Que le falta al ejercito de tierra?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
gdpayle
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2009, 18:05
Ubicación: Salmantia

Mensaje por gdpayle »

Lo que has dicho me parece una falta de respeto imperdonable en una persona con un mínimo de sentido común y mínimo coeficiente intelectual. Yo no hablo de tenientes O'Neill sino de mujeres normales que aguantan y han aguantado mucho más que muchos de los hombres que se alistan en nuestro ejército y que además tienen que aguantar el desprecio de personas como tú. Ya me gustaría que los hombres que se incorporan a nuestras Fuerzas Armadas tuvieran la mitad de compromiso que tienen ellas con nuestro ejército... Y cuentos los tuyos porque lo que he narrado lo viví en primera persona


No me preocupa dejar un mundo mejor a mis hijos, me preocupa dejar mejores hijos a nuestro mundo
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Si no digo que no pueda haber una excepción que confirme la regla (y yo aún no la he visto en el sentido tan claro que tú dices), pero por ese caso que tú has vivido en persona, he vivido yo 100 también en persona en sentido contrario.

No fantasees con lo que tienen que soportar las mujeres militares, porque sabes que hoy en día se han asumido como normales todas las cosas que he comentado (que lleguen tarde en las carreras, que rompan los pasos ligeros, etc) y apenas se recrimina nada. Y, además, con ello han conseguido bajar el nivel general, lo que es aún peor.

Sin embargo, por norma general, se les consienten determinadas cosas que a sus compañeros masculinos no se les consentiría.

No sé si el compomiso al que te refieres al final de tu mensaje es el que adquirió una mujer militar que conocí, a la que la pillaron en los servicios de la residencia de tropa masculina, con las bragas por los tobillos -decía que estaba hablando-, por ejemplo. Desde luego, eso sí es comprometerte "a fondo" con tu Unidad...

Ahora resultará que las compañías de fusileros sobreviven gracias a las tías que llevan al hombro y tiran de sus compañers masculinos. En fin, de la fantasía también se puede vivir...

Saludos.

P.D.: por cierto, mi "coeficiente" mental no puede ser bajo, porque no existen los "coeficientes" mentales; lo que sería interesante sería investigar tu COCIENTE mental. :mrgreen:


gdpayle
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2009, 18:05
Ubicación: Salmantia

Mensaje por gdpayle »

Anécdotas se pueden contar muchas... Como la de mandos que le han bajado las bragas a soldados ...para hablar. No sé cómo estará ahora porque ya no estoy en el ejército pero estuve cuando llegaron las primeras mujeres y te digo que éstas eran mucho mejores soldado que muchos hombres ( incluidos mandos ) y que lo eran a pesar de las humillaciones que sufrían principalmente por sus propios mandos. Humillaciones que estoy seguro no lo soportarían los hombres. Yo nunca he dicho que las mujeres tiren de las compañías pero también es cierto que si éstas están completas es gracias a ellas. En fin para terminar espero y deseo por el bien del ejército que haya menos machismo y más compañerismo que el que tú prácticas...


No me preocupa dejar un mundo mejor a mis hijos, me preocupa dejar mejores hijos a nuestro mundo
cabo-artillero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 06 Dic 2008, 11:55

Mensaje por cabo-artillero »

gdpayle escribió:Anécdotas se pueden contar muchas... Como la de mandos que le han bajado las bragas a soldados ...para hablar. No sé cómo estará ahora porque ya no estoy en el ejército pero estuve cuando llegaron las primeras mujeres y te digo que éstas eran mucho mejores soldado que muchos hombres ( incluidos mandos ) y que lo eran a pesar de las humillaciones que sufrían principalmente por sus propios mandos. Humillaciones que estoy seguro no lo soportarían los hombres. Yo nunca he dicho que las mujeres tiren de las compañías pero también es cierto que si éstas están completas es gracias a ellas. En fin para terminar espero y deseo por el bien del ejército que haya menos machismo y más compañerismo que el que tú prácticas...



Si hubiese compañerismo de verdad, y se tratase a TODO el mundo igual no habria problemas por que simplemente habria una o como mucho dos mujeres por compañia.
Pero no, hay una discriminación que seria hasta ilegal en cualquier pais decente y se trata de manera diferente a un chico que a una chica.
A mi me han llegado a dar ordenes de arriba de no meter caña en el orden cerrado a las chicas y eso es de verguenza, por que le puedo pegar 4 voces a un chaval, pero si es a una chica y esta se mosqueada y me mete parte por discriminación se me cae el pelo, ya si tiene la regla hasta me meten un puro y todo.

Este ejercito es una verguenza, teniamos unas pruebas fisicas que ya eran una mierda de por si de lo facil que era pasarlas, como las iban a poner como condición obligatoria a la hora de renovar y las chicas en su inmensa mayoria no las pasaban, pues solución, inventamos unas pruebas fisicas nuevas que se pasan haciendo una flexion de brazos y 3 abdominales.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

gdpayle escribió:Anécdotas se pueden contar muchas... Como la de mandos que le han bajado las bragas a soldados ...para hablar. No sé cómo estará ahora porque ya no estoy en el ejército pero estuve cuando llegaron las primeras mujeres y te digo que éstas eran mucho mejores soldado que muchos hombres ( incluidos mandos ) y que lo eran a pesar de las humillaciones que sufrían principalmente por sus propios mandos. Humillaciones que estoy seguro no lo soportarían los hombres. Yo nunca he dicho que las mujeres tiren de las compañías pero también es cierto que si éstas están completas es gracias a ellas. En fin para terminar espero y deseo por el bien del ejército que haya menos machismo y más compañerismo que el que tú prácticas...


EDITADO POR LA MODERACIÓN , no me conoces de nada, ni conoces el compañerismo que practico, que ha sido más del que debería haber practicado con mucha gente, incluidas mujeres militares, pudiéndome haber costado más de una sanción por hacer favores que no tenía por qué. Así, que, EDITADO POR LA MODERACIÓN cuando dejes las alusiones personales, las dejaré yo también, EDITADO POR LA MODERACIÓN

Que un oficial le baje las bragas a una soldado no es una anécdota, sino un delito militar penado con cárcel. Y, desde luego, no es algo normal en nuestras FAS, como sí lo es la discriminación "positiva" hacia las tías, o el permitirlas hacer muchas veces poco menos que lo que les sale del chocho, o bajar el nivel de una Unidad por sus deficientes condiciones físicas y falta de espíritu de sacrificio.

Yo viví la incorporación de las primeras mujeres en determinadas Unidades (BRIPAC) y fue totalmente lo contrario de lo que tú te inventas. Tú hablas de humillaciones, yo hablo de llevarse un capitán paracaidista a una recluta en volandas porque la pobrecita se había torcido un tobillo al pasar la pista americana, cuando a los demás nos habría caído una hostia.

Las compañías están llenas por la mujeres y los sudamericanos y guineanos. Antes estaban llenas por el personal de reemplazo, la mayor parte del cual (no todo) sólo pensaba en escaquearse y en fumar porros.

Tú hablas de machismo, y yo hablo de realidad. Está claro que, o vivimos en mundos distintos, o hemos servio en Ejércitos diferentes.

Saludos.
Última edición por VALHAL el 14 Abr 2010, 21:04, editado 1 vez en total.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

cabo-artillero escribió:
gdpayle escribió:Anécdotas se pueden contar muchas... Como la de mandos que le han bajado las bragas a soldados ...para hablar. No sé cómo estará ahora porque ya no estoy en el ejército pero estuve cuando llegaron las primeras mujeres y te digo que éstas eran mucho mejores soldado que muchos hombres ( incluidos mandos ) y que lo eran a pesar de las humillaciones que sufrían principalmente por sus propios mandos. Humillaciones que estoy seguro no lo soportarían los hombres. Yo nunca he dicho que las mujeres tiren de las compañías pero también es cierto que si éstas están completas es gracias a ellas. En fin para terminar espero y deseo por el bien del ejército que haya menos machismo y más compañerismo que el que tú prácticas...



Si hubiese compañerismo de verdad, y se tratase a TODO el mundo igual no habria problemas por que simplemente habria una o como mucho dos mujeres por compañia.
Pero no, hay una discriminación que seria hasta ilegal en cualquier pais decente y se trata de manera diferente a un chico que a una chica.
A mi me han llegado a dar ordenes de arriba de no meter caña en el orden cerrado a las chicas y eso es de verguenza, por que le puedo pegar 4 voces a un chaval, pero si es a una chica y esta se mosqueada y me mete parte por discriminación se me cae el pelo, ya si tiene la regla hasta me meten un puro y todo.

Este ejercito es una verguenza, teniamos unas pruebas fisicas que ya eran una mierda de por si de lo facil que era pasarlas, como las iban a poner como condición obligatoria a la hora de renovar y las chicas en su inmensa mayoria no las pasaban, pues solución, inventamos unas pruebas fisicas nuevas que se pasan haciendo una flexion de brazos y 3 abdominales.


Te lo inventas todo, según gdpayle.

En el ejército no hay tías a las que su comandante Jefe de Sección (Sección de Plana Mayor de Unidad tipo Grupo, no de compañía) les ha permitido ascender a cabo con las PAEFs de una compañera, al tiempo que la miraba con cara de bobo.

Etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc....

gdpayle, se estrena estos días una pelicula nueva de Tim Burton: "Alicia en el país de las maravillas"; ya la has visto, ¿no?


gdpayle
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2009, 18:05
Ubicación: Salmantia

Mensaje por gdpayle »

Yo viví como comandante la incorporación de las primeras mujeres soldado en las unidades. Vi el desprecio con la que las trataban algunos de sus compañeros y, lo que es peor, también algunos de sus mandos. Y también oía lo que decían de ellas algunos de sus superiores. Nunca oí a ninguna de ellas que las tratarán de forma distinta ni pidieron ser trasladadas a otra unidad... Luego dejé el ejército y me fui al extranjero por motivos laborales. Y a mi regreso veo que no ha cambiado nada de nada. Seguimos con la misma mentalidad de siempre y así nunca seremos un ejército moderno... Para vosotros seré un pringao pero yo me siento muy orgulloso de cómo soy.


No me preocupa dejar un mundo mejor a mis hijos, me preocupa dejar mejores hijos a nuestro mundo
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Lo dicho, vivimos en mundos distintos, o servimos en Ejércitos diferentes.

Si lo viviste de Comandante, no las has visto hacer un puñetero paso ligero y joder a toda su compañía.

Si no has oído nunca que las trataran de forma distinta, es que no te has leído el BOE ni el BOD en la vida, porque no hay más que leer las distintas condiciones para ingresar en las FAS, pasar PAEFs, etc.

Si eres feliz viviendo en el engaño, mejor para ti; ojos que no ven...

Un cordial saludo.

P.D.: y si tener un ejército moderno es llenar nuestras filas de sudamericanos y guineanos, meter en compañías de fusiles a mujeres que no pueden tirar ni de su propio cul*, condecorar a golpistas como los úmedos, tener una ministra de defensa independentista y que se identifica con los que dicen: "me cago en la puta España", etc., etc., etc., te dejo a ti tu ejército moderno, y yo me quedo con el antiguo en el que ingresé, sin mujeres en La Legión ni en la BRIPAC, por ejemplo.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

:thumbs: Corto y conciso

Y

meter en compañías de fusiles a mujeres que no pueden tirar ni de su propio cul*


Te puede costar un disgusto y más si se entera la gran Aido y su ministerio de igual da, o cualquier chivatillo. Te llevan a la trena :wink:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
gdpayle
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2009, 18:05
Ubicación: Salmantia

Mensaje por gdpayle »

Para clarificar las cosas porque creo que no me expliqué bien... Cuando hablo de humillaciones no me refiero a humillaciones físicas ni nada legalmente punible. Dios me libre, podemos ser burros pero no tanto. Me refiero a cosas más sutiles pero igualmento desagradables. Me creo las órdenes para tratar mejor a las mujeres... algo que me revienta igual o más que a ti. De eso no creo que ellas tengan la culpa. Dudo mucho que ellas pidieran ser tratadas así. Veo que en el fondo tenemos más puntos en común que desacuerdos. Sin embargo creo que la inclusión de las mujeres ha tenido más aspectos positivos que negativos... Sin embargo disiento en tu último comentario. Se puede tener un ejército moderno con mujeres e inmigrantes


No me preocupa dejar un mundo mejor a mis hijos, me preocupa dejar mejores hijos a nuestro mundo
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

gdpayle escribió:Para clarificar las cosas porque creo que no me expliqué bien... Cuando hablo de humillaciones no me refiero a humillaciones físicas ni nada legalmente punible. Dios me libre, podemos ser burros pero no tanto. Me refiero a cosas más sutiles pero igualmento desagradables. Me creo las órdenes para tratar mejor a las mujeres... algo que me revienta igual o más que a ti. De eso no creo que ellas tengan la culpa. Dudo mucho que ellas pidieran ser tratadas así. Veo que en el fondo tenemos más puntos en común que desacuerdos. Sin embargo creo que la inclusión de las mujeres ha tenido más aspectos positivos que negativos... Sin embargo disiento en tu último comentario. Se puede tener un ejército moderno con mujeres e inmigrantes


Sí, con inmigrantes de todas las nacionalidades sirviendo exclusivamente en La Legión, única Unidad en la que puede tener un sentido su servicio a otra Patria.

Y con mujeres en puestos que puedan realizar, con su acceso vetado a determinadas Unidades en las que su inclusión ha demostrado rebajar el nivel de operatividad.

Por otra parte, respecto a las humillaciones punibles, creo recordar que hablaste de mandos bajándoles las bragas a soldados.

En todo caso, me alegro de que acerquemos algo posturas, y de que se haya acabado las alusiones personales.

Un cordial saludo.
Última edición por VALHAL el 14 Abr 2010, 22:46, editado 1 vez en total.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

ZULU 031 escribió::thumbs: Corto y conciso

Y

meter en compañías de fusiles a mujeres que no pueden tirar ni de su propio cul*


Te puede costar un disgusto y más si se entera la gran Aido y su ministerio de igual da, o cualquier chivatillo. Te llevan a la trena :wink:


Para tu tranquilidad, y la del resto del foro (que no la mía) ahora mismo no estoy en servicio activo. Y no, tampoco soy R.V.

Un cordial saludo, y me alegro de que compartamos opinión.


cabo-artillero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 06 Dic 2008, 11:55

Mensaje por cabo-artillero »

Generalizar no es bueno, como ya he dicho hay mujeres tanto o mas validas que cualquier hombre, pero por desgracia solo suele haber una por compañia o como mucho dos.

Si a mi me entra un soldado que no vale o que es un perruzo, le meto caña o le meto un parte que flipa y cuando pasen dos años a la puta calle. Con una mujer eso no se puede hacer por que te puede denunciar por discriminación y se me puede caer el pelo, es mas, suelen darte el toque antes desde arriba si ven que le metes caña a una chica.

Y bueno, mejor me callo :lol: .


gdpayle
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2009, 18:05
Ubicación: Salmantia

Mensaje por gdpayle »

Respecto a la anécdota del mando bajando las bragas a soldados decir que es completamente cierta y que dicho militar ( si es que se le puede llamar así ) fue sancionado como corresponde. Aunque a alguno sólo le hizo gracia la anécdota... Te creo cuando hablas de " discriminación positiva" respecto a las mujeres ( por cierto expresión que odio y que considero discriminatoria ) pero te pregunto... ¿ alguna mujer te ha pedido que la trates de forma diferente a los demás ? ¿ o han sido los lameculos de siempre los que te lo han pedido?... Por cierto no sé ahora pero en mis tiempos las mujeres que se alistaban lo hacían por VOCACIÓN cosa que no tenían muchos de los hombres que se alistaban...


No me preocupa dejar un mundo mejor a mis hijos, me preocupa dejar mejores hijos a nuestro mundo
gdpayle
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2009, 18:05
Ubicación: Salmantia

Mensaje por gdpayle »

Además, las alusiones a inmigrantes me parecen fuera de lugar y muy peligrosas. Te recuerdo que durante mucho tiempo la BRIPAC, el TEAR, los Regulares y La Legión se nutrieron de inmigrantes, y eran la élite de nuestro ejército. Recuerdo en mis primeros años en el ejército a un comandante legionario echar pestes cuando le recordaban la ley que prohibía a inmigrantes entrar en nuestro ejército... Ése es el espíritu que quiero en nuestras Fuerzas Armadas... En cuanto a la UME y a la ministra estoy totalmente de acuerdo.


No me preocupa dejar un mundo mejor a mis hijos, me preocupa dejar mejores hijos a nuestro mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados