"Los doce Espíritus Legionarios"

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
Mod.10
Moderador
Moderador
Mensajes: 151
Registrado: 22 Jun 2004, 21:01

Mensaje por Mod.10 »

La Moderación ya está cansada de reiterar que las cuestiones personales se ventilan por la vía exclusiva del mensaje privado (MP).

Y visto que el tema se está saliendo de madre, se cierra por unos días para que se calmen los ánimos.

El forista samurayito tiene una advertencia pública en lo que respecta el empleo de términos que pudieran resultar ofensivos para las ideas y/o creencias de los demás foristas y por ventilar en público una disputa privada.

El fotista VALHAL tiene una semana de exclusión del Foro por emplear términos insultantes para con otro forista, desatender el requerimiento de la Moderación, pues se ha negado a recepcionar la advertencia que se le hizo en su momento, y ventilar en público una disputa privada.


Cadete Tammy
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 25 Feb 2007, 20:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cadete Tammy »

Queridos Amigos & Compañeros De FORO MILITAR GENERAL lo primero decir que veia totalmente deacuerdo poner este titulo y este contenido en dicha unidad como es la del: Ejercito De Tierra :cool: . Ya que la Legion Española es unidad De Infanteria ".
:conf: Veo Absurdo que por querer compartir con ustedes esta ilusión, salga como de la nada una discusion verdaderamente infantil por parte del usuario que dice que las "Damas Legionarias No pintan Nada"
Perdone usted pero Tanto las Mujeres Como Los Hombres En El Ejercito tienen una mision por delante. La Igualdad Y La Respoonsabilidad de Servir A Su Pais.

El Machismo Aqui Sobra.

Bueno & ahora Respecto al Tema Elegiría El Espiritu De La Disciplina & La Muerte.


Espiritu Del Legionario.

"GRACIAS A TODOS, LOS QUE ME DAN LA RAZON"

Una Futura Dama Legionaria.

1ª Compañia Tercio Alejandro Farnesio 4º. Xª Bandera "Millán Astray" Acuartelamiento Montejaque . [Ronda - Malaga]

Imagen


La Bandera De La Legión Será La Más Gloriosa, Porque Esta Teñida Con La Sangre De Sus Legionarios.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

las Mujeres Como Los Hombres En El Ejercito tienen una mision por delante. La Igualdad Y La Respoonsabilidad de Servir A Su Pais


Comparto y aplaudo esta confirmacion

:claps: :claps: :claps:


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Cadete tamy puso en el foro con la mejor de las intenciones el credo legionario, aparecio fer877 preguntando y esto para que.

Respuesta- para aquellos que no son, ni pertenecen, ni saben de La Legión, estos 12 espíritus recitados, uno o dos cada dia en el toque de retreta, o en cualquier otra formación son el anillo que une a los legionarios, están unidos en las guerras, fatigas, en las situaciones que se le puedan presentar están unidos, y esta unidad tiene su significado en cada uno de los Espíritus.

Jamás se deja aun hombre de la legión abandonado en el campo de batalla.

Jamás se deja a un compañero que solicite auxilio

Jamás se quejará de la dureza que se pueda presentar en los campos de combate.

La amistad es algo sagrado en la legión y por esa unidad se han entregado vidas.

En fin fer877 podría seguir explicando el por qué de cada espíritu, quizás lo entenderías o quizás fueses por otro camino no entendido.

Ten presente que cada Legionario tiene su anterior vida propia particular en la cual “nadie” escarba, incluido los mandos, la confianza entre su amigo y amistad entregada es posible que la llegue a conocer este mejor que el coronel del Tercio.

Por lo tanto la ilusión que tuvo Cadete al colocar los espitas tenían este significado y no otro, entiéndelo, nosotros los que sabemos lo que hay dentro de cada camisa lo entendemos y respetamos.


A modo de comentario te comentare una anécdota sobre un alférez recién llegado a una de las unidades de la legión.

El preguntar a los legionarios sobre sus tatuajes es preguntarle sobre su vida privada y esto lo desconocía el alférez.

Vio a un legionario que tenia un tatuaje singular y ni corto ni perezoso le pregunto sobre el significado.

El tatuaje constaba de lo siguiente , una y un ojo y una calavera con las dos tibias.

El legionario en correcta posición de firme, con la barbilla apuntando al cielo, camisola abierta, arremangado, le soltó, mi alférez quiere decir, yo vere tu muerte.

El alférez ya nunca más preguntó a ningún legionario absolutamente nada sobre tatuajes.

Todas las unidades del ejercito tienen su espíritu y es su mando el que ha de cuidar que este espíritu sea férreo, y este espiritu sera el que a esa unidad la haga diferente, siendo más temida por la cohesión que tienen sus componentes que por el sofisticado armamento que posean, esa es la diferencia amigo.

Entiendes por qué unos mandos pasan por las unidades sin que se note, y otros en cambio son la esencia de esa unidad y trasmite el calor y espíritu de cuerpo.

Se que VALHAL ha estado poniendote las pilas y has seguido erre que erre, es mejor que analices,deduccas, y saques tus impresiones sin caer en errores.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

¿Lo de defender la igualdad no era misión de Bibiana Aído?


novialegionario
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 05 Mar 2009, 18:39

Mensaje por novialegionario »

alguien puede ayudarme????

necesito los test de examen del carnet F (BMR) urgentementeee!!!!!

graciasssss!!!!
:shot:


Avatar de Usuario
fran2ªlegion
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2010, 18:15

Mensaje por fran2ªlegion »

Siempre igual con la Legión….. yo digo, ladran, luego cabalgamos, claro que la legión de hoy no es la de 1920, ni la del 36 ni la del Sahara ni la de los 80 que es la que yo conocí, me da nauseas ver estas conversaciones siempre que se habla del tercio, creo que lo que hay es envidia e incultura sobre ese tema, en su día se creo esa unidad por necesidad de las circustancias y buen resultado que dio

http://www.youtube.com/watch?v=ftGcQhZqdJ4

No me gusta todo lo que se a echo con el tercio, pero tanpoco nos vamos a ir a los años 20, preferiría una estructura como la legion extrangera Francesa de la cual deberíamos hoy dia copiar bastante, no estoy de acuerdo con que a la legion se le quite su espiritu de corps y ya puse una carta de un sargento retirado a su majestad que lo explicaba perfectamente no recuerdo en que hilo, por hay esta….
Falta un espiritu y es el que os aplicaria hoy a algunos de los que habeis escrito en este post,
Añadido al credo por el glorioso teniente coronel Valenzuela (alguien lo discute??) en 1923

EL ESPIRITU DEL PELOTON DE CASTIGO

Sufrir arresto en el peloton es derecho del legionario que pecó militarmente; derecho que no debe desposeersele ni con indultos ni atenuaciones, y cuanto más plenamente realize el pago más se desliga de su falta, que al terminar el correctivo deja de pesar sobre él puesto que se liberó pagando por ello su justo precio

E dicho


16 COMPAÑIA DE LA CUARTA BANDERA¡¡¡¡ que pocos habeis quedado
RAFISKYU
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2011, 07:53
Ubicación: MEXICO

Mensaje por RAFISKYU »

Fer877 escribió: ... porque tiene que haber de todo...

Tu caballero, deberias pedirme disculpas por tu falta de respeto , en vez de corregirme con educacion como han HECHO TODOS, tu me has insultado y discriminado, vaya, que controversia.

Pido disculpas por mi confusion, pues yo pensaba que este tipo de post debian ir a dicho subforo.

Saludos.


Las disculpas, NO se piden, Se ofrecen.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Negativo, las disculpas se pueden pedir perfectamente.

disculpa.

(De dis-1 y culpa).

1. f. Razón que se da o causa que se alega para excusar o purgar una culpa.

pedir ~s.

1. loc. verb. disculparse (‖ pedir indulgencia).


(RAE dixit)


RAFISKYU
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2011, 07:53
Ubicación: MEXICO

CERRANDO EL ASUNTO DE LAS DISCULPAS.

Mensaje por RAFISKYU »

VALHAL escribió:Negativo, las disculpas se pueden pedir perfectamente.

disculpa.

(De dis-1 y culpa).

1. f. Razón que se da o causa que se alega para excusar o purgar una culpa.

pedir ~s.

1. loc. verb. disculparse (‖ pedir indulgencia).






¿Pedir disculpas o dar disculpas? Creo que es este un caso para la lógica más que para la lexicología.

El DRAE define disculpa como "razón que se da o causa que se alega para excusarse o purgarse de una culpa". Si nos atenemos estrictamente a esta definición, no hay duda de que lo lógico es dar, presentar, ofrecer disculpas y no pedir, rogar, solicitar disculpas. En efecto, si disculpa es el motivo con que un supuesto culpable pretende justificar o explicar su falta o error, es obvio que ese aparente culpable tiene que dar, y no pedir, disculpas.

Sin embargo, de la segunda acepción del propio DRAE en el verbo disculpar se infiere que, al menos en lenguaje familiar, disculpa es también el perdón o absolución de las faltas u omisiones que otro comete. Por consiguiente, en este contexto, se pueden pedir, rogar o solicitar disculpas.

Tal vez entre ambas expresiones —dar disculpas y pedir disculpas— existe un cierto matiz diferencial. En dar disculpas se quiere decir que hay motivos (aunque no se expresen) que justifican, o al menos explican, el error cometido o la molestia causada. En pedir disculpas se está solicitando la benevolencia de alguien para exonerar de culpa o perdonar a quien cometió el error o causó la molestia.

La vigésima primera edición del DRAE registra, como novedad, la frase pedir disculpas, que hace equivalente a disculparse, pedir indulgencia.

Roma locuta, causa finita. No hay nada más que discutir. Las dos modalidades son ya oficialmente correctas.

(RAE dixit)


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Rectificare sapientis est.

Un cordial saludo.


pepe77
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 01 Abr 2012, 12:36

"Los doce Espíritus Legionarios"

Mensaje por pepe77 »

EDITADO POR MODERADOR: Larga cita

falta el espiritu del peloton de castigo o como despues se le llamo el peloton de trabajo. :manosi:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado