Existe un camuflaje español para vehículos?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

basajaun escribió:
De todas formas tampoco parece ser muy importante el tipo de camuflaje porque los Phantom II españoles tuvieron durante toda su vida operativa en España (excepto las versiones de reconocimiento pintados en gris) el tono usado por la USAF en Europa.

Saludos


Tampoco es asi. Los primeros conservaron durante toda su vida un camuflage que los Usa emplearon solo durante un corto periodo de tiempo y mayormente en el sudeste asiatico, no en Europa donde llevaron otros tonos generalmente mas verdosos y mas oscuros. Es muy posible que lo conservaran por su gran parecido con el "lagarto" usado por otros aviones aqui, pero mientras los Usa pasaron por los sucesivos Europe1 y 2 los nuestros siguieron pintados de la misma manera y con unos colores distintos a los de ellos.

Ahora no es asi y en todas partes se ha impuesto el anodino gris superioridad aerea para todo y para todos, lo que indica que o esto va por modas o que bien en los vehiculos aereos el camuflage a base de colores distintos y parecidos a los del terreno es menos importante de lo que parecia.


Junkers
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Dic 2007, 15:57

Mensaje por Junkers »

A mi la verdad es que me gusta más el camuflaje para los vehículos, tanto por estética (que bueno, es algo secundario) como por efectividad. Ya que la mierda del terreno (barro, polvo, fango) se va a pegar igual al color liso o al camuflaje y creo que en este aspecto el camuflaje ahorra trabajo.

No obstante es cierto que las condiciones de España no favorecen al camuflaje para vehículos puesto que en Andalucía por ejemplo pegarían colores (según la zona) de tipo árido o verde claro mientras que en Galicia podrían pegar muy bien los camuflajes como el alemán. En los soldados no hay problema puesto que puedes darles un uniforme boscoso o árido según la zona...pero claro, repintar todos los tanques según a dónde los mandes es bastante caro y engorroso.

Sobre los helicópteros opino un poco lo mismo...es cierto que cualquier aparato moderno puede detectarlos, pero sinceramente ¿A quienes nos vamos a enfrentar? Pues al enemigo al que solemos enfrentarnos en todas nuestras misiones, que suelen ser ejércitos muy atrasados tecnológicamente, quiero decir que si nos enfrentáramos a Estados Unidos por poner un ejemplo, el camuflaje es totalmente inútil, pero para enfrentarte a un talibán con un RPG-7 siempre ayuda, ya que este apunta a "ojímetro".


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados