Que le falta al ejercito de tierra?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Material basico, barato, baratito y que marca la diferencia entre una operatividad decente o comoda y una operatividad penosa y llena de sacrificios absurdos. Por el precio de un carro de combate de 2a mano tienes a un batallon equipado con botas decentes, equipo de frio decente, pecos decentes, y material vario que ahora tienes que mendigar o obtener a lo mc Gyber (buscate un amigo brigada de vestuario) como son por ejemplo cantimploras de repuesto, cubiertos de campaña, cazillos, funda vivac, baza, poncho... y demas material que si lo quieres ya puedes ir a peregrinar al decathlon y tiendas varias y dejarte el "complemento"...


Avatar de Usuario
Juan223
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 21 Mar 2008, 18:49

Mensaje por Juan223 »

Tema complicado, lo que está claro es que con el actual nivel de gasto que tenemos en Defensa la verdad, no nos podemos quejar, para un Ejercito preparado para la defensa territorial, pues no estamos mal, tenemos carencias, pero las unidades pesadas son modernas, y las unidades ligeras bien instruidas y con los medios suficientes para moverlas, habría aspectos a mejorar pero tenemos material moderno, una tropa profesional con una instrucción adecuada, unas operaciones especiales de bastante nivel.

Ahora si lo que queremos es tener proyección, al estilo British Army y unidades con alta disponibilidad para poder ser proyectadas, pues ahí ya no andamos tan bien, nos falta en primer lugar Helos (y no unos pocos precisamente), y además de todo tipo sobre todo pesados CH-47, y unos Merlin pues nos vendría.........
Transportes de personal 8x8 Mowag, Pandur II, diseño autóctono o lo que sea, pero algo porque con los BMR, para ir a combatir en serio como que no, UAV's, y desde luego, los Spike, ya en camino. A nivel de infantería ligera pues MG-4 que ya tenían que estar aquí hace años, más miras holográficas y red dot, y como ya sea a comentado mucha más disponibilidad de material básico y no tener a las unidades a medio equipar en este aspecto hasta que toca ir al, aunque buehh no nos engañemos eso pasa en todos los Ejércitos.


Avatar de Usuario
jerwin
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 22 Feb 2008, 00:49

Mensaje por jerwin »

Los pizarros pues si, ojalá se hicieran de todas las versiones habidas y por haber, pero siendo realistas sólo necesitamos los que tengan que ir al lado de los carros y seguir su ritmo (observ artilleria, zapadores, mando, recuperadores y quizas cazacarros, amen de los de linea de infanteria claro), creo que los m-113 pueden seguir dando sus años al ejercito como vehiculos de 2º escalón (ambulancias, morteros, de carga...) eso si necesitan un arreglo urgente: motor, transmision, suspension, AA, conduccion nocturna y quizas algo de proteccion mas tipo spam-liner y espaciada.

No se si hay una versión antiaerea del pizarro tipo guepard, pero de todas formas creo que nuestras fuerzas pesadas necesitan algún tipo de medio protegido que acompañe a los blindados (los roland al desguace YA) y con los mistrales no se puede apoyar un ataque blindado o una penetración.

tambien, puestos a pedir, reconfiguraría partes de la torre del pizarro: algún misil cc (¿spike?), un periscopio para el jefe con termica propia (al estilo leopardo o puma) y un cañón con la tecnología del puma alemán capaz de programar la munición en la boca del cañón para crear barreras de metralla para helos e infantería, lince para el jefe, y un sistema de cámaras para la tripulación.


ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES
chechu32
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2008, 21:09

Mensaje por chechu32 »

Lo que le falta es una renobacion en general


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

LOCO

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Chechu.. Eso dije yo y me toman por bestia, yo me conformo con mejorar el blindaje del BMR(crear otro nuevo a partir de él) comprar mas Helos, o hacer uno Made in Spain con el tiempo... Y optimizar el equipamiento personal. Añadiria mas cosas de inteligencia, telemetros, camaras termicas, GPS... Para llevar en cualquier vehiculo. Y diseñar o comprar cohetes antibuque para que resurga la artilleria de costa. Y subir el presupesto de investigación. Y crear un Pizarro con Sam, para que sea movil y mas rapido.

Y que el ejercito sea invencible...!!!! :mrgreen: :mrgreen:


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Josuebe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2008, 16:33
Ubicación: Tacoronte

modernizar

Mensaje por Josuebe »

modernizar su parque blindado... y el equipamiento de los soldados. una logística mayor ??


Avatar de Usuario
PirrY
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 28 Abr 2008, 15:21
Ubicación: Cadiz

lo que hace falta en el ejercito

Mensaje por PirrY »

lo que le hace falta al ejercito es un gobierno digno de ser español mandar ya a la fuerzas armadas a luchar contra marruecos que los militares están para hacer la guerra no para hacer misiones humanitarias a luchar a morir :bigun:


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

asi... porque si? porque como somos militares ya somos perros de la guerra sedientos de sangre cuya unica mision es matar, matar y matar?

Pues mira que te digo, de las pirricas unidades de las que disponemos, no aguantaria ni la mitad de los que son "militares" en 2 semanas.


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Re: lo que hace falta en el ejercito

Mensaje por ciudadreal13 »

PirrY escribió:lo que le hace falta al ejercito es un gobierno digno de ser español mandar ya a la fuerzas armadas a luchar contra marruecos que los militares están para hacer la guerra no para hacer misiones humanitarias a luchar a morir :bigun:



¿cuántos años tienes? espero que cuando madures veas que no sólo el ejército sirve para matar


¿Luchar contra Marruecos ?¿ahora mismo para qué?



Un saludo


Avatar de Usuario
PirrY
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 28 Abr 2008, 15:21
Ubicación: Cadiz

Mensaje por PirrY »

voy a presentarme me llamo hugo y me voy a meter en la legion
espero no haber molestado a nadie con mis comentarios solo me gustaria conocer a gente y acer amigos :militar5:


jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

PirrY escribió:voy a presentarme me llamo hugo y me voy a meter en la legion
espero no haber molestado a nadie con mis comentarios solo me gustaria conocer a gente y acer amigos :militar5:


pues me alegro pirry....y supongo que lo primero que aprenderas en la legión, a parte de formarte para la "guerra".....será a obedecer, obedecer y obedecer....

Con lo que iras a la "guerra", cuanto te lo ordenen, y entre otras cosas deberas obedecer al gobierno de turno, legitimamente establecido.

Saludos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

PirrY escribió:voy a presentarme me llamo hugo y me voy a meter en la legion
espero no haber molestado a nadie con mis comentarios solo me gustaria conocer a gente y acer amigos :militar5:



Bienvenido ......amigo ,que tengas suerte . Y no te creas que el ser soldado es tener un arma y disparar :wink:


Un saludo


Avatar de Usuario
Sedano
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 22 Abr 2008, 20:35
Ubicación: Málaga

Mensaje por Sedano »

No he leido los ultimos mensajes, pero me guio por el encabezamiento del titulo de la pregunta.
En mi opinion lo que le hace falta al ejercito es dinero, bueno, mas bien al Estado.
Dinero para subir los sueldos, que no son una maravilla.
Dinero para armamento.
Dinero para la manutencion de los soldados.
y dinero de reserva ''por si acaso'' para poder mantener un posible conflicto en el futuro.

Aunque supongo que todo esto se veria tapado por la ayuda de los Aliados...pero nunca se sabe, asi que por si acasoooo...


``La Historia la escriben los vencedores´´

``A España Servir Hasta Morir´´
Edward West
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 07 May 2008, 17:02

Mensaje por Edward West »

Hola, mi primer mensaje. Llevo leyendo mucho este foro, pero nunca me habia animado a escribir.

Respecto al tema que nos atañe, creo que hoy en dia el ejercito español necesita un ajuste para las futuras guerras "asincronas" (creo haberlo dicho bien). Las amenazas potenciales a dia de hoy (y por lo menos a medio plazo) son un ataque a las Islas Canarias y a las ciudades de Ceuta y Melilla. Mas que nada porque estos territorios los defendemos nosotros solitos, la NATO y la UE dejan bien claro que estas zonas quedan fuera del ambito de defensa europeo. Seguramente fué una cagada del gobierno de turno no haber presionado a que dichos territorios no sean considerados suelo europeo en todo su nivel. Por eso mismo si una amenaza militar regular ataca un metro de suelo peninsular, contamos con el apoyo (esperemos...) de la UE, y en una respuesta táctica rápida de la NATO, pero si esa amenaza recala en Santa Cruz de Tenerife, mas vale que estemos preparados para una respuesta en singular.

Para este punto creo que, en relación a las posibles amenazas, tenemos lo jusssstamente necesario (un suficiente raspado, pero un suficiente), por lo menos a corto y medio plazo. Ceuta y Melilla pueden ser facilmente apoyadas desde la peninsula y las Canarias haria falta un cuerpo anfibio bien preparado...y las potenciales amenazas locales no cuentan con nada parecido.

El problema lo veo en la guerra asincrona. Celulas terroristas bajo a un mando soterrado militar o religioso de un pais islamico, o unidades especiales de infiltración de ese mismo índole. Contra eso no vale ni un regimiento entero, solo unidades especiales y, sobretodo, contrainteligencia. De momento estamos aun de resaca del 11M, y con ello se que se estan haciendo muchos esfuerzos (dentro de lo que cabe) para infiltrarse en paises "tibios" con esta problematica, pero tenemos que darnos cuenta de que podemos tener el enemigo en casa.

Viene una crisis bastante dura, y mucha mano de obra foránea sin especializar, sin papeles y con poca ayuda se van a quedar en la miseria, el momento perfecto para que sean captados por celulas y se les utilize para llevar el miedo y la duda a nuestro pais y a toda europa.

Que no se me malinterprete. No digo "moros malos todos", soy de los que piensa que hay de todo, como españoles de toda la vida (ver sino quien vendió los explosivos a la celula de Madrid) pero si que seguramente las actividades radicales yihadistas aumentaran...y mucho.

Resumiendo: Como he leido antes, mejor 600 soldados bien instruidos, pertrechados y pagados, que un solo tanque Leopard II o dos Pizarro. Y aun mejor, un buen cuerpo de inteligencia y contrainsurgencia que nos va a hacer falta. Ya tenemos todos los tanques que vamos a necesitar a corto plazo, creedme. Mas o menos Tigretones no nos van a hacer mucho más. 70.000 soldados son suficientes para misiones de paz y defender las Islas y Ceuta y Melilla... pero no se si tendremos suficiente información e infiltrados que ayuden a que no vuelva a haber un 11M.

Y ya por pedir... 2 regimientos acorazados ligeros en vez de 1...sobretodo para el polvorín del Libano y otras misiones de paz.

Salu2.


" “Masas de hombres se dirigirán con grandes esfuerzos hacia el Norte / para turbar a Europa y a casi todo el universo“ (VIII-15) " [Nostradamus - Posible visión de la guerra arabe-europea durante el siglo XXI]
Avatar de Usuario
waters
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Feb 2010, 17:21

Mensaje por waters »

si ESPAÑA tuviera el presupuesto que tiene EEUU otro gallo cantaria.
en mi opinion un soldado deberia ganar mas que un policia municipal, ya que esta expuesto a mas peligros.
por otra parte españa creo que cuenta con unos 50.000 efectivos , mas o menos.
y EEUU con mas de un millon.
tambien creo que rusia tiene el record en posesion de carros de combate.
yo creo que habria que invertir mas dinero en defensa en vez de gastar el dinero tontamente en otros ministerios o en crear leyes absurdas.
pero como digo solo es mi opinion.
1 saludo


para que triunfe el mal solo basta con que los hombres de bien no hagan nada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados