12 de octubre, FIESTA NACIONAL

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Puede que sean de la Eada por la boina, pero es raro que no se les vea a ninguno el rokiski de paraca.


Avatar de Usuario
JoseLuis
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 10885
Registrado: 07 Ene 2003, 00:22
España

Mensaje por JoseLuis »

De las unidades del Ejército del Aire que han desfilado, academias aparte, estaba una Escuadrilla (compañía) de seguridad y defensa de Torrejón (con el "platanito" como prenda de cabeza), otra Escuadrilla del EADA (que es Escuadrón, o sea equivalente a Batallón) y la Escuadrilla de Honores del EA. Estas dos últimas tocadas con boina negra. Los miembros del EADA, a diferencia de los del EZAPAC, no son paracaidistas, por lo que salvo el personal que haya realizado el curso y provenga del EZAPAC, no necesariamente tienen que llevar el rokiski.

El arma que llevaban los suoficiales es la P-90, de FN-Hertsal, que parece ser ha sido adquirida por el EA para dar el relevo a los viejos Z.


ULTIMA RATIO REGIS Imagen
danicelada
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 347
Registrado: 07 Ene 2003, 21:55

Las fotos eran de Francisco Gonzalez.

Mensaje por danicelada »

Copiadas del foro de las FAS.

Con boina azul han desfilado del ET, de la IM (por haber sido el primer contingente en Líbano) y del EA mienbros del EADA (eso he entendido yo del cabestro del comentarista). Supongo que se considera que la EADA ha sido casco azul en Afganistán. Aunque en mi opinión es mucho derivar.


Una vez más pido disculpas por las repetidas.
Otro año espero que sean mias.


Cadete Tammy
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 25 Feb 2007, 20:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cadete Tammy »

Imagen

Esta Foto Va Para Todos Vosotros


La Bandera De La Legión Será La Más Gloriosa, Porque Esta Teñida Con La Sangre De Sus Legionarios.
benitez
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 30 Abr 2007, 17:26
Ubicación: españa

Mensaje por benitez »

buenos dias a todos
ya se que no son horas pero... en llegando a casa después de las copichuelas del dia de venus ( o sea viernes) me enchufo el ordeñador , me vengo por el foro y el youtube ese y....
pardiez!
poca cosa
Un ruego estimados foristas compañeros de fatigas foreras
aquellos que hayan estado por los madriles en tan señalada fecha y tengan material gráfico, fotos o videos, por favor colgarlos en algun sitio de la red y ponernos el enlace.... que este año los de la tele pública se han terminado de lucir, peor imposible ( y tengo archivados todos los desfiles desde 1997).

Por otra parte expresar mi ... no se si llamarlo repulsa o cabreo o... como querais
por la inoportunidad( y eso siendo generoso) de los abucheos al ínclito presidente del gobierno de la nacion ( Jose Luis Rodriguez Zapatero, esto por si los despistes no lo vayan a confundir con otro/a) durante el homenaje a los caidos. Señores, respeten a los caidos por la Patria.( se que lo politicamente correcto es decir los que dieron su vida por España, pero... no soy politicamente correcto).

y siempre, siempre

¡VIVA ESPAÑA!

Saludos desde la vieja Rusadir, la ciudad de España donde más banderas de ESPAÑA se pueden ver todos los dias, no solo en fechas señaladas

PD. felicidades a la Guardia Civil y a los maños, y a toda ESPAÑA , que la Virgen del Pilar es nuestra patrona , de todos

PD2: no me resisto a repetir la estrofa de la vieja jota :

quien al grito de ¡VIVA ESPAÑA!
con un viva no responde
si es español no es hombre
y si es hombre
no es español


"...quedan doce cargas de cañon, al oir la última fuego sobre nosotros..."
cmte.Benitez, Igeriben, 1921
benitez
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 30 Abr 2007, 17:26
Ubicación: españa

Mensaje por benitez »

una cosilla que se me habia quedado en el tintero
os habeis fijado que en casi todas las fotos puestas por danicelada aparecen lejias por allí

curioso esto de los lejias.


saludos desde la vieja Rusadir


"...quedan doce cargas de cañon, al oir la última fuego sobre nosotros..."
cmte.Benitez, Igeriben, 1921
benitez
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 30 Abr 2007, 17:26
Ubicación: españa

Mensaje por benitez »

Ruego disculpas por poner las cosas " a plazos" pero me vienen una detrás de otra después de darle al "enter"

Os habeis fijado , u oido , lo mal que sonaban las chirimias de la nuba de regulares este año. Y os prometo que ensayar han ensayado( por lo menos los de Melilla), desde finales de septiembre, todas las mañanas a primera hora, después de subir bandera , que los oia desde mi casa , y os pued prometer que no sonaban tan mal

Al igual que por la tele , apenas si se oian los ¡VIVAS! al paso por la tribuna de SSMM .

Hasta ese punto son "torpes" ( con perdon) los de la tele nacional
pregunto angustiado


mas saludos desde donde siempre


"...quedan doce cargas de cañon, al oir la última fuego sobre nosotros..."
cmte.Benitez, Igeriben, 1921
mfer
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 21 Sep 2005, 10:09

Mensaje por mfer »

Hola. Muchas gracias a danicelada por sus fotos y a la guapa de Cadete Tammy por las suyas.
Como todo el que ha participado en la preparación de un desfile y en el desfile mismo (en mi caso, el de "jura de bandera" en Araca -unos 5000 reclutas-, sabemos de la cantidad de esfuerzos que lleva este asunto, tanto en la instrucción como, el día del desfile, el esfuerzo que cada soldado utiliza para mantener su lugar en la fila y en la columna que le ha tocado sin irse hacia un lado o hacia otro, teniendo que aplicar tanto la mirada al frente como "de reojillo", la posición del arma (si la lleva al hombro), etc.. En cuanto a las unidades mecanizadas... pues otro tanto, añadido el que supone mantener las unidades en perfecto estado y que todo salga bien.
Cuando veo un desfile militar, también veo todo eso, que no sale en la "foto", y siempre existe, aunque la "foto" sea mala (como fue este año la retransmisión del desfile, que no les hizo justicia), así que todos los soldados tienen, de antemano, mi camaradería.
Saludos.


Cadete89
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 14 May 2007, 15:11

Mensaje por Cadete89 »

Estoy montando un video con fots y videos del desfile, en cuanto esté listo lo pondre aqui. :noda:


Avatar de Usuario
Fer877
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Feb 2007, 18:49

Mensaje por Fer877 »

Muchas gracias Cadete89, no pude asistir al desfile, y lo que pusieron en la TV fue algo muy '' Light '', alfinal acabaron hablando de politica y solo vi lo que seguramente fuera una 1/4 parte de lo que era el desfile.


jon karla
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 27 Dic 2006, 21:21
Ubicación: Botxo-Bilbao
Contactar:

Mensaje por jon karla »

mfer escribió:Hola. Muchas gracias a danicelada por sus fotos y a la guapa de Cadete Tammy por las suyas.
Como todo el que ha participado en la preparación de un desfile y en el desfile mismo (en mi caso, el de "jura de bandera" en Araca -unos 5000 reclutas-, sabemos de la cantidad de esfuerzos que lleva este asunto, tanto en la instrucción como, el día del desfile, el esfuerzo que cada soldado utiliza para mantener su lugar en la fila y en la columna que le ha tocado sin irse hacia un lado o hacia otro, teniendo que aplicar tanto la mirada al frente como "de reojillo", la posición del arma (si la lleva al hombro), etc.. En cuanto a las unidades mecanizadas... pues otro tanto, añadido el que supone mantener las unidades en perfecto estado y que todo salga bien.
Cuando veo un desfile militar, también veo todo eso, que no sale en la "foto", y siempre existe, aunque la "foto" sea mala (como fue este año la retransmisión del desfile, que no les hizo justicia), así que todos los soldados tienen, de antemano, mi camaradería.
Saludos.




Yo estuve en la USBA de Araca en 1997 ( ya han pasado años) y tambien nos encargabamos de la preparacion de los desfiles de la jura de bandera aunque en mi caso no me llevaba mucho trabajo


Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estes...
mfer
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 21 Sep 2005, 10:09

Mensaje por mfer »

Hola. jon karla. Me alegro de encontrar aquí a otro de los de Araca, aunque creo que me expliqué mal, pues en cuanto a la preparación del desfile me estaba refiriendo a los dos meses y medio que nos pasábamos haciendo -mayormente- orden cerrado y preparando, como reclutas, el tal desfile, para el que nuestra compañía (la 14) tenía que ser, naturalmente, "la mejor" :D . Estuve allí casi 20 años antes que tú, desde el 2 de enero de 1978 hasta el día 12 de marzo de ese año, en un invierno increíblemente frío y nevado. El día de la jura, en aquella explanada enorme, miraba a mis compañeros, según iban desfilando para la jura, y recordaba lo mucho que nos había costado llegar allí. Después estuve en una batería de costa, en Getxo, un año más, protagonizando lo que es una historia que ahora parecería increíble y creo que también sería imposible (un grupo de unos 45 soldados guardando día y noche una posición, sin alambradas ni garitas, con guardias y patrullas diurnas y nocturnas por los acantilados) izando todos los días la bandera en pleno corazón del País Vasco.
Por cierto: la vista de Vitoria desde Araca, por las mañanas, cuando estábamos formados en aquella pendiente a punto de entrar en el comedor para desayunar... era fantástica; casi te hacía olvidar el frío y la cantidad de carreras que te esperaban.
También era impresionante -aunque triste- ver la enorme columna verde de soldados que, sobre la nieve, se trasladaban, a pié, de visita a Vitoria cuando -como ocurrió, por lo menos una vez, que yo recuerde- se suprimían los permisos de fin de semana por la nieve.
¡Qué tiempos!.
Saludos.


Paraca
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 184
Registrado: 02 Jul 2004, 18:21

Mensaje por Paraca »

Y volviendo al tema del desfile.. ¿alguien puede conseguir el video?

No pude verlo, porque estaba viviendolo. Pero me gustaria ver como quedó por la tele.


Un SaLudo ;-)


jon karla
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 27 Dic 2006, 21:21
Ubicación: Botxo-Bilbao
Contactar:

Mensaje por jon karla »

Aunque yo estuve mucho mas tarde lo mio tambien es de anecdota ya que una hora despues de acabar mi guardia en Abetxuko ( una de las dos entradas a Araca) ETA penetro en la base haciendose pasar por repartidores de pan y coloco una bomba creo recordar en la residencia o en la oficina de un Tte. Coronel, gracias a Dios no hubo victimas, eso si que fue un desfile en toda regla- Guardia Civil, Policia Nacional, Ertzaintza, Bomberos, ambulancias y como no todos los que ya estabamos dentro (la UME queda descartada :D )


Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estes...
mfer
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 21 Sep 2005, 10:09

Mensaje por mfer »

Paraca escribió:Y volviendo al tema del desfile.. ¿alguien puede conseguir el video?
No pude verlo, porque estaba viviendolo. Pero me gustaria ver como quedó por la tele.
Un SaLudo ;-)


Siento haberme "desviado". Como ha manifestado un poco más arriba Cadete89, lo está preparando para colgarlo aquí (si lo bajo, procuparé quitarle el audio :D ). Me gustaría conocer la opinión de alguien que ha participado en el desfile.
Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado