REserva temporal

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 11 Nov 2007, 03:11
Ubicación: españa

REserva temporal

Mensaje por FILIBUSTERO »

.REAL DECRETO 1735/2000 ,20 de OCTUBRE.
Capitulo v .Articulo 19, punto 2
Condiciones particulares para formar parte del acceso directo a METP.
No cumplir los 28 años de edad, excepto los reservistas temporales que se establece en 33.
sabeis si esto todavia esta en vigor?????

CAPITOLO II ARTICULO 169 PUNTO 3.
Todos los reservistas temporales podrán prorrogar voluntariamente su permanencia como tales de la forma que reglamentariamente se determine hasta el 31 de diciembre del año en que cumplan 40 años de edad ,fecha limite.
¿alguien me puede decir si esto esta vigente?
GRACIAS


paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Re: REserva temporal

Mensaje por mma »

FILIBUSTERO escribió:
¿alguien me puede decir si esto esta vigente?
GRACIAS


El primer articulo esta derogado con la entrada en vigor de la Ley de Tropa y Marineria en 2006.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 06.html#a3

Capitulo II, art. 3, condiciones para acceso directo a MPTM.

El segundo no lo se con seguridad. En la nueva ley no se habla de los reservistas temporales, que creo que ya no existen puesto que solo contempla los reservistas de especial disponibilidad. En caso de que estuviera todavia en vigor, que no lo se seguro pero creo que no, le queda poco puesto que ya se ha aprobado la nueva ley del personal militar que anula esa otra, la 17/1999.

Asi que si siguiera en vigor y quieres acogerte a ella mejor que te des prisa porque no creo que tarden mucho en publicar la nueva ley y no se que podra para estos casos.


Maria24
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 Dic 2007, 15:56

Mensaje por Maria24 »

Bueno os voy a contar mi caso respecto a este tema.

Yo era militar en Madrid pero por diversos motivos pues quería salirme y volver a entrar en otra ciudad de España.. el problema era ese que me pasaba de edad y me quería acoger a ese ley de hasta los 33 años.. Llame a todo se viviente y a todos los sitios donde pude y todos me decían lo mismo que si que esa ley tan bien estaría en el 2007 y que no pasaría nada..asi que me salí y me fui a mi casa a esperar. Cual fue mi sorpresa cuando en enero de 2007 salio la convocatoria y estaba fuera de edad porque lo de los 33 años para Reservistas Temporales estaba obsoleto y no valía.. En fin que me quede en mi casa y siendo civil y echando de menos mi vida militar esperemos que en el 2008 la cosa cambie aunque supongo que no cambiara porque como decia alguien de este foro prefieren a gente aunque extranjera de 18 años a gente española que tenga 30 estamos viejos.. :?


Avatar de Usuario
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 11 Nov 2007, 03:11
Ubicación: españa

asi es

Mensaje por FILIBUSTERO »

Asi es querida compañera,y estoy en una situación "similar",ahora que me encataría volver entrar,pues este año han cambiado la ley...........y......te quedas fuera.
Pues si,me da la impresión que prefieren extranjeros de 18 a 27 que españoles formados de 30,31,32,33,34,35.
En cuanto que ,en determinados trabajos de la Administración,Central o Autonomica,como P.L de dibersas poblaciones, el limite de edad puede llegar a los 40 años.O los funcionarios de prisiones......55 años........o la P.Portuaria......etc,etc,etc.
Que cambie la ley en el 2008....................lo dudo....................
Un saludo.


paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
Junkers
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Dic 2007, 15:57

Mensaje por Junkers »

Puede que me equivoque, puesto que no soy experto en este tema, pero creo que el límite para reservistas está en 58 años! aunque no estoy seguro de si os referíais a reservistas voluntarios o la reserva temporal es otra cosa :?


Maria24
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 Dic 2007, 15:56

Mensaje por Maria24 »

Pues, a ver yo personalmente soy de las que estaba dentro del ejercito y me salí para cambiar de unidad y de localidad, y había una ley que decía que podíamos hasta los 33 años pero esa ley no salio en enero del 2007 a eso me refiero yo :D lo de los 58 años esta bien pero... No se me lo tendré que pensar


Avatar de Usuario
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 11 Nov 2007, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por FILIBUSTERO »

No es lo mismo ,la reserva temporal,ni la reserva voluntaria,ni la reserva obligatoria.Junkers,tu te refieres a la resvol.
Maria ,siento mucho lo de tu situación.......es una lastima que estando dentro,por culpa de una ley(incomprensible)....ahora estes fuera.
Animo.
Prueba a mandar un mail al M.D.


paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
Maria24
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 Dic 2007, 15:56

Mensaje por Maria24 »

Muchas Gracias Filibustero la verdad esque los animos sientan bien, escribi a todos los sitios del mundo pero me dijeron lo mismo que claro la ley es la ley y que tenia que averlo pensado antes... De verdad que no lo entiendo... Despues de llamar a todo ser viviente del ejercito para preguntarle si realmente esa ley saldria en el 2007 y me decian que si... todos me decian lo mismo¡¡¡ para llegar enero del 2007 y encontrarme con que esa ley no existia ya.. para tirarse por la peña abajo en fin... solo me queda saber si en el 2008 se lo habran pensado mejor. cosa que dudo...


Avatar de Usuario
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 11 Nov 2007, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por FILIBUSTERO »

Pienso lo mismo que tu Maria, aunque dudo mucho que una ley aprobada en el 07 la cambien en el 08.
No se que edad tienes ,(yo 31,),PERO igual tienes alguna opción en alguna policia local,nacional,o algo así.
Yo mande un mail al M.D y lo dicho se remiten a la ley.
Animo! que algo saldrá,Dios aprieta pero no ahoga.
Un cordial saludo compañera.


paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
Maria24
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 Dic 2007, 15:56

Mensaje por Maria24 »

Tengo 29 años y lo de la policia era buena opcion a no ser por la altura mido 1,59.. asi que nada de nada no me quedan mas recursos... asi que me plateare despedirme para siempre... en fin Filibustero gracias por el apoyo recibido Un saludo :)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados