Academia de Santoña - Ejercito de Tierra

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Lizaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 01 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Lizaga »

¿Cómo le ha ido el tac? No se ha vuelto a saber de usted.


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir.
albertoesp
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 02 Jul 2009, 10:37

Mensaje por albertoesp »

Lizaga escribió:¿Cómo le ha ido el tac? No se ha vuelto a saber de usted.


Bueno, pues te cuento, ahora ya han salido las notas de Guardia Civil, y mi nota no llega a la corte asi que el dia 4 llamare a las Fuerzas Armadas, antes no puedo y tengo fecha para el tac el dia 14 de Agosto, me voy a arriesgar y no voy a esperarme a que me digan el resultado, yo me noto bien. Aun asi espero que me citen para la entrevista para despues del dia 14 o en el peor de los casos antes de firmar el contrato de 2 años!

Espero no liarla...

Me pasare por aqui y os contare que tal! ;)

Saludos


Rosa_mar
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jul 2009, 10:21

Una duda respecto a las plazas que eliges al entrar.

Mensaje por Rosa_mar »

Hola buenos días, estoy presentándome para el ciclo 7. Sé que puedes elegir varias plazas por orden de preferencia y tal. Lo que pasa es que me han dicho que cuantas más plazas pongas en la hoja que te dan, más te van restando nota, osea, que si tu pones una plaza en el primer lugar, y luego pones otra en el 5º, que te va bajando la nota. Yo tenía entendido que tu puedes seleccionar varias plazas en orden de preferencia, es decir, seleccionas varias y si no te toca la primera, van a la segunda, si tampoco hay sitio, a la tercera, y así sucesivamente. En resumen, que con lo que me han dicho de la nota y tal, me han liado todavía más. Si alguien me puede resolver la duda, se lo agradezco.
También me gustaría que me dijérais, el sistema de puntuación de los test psicotécnicos, si puntúan de 1 a 5 o de 1 a 10.

Muchas gracias.


GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 15 Jun 2009, 14:17
Ubicación: Gran Canaria

Re: Una duda respecto a las plazas que eliges al entrar.

Mensaje por GaSeR »

Rosa_mar escribió:Hola buenos días, estoy presentándome para el ciclo 7. Sé que puedes elegir varias plazas por orden de preferencia y tal. Lo que pasa es que me han dicho que cuantas más plazas pongas en la hoja que te dan, más te van restando nota, osea, que si tu pones una plaza en el primer lugar, y luego pones otra en el 5º, que te va bajando la nota. Yo tenía entendido que tu puedes seleccionar varias plazas en orden de preferencia, es decir, seleccionas varias y si no te toca la primera, van a la segunda, si tampoco hay sitio, a la tercera, y así sucesivamente. En resumen, que con lo que me han dicho de la nota y tal, me han liado todavía más. Si alguien me puede resolver la duda, se lo agradezco.
También me gustaría que me dijérais, el sistema de puntuación de los test psicotécnicos, si puntúan de 1 a 5 o de 1 a 10.

Muchas gracias.


Buenas... si te van restando plaza por plaza... por ejemplo si sacaste un 4,5... pues esa nota va para la 1º plaza, pero para la segunda ya se resta creo que es un 0,233 ... si no me equivoco o algo asi se va restando a las siguientes plazas sucesivamente.

En cuanto a lo que puntuan los psicotenicos no tengo ni idea.

Saludos


Rosa_mar
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jul 2009, 10:21

Mensaje por Rosa_mar »

Ah vale, ya me quedó claro. Muchas gracias Gaser! ;)


albertoesp
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 02 Jul 2009, 10:37

Mensaje por albertoesp »

Lizaga escribió:¿Cómo le ha ido el tac? No se ha vuelto a saber de usted.


Mañana el tac.

Bueno, os cuento. Acabo de hacer esta mañana las pruebas de acceso. Al final no he tenido problemas con el medico aunque me pregunto por ello y me ha llegado a pasar aun diciendome que si me queria no me pasaba, que tenia que demostrar que estaba realmente bien... A pesar de eso ya tengo la nota y el dia 17 ya me diran si toy seleccionado o no para irme a Zaragoza!

Un saludo! ;)

P.d: alguien sabe que nota se suele quedar en Zaragoza?


albertoesp
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 02 Jul 2009, 10:37

Diferencia entre:

Mensaje por albertoesp »

Hola, alguien me podria señalar las diferencias de Caballeria, Caballeria ligera e Infanteria Mecanizada-Acorazada?

P.D.: ¿Cuando podre abrir nuevos temas?


soldada-valiente
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 20 Ago 2009, 23:35
Ubicación: sevilla

Mensaje por soldada-valiente »

La caballería es el arma del reconocimiento, y se emplea la caballería para establecer los primeros contactos con el enemigo. Sus carros son más rápidos, y tras un breve intercambio de fuerza, se retiran para informar de su misión de exploración sobre el avance enemigo y de los puntos en que se produjeron los enfrentamientos.


La infantería mecanizada es la especialidad blindada de infantería, su misión es constituirse en principal generadora de la potencia de fuego móvil de la infantería ligera en apoyo a la misión de recuperación, obtención y consolidación del terreno. El empleo de sus blindados es por tanto como una columna que proteje y apoya el avance de las tropas.

La caballería tenia la virtud de la velocidad , ahora en la epoca moderna ya su doctrina dejado de lado a los corceles y se transportan en vehículos todo terreno rápidos y algunos de blindaje ligero , su mayor prioridad hoy en dia es el reconocimiento armado.



esa es la información que he podido extraer de varias paginas si estoy equivocada corregir me y ¿alguien sabe como es la infantería acorazada mecanizada de Madrid el goloso? y ¿como se vive? es que es lo mas seguro es que entere alli. espero respuesta


hola a todosssssssssssssss
albertoesp
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 02 Jul 2009, 10:37

Mensaje por albertoesp »

Muchas gracias soldado-valiente, me ha servido de ayuda, para hacerme una idea jeje, aunque ponga videos por el youtube de ambos y siempre salen tankes xD


soldada-valiente
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 20 Ago 2009, 23:35
Ubicación: sevilla

Mensaje por soldada-valiente »

de nada, encantada por ayudar..........................................

pero alguien sabe como es la brigada de asturias 31?

y yo que tengo carnet de camión podre ser conductora?

como se vive en esa unidad?

como es el día a día?

cuanto se cobra?

como se esta mejor de fusilera o conductora?

contestarme alguna por fiiiiiiiiiiiiii y gracias por adelantado bssss


hola a todosssssssssssssss
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

pero alguien sabe como es la brigada de asturias 31?


Brigada no, regimiento Asturias 31.

y yo que tengo carnet de camión podre ser conductora?

Eres carne de compañía de servicios, a conducir camión 99% de oportunidades, o mas.

como se esta mejor de fusilera o conductora?

Según lo que consideres mejor...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
soldada-valiente
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 20 Ago 2009, 23:35
Ubicación: sevilla

Mensaje por soldada-valiente »

gracias por la naturalización y por las respuestas


hola a todosssssssssssssss
soldada-valiente
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 20 Ago 2009, 23:35
Ubicación: sevilla

Mensaje por soldada-valiente »

a mi me gusta lo guerrillero pero también tiene que estar guapo eso de conducir un toa o un leopard.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿que os gusta mas o prefiráis fusilero o cundutor de toa o leopard??????????????????????????????????


hola a todosssssssssssssss
Manoli
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 05 Nov 2009, 02:30

Mensaje por Manoli »

Hola a tod@s,
no puedo abrir un nuevo tema por ser nueva en el foro y por ese motivo he puesto aqui mi pregunta. :cry:
El caso es que me estoy planteando entrar en el ejercito. Soy Técnico Superior en Secretariado ( y actualmente estoy estudiando un ciclo superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas) me gustaria saber si con esta titulación convalidan algo del periodo de formación específico para acceder a Admnistración. ¿Cómo se puede optar a una plaza en Administración... ?Tampoco se cuanto es el tiempo de formación específica en esta especialidad y cuánto se cobra.
Muchas gracias


Aday_recluta
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2009, 16:17

Iniciación

Mensaje por Aday_recluta »

hola a todos,
Dentro de una semana ingreso en el ejercito de tierra y la iniciación es en Breña Baja en La Palma, queria saber que tendria que llevar yo y que me darian alli, desde ropa a materiales, etc...un saludo y muchas gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados