Dos bajas en Afganistan

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
lord
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 31 May 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lord »

Si en todos lados, cuecen habas.

"Semper fi"


Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: 28 May 2003, 17:15
Ubicación: Móstoles - MADRID

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

¿Y que me dices de estos?
Imagen :roll:


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Miguel Muñoz Gómez escribió:¿Y que me dices de estos?


Y los Leclerc son para patrullar? Porque en Afganistán no he visto ninguno de esos. Y en Libano aun no se muy bien para qué están. :roll:

Saludos


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Springfield escribió:
Miguel Muñoz Gómez escribió:¿Y que me dices de estos?


Y los Leclerc son para patrullar? Porque en Afganistán no he visto ninguno de esos. Y en Libano aun no se muy bien para qué están. :roll:

Saludos


No hay Leclerc en Afganistan.
En el Libano hay un escuadron desplegado. 1 peloton patrulla todos los dias y el resto estan de reserva de intervencion, junto a los AUF1 y el radar Cobra.

Y si no han intervenido es por que no ha habido motivos, ademas son ineficaces contra la aviacion israeli, que son los unicos que se saltan a la torera los acuerdos de alto el fuego.


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

No hay Leclerc en Afganistan.


Lo se, a eso me refería con lo de "Porque en Afganistán no he visto ninguno de esos". Quería ser irónico.

Lo de los Leclerc allí lo veo exagerado, más que nada porque para establecer un checkpoint no te hace falta ni de lejos un Leclerc, y para patrullar veo más práctico los VAB y VBL como supongo que harán, y si lo piensas usar frente a los israelíes, casi mejor dejarlo porque mucho no van a hacer.

Saludos


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Springfield escribió:
No hay Leclerc en Afganistan.


Lo se, a eso me refería con lo de "Porque en Afganistán no he visto ninguno de esos". Quería ser irónico.

Lo de los Leclerc allí lo veo exagerado, más que nada porque para establecer un checkpoint no te hace falta ni de lejos un Leclerc, y para patrullar veo más práctico los VAB y VBL como supongo que harán, y si lo piensas usar frente a los israelíes, casi mejor dejarlo porque mucho no van a hacer.

Saludos


Bueno, todo el mundo se queja de que las fuerzas Onusianas siempre intervienen casi desarmados, asi que por una vez que se lleva algo mas pesado :cool:

Los Leclerc son mas disuasivos, y en caso de necesidad estan alli.


Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 507
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

Yo también, con retraso, expongo mi pesar por las bajas, y desde luego, me apunto a pedir material en condiciones para nuestro soldados. Ya está bien eso de conservar ad aeternam material obsoleto y encima mandarlo a las operaciones en el exterior.


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

vet327 escribió:Bueno, todo el mundo se queja de que las fuerzas Onusianas siempre intervienen casi desarmados, asi que por una vez que se lleva algo mas pesado :cool:


Sí, pero algo más pesado es un AMX-10P en el caso francés o Pizarro en el caso español, y mucho más aprovechable que un carro de combate. El 20 ó 30 mm llegado el momento será más útil que el 120 del Leclerc, por no hablar que en el VCI llevarás fusileros, cosa que en carro no.

vet327 escribió:Los Leclerc son mas disuasivos, y en caso de necesidad estan alli.


Pues si te soy sincero no los veo muy prácticos en Líbano. En caso de necesidad como ya he dicho, veo más útil un cañón de un VCI (no hay que enfrentarse a ningún carro). Y lo de la disuasión, pues a un suicida o al que pone un IED en la cuneta no creo que le disuada mucho, eso por un lado. Por el otro tenemos a los israelíes, y la verdad que los Leclerc van a hacer más bien poco.

Saludos


Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: 28 May 2003, 17:15
Ubicación: Móstoles - MADRID

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

Es que yo no he hablado para nada de los Leclerc en Afganistan.


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados