12 de octubre, FIESTA NACIONAL

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
CELURNIGO
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 28 Dic 2005, 03:13

Mensaje por CELURNIGO »

SG1_Rommel escribió:
Pedro del Castillo escribió: A éstos hay que enviarles a Francia, a que vean cómo se transmite y se comenta un desfile como Dios manda.

Saludos,


en alusión al post de RV, no hay ningún RV que sea periodista? Seguro que sí y le dan mil, vueltas a estos.



Tienen canal propio :wink:

http://www.resvol.tv/alpha/index.php


SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

Cadete89 escribió:Insisto en que es Tabor. Asi lo relfeja el diccionario de la RAE. www.rae.es Me puedo estar equivocando pero Tábor no aparece en el diccionario y Tabor si. A ver si a estas alturas no sabes ni dónde sirves! :D :twisted:


Qué cabronazo. Al final me vas a caer bien y todo.

La RAE dirán lo que quieran pero son una panda de ignorantes jajaja :mrgreen:

No, en serio. Aquí, nadie dice tabor, si no tábor. Pero nadie, nadie.
Y además, cuando voy a la plana de tábor, lo pone en árabe, así que ni puta idea.


benitez
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 30 Abr 2007, 17:26
Ubicación: españa

Mensaje por benitez »

ejem, ejem , no quiero polemizar con lo de tabor , tábor.
pero la sílaba tónica es la primera , o sea TAbor, palabra llana.Lo de la tilde o no tilde, juer, que ya ni me acuerdo, aunque para mi se escribe sin tilde, como dice cadete, peeeeeeeeeeeeeeeeero, la sílaba tónica, o sea la que lleva la acentuación , que no tiene por que ser la tilde, es la primera.

O sea, mi estimado Rommel y cadete, estabais en plena discusión bizantina y los dos teníais razon.

¡Pais!

saludos desde donde ya sabeis
PD: como lea esto mi bienamda profesora de lengua y literatura , me vuelve a mandar al instituto.


"...quedan doce cargas de cañon, al oir la última fuego sobre nosotros..."
cmte.Benitez, Igeriben, 1921
SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

Jajajaja
Gracias melillita


Cadete89
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 14 May 2007, 15:11

Mensaje por Cadete89 »

pero la sílaba tónica es la primera , o sea TAbor, palabra llana.

Vale, Rommel jodio, tu ganas (por esta vez)
Pues no me explico, si es palabra llana, se acentua la "a", pero en el diccionario de la RAE aparece sin acentuar, por lo que es palabra aguda. Asique o bien todo el mundo lo está diciendo mal, o los de la RAE son una panda de ignorantes. :D :D :D


Avatar de Usuario
armero
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 03 Abr 2007, 22:33
Ubicación: murcia

Mensaje por armero »

alguien sabe para cuando va a estar el video del dia de la hispanidad subido???


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

12 de octubre. FIESTA NACIONAL

Mensaje por AFOCES »

La Fiesta Nacional de España se celebrará pasado mañana, 12 de octubre, con una serie de actos. Con respeto a la parada militar se realizará con el mismo presupuesto de los dos años anteriores – unos 800.000 € - según fuentes de Defensa. El desfile militar partirá de la Glorieta de Carlos V hasta la Plaza de Colón; tomarán parte unos 3.400 militares con unidades del Ejército de Tierra, Armada, Aire, UME, Guardia Real y Guardia Civil. El desfile se iniciará a las 11.00 h y el arriado de la bandera será a las 13 horas.

Habrá otros actos para celebrar la Fiesta Nacional y Día de la Hispanidad y así, en Madrid, la entrada en todos los museos será gratuita, la Policía Nacional realizará para los niños exhibiciones de las unidades de guías caninos y de caballería, habrá una retreta militar en la plaza de Oriente de Madrid, en la que participarán las principales bandas de unidades de las FAS, el mismo día 12 habrá conciertos de música militar en la plaza de Cánovas del Castillo, los jardines del Palacio de Buenavista y la plaza de Colón…. Se celebrarán actos en otras ciudades.

Y junto a estos actos también sufriremos las chorradas de siempre. Por ejemplo el consistorio de Badalona ha declarado esta fecha hábil y veremos otras necedades que a falta de ideas se ponen en marcha por políticos muy mediocres que en lugar de tratar de solucionar los problemas de los ciudadanos crean otros artificiales.

Por cierto, hay políticos que ya han anunciado su ausencia del desfile y de la recepción en el Palacio Real. No importa. Nadie los echará de menos.
Saludos


Avatar de Usuario
Condottiero
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 05 Jun 2014, 09:49
Ubicación: Cerca de Madrid

12 de octubre, FIESTA NACIONAL

Mensaje por Condottiero »

Cadete89 escribió:
pero la sílaba tónica es la primera , o sea TAbor, palabra llana.
Vale, Rommel jodio, tu ganas (por esta vez)

Pues no me explico, si es palabra llana, se acentua la "a", pero en el diccionario de la RAE aparece sin acentuar, por lo que es palabra aguda. Asique o bien todo el mundo lo está diciendo mal, o los de la RAE son una panda de ignorantes. :D :D :D
Pues yo me fio más de la RAE. No me muevo en ambientes militares, pero siempre lo he oído como taBOR (aguda, sin acento ortográfico).

No sería el primer palabro que los que más lo usan lo hagan mal. Ni tampoco el primero que estando en esa situación al final lo acabe recogiendo así la RAE.


Por el honor la vida, por el alma las dos.
Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

12 de octubre. FIESTA NACIONAL

Mensaje por Alejandro Magno »

AFOCES escribió:La Fiesta Nacional de España se celebrará pasado mañana, 12 de octubre, con una serie de actos. Con respeto a la parada militar se realizará con el mismo presupuesto de los dos años anteriores – unos 800.000 € - según fuentes de Defensa. El desfile militar partirá de la Glorieta de Carlos V hasta la Plaza de Colón; tomarán parte unos 3.400 militares con unidades del Ejército de Tierra, Armada, Aire, UME, Guardia Real y Guardia Civil. El desfile se iniciará a las 11.00 h y el arriado de la bandera será a las 13 horas.

Habrá otros actos para celebrar la Fiesta Nacional y Día de la Hispanidad y así, en Madrid, la entrada en todos los museos será gratuita, la Policía Nacional realizará para los niños exhibiciones de las unidades de guías caninos y de caballería, habrá una retreta militar en la plaza de Oriente de Madrid, en la que participarán las principales bandas de unidades de las FAS, el mismo día 12 habrá conciertos de música militar en la plaza de Cánovas del Castillo, los jardines del Palacio de Buenavista y la plaza de Colón…. Se celebrarán actos en otras ciudades.

Y junto a estos actos también sufriremos las chorradas de siempre. Por ejemplo el consistorio de Badalona ha declarado esta fecha hábil y veremos otras necedades que a falta de ideas se ponen en marcha por políticos muy mediocres que en lugar de tratar de solucionar los problemas de los ciudadanos crean otros artificiales.

Por cierto, hay políticos que ya han anunciado su ausencia del desfile y de la recepción en el Palacio Real. No importa. Nadie los echará de menos.
Saludos
Pues sí, sí importa porque son representantes del Estado, cobran dinero público y deben estar.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

12 de octubre, FIESTA NACIONAL

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno visto el desfile por TVE como todos los años este año como es habitual la transmision no me ha gustado, planos muy rapidos demasiado lejanos o demasiado cercanos, desde angulos en los que no se podia apreciar practicamente ningun detalle, unidades que aparecen solo unos segundos o ni aparecen, aparecen unidades mas adelantadas y mas retasadas sin ningun orden, como es posible que en una hora pasando unidades no hayan llegado a aparecer mas que unos segundos la mayoria, los habituales comentarios absurdos de los periodistas ("la banda lleva gaitas por que son el Regimiento Asturias...", los guardias con "tricornio de honor", la unidad mas "galardonada..."). El año pasado mejoraron pero este ha sido desastroso seria casi mejor que pusieran una camara fija delante de la tribuna en un buen angulo y listo, por lo menos se verian todas las unidades.
Y sobre el desfile, la pena del desfile aereo reducido por el clima, este año por lo menos en los escasos segundos que los han enfocado y de espaldas se veia mejor alineada la cia de la AGBS que la de la AGM :guino: , novedoso el desfilar con equipo de salto los paracaidistas, alguna unidad (lo he visto despues en otro medio) llevaban algun Accuracy y poco mas por que no se ha visto casi nada y los comentaristas andaban mas informados y preocupados por el banderin del coche de la Princesa de Asturias.
Los paraguas supongo que habran traido de cabeza a los encargados del protocolo...
FELIZ FIESTA NACIONAL A TODOS y especialmente a los que han desfilado bajo la lluvia si hay alguno por aqui :militar-beer:


Nunc minerva, postea palas
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

12 de octubre, FIESTA NACIONAL

Mensaje por AFOCES »

Totalmente e acuerdo con Gabriel García - a mí tampoco me gustó -. En cuanto a lo que dice Alejandro Magno pues también creo que los representantes del Estado debían estar presentes, en el acto, así como los de los partidos políticos pero...

"Cabe más lamentar su obsesión por ser noticia a contracorriente que su ausencia personal. De hecho, absolutamente nadie los echa de menos aunque celebrar la Fiesta Nacional les vaya en el sueldo de servidores públicos y de representantes de todos los ciudadanos, y no solo de quienes les han votado. Transmiten un mensaje muy alejado de la concordia que necesita España y que reafirman su propósito de agrandar las grietas emocionales con que conciben su modo de ejercer la política. Viven de la conflictividad permanente y sistemática ...".
Saludos


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

12 de octubre, FIESTA NACIONAL

Mensaje por GolpeDeRemo »

Para el que desee verlo en diferido, como yo:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/espe ... 6/3754298/


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados