Que le falta al ejercito de tierra?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

mas que hacer daño que causa recelo. Yo tengo el placer de conocer a algun oficial de las FAS y repito algunos no estan muy deacuerdo sobre como se les trata en el tema del sueldo respecto a los de la GC. A las pruebas me remito los GC pese a su condicion de militares hay residencias de militares, e icluso playas enlas que los oficiales de las FAs no les dejan entrar...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Y que tiene que ver el sueldo con el entrar o no en una residencia?

Y yo, de todos los oficiales del ET que he conocido, a ninguno le he visto que reclamara por cuestión de que el GC de su mismo empleo cobrara mas.
¿Que les gustaría cobrar igual? Seguro, pero que sepan que no es justo, porque no es el mismo trabajo, también la mayoría lo piensa.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

No lo de las residencias claro que no es por el tema del sueldo, almenos unicamente, mejor te lo podran decir los GC por algunos foros de policia hay cartas y quejas de miembros de la GC del trato que reciben de las FAS


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

AIM 120 escribió:Bueno tampoco hay que pasarse yo en la comparacion tropa- cabos y guardias veo bien las diferencias pero el la de las escalas de suboficiales ya no lo acavo de ver un sargento de las Fas apartir de este año va a tener un periodo de formacion de 3 años, no se si en la GC lo van a ampliar tambien o no. Logicamente no es comprable los 3 meses de soldado con los 9 +1 año de practicas de un GC pero en el caso de los suboficiales si lo veo mas que equiparable.



Es que no se trata del período de formación; se trata de lo que se hace luego. Además, solo hay que ver el nivel de dificultad que hay para llegar a sargento de la GC, y el nivel que ha habido estos años con el acceso directo para la AGBS. En la GC para llegar a sargento la gran mayoría tienen un porronazo de años de servicio, y muchos hacen una carrera e idiomas porque si no no hay tu tía para conseguir ascender. Y en el ejército hasta este año pasado que ha habido acceso directo, el que demostraba que tenía mínimamente 4 conocimientos básicos del bachillerato de ciencias, entraba de sobra sin haber pisado una academia antes.

Pero es que el período de formación es lo de menos ya lo he dicho... la fiesta empieza después.

Y con la escala de oficiales lo mismo; el que quiera ganar más dinero y no le importe entrar a la GC, que se meta ahí; pero no es precisamente fácil entrar

PD. En la GC no se va a ampliar el tiempo de formación de los sargentos; son unos 6 meses lectivos como sargento instructor en Baeza y 3 de prácticas


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

En España es el problema de tener la misma nomenclatura en las FAS que en el GC, por eso las comparaciones son más fáciles y simplistas para los que no conocen un mundo u otro. En Italia o Francia en sus escalas "básicas" no tienen ese problema ya que la nomenclatura de grados con respecto a sus FAS es diferente, y los sueldos son mayores en las fuerzas con misiones policiales que el de sus respectivas FAS, y nadie se queja ya qaue como se ha dicho, son trabajos, misiones, enseñanza, turnos laborales y objetivos muy diferentes.-


cabo-artillero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 06 Dic 2008, 11:55

Mensaje por cabo-artillero »

Para ser cabo 1º me he tenido que pegar 5 años de soldado cobrando algunos años 86.000 pelas al mes y otros 5 años de cabo.
He tenido que aprobar dos examenes a concurso oposición para ser cabo 1º, me he tenido que mover de mi casa al igual que los GC para poder ir ascendiendo y con todo, con 10 años en el ejercito y con varias misiones jugandome el pellejo cobro 1200 euros.
Si creeis que hoy dia ascender a cabo 1º es facilon y que se hace con la minga os invito a ver este año las ostias que ha habido para pillar una de las 300 que ha habido para toda España.
Un cabo 1º tiene ya muchisimas responsabilidades como para cobrar tan poquisimo, un cabo 1º ya va mandando en un vehiculo en afganistan con varias vidas a su cargo, quizas haya errado en mi comentario de las multas y los GC, pero era solo una especie de ejemplo sin intencion de desprestigiar ningún colectivo.

En mi opinión un soldado si que debe de cobrar 900 euros o asi, y que despues de demostrar su valia al acceder a los 5 años al contrato de larga duración habria que aplicarle una sustancial subida de sueldo, esta claro que habria que ser mas exigente con los requisitos para dicho contrato. Luego los ascensos a cabo y cabo 1º deberian de tener otras subidas considerables del sueldo.

Que un cabo cobre 100 euros mas que un soldado recien incorporado y que un cabo 1º cobre 100 euros mas que el cabo es ya un crimen, estamos hablando de que ese cabo 1º cobra 200 euros mas que el soldado teniendo sus responsabilidades y necesitando 10 años para poder ascender a ese empleo.


sisisisis
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 20 Mar 2010, 03:36

Mensaje por sisisisis »

Opino como ouroboros.... son distintos cuerpos y distintos cometidos.

Pero tb. opino como cabo artillero, no es lógico que haya una diferencia de 200€ entre un soldado y un cabo 1º.

Tampoco yo veo justo, por ejemplo, que un soldado que está haciendo fotocopias y cuatro escritos ( los hay, y muuuuuuuuuuchos), cobren lo mismo que otro que está todo el día en la carretera llevando y trayendo material ( ej. transportes).

Mismo cuartel, distinta compañía, mismo sueldo.... uno parece que está en un balneario, y, el otro, quemado a más no poder de hacer carretera.

Pq ahora resulta, que parece que el compañerismo desaparece cuando eso conlleva que me pueda tocar algún marrón, algo impensable hace unos años...

Es decir, si me saco el carnet C, seguro que antes o después, me lo comeré.... o me agregaran a transportes, o me enviarán de misión pq faltan..... pués no me lo saco y los 4 que lo tienen, que se jo..dan.

Antes no pasaba esto, vamos, por lo menos en mi unidad, durante el primer contrato te tenias que sacar todos los carnets, mercancias peligrosas incluido. Si cuando se acaba ese contrato no los tenias, a la pu.ta calle.... y que entrara otro...

Si se olían la tostada, que el susodicho lo que quería era sacarse los carnets, para luego irse a currar a una empresa privada.... fuera, cambio de compañía, a oficinas, y ni un carnet ni medio.

Pero ahora??' Los que vienen " dinosaurios" con todos los carnets, de cuando el ET funcionaba así.... pobres, están esclavizados por el mismo sueldo que " el tonto", que sólo hace fotocopias y escritos... "pq no da para más..."

Y esto existe. Y mis ojitos, lo ven. Y no lo veo justo.

Así que, antes podríamos poner orden dentro de nuestra casa, antes de ir a la de los vecinos.

Y he sido militar muchos años, y mi familia es toda militar ( incluyendo costillo), pero aún así, pienso, que no es lo mismo un militar, que un Guardia Civil.

En guerra nos la jugamos nosotros más, pero tb. os recuerdo, que nosotros vamos muchos más que ellos... pero la GC, tb. patrullaba en Kósovo. Seamos justos. Y se juegan el tipo igual.

Y no es lo mismo " soportar" lo que soportamos nosotros dentro del cuartel ( como mucho a algún mando mal folla...) que ellos, que tb. tienen a sus mandos mal follaos.. aparte, de lidiar con los simpáticos ciudadanos... que tela telita...

Así que, para mí, incomparable un trabajo con otro, aunque mi orgullo lo tengo por igual, hacia las FFy CC de Seguridad, que hacia mi querido ejercito.

Saludos castrenses


Cuando llegué hasta donde yacía mi compañero, me miró con sus ojos ensangrentados, sonrío y me dijo con un hilo de voz " sabía que vendrías" LESLIE WEATHERHEAD
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Por ahí vais bien. Que os quejéis del sueldo me parece justo y razonable, y que lo comparéis con según que puestos dentro de las FAS también. Debéis empezar a movilizaros dentro de vuestras posibilidades para conseguir que os suban los sueldos, oiréis que un dependiente cobra 900 euros o que un administrativo 1.000 euros y que no estáis tan mal pagados, ¿pero se juegan el tipo por su pais?¿dejan a sus seres queridos a miles de kilómetros para cumplir una misión?, el que no llora no mama es así y así será, siempre se tiene lo que se merece.-


PeteretePeru
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 09 May 2010, 06:30

Mensaje por PeteretePeru »

La verdad que para tener una buena fuerza terrestre, es necesario tener un sistema de tanques muy modernos, misiles, etc.

Saludos


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Pues resulta ser que tenemos una fuerza de tanques bastante considerable en cantidad y calidad


rodryman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 19 Jun 2004, 14:06

Mensaje por rodryman »

AIM 120 escribió:Pues resulta ser que tenemos una fuerza de tanques bastante considerable en cantidad y calidad


Y demasiado desproporcionada con el tamaño de nuestro ejercito diría yo.

Saludos.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Desproporcionado no,ni mucho menos,lo que pasa es que parece desproporcionada anbase de disolver unidades,que ahora parece que no hay donde meter los Leopard.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pues eso, desproporcionado.

Si el plan era eliminar unidades lo que no tiene sentido es haber seguido comprando material para ellas.

Los canadienses, por poner un ejercito de tamaño similar, tienen menos de la mitad de carros que nosotros y una buena parte de ellos los tienen desplegados en Afganistan. Los nuestros como no sea para protegernos de un ataque por parte de Andorra ya me dirás para que queremos tantos.

el problema es que hace mucho que las compras no se hacen con criterios lógicos sino para mantener las industrias. A estas lo que les interesa es vender muchos carros, aunque luego no sirvan mas que para estar aparcados.


brimar16
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 01 Abr 2010, 00:47
Ubicación: barcelona

Mensaje por brimar16 »

tenemos un ejercito genial,pero en algunos casos nos quedamos cortos como el tema de helicopteros 24?son insuficientes tendrian que ser un minimo de 30 y maximo de 36,luego tambien hace falta un blindado que sustituya a lo bmr que no se en que año llegara 2011?tambien añadiria como gusto unos cuantos leopard mas hehehehehe :D


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

brimar16 escribió:tenemos un ejercito genial,pero en algunos casos nos quedamos cortos como el tema de helicopteros 24?son insuficientes tendrian que ser un minimo de 30 y maximo de 36,luego tambien hace falta un blindado que sustituya a lo bmr que no se en que año llegara 2011?tambien añadiria como gusto unos cuantos leopard mas hehehehehe :D


Lo de sacar los BMR de Afganistan ya se hizo (tarde, pero se ha hecho) después del último atentado no? ¿cómo se llama el modelo? Me acuerdo que hicieron varios reportajes, y que no estaban muy contentos con él porque era muy alto y poco manejable


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados