La ley o reglas del ejercito

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Marln
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 20 Ago 2007, 10:38

La ley o reglas del ejercito

Mensaje por Marln »

Hola,me gustaria saber donde puedo encontrar,leer,etc...Un libro o ¨lo que sea¨ la ley o las reglas del ejercito ya sean de acceso,etc...Quiero consultar varias cosas,gracias.

PD:Supongo que todo:Oficinas,ministerios,cuarteles,etc...Se guiaran por unas reglas que estan escritas y son firmes me gustaria mirarlas.

PD:Es por el tema que tengo entendido que un civil puede entrar al ejercito si diferencia colores puros(tropa) y en cambio te hacen las pruebas de ishira que con un nivel minimo de daltonismo no las ves,entonces...Por eso quiero verlo por si pudiera mover cielo y tierra por mi ingreso...Un sueño de tantos años no me lo van a quitar tan facil...


Marln
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 20 Ago 2007, 10:38

Mensaje por Marln »

Otra cosilla...¿En el caso que el ejercito español me diera la espalda por un daltonismo muy leve(nunca e tenido problemas ni sabia a mis 18 años)podria ingresar en la legion extranjera de francia?,gracias.


PD:Ni idea de las pruebas que hacen alli...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo del daltonismo no lo vas a encontrar en ninguna ley (creo yo).
Eso debería venir reflejado en el cuadro de exclusiones correspondientes.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Marln
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 20 Ago 2007, 10:38

Mensaje por Marln »

tercioidiaquez escribió:Lo del daltonismo no lo vas a encontrar en ninguna ley (creo yo).
Eso debería venir reflejado en el cuadro de exclusiones correspondientes.




b) Resto de Cuerpos, Escalas y militares profesionales de tropa y marinería: Se exigirá reconocer colores puros.


SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

Buuff, no sé yo si esto lo llevan muy al pie de la letra.
En el reconocimiento médico para el acceso a la enseñanza de grado superior, a los daltónicos ( y lo sé por uno que iba delante mío), le dieron no apto para el aire y ahora es capitán del ET.


Marln
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 20 Ago 2007, 10:38

Mensaje por Marln »

SG1_Rommel escribió:Buuff, no sé yo si esto lo llevan muy al pie de la letra.
En el reconocimiento médico para el acceso a la enseñanza de grado superior, a los daltónicos ( y lo sé por uno que iba delante mío), le dieron no apto para el aire y ahora es capitán del ET.



Hola,gracias por tu comentario.


Me alegro muchisimo por el la verdad,es que si es un daltonismo muy leve no hay diferencia con una persona normal...Si hacen pruebas cromaticas que mezclan los colores muchisimo(test ishiara) pues te das cuenta que algo hay pero digo yo que en la vida jamas se mezclarán tanto,es decir que se puede servir como el que mas,Saludos.

PD:

Ejercito de tierra :Resto de Cuerpos, Escalas y militares profesionales de tropa y marinería: Se exigirá reconocer colores puros.

Ejercito del aire: Se Exigirá visión cromatica normal.

:D


Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

Te cuento la prueba que me hicieron a mi para ingresar como METP en el ET en el año 95, como el nivel de exigencia ha bajado desde entonces en vez de subir me imagino que seguirá siendo la misma.

Sobre una mesa ponían unas cartulinas de diversos colores (creo que rojo, verde, azul... y algún otro que no recuerdo), te pedían que cogieras la verde o la roja y si lo hacías a la primera prueba superada y a otra cosa mariposa.


Marln
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 20 Ago 2007, 10:38

Mensaje por Marln »

Antonio Quintanilla escribió:Te cuento la prueba que me hicieron a mi para ingresar como METP en el ET en el año 95, como el nivel de exigencia ha bajado desde entonces en vez de subir me imagino que seguirá siendo la misma.

Sobre una mesa ponían unas cartulinas de diversos colores (creo que rojo, verde, azul... y algún otro que no recuerdo), te pedían que cogieras la verde o la roja y si lo hacías a la primera prueba superada y a otra cosa mariposa.


Hola amigo,gracias por tu comentario.

Pues eso espero...Supongo que las plantillas de ishiara las ponen para detectar que algo hay ya luego ven si es demasiado o no.Saludos.


Marln
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 20 Ago 2007, 10:38

Mensaje por Marln »

Buénas,estoy un poco decepcionado...Me dieron no apto ya lo sabeis el 2 de octubre de este mes pues bien(leve daltonismo y no llevar gafas creo que me suspendio por esto mas bien pero ya me colo lo otro... ),recurri y aun no me an mandando el billete para ir a otro hospital de un pueblo de alado,me dijeron una semana,llamo y me dicen esta en proceso...¿como es posible?

Ademas e llamado a varios sitios como: Ministerios de defensa,hospitales militares,sitios de informacion general,etc...(De distintas comunidades autonomas).Y en el ministerio de defensa de melilla,alicante,etc... me decian que no hay ningun problema si el daltonismo es leve,en cambio en barcelona me dieron un rotundo NO...¿Que pasa con esto?

PD:Veo que pasa el tiempo y me tienen asi...:conf: :shot:

PD2: Conclusion: ¿Se puede ingresar en el ejercito con un leve daltonismo dificil de detectar amenos que agas pruebas cromaticas?(Yo por mi me meto en la legion y voy a donde aga falta es mi sueño y me lo quieren chapar pero aveces parece que no)

PD3:¿No hay alguien o algo que tenga poder para decir SI o NO?estoy arto de los mmm bueno si pero mmm...


jose carlos 2000
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 05 Dic 2007, 00:05

Mensaje por jose carlos 2000 »

Yo estoy igual que tu por lo mismo. Me tiraron por que me hicieron la pureba esa de el test de Ishiara o algo así, por un daltonismo leve por que practicamente no tengo problemas para diferenciar los colores. Yo fui el dia 10 a Murcia y recur y me dijeron eso: que la carta tardaría unos 10 dias y aun estoy esperando que llamen y me dijeron que va con retraso. En fin, ¿tienes correo electronico? Es para que me avises si te llega la carta y como te va por que yo aun estoy esperando. Bueno, adios y suerte.


Jigsaw
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 26 Abr 2006, 21:42

Mensaje por Jigsaw »

Deja de jugar al soldier of fortune anda muchacho, la legion extranjera dice :lol:


Avatar de Usuario
Tarik
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 24 Nov 2007, 16:22

Mensaje por Tarik »

es una putada lo del daltonismo pero de todas formas un amigo mio tenia un daltonismo bastante chungo y lo que hacia era aprenderse los colores que confundia y no le fue mal ahora esta en el ET aunque me dijo que las pruebas eran de risa y que si sabes los colores que confundes y quieres entrar entras de sobre
suerte con el tema :wink:


-----Si Vis Pacem Para Bellum-----


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados