12 de octubre, FIESTA NACIONAL

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
jon karla
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 27 Dic 2006, 21:21
Ubicación: Botxo-Bilbao
Contactar:

Mensaje por jon karla »

Esta vez TVE se ha lucido, los Tigres no los he visto, el eurofighter de casualidad y asi un sin fin de errores de la realizacion que me daban ganas de cambiar de canal


Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estes...
Cadete89
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 14 May 2007, 15:11

Mensaje por Cadete89 »

En cuanto a los abucheos parece ser que iban dirigidos a Zapatero y no al Rey según algunos medios.

Cita:
Varios sectores del público asistente al desfile militar por el Día de la Fiesta Nacional en el madrileño Paseo de la Castellana comenzaron a gritar "`Fuera Zapatero!" y a abuchear al presidente de Gobierno en el momento en el que acompañaba al Rey en el homenaje a los militares fallecidos en misiones.


Esto es TOTALMENTE erroneo. Lo que se ha gritado no es "¡Fuera Zapatero!" sino "¡Zapatero Dimisión!"


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

De todas formas con razon o sin ella ,que ahi no entro, el momento de los gritos no es el mas apropiado el acto de homenaje a los que dieron su vida por España es de una gran solemnidad y me parece una gran falta de respeto al Rey, a los familiares y compañeros de los fallecidos y a todos los presentes que asistian al acto con respeto que se rompiera la solemnidad del acto con gritos de caracter politico :oops:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Por otra parte la realizacion de TVE igual de deficiente que siempre, no se ha visto o muy poco a muchas de las unidades participantes, :?


Nunc minerva, postea palas
agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Tambien yo condeno el momento en que se ha abucheado a la entelequia ferroviaria.. El Homenaje a los que murieron por España en tantas y tantas guerras no podía ser usado como instrumento político, había otras situaciones y tiempos para poder abuchear a placer, pero ese momento me parece indignante, impropio de caballeros realistas y católicos.


Cadete Tammy
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 25 Feb 2007, 20:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cadete Tammy »

1ª Cia Tercio Alejandro Farnesio 4º * Xª bandera “Millán Astray” Acuartelamiento de Montejaque (Ronda - Málaga)

Aki con unos amigos y compañeros de la parte del Tercio, mi futuro.


Imagen


La Bandera De La Legión Será La Más Gloriosa, Porque Esta Teñida Con La Sangre De Sus Legionarios.
Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 604
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

Penosa la retransmisión, no se han visto la mitad de las unidades, me he enterado en los foros de que desfilaron los NASAMS y los Eurofigther los intuí más que los vi un par de segundos. Patético el espectáculo del comentarista tratando de explicarnos en cada momento que tipo de vehículo estábamos viendo mientras el realizador cambiaba de plano cada cuatro segundos. Si por mi fuera cogería la cámara montada en el M109 y se la metería a Lombao por donde le cupiese, que fijación con la dichosa camarita, todo para obtener unos malos planos que no aportaban nada.

Por cierto, sigue siendo muy habitual ver soldados y mandos con un sobrepeso más que notable en las formaciones, incluso en unidades que se supone son de élite y que cuidan la instrucción física como es el caso de la Legión y los paracaidistas. Parecerá una tontería pero creo que en un ejército pequeño, tecnificado y profesional como pretende ser el español debería ser obligación de todos sus miembros mantener su condición física. Me quedé con la imagen de una soldado que tocaba el saxofón en la banda de La Legión, ya se que está destinada en la banda pero es que el flotador amenazaba escapársele del uniforme y el pandero más parecía el bombo del músico que iba un poco más atrás, me pregunto si esta legionaria sería capaz de cumplir el "Espíritu de Marcha" del Credo Legionario:

"EL ESPÍRITU DE MARCHA. Jamás un legionario dirá que está cansado, hasta caer reventado, será el cuerpo más veloz y resistente."

No era la única pasada de quilos pero me fijé en ella por el uniforme que portaba que es el de una unidad que quiere pasar por ser la élite de las FAS.

Desde aquí animo a Cadete Tammy a que haga honor al uniforme que pretende vestir y nunca caiga en el estado de dejación de su futura compañera.

Saludos


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

gabriel garcia garcia escribió:De todas formas con razon o sin ella ,que ahi no entro, el momento de los gritos no es el mas apropiado el acto de homenaje a los que dieron su vida por España es de una gran solemnidad y me parece una gran falta de respeto al Rey, a los familiares y compañeros de los fallecidos y a todos los presentes que asistian al acto con respeto que se rompiera la solemnidad del acto con gritos de caracter politico :oops:

A mí también me ha parecido lamentable. Da la impresión de que los que han silbado iban para eso, porque si uno va seriamente muestra respeto por lo menos en esos momentos tan tensos. ¿Qué habrán pensado los familiares de las víctimas?

PD: yo los Tigre no los he visto, y los Eurofighter por poquito no me los pierdo.

Saludos a tod@s


Cadete Tammy
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 25 Feb 2007, 20:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cadete Tammy »

Aki una foto con mi niño El Legionario Dani.

De 1ª Cia Tercio Alejandro Farnesio 4º * Xª bandera “Millán Astray” Acuartelamiento de Montejaque (Ronda - Málaga)


Imagen


La Bandera De La Legión Será La Más Gloriosa, Porque Esta Teñida Con La Sangre De Sus Legionarios.
mfer
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 21 Sep 2005, 10:09

Mensaje por mfer »

Hola. Me estoy volviendo viejo, prueba de ello es que se me escaparon las lágrimas desde que ví al paracaidista de la bandera hasta el final del "toque de oración". A partir de ese momento, las lágrimas se me secaron durante los esfuerzos -vanos- para ver Ejército en un desfile del Ejército.
No, no me pareció oportuno abuchear al Zapatero en el momento del homenaje a las víctimas; todo tiene que tener su ocasión.
En cuanto a la retransmisión del desfile: creo que el tal Lombao (uno de mis odios favoritos desde hace bastantes años y del que su voz, por sí misma, me fastidia todos los desfiles) y los realizadores se han superado. Lograron, a mi parecer, que un desfile militar no se pareciera a un desfile militar, sino a uno de circo. Ví, por casualidad, durante pocos segundos, tres carros Leopard, unos cuantos Pizarro, unos BMR, algo de una pieza de artillería autopropulsada (ni una sóla pieza de la artillería "tradicional"), unos aviones y helicòpteros "a toda pastilla" -y, a distancia, un avión de control remoto-. Por supuesto, nada de dar detalles de las características del armamento (¿qué armamento?). Eso sí: muchos uniformes de gala, de época o parecidos a los uniformes de época.
Los realizadores tuvieron que "tragar" a los regulares, cuando cambiaron el paso al suyo.
Para colmo, la ra...ta de Lombao mencionó, al paso de la UME, que esa era la unidad del Ejército favorita de Zapatero (los demás, que se vayan a la m..., son "más feos").
Si el "enemigo" saca conclusiones de ese desfile, ya nos están invadiendo con un par de compañías y una batería.
Supongo que los que estuvieron allí lo vivieron distinto, pero lo que digo es desde y sólo desde lo que ví en la Televisión ¿Española?.
Estoy seguro de que nuestro Ejército es el mejor Ejército que hemos tenido nunca... pero no lo parecía.
Saludos y a seguir con nuestra fe.


Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

Me uno a las críticas contra TVE, y el pesado de Lombao. COn la cantidad de gente que se ha jubilado o prejubilado del ente, y este tío sigue. En cuanto a los abucheos, desde luego no era el momento no el lugar.
Por lo demás, y pese a lo poco que se ha podido ver, la verdad es que quedan bonitos los leopardos y los pizarros. Es quizá la única imagen que ha merecido la pena, junto a los F-18 que se han podido ver al principio.


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Avatar de Usuario
chilreu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 11 Feb 2007, 19:40

Mensaje por chilreu »

Hola

Ha sido vergonzoso la pitada realizada al presidente del gobierno en el acto de homenaje a los caidos por la patria.No era ni el momento ni el lugar determinado para realizadar dicha critica .Como puede aver gente que que se sientan españoles y que no tengan ni un minimo respeto por lo que han muerto por España?Para mi vergonzoso.

Saludos


agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Mfer,

has dado en el clavo, has expresado en palabras el pensamiento que yo tenía y no sabía dar forma:

a mi parecer, que un desfile militar no se pareciera a un desfile militar


sino a uno de circo.


Efectivamente, el desfile me recordaba a algo pero no sabía a qué.. y era eso, un desfile de mayoretes, de circo.. Pasen, pasen y vean, la mujer barbuda y la gordita pandereta.. no se lo pierdan, una y más...

No sé como se vió el desfile en directo y en la realidad pero en la tele era:

¡Había una vez, UN CIRCO, lleno de ALEGRÍA E ILUSIÓN!

Saludos


danicelada
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 347
Registrado: 07 Ene 2003, 21:55

Mensaje por danicelada »

Imagen

Fotos del desfile. No son mias. Son del foro de las FAS. Francizco Gonzalez es el autor.

Imagen

BMR's de La Legión.

Imagen

Rebecos porta TOW del la BRIPAC. Y porta LAG40

Imagen


danicelada
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 347
Registrado: 07 Ene 2003, 21:55

Siento lo que ha pasado.

Mensaje por danicelada »

NO era mi intención. El ordenador se me ha vuelto loco. Espero que algún administrador pueda arreglarlo. NO encuentro la opción de editar. Si no lo haría yo mismo.

sigo colgando fotos. Con suerte no pasará lo mismo esta vez.

Imagen

Imagen

Porta TOW por detrás.

Imagen

Porta LAG40

Imagen

Teruel. Les queda poco en servicio. La verdad es que con sus escasos 18 Km de alcance nacieron obsoletos.

Imagen

SBB 155mm Otros que nacen prácticamente obsoletos. Aunque en este caso no por el alcance.

Imagen

Son grandes de cojo***. Yo he estado en Camposoto donde estaban semiavandonados los prototipos y son tremendos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado