficiales puedean acceder al curso de pilotos. pueden explicarnos como es este conccurso, ya que en mi pais y me parece que en la mayoria solo puedean acceder a esta capacitacion solo Oficiales, esto es solo en las Famet, o en otras ramas de la FFAA Españolas.


Saludos cordiales


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En las FAMET hay oficiales y suboficiales pilotos.
Como bien ha explicado Gabriel, salen un determinado número de plazas para cada promoción. Normalmente al poco de salir de la academia.

Los que optan deben pasar los controles médicos, psicotécnicos y los distintos cursos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Lomboton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 13 Ene 2013, 22:11
España

PILOTO DE HELICOPTEROS

Mensaje por Lomboton »

Yo tengo una pregunta, y es la siguiente, ¿normalmente que arma tiene mas preferencia para este curso? o ¿ no hay preferencia entre armas?


bell47
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ene 2013, 22:38

PILOTO DE HELICOPTEROS

Mensaje por bell47 »

Os veo muy puestos en el tema, tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar... quien sabe, con seguridad, la edad máxima para hacer el curso de piloto de helicópteros en las FAMET para suboficiales. Ademas, ¿saben si salen cursos todos los años? y otra pregunta más, conocen de alguien que no haya pasado el CIMA por problemas de OÍDO, no hay forma de "pelear" el NO APTO del CIMA?

Muchas gracias de antemano.


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

PILOTO DE HELICOPTEROS

Mensaje por Snake »

Lomboton escribió:Yo tengo una pregunta, y es la siguiente, ¿normalmente que arma tiene mas preferencia para este curso? o ¿ no hay preferencia entre armas?


Yo también tengo la misma duda. ¿Hay un determinado número de plazas según el arma? o ¿es independiente de esta?


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

PILOTO DE HELICOPTEROS

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Snake escribió:
Lomboton escribió:Yo tengo una pregunta, y es la siguiente, ¿normalmente que arma tiene mas preferencia para este curso? o ¿ no hay preferencia entre armas?


Yo también tengo la misma duda. ¿Hay un determinado número de plazas según el arma? o ¿es independiente de esta?

Actualmente creo que no salen plazas por armas, ademas en los dos ultimos años existe la especialidad de Helicopteros para la Escala de Suboficiales de donde se supone que saldran pilotos y mecanicos dependiendo de sus aptitudes creo :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

PILOTO DE HELICOPTEROS

Mensaje por Snake »

Muchas gracias Gabriel. :thumbs:

Me parece interesante el curso y quería saber si el arma influía en mayor o menor medida, aunque parece que no importa. En mi caso es en oficiales.
Un saludo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados