RAAA 72 Y RAAA82

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
cabopalomeque
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 28 Oct 2007, 18:23

RAAA 72 Y RAAA82

Mensaje por cabopalomeque »

Me gustaria pedir informacion por si alguien sabe que existe ultimamente sobre el traslado del RAAA72 a cadiz y sobre la disolucion del RAAA82.
Muchas gracias de antemano.


No hay nada permenente excepto la muerte ... y el cabo palomeque
aranzueque
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 03 Feb 2006, 01:10
Ubicación: Madrid

Re: RAAA 72 Y RAAA82

Mensaje por aranzueque »

cabopalomeque escribió:Me gustaria pedir informacion por si alguien sabe que existe ultimamente sobre el traslado del RAAA72 a cadiz y sobre la disolucion del RAAA82.
Muchas gracias de antemano.


Buenas. yo te puedo decir que del 82 van a traer a Madrid alguna bateria de mistral y creo que antes de que acabe el año, porque hay previstas unas salidas al extranjero y puede ser que cuenten con ellos.
De lo del 72 no se nada, solamente que lo trasladan, aunque supongo que será como en el caso del 82, según que baterías irán a un sitio u otro, cierto que posiblemente todo a cadiz al racta4


¡Guerrillero, guerrillero, guerrillero,
alerta debes estar!
danicelada
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 347
Registrado: 07 Ene 2003, 21:55

RAAA 82

Mensaje por danicelada »

La idea es que las baterías mistral pasen a los grupos de artillería de las brigadas pesadas. Pero quedando el regimiento como coordinador de esas baterías. Pero a saber como acaba la cosa.


vongrobel
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 12 May 2008, 17:10

Mensaje por vongrobel »

Hola buenas!

Al hilo que veo que hay gente de Artilleria antiaerea y de costa, quería hacer una pregunta. Estoy dudando entre 3 especialidades, artilleria de costa y antiaérea, infanteria mecanizada-acorazada y artilleria de campaña. Me gustaría saber cuales van de misión y que se hace diariamente.
Muchas gracias


aranzueque
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 03 Feb 2006, 01:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por aranzueque »

vongrobel escribió:Hola buenas!

Al hilo que veo que hay gente de Artilleria antiaerea y de costa, quería hacer una pregunta. Estoy dudando entre 3 especialidades, artilleria de costa y antiaérea, infanteria mecanizada-acorazada y artilleria de campaña. Me gustaría saber cuales van de misión y que se hace diariamente.
Muchas gracias

Si quieres operatividad, seguramente la infanteria mecanizada sea lo que estás buscando. si por el contrario buscas alo más tranquilo te recomiendo la antiaerea y costa, q es mucho mas relajada (costa incluso mas q antiaerea). en antiaérea y costa el trabajo va a ser mantenimiento de las piezas, poco mas, y alguna que otra salida de maniobras. En general muy tranquilo.
campaña es algo mas movida que la antiaérea, pero sigue siendo tranquilita,
Partiendo desde esa base, segun lo que estes buscando, te puedo ayudar mas o menos


¡Guerrillero, guerrillero, guerrillero,
alerta debes estar!
rodriwea
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 14 Abr 2008, 11:15

Mensaje por rodriwea »

yo quiero meterme en artilleria de campaña y tengo miradas la de zaragoza, las dos de leon y la de burgos. ¿que me recomiendas? si alguiien a oido algo de estos destinos que lo ponga por favor...

un saludo...


aranzueque
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 03 Feb 2006, 01:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por aranzueque »

rodriwea escribió:yo quiero meterme en artilleria de campaña y tengo miradas la de zaragoza, las dos de leon y la de burgos. ¿que me recomiendas? si alguiien a oido algo de estos destinos que lo ponga por favor...

un saludo...

La verdad que de artilleria de campaña no conozco mucho..pero lo poco que conozco en bueno, no se curra demasiado y además es entretenido.
Irás a Segovia a hacer la instrucción , asique genial tambien.
La artilleria es una buena elección siempre, no te arrepentirás.
Suerte!


¡Guerrillero, guerrillero, guerrillero,
alerta debes estar!
vongrobel
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 12 May 2008, 17:10

Mensaje por vongrobel »

Hola de nuevo!

Realmente lo que busco es una especialidad en la cual tenga tiempo diponible para estudiar y como requisito fundamental prácticamente el que sea una especialidad que no vaya de misiones.
Por otro lado... te quería preguntar lo siguiente, he oído que dentro de caballería(que es una especialidad que va mucho de misión) van los escuadrones ligeros de misión y no los mecanizados, entonces, infanteria mecanizada iria de mision?¿

Muchas gracias


rodriwea
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 14 Abr 2008, 11:15

Mensaje por rodriwea »

si quieres una que no vaya de misio.... artilleria de costa, y otroa que tambien es bastante tranquila en ese sentido creo que es la artilleria antiaerea. Lo de las mecanizadas...suelen salir bastante, aun asi si quieres estar en el ejercito unos cuantos años algun dia es posible que te toque alguna y eso si en cuanto a riesgos, la artilleria suele disparar desde retaguardia que para eso las piezas tienen esos alcances.

un saludo!


juanfe
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2008, 13:34

RAAA82

Mensaje por juanfe »

buenas.yo he cogido plaza en el ciclo 11º para badajoz para AAC pero esta dentro de GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA ATP. XI - BADAJOZ.¿puede ser que sea alguna bateria del RAAA82? espero alguna respuesta.gracias

un saludo.


Hosteleria
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Ene 2009, 17:12

Mensaje por Hosteleria »

Palomeque, por casualidad tú no serás un cabo que en 2005 estuvo en el centro de formación de San Fernando?


BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 10 Ene 2009, 22:12

Re: RAAA82

Mensaje por BRILCAN »

juanfe escribió:buenas.yo he cogido plaza en el ciclo 11º para badajoz para AAC pero esta dentro de GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA ATP. XI - BADAJOZ.¿puede ser que sea alguna bateria del RAAA82? espero alguna respuesta.gracias

un saludo.


Afirmativo, se trata del material (y parte del personal) de una de las baterias del RAAA82.


Por la razon... o por la Fuerza.
frangore
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 31 Oct 2008, 11:46
Ubicación: Zaragoza

RAAA 72 (ZARAGOZA)

Mensaje por frangore »

El Regimiento no se va a Cadiz. Salio en el BOD que se queda en Zaragoza. Ademas han salido para el primer ciclo 34 plazas.

Un saludo


BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 10 Ene 2009, 22:12

Mensaje por BRILCAN »

En un principio, el 72 no se mueve a ningun sitio, de hecho siguen sacando profusion de plazas para el acceso de personal desde la calle.

Aparte de que ese hipotetico Regimiento que se iba a crear en Cadiz... pues eso, sigue siendo hipotetico, y aun nadie sabe nada de la historia...

De hecho, no me extrañaria que igual que ha ocurrido a finales del año pasado, se publicara otra re-re-reorganizacion, donde no aparezca por ningun lado el... RAAA77 (eso es lo que me sale, segun mis cuentas).

Saludos.


Por la razon... o por la Fuerza.
Avatar de Usuario
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 314
Registrado: 03 Sep 2008, 23:01

Mensaje por militarlujan »

Alguién me puede decir algo de la Artilleria Antiaerea de Valencia y Murcia...como se vive por ahí...se está bien...tienen buenas instalaciones?

Saludos y gracias de antemano.


¡si no vienes para servir,no sirves para venir!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados