Que le falta al ejercito de tierra?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
The Sentinel
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 14 Dic 2006, 16:19

Mensaje por The Sentinel »

Hola
Coincido plenamente con lo aqui expuesto.

1º Me parece muy bien quitar la brigada de caballeria y dejar solo 2 regimientos que puedan actuar de forma independiente.
Una sugerencia, creo que seria mucho mejor desde el punto de vista logistico y de adquisicion de material tener solo 3 brigadas pesadas en lugar de 4. Lo unico que haria era dejarlas a las 3 iguales ya sea con 2 batallones de carros y 2 inf mecanizada o con 1 y 2

2º Se necestian muchos Pizarros en versiones especiales para retiran a los M113

3º mas tigres y nh90. Agrupar a las FAMET y a la BRIPAC en un grupo de asalto aereo.

saludos


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Al ET lo que le hace falta son maniobras de despliegue en la Cochinchina. Que se vayan cada año o dos años a Alemania, Chile o donde sea a hacer maniobras que demuestren que en caso de necesidad las tropas pueden salir fuera a combatir.

Mientras no se plantee la verdadera operatividad en misiones de verdad, todo lo que pongas o quites del ET no es mas que un ejercicio de buiena voluntad.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
gregori
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 11 Feb 2008, 22:11
Ubicación: SANT FELIU (ESPAÑA)

Mensaje por gregori »

Buenas

Clama al cielo que se siga pensando en el M 113.
La UNICA valoración el la del p...EURO . el M113 ya pasó a mejor vida . Es un sistema caduco y habría que sustituirlo YA.
Es sistema pizarro tiene proyectados suficientes variables (sólo tiene que pasarse por la web de GD o por Army Techonology.
Que resulta más caro Seguro . Seguimos tirando del canivalismo de piezas para tener un sesultante más o menos apañadito y así seguimos tirando.... despues de todo ..... no los sacan de la madre patria no sea que nos vean con semejante reliquia en un ejercito "moderno" como el nuestro... Lamentablemente es así como piensa nuestro politicos...

No sé si el sistema Pizarro es valorado por los verdaderos profesionales del medio (nuestros militares) . Tampoco lo hemos visto en una situación real de confricto.

Desearía verlo en acción en Afganistan Creo que sería bien venido (creo que mejor que el BMR) tacticamente seguro.

Pregunta
Nuestros soldados desplazados al libano, Afganistan, Congo, ¿Poseen algún tipo de protección balistica personal? osea si se les ha suministrado algún chaleco antibalas. ¿de que clase? ¿cúal es el grado de protección de los chalecos? (si es que los tienen)
Si no los tuviera
¿No entra en los planes futuros de adquisiciones el del suministrar chalecos a detereminadas tropas en determinados confrictos?

Saludos


Un buen vallado hace buenos vecinos
Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 414
Registrado: 15 May 2006, 21:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Burbujito »

Los soldados españoles que se encuentran actualmente de misión sí tienen chaleco antibalas.

Antes se tenía el chaleco antifragentos, ya viejo, que evitaba heridas producidas por metralla basicamente. Éste se ha quedado ahora solo para instrucción en algunas unidades.


A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
Avatar de Usuario
Panzermayer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 24 Ene 2008, 01:22

Mensaje por Panzermayer »

Me van a decir que estoy desvariando, que sopy un soñador o un loco ajajaj ............. Pero creo sinceramente que lo que mas falta hace al ejercito de tierra español son 100.000 soldados mas, pues se estan reduciendo unidades operativas y 2 de escalon, por falta de tropa, creo que practicamente ningun regimiento esta al completo de sus efectivos, por primera vez tenemos mas medios pesados y medios que tropa para usarlo ...ustedes creen que con los escasos 60 mil efectivos que tiene el ET, puede hacer algo en una agresion contra un pais que realice una guerra de desgaste .. espero que no tengamos que necesitar nunca esos 100.000 soldados mas por que cuando los necesitemos sera demasiado tarde ...


"LA GUERRA ES LA CONTINUACION DE LA POLITICA POR OTROS MEDIOS"
CARL VON CLAUSEWITZ
grusero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 04 Ene 2007, 18:06
Ubicación: Logroño
España

Mensaje por grusero »

reducir el ejercito????, aún más??, pero si con suerte cuando se termine el nuevo plan del MD el ET contará con unos 85.000 efectivos nada más, eso si no lo "reorganizan" otra vez; aligerarlo???? pero si lo tenemos anemico al pobrecito, de no darle nada acorazado que llevarse a las unidades en cantidad acorde a lo que un país como ESPAÑA, con perdón, debería tener.
FUERZAS PESADAS: 2 BRIAC y 2 BRIMZ.
FUERZAS LIGERAS: BRILEG, BRIPAC, BRICZM, BRILAT, 2 BRIL ( Urgel y SanMARCIAL) Y BRICAB.
FAMET: 24 Chinook, 60 NH90, 30 Panther, 36 TIGRES, 36 EC-135; Canarias 8 Cougar, 4 panther y 3 EC-135.


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

La brigada ligera urgel IV hace tiempo que ya no existe. Sus elementos han sido colocados en la nueva jefatura de tropas de montaña, que sustituye a la tambien extinta BRCZM


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

La brigada ligera urgel IV hace tiempo que ya no existe. Sus elementos han sido colocados en la nueva jefatura de tropas de montaña, que sustituye a la tambien extinta BRCZM


chabeli1709
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 31 Mar 2008, 02:11

algunas cosillas

Mensaje por chabeli1709 »

yo no soy militar pero mi marido si, y la verdad es que para mi es muy dificil, llevamos un año casados estamos en melilla porque el esta aqui, el problema que tengo es que en malaga que es mi ciudad por lo visto no lo pueden trasladar el es de zapadores y en malaga creo que solo hay legion ustedes sabeis de alguna manera de podernos ir a malaga?
esta pensando en salirse del ejercito para que nos podamos ir a malaga pero a mi me da mucha pena que lo deje pero es verdad que yo no me acostumbro a estar aqui y no tenemos ayuda de nadie... alguien me puede decir si hay alguna forma de trasladarse a malaga sin ser en la legion? gracias
el es soldado y tiene 24 años


isa
TaLaDro
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ene 2008, 19:03

Mensaje por TaLaDro »

trasladarse a malaga sin cambiar de especialdad es muy complicado ya que en malaga si no me confundo, esta la legion y el grupo de reconocimiento del ejercito de Tierra. Mi opinio es que cambiase de especialidad que estubies cerca de malaga


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: algunas cosillas

Mensaje por tercioidiaquez »

chabeli1709 escribió:yo no soy militar pero mi marido si, y la verdad es que para mi es muy dificil, llevamos un año casados estamos en melilla porque el esta aqui, el problema que tengo es que en malaga que es mi ciudad por lo visto no lo pueden trasladar el es de zapadores y en malaga creo que solo hay legion ustedes sabeis de alguna manera de podernos ir a malaga?
esta pensando en salirse del ejercito para que nos podamos ir a malaga pero a mi me da mucha pena que lo deje pero es verdad que yo no me acostumbro a estar aqui y no tenemos ayuda de nadie... alguien me puede decir si hay alguna forma de trasladarse a malaga sin ser en la legion? gracias
el es soldado y tiene 24 años


Solo pedir vacante en Málaga, pero eso es complicado, porqué allí solo está la delegación del gobierno y hay muy pocas vacantes (estas salen como todas en el BOD).
Supongo que la cita de la Legión se refiere a Ronda, y allí lo mismo, vacantes de zapadores ninguna, tan solo en la USBA las que salgan sin especialidad.
Hay una posibilidad, que es el derecho de petición, que por un motivo muy justificado (enfermedad de familiar directo por ejemplo) a veces se concede, pero es muy raro.
De todos modos, esa situación es algo bastante corriente entre muchos militares, es lo que tiene esta profesión (religión de hombres honrados).


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Yo creo modernizar todo y lo que no se pueda a la basura y mas nuevos, hacer materiales polivalentes, duraderos y multiproposito, haciendo hincapie en sistemas de inteligencia y misiles por todo lo demás bien


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Yo creo modernizar todo y lo que no se pueda a la basura y mas nuevos, hacer materiales polivalentes, duraderos y multiproposito, haciendo hincapie en sistemas de inteligencia y misiles por todo lo demás bien


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Yo creo modernizar todo y lo que no se pueda a la basura y mas nuevos, hacer materiales polivalentes, duraderos y multiproposito, haciendo hincapie en sistemas de inteligencia y misiles por todo lo demás bien :roll:


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Juanka
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 05 Nov 2007, 16:36
Ubicación: España

Mensaje por Juanka »

Modernizar todo y lo que no a la basura........

Realmente has pensado cuantos millones de euros supone realizar un cambio de tal magnitud? Como sueño está muy bien, pero la realidad es muy diferente.

Con que vayan haciendo renovaciones periódicas de material y se investigue en nueva tecnologías yo me daría con un canto en los dientes.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados