Que le falta al ejercito de tierra?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
cabo-artillero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 06 Dic 2008, 11:55

Mensaje por cabo-artillero »

AIM 120 escribió:Pero si yo estoy diciendo que un militar permanete deberia tener la misma asignacion que un GC, lo que no lo comparto es la de que lo tenga un soldado temporal.


Yo soy temporal y cabo 1º, deberia cobrar 300 euros menos que un guardia civil raso?
Pues los cobro.


AIM 120
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Bueno y que quieres decir? no te entiendo yo estoy hablando de permanetes que deberian de tener las mismas retribuciones que la GC o CNP ya que pertenecen al mismo grupo


cabo-artillero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 06 Dic 2008, 11:55

Mensaje por cabo-artillero »

AIM 120 escribió:Bueno y que quieres decir? no te entiendo yo estoy hablando de permanetes que deberian de tener las mismas retribuciones que la GC o CNP ya que pertenecen al mismo grupo


Pues te estoy diciendo que teniendo dos empleos mas que un guardia civil raso cobro 300 euros menos que el.
Yo soy jefe de pelotón en el Libano o Afganistan por ponerte ejemplos, sin embargo cobro 300 euros menos que un GC que a lo que se dedica es a poner multas en un pueblo de la sierra de Toledo.

Me he explicado ahora mejor? tengo mas responsabilidades pero mucha menos retribución.
Un cabo 1º permanente cobra solo 100 euros mas que yo y 200 menos que un GC raso, por cierto.

Que un sargento del ejercito cobre lo mismo que un GC es para mirarselo, de verdad.


AIM 120
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Pero esque el tema de la retribucion de los temporales es mas dificil de atajar que de los permanentes un cabo permanete es de la mismo grupo que un GC y en sargento de las FFAA es del grupo B y cobra lo mismo que un guardia que son del grupo C1, por eso es mas sencillo que se les mejore las retibuciones. Los temporales creo que son del C2 no?


sisisisis
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 20 Mar 2010, 03:36

Mensaje por sisisisis »

Una de las cosas que le falta.. a parte de presupuesto que en época de crisis andan todas las Adm. Públicas un poco jodias... es " sentido común".

No sé si será la palabra exacta, pero es la única que me viene a la cabeza.

Si no, por favor, que alguien me explique, que en Zaragoza, se están pasando las PAEF,s desde hace 15 dias, con temperaturas de +35º, y cuando acaban de correr los 6 km. no tienen ni un triste botellín de agua.. pq no hay presupuesto.

Vale, muy bien, no les demos agua embotellada a nuestros aguerridos soldados... pero....¿ y un algibe? Pués tampoco, pq hay que buscar a un conductor C+E ( recordemos que la Aalog está allí, que dispone de conductores y algibes, de hecho, el conductor que lleva a la tropa y mandos a los 6 km. tierra adentro del campo de maniobras, es de allí...)

Pués debe de ser que supone mucho esfuerzo el que enganche el remolque y les den de beber....

Sin comentarios.

Saludos castrenses


Cuando llegué hasta donde yacía mi compañero, me miró con sus ojos ensangrentados, sonrío y me dijo con un hilo de voz " sabía que vendrías" LESLIE WEATHERHEAD
AIM 120
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

:shock: :shock: :shock: increible eso es de juzgado de guardia ni una botella de 33 cl joer como esta el patio...


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

cabo-artillero, lo primero que si dices bobadas como que "un guardia civil sólo pone multas" es una soplapoll...z igual que decir que tú lo que haces es desfilar de guindas a brevas y nada más. Segundo mírate el nivel funcionarial que tienes, que no es el mismo que el de la Escala de Cabos y Guardias, también mírate el período de formación en la GC son un período de Academia (9 meses) y un año de prácticas. Por no entrar en las funciones............que son otra discusión. Tú no te quejes de lo que ganan los demás (es más deberías alegrarte) haz y lucha para que a tí te suban el sueldo. Yo me quejo de los 1.700 euros que gano, pero no me comparo con nadie de las FAS (son trabajos diferentes y distantes) me comparo con los compañeros del CNP ,PPAA y PPLL, pero me alegro por su nivel de vida y lucho por igualarlo. Ponte en contacto con AUME es el primer paso en tu lucha.-


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

cabo-artillero escribió:
AIM 120 escribió:Bueno y que quieres decir? no te entiendo yo estoy hablando de permanetes que deberian de tener las mismas retribuciones que la GC o CNP ya que pertenecen al mismo grupo


Pues te estoy diciendo que teniendo dos empleos mas que un guardia civil raso cobro 300 euros menos que el.
Yo soy jefe de pelotón en el Libano o Afganistan por ponerte ejemplos, sin embargo cobro 300 euros menos que un GC que a lo que se dedica es a poner multas en un pueblo de la sierra de Toledo.

Me he explicado ahora mejor? tengo mas responsabilidades pero mucha menos retribución.
Un cabo 1º permanente cobra solo 100 euros mas que yo y 200 menos que un GC raso, por cierto.

Que un sargento del ejercito cobre lo mismo que un GC es para mirarselo, de verdad.


La diferencia entre sueldos de guardia civil y ejercito siempre ha sido muy amplia; un sargento de la guardia civil cobra casi lo mismo que un teniente del ET. Pero es que el trabajo no es parecido ni por asomo.

Ese sargento (o se puede aplicar tambien para guardias) si pasa algo, sea la hora que sea y el día que sea, tiene que levantar el cul* de la cama; y si está en un pueblucho como dices tú, y es el único sargento (que suele pasar), te van a estar llamando constantemente para todo. Y con guardias ocurre algo similar (a no ser que trabajes en intervención de armas con horario de oficina o algo así); sabes cuándo empiezas a trabajar pero no cuándo acabas. Si tienes que acompañar a un preso al juzgado, al médico, si surge algún imprevisto, y un largo etc. mejor que no te espere la mujer a comer porque no vas a llegar ni la mitad de los días.
Sin embargo un soldado (a parte de que tiene muchísima menos formación legislativa, por no decir ninguna) se levanta a una hora, y se va para casa a otra sin tener que tratar con gentuza de toda clase.

Yo, personalmente, no me metería a la GC porque lo he vivido de cerca, y es más sacrificio del que parece desde fuera. Eso sí, el día que se pongan las cosas feas cambiará la cosa; pero mientras tanto, creo que no podemos quejarnos en lo que a remuneración se refiere, si lo comparamos con la GC. Que está mal pagado, sí; pero que sea injusto que la GC cobre 300 euros más, ya no lo creo.

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

SLKNTKYO escribió:
cabo-artillero escribió:
AIM 120 escribió:Bueno y que quieres decir? no te entiendo yo estoy hablando de permanetes que deberian de tener las mismas retribuciones que la GC o CNP ya que pertenecen al mismo grupo


Pues te estoy diciendo que teniendo dos empleos mas que un guardia civil raso cobro 300 euros menos que el.
Yo soy jefe de pelotón en el Libano o Afganistan por ponerte ejemplos, sin embargo cobro 300 euros menos que un GC que a lo que se dedica es a poner multas en un pueblo de la sierra de Toledo.

Me he explicado ahora mejor? tengo mas responsabilidades pero mucha menos retribución.
Un cabo 1º permanente cobra solo 100 euros mas que yo y 200 menos que un GC raso, por cierto.

Que un sargento del ejercito cobre lo mismo que un GC es para mirarselo, de verdad.


La diferencia entre sueldos de guardia civil y ejercito siempre ha sido muy amplia; un sargento de la guardia civil cobra casi lo mismo que un teniente del ET. Pero es que el trabajo no es parecido ni por asomo.

Ese sargento (o se puede aplicar tambien para guardias) si pasa algo, sea la hora que sea y el día que sea, tiene que levantar el cul* de la cama; y si está en un pueblucho como dices tú, y es el único sargento (que suele pasar), te van a estar llamando constantemente para todo. Y con guardias ocurre algo similar (a no ser que trabajes en intervención de armas con horario de oficina o algo así); sabes cuándo empiezas a trabajar pero no cuándo acabas. Si tienes que acompañar a un preso al juzgado, al médico, si surge algún imprevisto, y un largo etc. mejor que no te espere la mujer a comer porque no vas a llegar ni la mitad de los días.
Sin embargo un soldado (a parte de que tiene muchísima menos formación legislativa, por no decir ninguna) se levanta a una hora, y se va para casa a otra sin tener que tratar con gentuza de toda clase.

Yo, personalmente, no me metería a la GC porque lo he vivido de cerca, y es más sacrificio del que parece desde fuera. Eso sí, el día que se pongan las cosas feas cambiará la cosa; pero mientras tanto, creo que no podemos quejarnos en lo que a remuneración se refiere, si lo comparamos con la GC. Que está mal pagado, sí; pero que sea injusto que la GC cobre 300 euros más, ya no lo creo.

un saludo


AAAAAAAAAAAAAAAAAAMEN


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

La diferencia entre sueldos de guardia civil y ejercito siempre ha sido muy amplia; un sargento de la guardia civil cobra casi lo mismo que un teniente del ET. Pero es que el trabajo no es parecido ni por asomo.

Ese sargento (o se puede aplicar tambien para guardias) si pasa algo, sea la hora que sea y el día que sea, tiene que levantar el cul* de la cama; y si está en un pueblucho como dices tú, y es el único sargento (que suele pasar), te van a estar llamando constantemente para todo. Y con guardias ocurre algo similar (a no ser que trabajes en intervención de armas con horario de oficina o algo así); sabes cuándo empiezas a trabajar pero no cuándo acabas. Si tienes que acompañar a un preso al juzgado, al médico, si surge algún imprevisto, y un largo etc. mejor que no te espere la mujer a comer porque no vas a llegar ni la mitad de los días.
Sin embargo un soldado (a parte de que tiene muchísima menos formación legislativa, por no decir ninguna) se levanta a una hora, y se va para casa a otra sin tener que tratar con gentuza de toda clase.

Yo, personalmente, no me metería a la GC porque lo he vivido de cerca, y es más sacrificio del que parece desde fuera. Eso sí, el día que se pongan las cosas feas cambiará la cosa; pero mientras tanto, creo que no podemos quejarnos en lo que a remuneración se refiere, si lo comparamos con la GC. Que está mal pagado, sí; pero que sea injusto que la GC cobre 300 euros más, ya no lo creo.

un saludo[/quote]

Aaaamen.-


AIM 120
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Bueno tampoco hay que pasarse yo en la comparacion tropa- cabos y guardias veo bien las diferencias pero el la de las escalas de suboficiales ya no lo acavo de ver un sargento de las Fas apartir de este año va a tener un periodo de formacion de 3 años, no se si en la GC lo van a ampliar tambien o no. Logicamente no es comprable los 3 meses de soldado con los 9 +1 año de practicas de un GC pero en el caso de los suboficiales si lo veo mas que equiparable.


infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 08 Dic 2008, 23:15
Ubicación: Nigrán-Pontevedra

Mensaje por infante VII »

pues claro que el ejercito está mal pagado ( en algunos casos por supuesto) pero la GC tambien está mal pagada en comparacion con otros cuerpos policiales.

yo me quejaría más de ladiferencia de sueldo entre un soldado de la UME y otro de cualquier unidad, o de por que en determinados territorios del país se les paga una indemnizacion por residencia, siendo muchos de los que la cobran naturales de dichas localidades.

cito una guía que tengo del 2005:

GRUPO C GRUPO D
Gran Canaria y Tenerife: 106.46€ 87.74€
Resto Islas Canarias: 298,25€ 219.32€
Baleares y Valle de Arán: 44.77€ 28.61€
Ceuta y Melilla: 468.26€ 298.60€

me resulta bastante inquietante, y más teniendo en cuenta las demás facilidades (IVA, compras varias,etc.) que se tienen sobre todo en las Canarias y Ceuta y Melilla.

O que una unidad que esta saliendo cada 2 por 3 de mision no se le pague el T4 de CSCE...

en fin, eso es por lo que debemos protestar, y no porque cobremos menos que un GC, ya que es otro trabajo, ni mas ni menos.

un saludo.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

¿Y porqué os comparáis con un guardia civil y no con otro funcionario?, son comparaciones que no son factibles por el tipo de trabajo, puestos al sinsentido comparar a un soldado con un ertzainak o un mosso, desgraciadamente la diferencia es aún mayor.-


AIM 120
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

ambos dependen de la Admon central del estado y en el caso de los oficiales la oposicion era igual ambos estban 5 años en su respectiba academia pero los tenientes de la GC teniana un sueldo bastante superior al de los de las FAS y eso hizo mucho daño dentro de la institucion


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

AIM 120 escribió:ambos dependen de la Admon central del estado y en el caso de los oficiales la oposicion era igual ambos estban 5 años en su respectiba academia pero los tenientes de la GC teniana un sueldo bastante superior al de los de las FAS y eso hizo mucho daño dentro de la institucion


¿El hecho que los tenientes de la guardia civil, cobraban mas que los del ET, ha hecho daño a la institución? ¿A qué institución?
¿Pero sabeis de lo que estais hablando?
Es que estais diciendo unas tonterías que no tiene por donde cogerse.

El que quiera cobrar como un GC, pues que se meta a Guardia, y apechuge con todas las responsabilidad y servicios que conlleva.
Y el que quiera ser militar, pues idem.
Pero que nadie se queje por el sueldo que cobre otro, porque cada uno tiene su misión, y el que ambos sean militares no implica que todos deban cobrar igual.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados