Esvástica en la gabardina del E.T

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
FM. Gallego
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 17 Dic 2007, 01:40
Ubicación: Granada, pronto en Almería

Mensaje por FM. Gallego »

¿Tu que sabrás si son ganas o no?

Es una duda que tenía, y el dibujo es clavado a una esvástica, no me estoy inventando nada, ahí están las imágenes.

Tanto que sabes tu.


Marln
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 20 Ago 2007, 10:38

Mensaje por Marln »

Si no os gusta darmela ami,me da igual...Con estos frios...xD :lol:


Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

Mensaje por Radar »

FM. Gallego escribió:¿Tu que sabrás si son ganas o no?

Es una duda que tenía, y el dibujo es clavado a una esvástica, no me estoy inventando nada, ahí están las imágenes.

Tanto que sabes tu.


Yo la tengo en el armario y te garantizo que no se parece en nada a la esvastica.


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
FM. Gallego
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 17 Dic 2007, 01:40
Ubicación: Granada, pronto en Almería

Mensaje por FM. Gallego »

Pues la foto no está retocada, y se de varios ya que han pensado lo mismo que yo sin decirles que simbolo es.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Mi padre tenía esa gabardina años ha, y siempre me ha parecido un dibujo normal y corriente, cutre, pero un dibujo, que no se asemeja en nada a una esvástica.-


FM. Gallego
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 17 Dic 2007, 01:40
Ubicación: Granada, pronto en Almería

Mensaje por FM. Gallego »

Imagen

No se me da muy bien el dibujo, así que perdonad si es una put* mierda, pero algo es algo.

¿Seguís sin ver la esvástica?


Lusboy
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ene 2008, 00:16

Mensaje por Lusboy »

Polémica y más polémica. En los EUA también se dieron cuenta de que un edificio tenía forma de esvástica y ya por eso lo querían demoler...


JESUS FIDELIS
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 04 Sep 2007, 20:22

Mensaje por JESUS FIDELIS »

Desde luego si se parece a una esvástica, que creo no es demasiado explícita, es de casualidad, como si te pones a ver nubes y dices anda esa tiene forma de conejo... pues no, no es a propósito lo del conejo, es casualidad, y más cuando hay formas que pueden tener muchas similitudes en elementos corrientes, como puede ser este caso.
Donde tienes unas esvásticas bárbaras, es por ejemplo en la puerta de entrada de la fábrica de cerveza Carlsberg en Copenhague, ya que el fundador tras un viaje al Tibet adoptó ese símbolo como el de su marca y en la puerta de la fábrica, hay un par de enormes elefantes en los que se ve una enorme esvástica en su lateral.
De hecho la cerveza se empezó a comercializar con ese símbolo (mucho más antiguo y anterior que el nacismo), es decir había una esvástica en su etiqueta, sí, en la posiblemente mejor cerveza del mundo... o no.
Luego vino el nacismo, la segunda guerra mundial y se quitó de la imágen de la marca, no así los enormes elefantes que siguen presidiendo la entrada, portando el símbolo de la esvástica (insisto símbolo mucho más antiguo que el nacismo y con mútltiples reminiscencias, debido precisamente a esa armonía en la forma).


"Nunca la pluma embotó la espada".
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Sin ánimo de ofender a nadie, menuda chorrada ¿Qué queremos demostrar que el sastre era neonazi? Venga ya :lol:

Un saludo


JESUS FIDELIS
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 04 Sep 2007, 20:22

Mensaje por JESUS FIDELIS »

Millán-Astray escribió:Sin ánimo de ofender a nadie, menuda chorrada ¿Qué queremos demostrar que el sastre era neonazi? Venga ya :lol:

Un saludo


Pues eso digo yo... :lol:


"Nunca la pluma embotó la espada".
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Otro par de imágenes de "los botones de la discordia" (disculpadme la mala calidad, pero el zoom de la cámara no da para más):

Imagen

Imagen

El caso es que éstas no son de ninguna gabardina del ejército, sino de un chaquetón de mi casa. No sé, pero es que esos botones son más viejos que el abuelo Cebolleta, y además, tan comunes que me extraña que nadie los haya visto nunca en otro sitio (también es cierto que son típicos en prendas de cierta "elegancia", con lo cual puede ser explicable que alguno no los conozca :mrgreen: ). Simplemente, es que no son mazicos, sino recubiertos con tiras de cuero(el de mis fotos creo que es de imitación :wink: ) que, al entrelazarse entre sí, hacen ese efecto tan curioso a primera vista . Lo dicho, ganas de crear polémica.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
guchu
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ene 2008, 13:44

Mensaje por guchu »

lauguru? por dios, aunque la usemos en munguia y loiola, de ahi a decir que los vascos nos ponen sus simbolos...
ademas que el lauguru es mas simulando n trebol deforme, mientras la esvastica es en lineas rectas.
sea como sea, yola llevo y entre mis compañeros hay ideologia de todos tipos, algunos como gallego y otros que la llevan con orgullo, sea cual sea su dibujo, pues nos represeta a nosotros, no a una ideologia


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Esperando aportar claridad, y despues de examinar mucho los botones he llegado a dos posibles conclusiones:

1.-El dibujo reproduce la suavastica (que no esvastica) finlandesa, en su version tipica de la alta edad media. Se puede apreciar este dibujo en el escudo de la poblacion finlandesa de "Frioskkete Kaghumach".

2.-Tambien reproduce el dibujo de la concha del molusco celencatido conocido como "Boring Sahara Oyster", cuyos restos en forma fosilizada se encuentran en depositos submarinos en el centro del desierto del Sahara de manera habitual.

Si ya lo se, pero es domingo, y yo tambien queria. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


caboespañol
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 28 Ene 2007, 19:12

Mensaje por caboespañol »

Hombre,podria ser una simple casualidad,pero que el ejercito actual esta lleno de simbolos fascistas es una realidad yo pongo el ejemplo de la virgen del pardo(madrid) que sacamos a pasear todos los años en semana santa en el manto la parte trasera es una gigantesca Bases autonomas que da panico verlo.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿que es una bases autonomas? :conf: ¿podrias dar ejemplos de esos simbolos fascistas de los que esta plagado el ejercito? :conf:

Edito:
en este enlace se puede ver con detalle el manto de la virgen que sacan en procesion En El Pardo:
http://historiasdeelpardo.blogspot.com/search/label/El%20Pardo
http://bp0.blogger.com/_pal5VMRDvn0/RkyQEv2IuiI/AAAAAAAAAHM/03zc1y5_YNc/s1600-h/preparando_el_paso.jpg


Nunc minerva, postea palas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], Andrés Eduardo González, ClaudeBot [Bot] y 1 invitado