las 56 Laureadas de Regulares

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

las 56 Laureadas de Regulares

Mensaje por SG1_Rommel »

Tanta Legión... :mrgreen:

GRUPO DE FUERZAS REGULARES INDÍGENAS DE TETUÁN Nº 1.


1.- 1º TENIENTE DE CAB. D. JAIME DE SAMANIEGO Y MARTÍNEZ FORTÚN.

2.- 2º TENIENTE DE INF. D. EDUARDO AIZPURÚA REYNOSO.

3.- CAPITÁN DE INF. D. LADISLAO AYUSO CASAMAYOR.

4.- COMANDANTE DE INF. D. JOSÉ SANJURJO SACANELL.

5.- 1º TENIENTE DE INF. D. FERNANDO MONTILLA PÉREZ-ESCRICH.

6.- MÉDICO 2ª SANIDAD MILITAR D. RICARDO BERTOLOTY Y RAMÍREZ.

7.- CABO DE INF. D. MARIANO FERNÁNDEZ CENDEJAS.

8.- SARGENTO DE INF. D. CARLOS ZARRALUQUI SÁEZ.

9.- TENIENTE MÉDICO D. LUIS MUÑOZ MATEOS Y MONTOYA.

10.- SARGENTO DE INF. D. GUILLERMO NICOLÁS ORDÓÑEZ.

11.- PRACTICANTE 1ª MILITAR D. DANIEL PAJARES COLODRÓN.

12.- TENIENTE DE INF. D. FRANCISCO PUEYO Y AINETO.

13.- SOLDADO DE INF. D. LORENZO BENITO BENÍTEZ.

14.- ALFÉREZ PROVISIONAL INF. D. SIMÓN HERNANDEZ SAGRADO.

15.- TENIENTE DE COMPLEMENTO DE INF. D. JOSÉ ORIOL ANGUERA DODERO.


GRUPO DE FUERZAS REGULARES INDÍGENAS DE MELILLA Nº 2.

1.- CAPITÁN DE INF. D. JUAN SALAFRANCA BARRIOS.

2.- CAPITÁN DE CAB. D. JOAQUÍN CEBOLLINO VON LINDEMAN.

3.- TENIENTE DE CAB. D. ANTONIO ALÁEZ BAYONA.

4.- TENIENTE DE INF. D. RAFAEL CARBONELL MUÑOZ.

5.- CAPITÁN DE INF. D. MIGUEL RODRIGO MARTÍNEZ.

6.- ALFÉREZ DE INF. D. ANTONIO GARCÍA DE LA SERRANA Y GARCÍA.


GRUPO DE FUERZAS REGULARES DE CEUTA Nº 3.

1.- 1º TENIENTE DE CAB. D. DIEGO PACHECO BARONA.

2.- COMANDANTE DE INF. D. SANTIAGO GONZÁLEZ TABLAS Y GARCÍA-HERREROS.

3.- TENIENTE MÉDICO D. MANUEL RUIGÓMEZ VELASCO.

4.- TENIENTE DE INF. D. FRANCISCO ARACIEL GARBAYO.

5.- CAPITÁN DE INF. D. JOSÉ GÓMEZ DE ARTECHE Y MARTÍNEZ DE VELASCO.

6.- CAPITÁN DE INF. D. RAMÓN JORDAN DE URRIES Y PATIÑO.

7.- TENIENTE DE INF. D. LUIS BAQUERA ÁLVAREZ.

8.- TENIENTE DE INF. D. RICARDO QUIROGA PÉREZ.

9.- COMANDANTE DE INF. D. MARIANO GÓMEZ DE ZAMALLOA Y QUIRCE.


GRUPO DE FUERZAS REGULARES INDÍGENAS DE LARACHE Nº 4.

1.- TENIENTE DE INF. D. JOSÉ ENRIQUE VARELA IGLESIAS.

2.- COMANDANTE DE INF. D. JACINTO JAQUOTOT ALCOBENDAS.

3.- TENIENTE DE INF. D. FRANCISCO CASAS MITICOLA.

4.- ALFÉREZ DE INF. D. JOSÉ CARRASCO VERDE.

5.- CAPITÁN DE INF. D. ANTONIO DEMA GIRALDO.

6.- ALFÉREZ PROVISIONAL INF. D. JUAN CHICOY DABÁN.



GRUPO DE FUERZAS REGULARES INDÍGENAS DE ALHUCEMAS Nº 5.

1.- TENIENTE DE INF. D. ALFREDO COSTELL MEDINA.

2.- ALFÉREZ DE INF. D. LUIS CUE VIDAÑA.

3.- TENIENTE DE CAB. D. SALUSTIANO SAENZ DE TEJADA Y OLAZAGA.

4.- CAPITÁN DE INF. D. LORENZO CARBONELL MUNTO.

5.- CAPITÁN DE INF. D. NICOLÁS DE FUENTES PADRÓN.

6.- CAPITÁN DE INF. D. HELI ROLANDO DE TELLA CANTOS.

7.- TENIENTE CORONEL DE INF. D. CLAUDIO TEMPRANO DOMINGO.

8.- ALFÉREZ DE INF. D. VICTOR SAINZ ALCAINE.

9.- SARGENTO DE INF. D. PERFECTO REY CASTIÑEIRA.

10.- TENIENTE DE INF. D. CLAUDIO RIVERA MACIAS.

11.- TENIENTE DE INF. D. JOSÉ MARZO MEDIANO.

12.- CAPITÁN DE INF. D. PEDRO JANÁRIZ PERIS.

13.- ALFÉREZ PROVISIONAL INF. D. CARLOS GARCÍA DE LA HERRÁN Y MARTÍNEZ.

14.- CAPITÁN DE INF. D. ANTONIO VAQUERO SANTOS.

GRUPO DE FUERZAS REGULARES INDÍGENAS DE INFANTERÍA Nº 6.


1.- CAPITÁN DE INF. D. TEODORO PALACIOS CUETO.



La última es concedida en la División Azul, porque mientras permanece cautivo hasta 1956, estaba en lista en revista del Grupo Xauen Nº6

Por no hablar de las 207 Medallas Militares Individuales, que se dice pronto.


Avatar de Usuario
Fer877
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Feb 2007, 18:49

Mensaje por Fer877 »

Joer, nadie dice nada xD, la verdad esque no todos saben que los Regulares es la unidad mas condecorada de las FAS, principalmente , porque no es tan conocida por el publico, mientras que siempre se destaca a la Legion en todos los desfiles y en la TV, pero bueno.


Yo tengo pensando meterme en los Regulares 52º o 54º, para el 1º ciclo del 2008, si no salen plazas para la Infanteria de Marina.

Aunque nose si esta unidad saldra mucho de mision o no, pero he visto unos videos en youtube ( caseros ) y me han gustado bastante la verdad.


Magnifico trabajo, aunque Tammy a puesto fotos ¡¡¡ jajajaja.


benitez
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 30 Abr 2007, 17:26
Ubicación: españa

Mensaje por benitez »

estimado rommel... joé parece que escocieron las 22 legionarias, (jajaj, es broma y tu lo sabes). Esta muy bien que pongas la relacion de laureados de "los fieles Regulares". Haces una buena labor para que se conozcan mejor eso te honra amigo. Pero , y perdona por lo que voy a decir, parece que hay una "competencia" entre el TErcio y los REgulares... bueno la hay pero en el buen sentido. Creo que todos estaremos de acuerdo que en las campañas de Africa no se concebía ninguna operación de mediana importancia sin la participación de ambos.
Eran las "fuerzas de choque". Aunque hoy parece que han dejado a los regulares como infanteria ligera y al Tercio como "ligero protegida" ( palabro). En cualquier caso , animo y no desistas en el empeño de dar a conocer Regulares.

¡REGULARES, ME ATREVO!

saludos desde la vieja Rusadir


"...quedan doce cargas de cañon, al oir la última fuego sobre nosotros..."
cmte.Benitez, Igeriben, 1921
Avatar de Usuario
Fer877
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Feb 2007, 18:49

Mensaje por Fer877 »

A mi lo que no me gusta mucho es el uniforme que llevan xDDD, pero por todo lo demas, me encanta, a ver si consigo recolectar mas informacion sobre esta unidad.


Avatar de Usuario
Victorelx
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 13 Oct 2007, 22:38
Ubicación: LEON

Viva los Regulares

Mensaje por Victorelx »

Yo e tenido el honor de servir como soldado, Cabo, y Cabo 1º en Regulares 1 en Ceuta, era del reemplazo 86/5º y estuve en el acuartelamiento Fiscer y guardo como es logico un grato recuerdo de todos los compañeros que tuve. Este hasta ahora es el Cuerpo con mas Laureadas de San Fernando que hay en España y hay que recordar que es mas antiguo que La mismisima Legion (20 años creo mas antigua) osea que !!!Viva el soldado Regular!!!
!!!ES IMPOSIBLE SEGUIR AL SOLDADO REGULAR!!!


Viva los Regulares de Ceuta.
SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

Es cierto, sí. Hago todo lo posible por dar a conocer a la Unidad a la que quiero con locura, que es además, donde sirvo desde que salí de la Academia.
Los vídeos que hay en el youtube en plan película, los hice yo: grabación y producción. Para la música ya sí que tuve que echar mano de otros :mrgreen:

La competencia es siempre, como es lógico, amistosa.
En Ceuta (y supongo que en Melilla será igual), los Legionarios y los Regulares van de la mano. Hacen los mismos ejercicios, compartimos campos de maniobras (cuando una bandera va de ejercicio Beta, raro es que no inviten a una compañía de Regulares y lo mismo pasa cuando son Beta de tábor). Tenemos plan de instrucción idéntico, etc, etc...somos hermanos.
Cuando te encuentras con el 3º y 4º Tercio (peninsulares), la cosa cambia un poco, pero sigue existiendo una complicidad muy buena y eso se puede ver en los ensayos de los desfiles de Madrid o del DIFAS, por ejemplo.

Y como no, por qué no lo voy a reconocer, me jode que la Legión tenga tanto reconocimiento y nosotros estemos en 2ª División. Pero ojo, tanto Regulares como el 2º Tercio.
Al haber estado tanto tiempo en Defensa de Área, estamos como anclados en Ceuta (igual que en Melilla) y es ahora cuando empezamos a salir de misiones con más regularidad. Si Dios quiere, la Navidad la pasamos en Kosovo.
Todos pertenecemos a Fuerza Terrestre y según Pitarch (antiguo JEFUTER), todas las unidades son de 1ª División desde la integración.

La idea que tiene la gente de Regulares es que vamos por ahí con el garbanzo puesto y con las capas y nada más lejos de la realidad.

Mi lucha es dura, pero constante.

VIVA REGULARES.

Vídeos

http://youtube.com/watch?v=41d8i6lEPd8

http://youtube.com/watch?v=gm8S7vW9kWo& ... ed&search=


Avatar de Usuario
Fer877
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Feb 2007, 18:49

Mensaje por Fer877 »

Ains, a ver si ingreso de una puñetera vez en las FAS, me dan mucha envidia esas fotos con toda la compañia, es como una gran familia :(.


SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

Fer877 escribió:Ains, a ver si ingreso de una puñetera vez en las FAS, me dan mucha envidia esas fotos con toda la compañia, es como una gran familia :(.

Desde luego estoy más tiempo con ellos que con mi mujer... :mrgreen:


Avatar de Usuario
Victorelx
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 13 Oct 2007, 22:38
Ubicación: LEON

Mensaje por Victorelx »

Chico si te gusta la accion el ejercito es lo tuyo en Regulares la encontraras si quieres caña hay la tienes....
Esto fue lo que me dijo un subteniente en el banderin de enganche de León y en un mes estaba cojiendo el tren camino del CIR en fin ahora son otros tiempos pero si tubiera 20 años en estos momentos no lo dudes hay estaria de nuevo en mi amada infanteria.


Viva los Regulares de Ceuta.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Gran aportacion para el Subforo del Ejercito de Tierra
:claps: :claps:

Me permito colocar un detalle historico...

Los antecedentes de Regulares hay que buscarlos en una atipicas unidades que bajo nombres como Gums, Isalas, Harkas y otros constituyeron en Marruecos, a partir de 1906, para, con elementos españoles y nativos, hacer frente a las bandas de moros levantiscos. Esas unidades fueron mandadas por jovenes oficiales de la categoria de Muñoz Grande, Millan Astray, Lopez Bravo, Zabalza, Yaguë, Castelló, Valera, entre otros...pese a su caracter iregular obtuvieron tan excelente resultado que el Gobierno decidio, sobre pautas parecidas, la creacion de unas fuerzas de tipo regular ( de ahi les viene el nombre), concebidas para asumir, en los teatros de operaciones, misiones de vanguardia. Es decir, para recabar siempre, en combate, los lugares mas expuestos y peligrosos.

Imagen

Fue asi como, por Real Orden del 30 de Junio de 1911, nacen las Fuerzas Regulares Indigenas organizadas en un Tabor (batallon) de Infanteria de cuatro compañias y un escuadron de Caballeria; organigrama que luego se amplia a dos Tabores de infantes y uno de jinetes. El 24 de julio de 1912 la unidad recibe su nombre oficial, Fuerzas Regulares Indigenas de Melilla, siendo asumido el mando por el teniente coronel Damaso Beleguer quien, en muy poco tiempo, iba a convertirlas en la elite del Ejercito español de Marruecos.

Con un 50 por cien de las clases (sargentos y cabos) asignadas al personal moro y ocupando los soldados españoles solo el 20 por cien de la tropa, la organizacion, armamento, vestuario y equipo son ideados en consonancia con el tipo de actuaciones que van a llevar a cabo. Y esto sin olvidar la constumbre, tradiciones y gustos de los nativos a quienes les atrae lo muy vistoso en materia de atuendos y emblematica.

Imagen


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
toñesk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 30 Abr 2006, 23:14

Mensaje por toñesk »

este video es sobre los regulares de melilla lo hizo la 2 hace poco(unos añitos) espero que guste. http://es.youtube.com/watch?v=FakZzMuI3jw


Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 414
Registrado: 15 May 2006, 21:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Burbujito »

Ojalá volvieran a emitirse este tipo de programas. Donde la gente podía ver como son los militares y como trabajan, y donde unidades como las de Regulares, se podían dar a conocer frente a otras más "populares".


A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
benitez
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 30 Abr 2007, 17:26
Ubicación: españa

Mensaje por benitez »

amigo burbujito, creo que lo de los programas va a ser que no, salvo que solo se los dediquen a la UME. Una pena, desde luego, pos no tengo yo una colección de los codigo alfa, por supuesto no todos, que cada dos por tres los cambiaban de hora y dia.


saludos desde la vieja Rusadir.


"...quedan doce cargas de cañon, al oir la última fuego sobre nosotros..."
cmte.Benitez, Igeriben, 1921
Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 414
Registrado: 15 May 2006, 21:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Burbujito »

Por desgracia es lo que dices amigo benitez. No vende. Y hoy en día vale más vender que informar. En fin.


Por cierto, en otro hilo que abriste Rommel, se comentaron bastantes cosas acerca de Regulares. Creo que lo pregunte pero ya no encuentro el hilo. Bueno el caso es que, lo que es físicamente, en cuanto al traje "de bonito" que llevais, ¿hay alguna diferencia entre Regulares de Ceuta y Regulares de Melilla?. Bueno y la otra pregunta es saber si habeis trabajado o trabajais o qué tipo de relación teneis los regulares de una y otra ciudad.

Por cierto, hace poco estuvisteis en Zaragoza, ¿no? Porque aquí en la Castillejos pude ver a varios regulares ¿algo que ver con el Battle Group?

Un saludo :wink:


A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
benitez
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 30 Abr 2007, 17:26
Ubicación: españa

Mensaje por benitez »

burbujito, no soy un regular, pero he convivido con ellos luegos tiempos. te puedo decir, que , en principio, en el traje de bonito, el color de la faja es lo que los diferencia( no gala con sulham y demás)
los regulares de ceuta , ya sabes, faja azul, los de Melilla roja, aunque he notado, que en los de Melilla, los del tabor Rif, la llevan roja, y los del tabor Alhucemas verde, igual es por no perder los colores, ya que regulares 2, de melilla, la llevaba roja; y regulares 5, de Alhucemas, la llevaba verde.

MI sargento Rommel, seguro que te da mas detalles, aunque creo recordar que los Regulares de Tetuan la llevaban azul, y los de Ceuta verde tambien, toma esto con todas las reservas

Saludos desde la vieja Rusadir


"...quedan doce cargas de cañon, al oir la última fuego sobre nosotros..."
cmte.Benitez, Igeriben, 1921

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados