Sargento tiroteado en San Sebastián

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Cadete89
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 14 May 2007, 15:11

Sargento tiroteado en San Sebastián

Mensaje por Cadete89 »

Un sargento del Ejército de Tierra del cuartel de Loyola, de iniciales M.R.V., resultó herido de un disparo en el hombro izquierdo anoche en San Sebastián, en circunstancias que no están claras y están siendo investigadas. Su vida no corre peligro. La Ertzaintza, tras realizar las primeras indagaciones, considera que "no existen indicios suficientes para determinar que se trata de una atentado de ETA".

Asimismo, ha apreciado contradicciones en la declaración del herido, de 28 años. Al parecer no se corresponde la trayectoria de la bala con el lugar desde el que dice que fue disparado. Según el soldado, fue abordado de frente por una sola persona recibiendo un tiro. Presenta una herida de bala con entrada por la parte delantera del hombro izquierdo y salida por la zona del omoplato, según el Servicio Vasco de Salud Osakidetza.

El departamento vasco de Interior precisó que continúa investigando los hechos y puso de relieve que "hay una serie de circunstancias que no son claras" y que no corresponderían con el modo habitual que tiene ETA de perpetrar sus acciones, aunque "no se descarta totalmente" que se trate de un atentado. Además, el goteo de diferentes versiones del suceso han contribuido a aumentar la confusión sobre lo que realmente ocurrió en los aledaños del cuartel de Loyola.

El pronóstico es reservado pero nada hace temer por su vida. El herido ha sido intervenido quirúrgicamente y permanecerá ingresado con pronóstico reservado en observación en el área de Urgencias. Este martes se facilitará un nuevo parte médico.

El sargento recibió el disparo cuando transitaba por el camino de Uba, cercano al acuartelamiento militar de Loyola, de donde al parecer había salido con la intención de dirigirse a la residencia militar de Martutene, según la primera declaración efectuada por la víctima.

El herido también indicó que su agresor efectuó un único disparo, frente a las primeras versiones ofrecidas por fuentes de la lucha antiterrorista que apuntaron a que fueron dos los individuos que siguieron al sargento y que dispararon dos veces contra él. La Policía vasca tampoco ha confirmado que el suboficial repeliera a tiros la agresión con su arma reglamentaria.

El militar solicitó ayuda minutos después a uno de sus compañeros tras caminar hasta la instalación militar que fue quien le trasladó hasta el Hospital Donostia, donde el suboficial ingresó 45 minutos después del suceso.

La Ertzaintza no ha precisado aún el calibre del proyectil que hirió en un hombro al sargento, aunque hizo hincapié en que aún en el caso de que se tratara del calibre 9 milímetros parabellum, ésta es una munición "bastante común" que no sólo utiliza la banda terrorista.

Elmundo.es


SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

Se conoce que era por temas personales. Han descartado que fuera la ETA


Carlos de Meer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 15 Jun 2007, 07:48

Mensaje por Carlos de Meer »

Entonces, ¿los que dispararon no pertenecían ni a ETA ni a la Kale Borroka?


Dulce et decorum est pro Patria mori. (Horacio)
Andreas
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Oct 2007, 21:11
Ubicación: San Sebastian

Mensaje por Andreas »

Hola, soy nuevo y aún no me he presentado. He servido como profesional en el Ril 67 durante 3 años por lo que aún tengo amigos dentro que con respecto al sargento, supuestamente se pegó el tiro el mismo, y ha dado 3 versiones. Es un tipo follonero que ha tenido problemas con la Ertzaintza por alguna que otra trifulca en una discoteca muy conocida de aquí.


neYo
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 14 Mar 2007, 23:09
Ubicación: Arecibo, Puerto Rico

Mensaje por neYo »

Porque se iba a pegar el tiro el mismo?


"...si doy un paso al frente, seguidme. Si me detengo, empujadme. Si retrocedo, matadme..." Ernesto Guevara
aranzueque
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 03 Feb 2006, 01:10
Ubicación: Madrid

jaja

Mensaje por aranzueque »

yo lo flipo. ¿como se va a pegar un tiro en el hombro el mismo?
¿se queria suicidar? :shot: lo hubiera hecho de otra forma, no en el hombro
¿quería llamar la atención? claro, y pone en juego su vida no?
¿ y el arma? la a escondido en alguna puerta mágica no?

Lo primero es que sus compañeros no tenian que haber dicho eso, porq para eso son "compañeros". No hace más de un mes mataron a un compañero mio en tenerife a puñaladas por la espalda, yo podria aver dicho mil cosas sobre ese chaval, pero me las callo, porque un hijo de puta le a matao, y ni se me pasa por la cabeza ablar mal de otro militar


¡Guerrillero, guerrillero, guerrillero,
alerta debes estar!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados