Presupuestos defensa 2008

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Deusto1
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 06 Sep 2004, 15:58

Presupuestos defensa 2008

Mensaje por Deusto1 »

hola,

Abro este tema para que podamos incluir las noticias o informaciones que salgan respecto a los presupuestos de defensa.


El Gobierno incrementa un 5,9 por ciento el presupuesto de Defensa en 2007, hasta 8,147 millones de euros

Destina 141 millones de euros a helicópteros de combate Tigre, 62 millones en buques y 265 millones en el programa Eurofighter

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Gobierno incrementará en un 5,9 por ciento el presupuesto de Defensa para 2008 hasta alcanzar un total de 8.147,85 millones de euros, frente al ocho por ciento de aumento del pasado ejercicio con un total de 7.696,39 millones de euros, según figura en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El Ejecutivo ha aprobado para el próximo ejercicio la partida de 50 millones de euros con la que completa los 450 millones destinados a mejorar las retribuciones salariales de los miembros de las Fuerzas Armadas desde 2006 a 2008.

El Gobierno explica en el proyecto presupuestario que la política de Defensa tiene como objetivos prioritarios "desarrollar un nuevo modelo realista de profesionalización de las Fuerzas Armadas, incentivando la incorporación de nuevos profesionales y la permanencia de los ya existentes", "continuar el proceso de transformación reestructurando y redimensionando las fuerzas actuales" y "consolidar el papel de las Fuerzas Armadas como elemento relevante de la acción exterior del Estado".

En el área de personal, el Ejecutivo pretende potenciar el Observatorio de la Mujer en las FAS, el centro de estudio sobre la situación de la mujer en los Ejércitos y la Armada creado en 2005 y compuesto por cinco comités técnicos (Estadísticas, impacto de género, conciliciación, consejos asesores, salud y mujer).



Saludos


Deusto1
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 06 Sep 2004, 15:58

Mensaje por Deusto1 »

Hola,

Aqui teneis un enlace con la pagina del ministerio de defensa donde vienen los presupuestos de los años previos.

http://www.mde.es/Presupuestos?id_nodo= ... uditoria=F

Un saludo


Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

Saludos a todos, retomo este hilo para hacer una consulta. Resulta que en la comparecencia ante la comisión de defensa del Congreso de los Diputados para exponer los presupuestos del 2008 el JEME dijo que ya había finalizado el programa Harpoon. Lo cierto es que en los presupuestos del 2007 aparece una partida de 14.687.590 euros (2440 millones de pesetas) destinada a misiles de costa. ¿Alguien sabe en que se ha gastado este dinero?, ¿es posible que se hayan adquirido las dos Bias danesas y que dicha compra pasara desapercibida?


apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por apm1 »

Una buena pregunta, si señor, a la que por ahora nadie ha sabido contestar.
Hay otras preguntas, por ejemplo, este año en los presupuestos aparecen dos programas nuevos distintos y que sin embargo, segun se entiende de las palabras del JEME, tendrian relacion: el vehículo de vigilancia terrestre y el VERT (vehiculo de reconocimiento terrestre).


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Yo me he leído la sesión entera y un par de apuntes más:

- Se ha terminado de financiar el programa Centauro.
- El sustituto de los BMR para 2017!! Surrealista.

Un saludo


apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por apm1 »

Millán-Astray escribió:- Se ha terminado de financiar el programa Centauro.

Sin embargo, si lees las partidas de los presupuestos con detalle, se puede ver que hay, sino me falla la memoria, unos 45 millones de euros mas para el programa Centauro, parte en partidas del ET y parte en partidas de la Gerencia de Infraestructuras. Es de suponer que es para los 4 Centauro de recuperación y para poner al nivel del segundo lote los 22 del primero.
Un saludo.


Tamiz
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 24 Sep 2007, 17:58

Mensaje por Tamiz »

El programa Centauro, segun tengo entendido, tiene asignado 15 millones de euros a pagar entre 2009 y 2010, para la compra de 4 vehiculos de recuperacion (ya era hora..) y la "estandarizacion" de la flota, en concreto, pasar al mismo estandar el primer lote de vehiculos (22) con respecto a los siguientes lotes entregados.

Tambien esta el VERT (vehiculo de reconocimiento terrestre) y la version de observacion ligera, OAV ligera, con una asignacion de 72 millones a pagar entre 2009 y 2013

Ademas de estos, el Vehiculo de Vigilancia Terrestre, con 85 millones entre ¡¡¡¡atencion!!! 2008 y 2012

Otro que como poco es curioso el el Vehiculo lanzapuentes de ruedas, que no es mas que un Kinos Aljaba 8x8 en su version lanzapuentes. Tiene asignado 100 millones de euros entre 2010 y 2023....

Tambien hay otro muy curioso, el VRAC, (vehiculo de reconocimiento de areas contaminadas) tiene asignado 34 millones entre 2008 y 2012, se supone que este programa se comenzo hace tiempo, pero de los vehiculo previstos a adquirir (creo que 12) solo se entregaron 3 o 4, y sin saber por que se "dejaron" los demas en el tintero, parece que ahora van a continuar con el programa.

Ademas otros muchos ya conocidos, el Spike, la MG, el sistema IFF para acorazados, mas vehiculos de transporte terrestre,,,,,,



Saludos


SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Re: Presupuestos defensa 2008

Mensaje por SG1_Rommel »

En el área de personal, el Ejecutivo pretende potenciar el Observatorio de la Mujer en las FAS, el centro de estudio sobre la situación de la mujer en los Ejércitos y la Armada creado en 2005 y compuesto por cinco comités técnicos (Estadísticas, impacto de género, conciliciación, consejos asesores, salud y mujer).



IMPRESIONANTE!!


Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

Ademas de estos, el Vehiculo de Vigilancia Terrestre, con 85 millones entre ¡¡¡¡atencion!!! 2008 y 2012


Os juego un pincho de tortilla y una caña a que el misterioso Vehiculo de Vigilancia Terrestre es este vehículo cuya fotografía ya puse en el Foro Fas:
Imagen


Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

Cita:
En el área de personal, el Ejecutivo pretende potenciar el Observatorio de la Mujer en las FAS, el centro de estudio sobre la situación de la mujer en los Ejércitos y la Armada creado en 2005 y compuesto por cinco comités técnicos (Estadísticas, impacto de género, conciliciación, consejos asesores, salud y mujer).

IMPRESIONANTE!!


Lo más impresionante será que en cada uno de esos cinco comités habrá un presidente, un vicepresidente, un vicepresidente segundo, un secretario, un portavoz, media docena de vocales, cuatro o cinco asesores técnicos, personal administrativo auxiliar y el chico de las fotocopias... por supuesto se respetará escrupulosamente la proporción de 50% hombres y 50% de mujeres.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

hombre, es normal.

Ahora los soldados son funcionarios. No pretendereis que se rompan una uña dando tiros por ahi, no?

para eso estan los sudamericanos...............que pais!!!!


Avatar de Usuario
Alfa Centauro
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 08 Dic 2006, 19:29

Mensaje por Alfa Centauro »

Antonio Quintanilla escribió:
Ademas de estos, el Vehiculo de Vigilancia Terrestre, con 85 millones entre ¡¡¡¡atencion!!! 2008 y 2012


Os juego un pincho de tortilla y una caña a que el misterioso Vehiculo de Vigilancia Terrestre es este vehículo cuya fotografía ya puse en el Foro Fas:
Imagen


Joer que "parato". Ya me imagino a los tiradores apostando a ver quien es el primero que se cepilla el "Pericopio"


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Esto me parece increible! el sustituto del BMR para 2017???? espero que sea el periodo de financiacion que no el de adquisicion porque de lo contrario.... yo tenia entendido que se iban a adelantar los plazos de adquisicion teniendo en ecuenta la situacion de grave peligro de nuestras tropas por ir transportadas en un vehiculo tan obsoleto como los BMR... es mas yo creo que junto con los helos son el aspecto de mas imperiosa acometida dentro de los programas actuales de adquisicion de material...
Es intolerable!!

Y me pregunto yo..... no seria mejor que adquiriesemos la version VEC del centauro (unas 200 unidades)... hiciesemos la 3º fase del centauro 105mm recortada a unas 100-120 unidades.... y en vez de retrasar tanto el programa de sustituto del BMR. adquiriesemos en corto plazo (2010-2012) vehiculos MRAV antiminas como los que usan britanicos, americanos y australianos... desde los cougar hasta los bushmaster me parecen vehiculos muy seguros y mas baratos que un sustituto de bmr.... si adquiriesemos 300 de estos MRAV y versiones S3 del vamtac podriamos ir tirando hasta la llegada del sustituto del bmr aunque logicamente adquiridos en menor numero.... eso si dando de baja inmediatamente los BMR con la adquisicion de los MRAV...


Avatar de Usuario
Fray
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 28 May 2005, 13:49
Ubicación: Moxtoles

Mensaje por Fray »

[/quote] y en vez de retrasar tanto el programa de sustituto del BMR. adquiriesemos en corto plazo (2010-2012) vehiculos MRAV antiminas como los que usan britanicos, americanos y australianos...[quote]

11/10/2007 (EL PAÍS)
La prioridad número uno de las Fuerzas Armadas españolas es la compra de vehículos preparados contra las minas. El plan pretende sustituir los blindados de las tropas españolas desplegadas en Líbano y Afganistán.

Por otra parte miembros del Lusitania van a probar en San Gregorio el Centauro con la Torre del Dardo...


Que buen vasallo sería si tuviera buen señor...
Hornblower
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 14 Mar 2007, 23:46

Mensaje por Hornblower »

Fray escribió:Por otra parte miembros del Lusitania van a probar en San Gregorio el Centauro con la Torre del Dardo...


Hola.

Podrías precisar un poquito más esto. Me refiero si es de buena tinta, etc... supongo que sea con la vista puesta en el VEC ¿no?.
En su día sé que se evaluó en S. Gregorio un Piranha IIIC con torre Hitfist 30 mm, en Defensa salió un artículo al respecto del Tte. Col Fdez Mateos hace unos meses.

No obstante lo del Centauro me extraña, ya que el JEME en el Congreso en la Comisión de Defensa el 10 de Octubre de 2006 dijo esto:

En cuanto al Centauro, esta segunda fase finaliza en el año 2007 y, en relación con sus perspectivas, existen perspectivas para esta familia de vehículos, qué duda cabe.
La empresa que lo desarrolló, que es un consorcio italiano, presenta una familia completa de vehículos, lo que ocurre es que esos vehículos son modernos hoy y el Ejército va a necesitar vehículos que sean modernos en el año 2012 ó 2014.


En todo caso a mí el Centauro VBCI me gusta bastante.
Pues nada, ya nos contarás.
Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados