Medallas del Ejército de Tierra

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Cheflo
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 02 Jun 2007, 18:38
Ubicación: Asturias

Medallas del Ejército de Tierra

Mensaje por Cheflo »

Las medallas de mision internacional las dan a los 90 dias segun tengo entendido, aunque he oido tambien que las pueden conceder por mas de la mitad de la mision aunque no lleves 90 dias. Sabeis algo de esto¿?


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Señor Cheflo, hay un tema fijo sobre preguntas especificas del Ejercito de Tierra, ademas de un tema abierto, solo se debe molestar en buscar entre las 3 paginas de temas abiertos, uno sobre condecoraciones...muchas veces abrir temas por abrir, es inecesario, ademas de no dar buena imagen al foro. No obstante a ver si le reponden, a mi tambien me gustara saberlo...

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
xmax.x
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 24 Nov 2007, 21:13

Mensaje por xmax.x »

son 30 días para la condecoración y 90 días para el distintivo de permanencia


xmax.x
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 24 Nov 2007, 21:13

Mensaje por xmax.x »

y sin animo de ofender a soldierman voy a dormular una preguntra personal ya que hemos entrado en el tema de las medallas, alguien me puede decir que es lo que paso con la medalla para los que fueron a afganistan en el primer y segundo contingente, alla por el 2002?, porque esa medalla fue creada en el 2003 y todos aquellos que fueron antes de esas fechas al parecer no les corresponde esa medalla, haber si alguien sabe algo del tema, muchas gracias.


Avatar de Usuario
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 27 Jun 2009, 18:14

Mensaje por SOLDIER19-85 »

Yo respecto a esta medalla nose absolutamente nada (de las del 2002 me refiero)pero te puedo decir que ami hace poco estuvo a punto de pasarme algo parecido en el chad, ya que como aun ni siquiera estaban aprobadas las dietas (aun nos tienen que pagar la diferencia),decian que la medalla no nos la iban a dar. Pero nos aclararon de que en caso de que luego diesen medalla por esa mision, a nosotros tambien nos la darian(al final nos la dieron a nosotros unos dias antes de terminar la mision).


¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

SOLDIER19-85 escribió:Yo respecto a esta medalla nose absolutamente nada (de las del 2002 me refiero)pero te puedo decir que ami hace poco estuvo a punto de pasarme algo parecido en el chad, ya que como aun ni siquiera estaban aprobadas las dietas (aun nos tienen que pagar la diferencia),decian que la medalla no nos la iban a dar. Pero nos aclararon de que en caso de que luego diesen medalla por esa mision, a nosotros tambien nos la darian(al final nos la dieron a nosotros unos dias antes de terminar la mision).


has estado en el chad??? interesante...yo estuve alli 2 veces...en el montaje y el desmontaje, asi que fijo coincidistes con alguien de mi seccion, ellos eran los del EADA...:p y por la medalla, no te quejes, que nosotros, los primeros que fuimos, estuvimos casi un año sin ella y es ahora cuando hemos cobrado las dietas del montaje...aun nos quedan las del desmontaje ¬¬


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 26 May 2009, 01:57
Ubicación: sevilla city

Mensaje por pastelon »

xmax.x escribió:son 30 días para la condecoración y 90 días para el distintivo de permanencia

Haber yo estuve en una mision en Macedonia que duró 30 dias y tengo medalla y barra de permanencia de dicha mision,en ambos casos publicados en el BOD.Saludos


Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

como bien dicen por ahi arriba...la medalla son a los 30 dias, mientras que el pasador son 90, pero no quiere decir que tengan que ser 90 dias seguidos, si no que puedes unir dias de varias misiones hasta que hagas un total de 90 dias


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 26 May 2009, 01:57
Ubicación: sevilla city

Mensaje por pastelon »

yo tengo la barra de permanencia de una mision que duro 30 dias,solo 30 dias ininterrumpidos,ya no estuve mas en esa mision,solo 30.Y esta recogida y reconocida ambas cosas en el BOD.saludos


Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

vale...pues te la habran dado por algo en especial, algo raro tendria esa mision, ya que por norma, son 90 dias para que te concedan esa barra


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 26 May 2009, 01:57
Ubicación: sevilla city

Mensaje por pastelon »

Era una mision de desarme de la guerrila albanesa UCK en Macedonia.Y duró lo que duro la operacion,la barra de opermanencia que me dieron pone FYROM.Que por cierto espero lucirlas si vuelvo a entrar en el ejercito.saludos


Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿ Era cosecha esencial o algo asi? pero erais tropas de Kfor desplegadas desde kosovo no desplegadas desde España creo recordar a lo mejor tiene algo que ver que el gneral que mandaba el cuartel general de la otan en Macedonia era español pero bueno con mas o menos dias bien ganada esta, suerte con la reentrada :wink:


Nunc minerva, postea palas
somos tan pocos
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 30 Oct 2009, 03:40

PASADORES

Mensaje por somos tan pocos »

PARA LA CONCESION DE BARRAS PARA EL DISTINTIVO DE MANTENIMIENTO DE PAZ SON 90 DIAS, ESO ES IMPEPINABLE, PUEDEN SER SEGUIDOS, CON LO CUAL SE TE DARIA LA BARRA DE LA MISION EN LA QUE ESTAS, O ALTERNATIVOS, QUE LA BARRA SERIA CON LA INSCRIPCION DE OMP Y SE SOLICITA DE IGUAL MANERA.

EN CUANTO A LA MEDALLA YO DIRIA QUE SON TAMBIEN 90 DIAS, YO ESTUVE EN LA PRIMERA MISION DEL LIBANO, ESTUVIMOS UNOS DOS MESES Y MEDIO Y NO HUBO MEDALLA NI NADA POR EL ESTILO, NO NOS LA DIERON POR NO LLEVAR LOS 90 DIAS REGLAMENTARIOS, ESO SEGUN EL PERSONAL DE NACIONES UNIDAS, QUE ERAN LOS QUE CONCEDIAN LA MEDALLA.
DISTINTO ES CON LA MEDALLA OTAN, QUE ESA SI QUE ES A LOS TREINTA DIAS DE MISION, DESDE QUE SE SALE DE TERRITORIO NACIONAL.


emilioar
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Nov 2009, 20:01

Mensaje por emilioar »

alguien me podria informar acerca de las condecoraciones q se dieron por ir a irak en 2003? concretamente en la brigada plus ultra


ADVAN
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 18 Sep 2006, 12:07

Pregunta

Mensaje por ADVAN »

Muy buenas.

Duda. Llevo dos misiones en el Libano de 4 meses las dos. Tengo el distintivo de OMP y la barrita de UNIFIL. ¿Puedo llevar tambien la barrita de OMP?


Be all you can be..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados