Que le falta al ejercito de tierra?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

gdpayle escribió:Respecto a la anécdota del mando bajando las bragas a soldados decir que es completamente cierta y que dicho militar ( si es que se le puede llamar así ) fue sancionado como corresponde. Aunque a alguno sólo le hizo gracia la anécdota... Te creo cuando hablas de " discriminación positiva" respecto a las mujeres ( por cierto expresión que odio y que considero discriminatoria ) pero te pregunto... ¿ alguna mujer te ha pedido que la trates de forma diferente a los demás ? ¿ o han sido los lameculos de siempre los que te lo han pedido?... Por cierto no sé ahora pero en mis tiempos las mujeres que se alistaban lo hacían por VOCACIÓN cosa que no tenían muchos de los hombres que se alistaban...


No, si no he dicho que no fuera cierta la anécdota, he dicho que constituía un delito por el que se penaría a su autor, y que para nada es algo representativo de lo que sucede o sucedía en nuestras FAS (los oficiales no le bajan las bragas a las soldados por norma), como SÍ lo son los escaqueos de muchas mujeres militares, el hecho de que bajen el nivel de las Unidades, o que creen problemas.

Respecto a la segunda parte de tu mensaje, te contesto que sí, alguna vez he visto mujeres exigiendo que se les tratara de forma distinta a los demás; lo que NO he visto nunca es mujeres en el ejército solicitando que se le aplique el mismo sistema de puntuación en las PAEFs, por ejemplo.

No me extraña que las ESCASAS mujeres que se alistaran en la época a la que te refieres lo hicieran por vocación, puesto que eran cuatro mal contadas frente a una inmensa mayoría de hombres. Hoy en día, prima el buscarse la vida con un curro seguro donde no se haga mucho o se pueda dar una de baja psicológica rápidamente para cobrar en casa durante un año -como en el caso de muchos hombres también, por cierto-.
Última edición por VALHAL el 15 Abr 2010, 07:57, editado 3 veces en total.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

gdpayle escribió:Además, las alusiones a inmigrantes me parecen fuera de lugar y muy peligrosas. Te recuerdo que durante mucho tiempo la BRIPAC, el TEAR, los Regulares y La Legión se nutrieron de inmigrantes, y eran la élite de nuestro ejército. Recuerdo en mis primeros años en el ejército a un comandante legionario echar pestes cuando le recordaban la ley que prohibía a inmigrantes entrar en nuestro ejército... Ése es el espíritu que quiero en nuestras Fuerzas Armadas... En cuanto a la UME y a la ministra estoy totalmente de acuerdo.


No hace falta que me recuerdes nada, porque ya hice yo alusión a este aspecto antes que tú; eso sí, al respecto de La Legión. En la BRIPAC y en el TEAR, como que va a ser que no ha habido inmigrantes en la puta vida.

Respecto a Regulares, como las Tropas Nómadas, y otras unidades territoriales, perdieron el sentido de nutrirse de nativos (que es muy DISTINTO a inmigrantes) cuando se perdieron los territorios que les dieron sentido.

Lo que sí se presenta como peligroso es dejar la defensa de nuestra Nación en manos de un nutrido grupo de inmigrantes a los que España, de principio, poco les puede decir (algunos incluso le tienen rencor, como demuestran los himnos nacionales de sus países). Grupo tan nutrido que en algunas Unidades, normalmente las que se utilizarían en un primer momento de combate, y en primera línea de fuego, llegan a suponer hasta un 70 por ciento del personal de determinadas compañías.

Todo ello mientras se mina el espíritu nacional de la propia población atóctona. ¿No te parece a ti eso mucho más peligroso que hablar de inmigración?

En cualquier caso, en La Legión lo que se quiere NO es INMIGRANTES, sino LEGIONARIOS, es decir, militares DE CUALQUIER NACIONALIDAD, RAZA O CREDO (y no sólo sudamerianos, que crean "guetos") que quieran hacer la carrera de las armas sin importar su vida anterior. A ti te puede parecer lo mismo, pero a mí, que he servido unos años allí, me parece completamente DISTINTO.

Saludos...


Xexulin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 14 Sep 2009, 19:53

Mensaje por Xexulin »

Hace falta equipamiento atodos los niveles y sobre todo logistica en base a proyeccion y en lo que mas se nota es en el equipo individual porque lo que no puede ser es que el decathlon se forre a nuestra costa cada dia y cada maniobras que hacemos y en la Bripac no son pocas.

AAAA Y UNA COSITA MUY MUY IMPORTANTE EL SUELDO.


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

La verdad que no hay que quejarse por el sueldo, podria estar mejor claro, pero tampoco esta mal,los unicos que estan bastante mal por el sueldo son los suboficiales, que un GC cobre mas que un sargento no es de recibo, los oficiales tambien les pasa en los 1º empleos pero luego con los años la cosa mejora mucho, en los suboficiales un brigada sigue muy por debajo de sus homologos en la GC


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Mensaje por agutierrez »

Lo que le hace falta es €. :mrgreen:


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

AIM 120 escribió:La verdad que no hay que quejarse por el sueldo, podria estar mejor claro, pero tampoco esta mal,los unicos que estan bastante mal por el sueldo son los suboficiales, que un GC cobre mas que un sargento no es de recibo, los oficiales tambien les pasa en los 1º empleos pero luego con los años la cosa mejora mucho, en los suboficiales un brigada sigue muy por debajo de sus homologos en la GC


pues yo no lo veo asi...un GC cobra unos 1400-1500 euros, bastante mas que un soldado, y ambos se juegan la vida....esos sueldos habria que equipararlos


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

No no tiene comparacion ninguna un GC es un funcionario de carrera que aprobo una oposicion, si me dices un cabo permanete si pero un soldado no


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

coñ*.

Ahora me entero de que los soldados no son fucionarios del Estado ni realizan un concurso-oposición para obtener su plaza.

Los debe de elegir a dedo la Sra. Chacón.


Xexulin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 14 Sep 2009, 19:53

Mensaje por Xexulin »

Efectivamente tambien somos funcionarios y cobrar 3 meses seguidos 875 no me parece muy bien y pagando los atrasos cuando les sale EDITADO POR LA MODERACIÓN
REBAJE EL TONO DE SUS INTERVENCIONES


delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

Por pedir
Smerch
Imagen

Pantsyrs
Imagen

Archerz
Imagen

bmpt
Imagen

m1134stryker
Imagen

S400
Imagen

Amos
Imagen

Donar
Imagen

PzH2000
Imagen

Eimos
Imagen

PD: sobre el vicio de pedir esta la virtud de no dar :twisted:


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

VALHAL escribió:coñ*.

Ahora me entero de que los soldados no son fucionarios del Estado ni realizan un concurso-oposición para obtener su plaza.

Los debe de elegir a dedo la Sra. Chacón.


NO no son funcionarios son personal laboral de la administracion central, el funcionario de carrera es aquel que tiene una "plaza" permanente en la admon y se rige por derecho administrativo.

solo hay que mirar una de la cusas por la que se extinge la condicion de funcionarios de carrera que es la jubilacion, acaso algun soldado temporal puede llegar a la edad de jubilación???

Mas ejemplos de www.soldados.com
" Puedes alcanzar la condición de Tropa Permanente a los catorce años de servicio si tienes la titulación de T écnico del Sistema Educativo General o una equivalente, y así permaneces dentro de las Fuerzas Armadas hasta la edad de retiro, en las mismas condiciones que los Militares de Carrera."


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Negativo.

¿De dónde narices has sacado tú que el militar temporal tiene la categoría de personal laboral?????

Una cosa es ser funcionario, y otra funcionario de carrera; el militar temporal no es funcionario de carrera, pero sí funcionario con una relaciónde servicios temporal con la administración.

De esta manera, sus plazas aparecen publicadas en la oferta de empleo público anual junto la del resto del funcionariado, y no dentro de las del personal laboral.

De la misma manera, por su carácter de funcionario, el militar temporal puede representarse a sí mismo y llevar su defensa jurídica en contenciosos-administrativos que afecten a su relación de funcionariado con la Administración.

Saludos.


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

AIM 120 escribió:No no tiene comparacion ninguna un GC es un funcionario de carrera que aprobo una oposicion, si me dices un cabo permanete si pero un soldado no


como ves dije funcionario de carrera por eso no es comparable a un GC lo de que es personal laboral lo deduje pero veo que estaba equivocado.

Pero no me quivoque al decir que no son funcionarios de carrera por lo cual no tienen comparacion con un GC o un CNP o un soldado permanente.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Ya, pero de las tres cosas que utilizaste para comparar:

FUNCIONARIO
DE CARRERA
OPOSICIÓN APROBADA

te sobraron dos:

FUNCIONARIO
OPOSICIÓN APROBADA

puesto que el militar temporal también reune esas dos condiciones.

La única diferencia es el carácter fijo o temporal del puesto de trabajo, porque el concurso-oposición para el acceso a la G.C. en los últimos años, con las promociones-churro de 5.000 pavos, no tenían mucha más dificultad que la de militar permanente.

Saludos.

Saludos.


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Pero si yo estoy diciendo que un militar permanete deberia tener la misma asignacion que un GC, lo que no lo comparto es la de que lo tenga un soldado temporal.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados