unidades de Rescate en las FAS

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Meguvin
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 14 Sep 2007, 15:47

unidades de Rescate en las FAS

Mensaje por Meguvin »

Buenas a todos.

Querria hacer una consulta para aquellos que sepan sobre el tema.

Podriais informarme sobre los distintos grupos o las diferentes unidades del ejercito que se dediquen a labores de Rescate?

ya sea en alta montaña, en incendios, maritimos.

Todo lo que sepais sobre alguna unidad que conozcais que se dedique a labores de rescate.

Gracias a todos

Juan Carlos


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mi participacion en el tema.

Mensaje por Soldierman »

Don Juan Carlos hay una unidad especifica en las FAS, que es la Unidad Militar de Emergencias...unidad especilizada en cuestiones de ese tipo.
(Lo cual recomiendo la lectura del tema de la UME de este subforo)

Las Unidades digamos de cierta operatividad, todas estan preparadas para el rescate en determinadas circustancias...

Los efectivos de navios españoles tambien tienen preparacion para salvamentos, en este caso y evidentemente maritimos.

En el Ejercito del Aire hay una unidad especifica que es el SAR.

Sin olvidar que las unidades de elite de cada Ejercito y Armada...se prepara dia tras dia en materia de este tipo...

(tambien me permito recomendar D. Juan Carlos, que no se debe abrir por abrir temas...sus cuestiones tendrian cabida en otro lugar, no obstante, esto es trabajo de moderadores...ademas de ser mi opnion personal...tambien depende de los demas foreros que este tema surja la conversacion y la discusion civica...AMEN.)

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados