Material de ingenieros

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Material de ingenieros

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

:asombro3: :asombro2: :asombro3:


El ET licita el mantenimiento de TODOS los elementos sobre chasis de carro de combate de zaadores,lanzapuentes y recuperacion por 4,9 millones de euros


12 Lenguan sobre M60 y el que hay sobre una uniidad del vetusto M47....mientras los chasis de los Leopard 2A4 se oxidan o se pueden usar chasis de la primera fase del Pizarro ( en mi opinion creo que no merece la pena modernizar y seria mejor dar un uso a la barcaza de infanteria/ caballeria en especiales)


34 M60A1 VCZ.....originales.....mientras los chasis de los Leopard 2A4 se oxidan


22 M47 ER3....que es algo que jamas entendi que se usaran chasis de M47.....mientras los chasis de los Leopard 2A4 se oxidan o se pueden usar chasis de la primera fase del Pizarro ( en mi opinion creo que no merece la pena modernizar y seria mejor dar un uso a la barcaza de infanteria / caballeria en especiales)




https://www.defensa.com/espana/ejercito ... ores-lanza


https://www.infodefensa.com/es/2020/12/ ... ieros.html


Un abrazo
Última edición por norlingen el 22 Dic 2020, 22:38, editado 1 vez en total.


Servir hasta morir
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Material de ingenieros

Mensaje por linotipe »

Pues razón si tienes, pero.... como todo hay un pero.
¿Cuantos carros crees que se pueden transformar por los 5 millones de euros que nos permiten mantener lo que hay por seis años?
El problema es el de siempre, el dinero.
De hecho se tiende a externalizar todo entre otras cosas porque una vez firmado el contrato es muy dificil rescindirlo y aunque sea mas caro te aseguras el mismo. Si lo haces tu siempre existe el riesgo de que a mitad de año te quiten el dinero y no puedas hacer nada mas....
Es triste pero es lo que hay.
Sobre las barcazas de pizarro... seria mejor una nueva serie, es cierto, para equipar las unidades que usan la primera serie. Problema, el mismo de antes, si las dedicas a especiales, te quedas sin dos batallones de VCI y no te los van a reequipar, te lo aseguro.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados