las 56 Laureadas de Regulares

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
alhucemas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 20 Jun 2003, 23:07

Mensaje por alhucemas »

no me puedo resistir. Aqui teneis la bandera mas condecorada del Ejército español: la del Regimiento de Infantería "Regulares de Melilla nº 52". La foto esta tomada el otro día cuando visité su sala histórica.
Imagen


JESUS FIDELIS
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 04 Sep 2007, 20:22

Mensaje por JESUS FIDELIS »

Magníficos vídeos.


"Nunca la pluma embotó la espada".
Pedro del Castillo
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 04 Feb 2007, 20:30

Mensaje por Pedro del Castillo »

Hablando de laureadas, esta semana ha muerto el general Adolfo Esteban Ascensión, el último caballero laureado que quedaba con vida. D.E.P.

Saludos,


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

¡¡QUE EN GLORIA ESTE!!


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

:militar5: D.E.P


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

Burbujito escribió:Por desgracia es lo que dices amigo benitez. No vende. Y hoy en día vale más vender que informar. En fin.


Por cierto, en otro hilo que abriste Rommel, se comentaron bastantes cosas acerca de Regulares. Creo que lo pregunte pero ya no encuentro el hilo. Bueno el caso es que, lo que es físicamente, en cuanto al traje "de bonito" que llevais, ¿hay alguna diferencia entre Regulares de Ceuta y Regulares de Melilla?. Bueno y la otra pregunta es saber si habeis trabajado o trabajais o qué tipo de relación teneis los regulares de una y otra ciudad.

Por cierto, hace poco estuvisteis en Zaragoza, ¿no? Porque aquí en la Castillejos pude ver a varios regulares ¿algo que ver con el Battle Group?

Un saludo :wink:


Hola, cómo andamos?
Por aquí estamos muy liados con el tema de la misión a Kosovo. Trabajo duro, pero gratificante.
El color de los uniformes diferencia a unos grupos de otros.
Encontramos diferencias en el color de las capas (surham). Estas capas (las distintas de los alquiceles, que son blancas para todo el mundo) las llevan sólo oficiales, los gastadores y la banda de guerra. En Ceuta, azul, en Melilla, roja. Aunque también la llevan verde (por ejemplo, la escuadra de gastadores de Melilla, creo recordar). La faja, que sólo la llevan las clases de tropa, también es del color del Grupo al que pertenecen. Llegó a haber 10 grupos tras la Guerra Civil española. A ver si me acuerdo de todos.
Tetuan 1 Azul
Melilla 2 rojo
Ceuta 3 verde El Ceuta 54 actual la lleva azul porque se considera heredero del Tetuan 1.
Larache 4 azul
Alhucemas 5 verde
Xauen 6 rojo
Llano Amarillo 7 anaranjado
Bab Taza 8 Color vino
Arcila 9 Azul oscuro
Rif 10 Verde

En referencia a si ambos grupos hacen algo actualmente, pues te diré que no. Simplemente coincidimos en los desfiles.
Sí que es verdad que se echan en falta unas maniobras anuales junto con nuestros hermanos de Melilla.

Y por cierto. La bandera más condecorada de todo el Ejército español es la del Grupo de Regulares de Ceuta Nº54.
Aquí la tenéis. Y el abanderado, un servidor.
Un saludo

---


Juan de Urbieta
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 09 Abr 2004, 17:52

Mensaje por Juan de Urbieta »

Caballeros, presenten armas. Con ustedes, vuecencia d. Adolfo Esteban Ascensión. Me parece que ni el regimiento numancia, destino que tenía cuando logró tal distinción, ni se ha dado cuenta. Será porque lo están haciendo añicos.

Imagen

Lo siento, pero me da más respeto ver a este hombre con su solitaria condecoración, que los estandartes, guiones y banderines con sus corbatas.

Un saludo.


Flectere si nequeo superos, acheronta movebo
FM. Gallego
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 17 Dic 2007, 01:40
Ubicación: Granada, pronto en Almería

Mensaje por FM. Gallego »

Si todo me va bien, pediré el traslado a Regulares Nº52 en Melilla.


huehuetemendi
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 16 Ene 2010, 21:47

Mensaje por huehuetemendi »

El que vale vale...y el que no ...a regulares...








----------------------------------------------------------------------
el trabajo embrutece y nadie te lo agradece


argantonio
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 31 Dic 2009, 20:10

Mensaje por argantonio »

huehuetemendi escribió:El que vale vale...y el que no ...a regulares...








----------------------------------------------------------------------
el trabajo embrutece y nadie te lo agradece








Juas juas juas...tienes menos gracia que una monja de clausura.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado