Dos militares fallecidos en Kosovo

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Cadete89
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 14 May 2007, 15:11

Dos militares fallecidos en Kosovo

Mensaje por Cadete89 »

SU VEHÍCULO CHOCÓ CONTRA UNA GASOLINERA
Dos militares españoles muertos y dos heridos en un accidente en Kosovo
El accidente se produjo en un cruce de carreteras cerca de 'base España', en Istok
Los soldados realizaban una patrulla ordinaria cuando su vehículo volcó y se estrelló
Los fallecidos son dos cabos, uno con base en Tenerife y el otro en Córdoba
Los heridos son de carácter leve y han sido trasladados a un hospital de Prizren

ELMUNDO.ES
MADRID.- Dos cabos del Ejército de Tierra, pertenecientes a la Agrupación española desplegada en Kosovo, han fallecido como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido la pasada noche en las inmediaciones de 'base España' en Istok, informó el Ministerio de Defensa en una nota de prensa.

El accidente se produjo al volcar el vehículo ligero 'Aníbal' en el que los soldados realizaban una patrulla ordinaria. Otros dos cabos primeros que iban en el mismo vehículo resultaron heridos leves.

Los fallecidos son el cabo Francisco Javier Roldán Naranjo, de 34 años de edad y destinado actualmente en la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) 81 con base en La Laguna (Tenerife), y el cabo Antonio Jesús Bonilla Ríos, de 24 años, con destino actual en el Regimiento de Infantería Mecanizada 'La Reina' número 2 de Córdoba.

En cuanto a los heridos, se trata de los cabos primeros Juan Sánchez Bernal y Héctor David Trujillo Cánovas. Ambos han sido trasladados por evacuación médica en helicóptero al hospital 'Role 2' situado en la ciudad de Prizren. En una primera evaluación, sus heridas han sido calificadas como de carácter leve.

De acuerdo a los primeros datos, el accidente se produjo en un cruce de carreteras cerca de 'base España' pasadas las 22.00 horas del martes cuando el vehículo 'Aníbal', por causas aún por determinar, volcó y chocó contra parte de la infraestructura de una gasolinera situada en dicho cruce.

España participa con unos 550 efectivos en la misión de paz desplegada en Kosovo, en virtud de la resolución 1.244 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, junto a militares de 36 países y bajo mando italiano. Aunque el cuartel general de la misión está en la localidad de Pec, la mayor parte de las fuerzas españolas están desplegadas en 'Base España', en Istok.

Solbes da el pésame a las familias y recuerda que la labor de las FFAA 'vale la pena'
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, trasladó su pésame a los familiares de los dos militares españoles muertos en Kosovo y les recordó que la labor que realizan las fuerzas armadas "vale la pena". "Es algo de lo que estoy convencido", insistió.

"Es una desgracia que se añade a los sacrificios de nuestras fuerzas armadas", dijo Solbes durante una entrevista en RNE, y aseveró que los militares españoles "están llevando a cabo un magnífico trabajo en operaciones de paz en el mundo". "Somos conscientes" de los riesgos que plantean las citadas operaciones de paz y de que, "algunas veces, estos riesgos se convierten en tragedia", precisó el vicepresidente segundo del Gobierno.

En mi opinión, demasiadas veces en muy poco tiempo estamos teniendo que enterrar a nuestros militares.


SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

Otros dos que se nos van.
Descansen en paz.


miguel2
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 412
Registrado: 08 Nov 2003, 17:07

Mensaje por miguel2 »

Según estoy leyendo en la prensa, son dos muertos y dos heridos leves. Es normal esa disparidad? de heridos leves a muertos? El Anibal sé que no lleva cinturones traseros.
Yo me pregunto:
Donde iban los fallecidos, delante o detras del Anibal?
Hay algún motivo por el que no lleve cinturones traseros?
Su arco de seguridad es suficiente para cubrir la caja trasera?.
Eran muertes evitables con otro vehículo del mismo tipo, o con el mismo Anibal mejor preparado?


Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 414
Registrado: 15 May 2006, 21:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Burbujito »

Demasiadas bajas estamos teniendo.

Una lástima. Ya van unos cuantos muertos en aquella zona.


A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

Pues a no ser que fuera un Anibal carrozado, no tienen cinturones en la caja trasera. Y es más, no sé si lo llevarían los tripulantes en la parte delantera...
Los arquillos de la parte trasera del vehículo, son eso. Arquillos de quita y pon, nada de módulos de seguridad en plan coche de competición.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Delante sí tienen cinturones.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jon
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 09 Mar 2007, 20:33
Ubicación: cordoba

Mensaje por jon »

Por desgracia son compañeros mios.D.E.P.
Los heridos iban delante y los de atras tuvieron la mala suerte que al chocar contra la columna de la gasolinera se les viniera encima la marquesina de esta dejandolos atrapados .
Un saludo


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Dios... descansen en paz. Les honraremos cada dia.


cabopalomeque
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 28 Oct 2007, 18:23

DEP

Mensaje por cabopalomeque »

D.E.P
Compañeros guardarme sitio, que algun dia formaremos todos juntos en el cielo.


No hay nada permenente excepto la muerte ... y el cabo palomeque

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados