RAAA 72 Y RAAA82

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Rk_5
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jul 2009, 10:37

RAAA 72

Mensaje por Rk_5 »

Hola, soy nuevo en este foro y no me dejan abrir un nuevo tema, a si que buscando y buscando he encontrado, gracias a Dios, este tema.

Resulta que el 1 de septiembre me incorporo como militar de tropa al RAAA 72 (especialidad artilleria antiaerea), ya he hecho las pruebas y me han dicho que los resultados son buenos y que probablemente una de las plazas será mia. El problema me surge al intentar buscar inforación sobre dónde son los meses de instrucción (creo que en segovia) o cuanto tiempo dura ésta, si hay formación específica, y si es así dónde y cuanto tiempo dura, cómo te dicen que estás admitido, cómo te presentas, etc.

Muchas gracias de antemano por la información que podais aportar.


IME
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 18 Jun 2009, 16:02

Mensaje por IME »

militarlujan escribió:Alguién me puede decir algo de la Artilleria Antiaerea de Valencia y Murcia...como se vive por ahí...se está bien...tienen buenas instalaciones?

Saludos y gracias de antemano.


en Cartagena esta el RAAA 73,basicamente se tocan los huevos,no hacen nada,estan en el cuartel lopez pinto,justo enfrente de la escuela de la IM Albacete Fuster.

saludos


KuroiRyu
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 14 Mar 2016, 17:24

RAAA 72 Y RAAA82

Mensaje por KuroiRyu »

Cuando estuve en el RAAA 82, en unas maniobras nos tocó estar adjuntos al RAAA 73 nada menos que en San Gregorio, zona muy reconocida pero que no gustaba porque en verano era muy árida y en invierno todo se llena de barro.
Todavía recuerdo cuando nos tocó esperar al Capitán de esa unidad y estábamos sobre los Rebecos... mientras comenzaba a caer bastante lluvia. Mi vehículo se quedó barado en el barro y tuvimos que meternos 6 soldados dentro de un Aníbal. Menudo día, y mis compañeros preguntando que cuando nos traerían algo de comer XD.
Aun así, fueron entretenidas porque allí hicimos ejercicios de cooperación en grupos, para conseguir erradicar al resto de grupos y hasta fingían que los vehículos llevaban material explosivo (uno que hacía que disparaba al vehículo, de no haber sido la idea de las cargas algo imaginario, habría muerto :lol: ).

Una pena, que esa unidad terminaran por fragmentarla... aparte de sus maniobras, marchas y demás, me gustaba el material antiaéreo que tenían (el Mistral) y era sencillo de manejar.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3341
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

RAAA 72 Y RAAA82

Mensaje por Cartaphilus »

Hola a todos.

Para la adquisición de blancos de los Mistral se usan los radares LPD-20 y Raven. Ahora bien, ¿alguien sabe cuántas unidades adquirió el Ejército de cada modelo?

Gracias anticipadas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados