Que le falta al ejercito de tierra?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

no se a que te refieres, si te refieres al sustituto en afganistan del BMR fue el RG 31 y el MLV Lince de los VAMTAC


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

AIM 120 escribió:no se a que te refieres, si te refieres al sustituto en afganistan del BMR fue el RG 31 y el MLV Lince de los VAMTAC


ese ese, el RG31

http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_no ... sp?id=8713


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
brimar16
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 01 Abr 2010, 00:47
Ubicación: barcelona

Mensaje por brimar16 »

me referia a los 300 blindados que va adquirir españa de 8x8 tipo boxer o toro saludos :D bueno corregidme si hay algo que faya


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

el Toro seguro que no se habla mucho del VBCI frances y el Freccia italiano


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

tercioidiaquez escribió:
AIM 120 escribió:ambos dependen de la Admon central del estado y en el caso de los oficiales la oposicion era igual ambos estban 5 años en su respectiba academia pero los tenientes de la GC teniana un sueldo bastante superior al de los de las FAS y eso hizo mucho daño dentro de la institucion


¿El hecho que los tenientes de la guardia civil, cobraban mas que los del ET, ha hecho daño a la institución? ¿A qué institución?
¿Pero sabeis de lo que estais hablando?
Es que estais diciendo unas tonterías que no tiene por donde cogerse.

El que quiera cobrar como un GC, pues que se meta a Guardia, y apechuge con todas las responsabilidad y servicios que conlleva.
Y el que quiera ser militar, pues idem.
Pero que nadie se queje por el sueldo que cobre otro, porque cada uno tiene su misión, y el que ambos sean militares no implica que todos deban cobrar igual.


Todo es muy relativo.

Ya que se ha hablado de las distintas responsabilidades de GC y FAS, ¿tiene la misma responsabilidad un sargento del E.T. responsable de dos piezas de mortero que disparan granadas de 81mm por encima de una compañía de fusileros, que un Sargento de la G.C. destinado en la Sección de Personal en Guzmán el Bueno?

Uno puede joder un curso a algún compañero, el otro puede quitarle la vida a 80 tíos...

Exactamente lo mismo respecto al cabo de las FAS tirador de una de esas dos piezas, y un cabo de la Guarda Civil en un GRS... a éste se le puede escapar una pelota de goma, a aquél una granada de guerra de 81mm...

Tanto en la G.C. como en las FAS hay responsabilidades y responsabilidades, puestos y puestos; no creo que se pueda decir genéricamente que unos deban cobrar más que otros por su trabajo, y las comparaciones siempre terminan resultando odiosas.

Saludos.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿Entonces quien debe cobrar mas un general que esta en un despacho firmando papeles o un jefe de pieza de artilleria? como todo son trabajos distintos y cada cual tine la remuneracion que tiene y responsabilidades distintas es absurdo ponerse a comparar lo que hace cada uno por que en todas partes hay gente con muy distintas labores yresponsabilidades y el que quiera cobrar mas ya sabe lo que tiene que hacer por que claro a lo mejor el guardia que tramita papeles en guzman el bueno ha estadomuchos años antes deteniendo terroristas en P. vasco o en moto por las carreteras en verano y en invierno, un saludo :shock:


Nunc minerva, postea palas
infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 08 Dic 2008, 23:15
Ubicación: Nigrán-Pontevedra

Mensaje por infante VII »

solo un inciso, en tiempo de paz esta absolutamente prohibido lanzar granadas de mortero por encima de fuerzas propias. un saludo.


cabo-artillero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 06 Dic 2008, 11:55

Mensaje por cabo-artillero »

infante VII escribió:solo un inciso, en tiempo de paz esta absolutamente prohibido lanzar granadas de mortero por encima de fuerzas propias. un saludo.


Con artilleria no esta prohibido.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

gabriel garcia garcia escribió:¿Entonces quien debe cobrar mas un general que esta en un despacho firmando papeles o un jefe de pieza de artilleria? como todo son trabajos distintos y cada cual tine la remuneracion que tiene y responsabilidades distintas es absurdo ponerse a comparar lo que hace cada uno por que en todas partes hay gente con muy distintas labores yresponsabilidades y el que quiera cobrar mas ya sabe lo que tiene que hacer por que claro a lo mejor el guardia que tramita papeles en guzman el bueno ha estadomuchos años antes deteniendo terroristas en P. vasco o en moto por las carreteras en verano y en invierno, un saludo :shock:


O, por el contrario, lleva toda su vida en Guzman el Bueno, con lo cual me alegraría por él.

En definitiva, afirmar que la Guardia Civil debe cobrar más porque sus cometidos y responsabilidades son distintos (haciendo ver que se realizan funciones de más resposabilidad) es absurdo; otros motivos habrá.

Vamos, bajo mi punto de vista...

Saludos.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

infante VII escribió:solo un inciso, en tiempo de paz esta absolutamente prohibido lanzar granadas de mortero por encima de fuerzas propias. un saludo.


Hay tantas cosas prohibidas... :cool:


Xexulin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 14 Sep 2009, 19:53

Mensaje por Xexulin »

Si claro esta prohibido eso pero lo mismo te da eso que tomar una cota con 2 mg disparando por encima tuya para darte apoyo contra ese enemigo invisible pero muy tenaz que guarda la cota jejej
Y lode la responsabilidad me parece una tonteria porque todos tienen responsabilidades importantes en algun momento de su trabajo por eso creo que segun pagan los sueldos esta bien desde el punto de vista de empleos pero porsupuesto que no desde el de cantidad .
Lo que si deberia notarse es la distincion entre unidades no quiero ofender ni nada pero lo que nos pasamos aqui dando barrigazos ni es lo mismo ni las mismas horas porque el estar todo el dia cuadno se les antoje y no pagarlo como siempre se hace jode mucho pero siempre nos quedara decir lo elegi yo sabiendo lo que hay


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

También está prohibido realizar fuego en el campo de tiro sin el personal sanitario y la ambulancia correspondientes, o corregir un arma doblándole el cañón contra el frontal de un camión o un bordillo roto...

Hay tantas cosas prohibidas...

:mrgreen:
Última edición por VALHAL el 22 May 2010, 02:28, editado 1 vez en total.


AMPURDAN IV
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 28 Mar 2010, 00:42

Mensaje por AMPURDAN IV »

VALHAL escribió:También está realizado realizar fuego en el campo de tiro sin el personal sanitario y la ambulancia correspondientes, o corregir un arma doblándole el cañón contra el frontal de un camión o un bordillo roto...

Hay tantas cosas prohibidas...

:mrgreen:


Eso de hacer tiro con una ambulancia y personal sanitario es la primera vez que lo oigo, como mucho llebamos la mochila de primeros auxilios.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

AMPURDAN IV escribió:
VALHAL escribió:También está prohibido realizar fuego en el campo de tiro sin el personal sanitario y la ambulancia correspondientes, o corregir un arma doblándole el cañón contra el frontal de un camión o un bordillo roto...

Hay tantas cosas prohibidas...

:mrgreen:


Eso de hacer tiro con una ambulancia y personal sanitario es la primera vez que lo oigo, como mucho llebamos la mochila de primeros auxilios.


Claro, es lo que estoy diciendo; hay una gran diferecia entre lo que debe ser lo que es en muchas ocasiones.

De todas maneras, si es la primera vez que oyes hablar de una ambulancia en un campo de tiro, es que llevas más bien poca mili encima.

Saludos...


sisisisis
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 20 Mar 2010, 03:36

Mensaje por sisisisis »

Doy fe como conductora de nino, que debemos de estar alli...

Desde luego,nosotros vamos, a veces, de apoyo hasta para la guardia civil....

Cosa distinta, que si pasa algo... lleguemos a algun sitio con ese cacharro, pero estar, estamos....

Saludos castrenses


Cuando llegué hasta donde yacía mi compañero, me miró con sus ojos ensangrentados, sonrío y me dijo con un hilo de voz " sabía que vendrías" LESLIE WEATHERHEAD

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado