12 de octubre, FIESTA NACIONAL

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Cadete89
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 14 May 2007, 15:11

Mensaje por Cadete89 »

Bueno, en el apartado "Area Libre" he colgado tres videos que he hecho del desfile... con eso y con los deTVE pues se puede ver mas o menos lo que fue.


Paraca
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 184
Registrado: 02 Jul 2004, 18:21

Mensaje por Paraca »

mfer escribió:Me gustaría conocer la opinión de alguien que ha participado en el desfile.
Saludos.


Buenas, a ver si puedo ayudarte. Este año no era el primero y aunque había ilusión (la verdad es que es algo único) para mi ya era uno más.

Son 4 minutos (si llega) pateando y para eso te tiras dias y dias (y dias) ensayando y dando caña para que salga perfecto.
Pero una vez allí empieza el cachondeo. Sales en formación y todo el mundo te grita viva españa!, vivan los militares, o concretamente en mi caso vivan los paracas! (sí, los tenemos contratados desde hacia un mes jajaja) Y bueno el ambiente patriotico le levanta a uno la moral muchisimo.

Sigues caminando y llegas a Colón y ahí está, el momento critico, el "VIVA!". Te distraes, hay muchas cámaras, pero luego ves el banderín bajando y dices "venga 5 pasos, como lo habiamos ensayado..." Y al final acaba saliendo bien...

Luego, una vez pasada la tribuna, coges la recta final hacia cibeles, ves a la parienta, a los colegas y familia y entonces es cuando ya vas flotando.

Se hace corto. Pero merece la pena.

Un SaLudO ;-)


jmgb
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 05 Abr 2003, 12:37
Ubicación: Ferrol

Mensaje por jmgb »

Saludos:El desfile, pués más de lo mismo.
¿Habéis escuchado el comentario de los Harrier?. Pues han dicho que eran aviones de DESPLIEGUE vértical.
Al paso de la Legión, el cámara no encuentra a la mascota; comentario de la Sra/Srta "va enmascarada".


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

tengo una duda un tanto estupida ejej, ¿ por qué el Rey siempre va con el uniforme del ET al desfile?


mfer
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 21 Sep 2005, 10:09

Mensaje por mfer »

Muchas gracias por el comentario, Paraca. Es muy interesante ver la opinión desde el desfile. Sin duda es un gran día para todos, y para vosotros especialmente, que sois "las estrellas".
El desfile, por lo que comentas, ha sido totalmente satisfactorio para vosotros y, como sois los que os lo trabajáis, me alegro muchísimo que hayáis disfrutado de ese día y, además, os doy la enhorabuena.
De todas formas, mi opinión es que el tratamiento informativo ha sido totalmente desastroso y, por supuesto, injusto para vuestro buen hacer. ¿Alguno de los que habéis participado en el desfile ha visto la grabación de la emisión?. Creo que se os "caería el alma a los piés".
En cuanto al carnero -o lo que sea- de la Legión, seguramente se disfrazó de "la cabra del antifaz", para que no le pusiesen una boina azul -uno tiene que mantener su prestigio-.
Saludos.


SABOYANA
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 12 Sep 2007, 13:07

Mensaje por SABOYANA »

hola, yo vi el desfile en television y me gusto( a mi siempre me gustan los desfiles)no os puedo decir si los locutores metiron la pata o no porque no se las armas ni los vehiculos que llevais, pero en general estuvo bien, menos lo del abucheo a zetape, que lo podian haber dejado para mas tarde, me parecio una falta de respeto a todos los muertos y familiares, aunque tambien segun me han comentado, fueron parte de los familiares quienes abuchearon al presi,ellos sabran sus motivos
en fin que os doy la enhora buena a los que participasteis
mi hijo estuvo el dia de las fuerzas armadas cuando se celebro en sevilla y todavia me estoy arrepintiendo de no haber ido a verlo en persona
ME DA UNA RABIA CADA VEZ QUE ME ACUERDO
ahora esta en albacete preparando el viaje al libano
ya me queda poco


SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

Alguien sacó fotos de los Regulares?


Cadete89
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 14 May 2007, 15:11

Mensaje por Cadete89 »

menos lo del abucheo a zetape, que lo podian haber dejado para mas tarde, me parecio una falta de respeto a todos los muertos y familiares

Bueno, quiero remarcar que yo estuve en primera linea de la Castellana, como se puede apreciar en los videos que colgué, en el sector más "caliente" de abucheos. Pues bien, cuando se produjeron los abucheos a ZP, no teniamos constancia de qué se estaba produciendo en la plaza de Colón, si era el homenaje o si era otra cosa. Solo se guardó un minuto de silencio por los que dieron su vida por la patria y se guardo silencio cuando se leyó el texto que acompaña al homenaje a los caidos. De hecho cuando empezaron los abucheos fue cuando por la megafonia se anuncio que llegaba el presidente a la tribuna.


SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

Sobre los comentariatas no hay palabras. Todos los años las mismas cagadas. Falta de documentación por todas partes y siempre son los dos mismos periodístas. Que por cierto, en qué trabajan estos el resto del año??

Sobre lo que a mí me importa, los Regulares.

Dijeron un par de tonterías bastante serias: "tenemos a una compañía del tábor 54 de Ceuta y dos del tábor 52 de Melilla" cuando como sabéis, los números son referentes al Regimiento, en nuestro caso, Grupos 52 y 54. Cada grupo tiene un tábor.
Y luego lo de la prenda de cabeza (el tarbus) y no TARBÚ, como lo llamaban. Son nimieces, pero que me saben como una patada en el estómago.

Saludos


Cadete89
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 14 May 2007, 15:11

Mensaje por Cadete89 »

Dijeron un par de tonterías bastante serias: "tenemos a una compañía del tábor 54 de Ceuta y dos del tábor 52 de Melilla" cuando como sabéis, los números son referentes al Regimiento, en nuestro caso, Grupos 52 y 54. Cada grupo tiene un tábor.


Pues otra nimiez mas, es tabor no tábor.


Pedro del Castillo
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 04 Feb 2007, 20:30

Mensaje por Pedro del Castillo »

Yo estuve en los alrededores de la Glorieta de Castelar, donde paran el tercio y Regulares, y tuve ocasión de ver, escuchar y emocionarme con algo que, obviamente, TVE no pondrá nunca, porque entre otras cosas no sabe ni que ocurre. Y no fue otra cosa que las tres compañías de la Xª Bandera cantando El Novio de la Muerte. Impagable el momento, sólo por eso ya merece la pena madrugar y estar en Madrid. :wink:

A los que vais a Madrid, os aconsejo que os pongáis en la calle Montalbán, entre el edificio de Correos y el CG de la Armada, que es el sitio donde termina de desfilar la Legión. Ahí forma de nuevo la Bandera, se dan novedades, se recitan un par de espíritus del Credo Legionario y terminan cantando el Himno de la Legión. Y no veáis cómo truena la banda encajonada entre los dos edificios.

Sobre TVE, no merece la pena ya siquiera cabrearse. Da igual, todos los años los mismo berzas con las mismas chorradas. Si ese par de vejestorios se diesen un paseo por la Castellana antes de irse al set de Televisión, verían todo lo que desfila y no se preguntarían, como dos momias, que dónde está el carnero de la Legión, que a lo mejor no ha venido. :shock:

Y encima, el pobre hombre haciendo elogios del buen trabajo del realizador, que es el responsable de que el desfile no siga su orden cronológico y no sepan -porque no tienen ni idea- qué unidades aparecen en pantalla.

Recuerdo hace unos años al empanao de Manuel Lombao rectificando las notas que le habían pasado, según las cuales el obús M-109 pesaba 26.000 kilos y el tío dijo, en directo, que eso tenía que estar mal, que pesaría 26 kilos. Y el pobre brigada que le ponen de asesor le tuvo que aclarar la diferencia entre obús (la pieza) y proyectil de obús (lo que tira la pieza) :oops: Detalle que ya descalifica a este engendro para seguir comentando cualquier acontecimiento militar.

Y es cierto lo que comentan por ahí arriba, estos dos fulanos, ¿a qué se dedican el resto del año? Porque, digo yo, podían estudiar algo del tema militar, ¿no?

A éstos hay que enviarles a Francia, a que vean cómo se transmite y se comenta un desfile como Dios manda.

Saludos,


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

AIM 120 escribió:tengo una duda un tanto estupida ejej, ¿ por qué el Rey siempre va con el uniforme del ET al desfile?


Una vez lo pregunte y me dijeron que era por ser el uniforme del ejercito mas antiguo.

Cuando se trata de algo relacionado con un solo ejercito el Rey viste de Capitan General de ese Ejercito. Si es algo conjunto lleva o bien el de Capitan General de los tres ejercitos (uno azul de gala) o el del mas antiguo de los asistentes.


SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

Pedro del Castillo escribió: A éstos hay que enviarles a Francia, a que vean cómo se transmite y se comenta un desfile como Dios manda.

Saludos,


Ahí lo hacen bien? Creo yo que es algo que deberían hacer militares relacionados con temas de comunicación. O si no y en alusión al post de RV, no hay ningún RV que sea periodista? Seguro que sí y le dan mil, vueltas a estos.

Oye, otra cosa. Regulares cantó el himno al desfilar? Supongo que sí, porque todos los años se canta.


SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

Cadete89 escribió:
Pues otra nimiez mas, es tabor no tábor.


O sea que tu dices que es una palabra aguda, no? Pues me temo que te equivocas y al querer dejarme en evidencia la vuelves a cagar.

Es una palabra llana y como tal, se acentúa por que no termina ni en "N", ni en "S", ni en vocal.

Y te lo digo, porque yo sirvo en el Tábor Tetuán I.


PD. Más, cuando es adverbio de cantidad, va acentuada.


Cadete89
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 14 May 2007, 15:11

Mensaje por Cadete89 »

Insisto en que es Tabor. Asi lo relfeja el diccionario de la RAE. www.rae.es Me puedo estar equivocando pero Tábor no aparece en el diccionario y Tabor si. A ver si a estas alturas no sabes ni dónde sirves! :D :twisted:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado