UAV,s a Afganistán

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
Kumanovo
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 06 Mar 2006, 00:11
Ubicación: en la UG

UAV,s a Afganistán

Mensaje por Kumanovo »

No han hecho otra cosa que aparecer en los dos últimos desfiles de las FAS, el de octubre y el del verano pasado en León.
Los UAV españoles modelo SIVA: que gran modelo de UAV.
Mi TAD versó sobre el SIVA. Ya por aquel entonces, 1999, se estaba quedando algo "desactualizado" pero era "la joya de la corona" de INTA y tenía que ser "operativo".
Lo mejor de todo es que España ha comprado otro modelo distinto de UAV a nuestros aliados de Israel y ese modelo, en concreto es el que está previsto que se envie a ZO en muy poco tiempo.
Mi reflexión es bien sencilla:
¿ Para qué co....es nos hemos gastado tanto en el SIVA, si luego mandamos otro modelo a ZO.?

No pretendo ofender a nadie, es sólo una reflexión.


Como decía el otro: "Al fondo del camión"
Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Su utilidad es distinta, no es lo mismo la observacion de obgetivos para la artilleria (SIVA), que la autonomia que nos ofrece el modelo israeli.

Por otra parte el desarrollo de uno nuestro propio (sea del nivel que sea) nos garantiza una linea de investigacion que el dia de mañana prodia desemocar en un modelo mas avanzado y mejor.

Es mi opinion pero no soy ningun expertísimo en el tema y no siento catedra ni mucho menos, pero los tiros deben de ir por ahi.

Saludos


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

Te preocupas por un UAV, cuando se han gastado tantísimos millones en comprar un montón de cosas que teníamos que habernos llevado a zona hace años?? Menos mal que van a mandar el segundo a zona. A mí casi que me extraña que no lo tengan 40 años sin levantar el vuelo no se vaya a joder.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados