Reduccion de plantilla?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Avatar de Usuario
Fer877
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Feb 2007, 18:49

Reduccion de plantilla?

Mensaje por Fer877 »

Hola buenas a todos, pues vereis, resulta que me han comentado, que van a reducir la plantilla, por la reestructuracion de las FF.AA, y el tema de la disolucion de unidades y tal.

Es cierto que echeran a gente, y que en los ciclos para ingresar pondran muchisimas menos plazas?, alguien me lo puede aclara??, esque tengo pensando entrar en la Bripac para Enero del 2008, y temo que salgan 10 plazas o cosa asi xD.

Bueno si alguien sabe algo y puede ayudarme, se lo agradeceria mucho.

Saludos.


Leibstandarte
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 14 Jul 2006, 18:07

Mensaje por Leibstandarte »

Fer yo tengo la misma duda que tu, ademas quiero entrar en el 11 ciclo a la Bripac osease en Enero, asi que nos veremos, mandame un privado si quieres que hablemos.

salu2


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No tengo información oficial, y lo que cuento es tan solo una impresión, por lo que a lo mejor me equivoco.
El que salgan más o menos plazas para la BRIPAC no tendrá que ver (creo yo) con la reducción. Las plazas que salgan saldrán porque así esté programado para el año, pero nada más.
La reducción hace desaparecer unidades, pero las que quedan, tienen que completarse (en teoría) por lo que no debe influir en la oferta de vacantes.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Nemo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 537
Registrado: 28 Feb 2003, 21:08

Mensaje por Nemo »

No creo que la reducción de unidades influya mucho en la oferta de plazas. Lo que se va a hacer es que en vez de haber 200 batallones (por decir un número) con 400 soldados cada uno como ahora, pues que haya 150 batallones (por decir algo) pero con 500 soldados cada uno. Es decir, el objetivo es que haya menos unidades pero con las plantillas completas. Esto será bueno porque se acabarán las unidades "de papel", o sea los batallones con 300 ó 400 soldados y las brigadas con 1.500 ó 2.000 personas. A partir de ahora un batallón será un batallón (600 personas) y una brigada una brigada (3.500 ó 4.000 personas).

Por otro lado, hay que tener en cuenta que pasada la fase de transición del ejército de reemplazo al profesional, una vez que se estabilice la cosa, se ofertarán menos plazas. Esto es lógico porque muchos soldados se irán convirtiendo en tropa profesional permanente (estarán hasta los 58 años) o decidirán seguir hasta los 45 años. Cuanto más tiempo estén los soldados en las FAS hará falta que entre menos gente. Y eso es bueno para las FAS porque eso permitirá elevar el listón y ser más selectivo a la hora de reclutar al personal y además, se aprovechará más la experiencia de la gente y se gastará menos dinero en entrenar al personal.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados