"Los doce Espíritus Legionarios"

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

xiguero escribió:pero no le hagais caso, que sabrá ese del Ejército Español. [...] si así piensan los que saben ¿ tú que sabes ? na .
Haber si va a ser que a tí lo que te molesta son las corbatas de tan gloriosos cuerpos.


¿Te refieres a mí? Si es así me gustaría que me lo confirmaras, para contestarte.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

para VALHAL

Mensaje por Soldierman »

Esa "Dama Legionaria" no pinta nada ni en España, ni mucho menos en La Legión, desde el momento en que, después de ser acogida por esa Unidad, se permite el lujo de atentar contra los cimientos en que ésta se basa (¿quién es ella para negar lo que escribió Millán-Astray? y si no le gusta, que se vaya...).


Siendo lo mas templado posible en la conversacion hay mas 2000 solo de origen ecuatoriano en las Fuerzas Armadas Españolas, sino me equivoco ese es el origen de dicha "Dama Legionaria". En cierto modo lo que escribio Millan-Astray, lo escribio con un concepto de la milicia de aquella epoca curtida con una historia gloriosa. Hoy en dia...la milicia esta profesionalizada que ha heho que ciertos valores se deterioren...no obstante se mantienen como mejor se puede en los tiempos actuales.

Dicha "Dama Legionaria", cumple como el primero, con actitud y superacion, sin duda la mejor manera de "quejarse" es cumpliendo con el deber...ella solo comentaba que habia que adaptar a los nuevos tiempos determinadas circustancias...es como las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas, en determinados aspectos se debe adaptar por el bien de dichas fuerzas, por cierto ya comenzo el proceso de adaptacion, que sin duda tardara años.

Respecto a especificar más con la respuesta, tampoco me voy a extender mucho, simplemente reiterarme en que, lamentablemente, a día de hoy es MUY CLARO que por un número demasiado grande de la tropa de las unidades legionarias no se cumple el Credo Legionario.

No hay que irse muy lejos, particularmente yo estube este 20 de septiembre en Ronda y en la formación un legionario, para más guasa gastador, me dio claras muestras de ello.


Sin duda alguna y todo a mi parecer...la rigidez de otros tiempos...a cambiado a simplemente seriedad...por lo tanto es cierto que que la concentacion maxima como si no existiera nada mas que la La Legion...ya no se muestra en la actitud de los legionarios.

No obstante, las Fuerzas Armadas Españolas, suele ser en cierta manera imagen de su sociedad, con una acentuado sentido del deber, por lo tanto el trato que yo he tenido en este caso con legionarios de Viator, a sido de trato de verdaderos caballeros y por supuestos damas.

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Por cierto y desde mi punto de vista esto esta FUERA DE LUGAR

P.D.: en mis tiempos, a ese gastador le hubieran llovido las hostias después del acto


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

para xiguero

Mensaje por Soldierman »

pero no le hagais caso, que sabrá ese del Ejército Español


¿Se refiere a mi?

A ver, conoceis a
alguien de cabo primero para arriba ,que no sepa que la Legión es la mejor brigada del ejército (más especializada, helidesembarcos,asalto aereo ,montaña, combate urbano ,buafff mil cosas más ) soy del TEAR (era) y los únicos del EdT que embarcan ¿quienes son ? la LEGIÓN,con muy buen resultado ,que pregunte a gente del TEAR que piensan de la LEGIÓN o de REGULARES y verás la respuesta, o mejor te la digo :Hombre es que la LEGIÓN y REGULARES es como el TEAR (O SEA LA OSTIA)lo demás para hacer bulto , si así piensan los que saben ¿ tú que sabes ? na .


Sin duda su escritura da la sensacion de ser ofensiva y de cierta incultura militar...osea de Cabo Primero para arriba...pues vaya un desprecio que ha hecho Usted a los Cabos y Soldados de todos los tiempos. En el Ejercito de Tierra sin duda alguna hay Brigadas y Compañias, ademas de Grupos especializados en circustancias especiales...no solo porejemplo la BRILEG esta esecializada en los factores escritos por Usted, tambien tienen esa capacidad la BRILAT, La Brigada de Cazadores de Montaña, La BRIPAC y los "Boinas Verdes" del Grupo de Operaciones Especiales...

A sido Usted un efectivo del Tercio Armada...sin duda abra vivido circustancias especiales formando parte de tal glorioso Tercio...por lo tanto no se comporte como si no hubiera estado...porque se supone que un Infante es un señor, que conversa con cierta propiedad y no es ofensivo en su vocabulario.

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

1.Ofensiva ¿para quien?
2.Incultura militar ¿depende de para quien?
3.Mis disculpas ,no quería ser ofensivo con nadie al omitir a soldados y cabos
ni con ningún miembro de los ejércitos al igual que sé que todos los
legionarios e infantes nunca abandonan a nadie hasta perecer todos , así
que está claro desde el primero al último todos iguales .
4.Correcto y la brileg es polivalente y capaz de ayudar a cualquiera de esas dignas y necesarias unidades.
5.Lo más importante para ser un caballero la verdad ,claridad ,honor,lealtad.


La mente no es un vaso para llenar,sino una lámpara par encender
PLUTARCO


Desperta ferro
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

para xiguero

Mensaje por Soldierman »

1.Su formas de escrituras pueden influir cierta confusion.

2.Su formas de escritura pueden influir sensacion de incultura militar.

3.
Mis disculpas ,no quería ser ofensivo con nadie al omitir a soldados y cabos
ni con ningún miembro de los ejércitos al igual que sé que todos los
legionarios e infantes nunca abandonan a nadie hasta perecer todos , así
que está claro desde el primero al último todos iguales


ACLARADO

4.Cierto y comparto lo citado
la brileg es polivalente y capaz de ayudar a cualquiera de esas dignas y necesarias unidades.


5.
Lo más importante para ser un caballero la verdad ,claridad ,honor,lealtad.
:noda:

La mente no es un vaso para llenar,sino una lámpara par encender
PLUTARCO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Re: para VALHAL

Mensaje por VALHAL »

Soldierman escribió:Siendo lo mas templado posible en la conversacion hay mas 2000 solo de origen ecuatoriano en las Fuerzas Armadas Españolas, sino me equivoco ese es el origen de dicha "Dama Legionaria". En cierto modo lo que escribio Millan-Astray, lo escribio con un concepto de la milicia de aquella epoca curtida con una historia gloriosa. Hoy en dia...la milicia esta profesionalizada que ha heho que ciertos valores se deterioren...no obstante se mantienen como mejor se puede en los tiempos actuales.

Dicha "Dama Legionaria", cumple como el primero, con actitud y superacion, sin duda la mejor manera de "quejarse" es cumpliendo con el deber...ella solo comentaba que habia que adaptar a los nuevos tiempos determinadas circustancias...es como las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas, en determinados aspectos se debe adaptar por el bien de dichas fuerzas, por cierto ya comenzo el proceso de adaptacion, que sin duda tardara años.


Pues lo siento mucho, Soldierman, pero yo he servido en La Legión varios años y me dedicaba a trabajar, y a cumplir con mi deber y con los 12 Espíritus del Credo Legionario (labor titánica, más bien imposible). No me he dedicado a chistar ni a intentar cambiar lo que mis Jefes crearon.

No creo que ninguna "Dama Legionaria" se deba dedicar a opinar que hay que cambiar el PRINCIPAL PILAR DE LA LEGIÓN ESPAÑOLA, Unidad que le ha permitido el honor de servir en ella siendo de otro país y labrarse un futuro.

El Credo Legionario es "LA BASE FUNDAMENTAL DE LA LEGIÓN, MÉDULA Y NERVIO, ALMA Y RITO DE ELLA". ¿Quien es esa "Dama Legionaria" para intentar cambiar los cimientos y la base de una unidad que lleva funcionando gracias a dicha base 88 años?

Otro debate aparte sería la conveniencia de que dicha "D.L." de nacionalidad no española sirva en las filas de cualquier Unidad de nuestro ejército. Porque, a pesar de resultar políticamente incorrecto, expreso claramente aquí mi opinión de que ningún extranjero debería servir en nuestros ejércitos, excepto en La Legión; pero no bajo el régimen actual, sino con las circunstancias bajo las que ingresaban hasta finales de los años 80. Sí, ya sé que soy muy antiguo, pero es que lo antiguo, en este caso, me ha demostrado que es mucho mejor.

Soldierman escribió:Sin duda alguna y todo a mi parecer...la rigidez de otros tiempos...a cambiado a simplemente seriedad...por lo tanto es cierto que que la concentacion maxima como si no existiera nada mas que la La Legion...ya no se muestra en la actitud de los legionarios.

No obstante, las Fuerzas Armadas Españolas, suele ser en cierta manera imagen de su sociedad, con una acentuado sentido del deber, por lo tanto el trato que yo he tenido en este caso con legionarios de Viator, a sido de trato de verdaderos caballeros y por supuestos damas.


Es evidente que en una sociedad en continuo progreso, todo va cambiando; lamentablemente, en el caso de La Legión, ese cambio no se ha sabido / querido llevar a cabo como se tenía que haber hecho, y se ha confundido el concepto de "cambio" con el de "anulación".

Eliminación de la Escala Legionaria, de los Banderines y condiciones de Enganche, pérdida de uniformidad específica... gracias a Dios alguna de las muchas tradiciones de que se privó a La Legión bajo amenaza de disolución se están recuperando desde hace poco, pero aún así me parece -y a los propios legionarios, antiguos y modernos también- que el cambio/avance en La Legión se ha hecho con bastante mala fortuna.

Ello no implica que no te hayan tratado bien en Viator, a mí me tratan bien en cualquiera de los Tercios siempre que bajo, faltaría más. Para finalizar, te comentaré que hay mucha diferencia entre el cambio de "rigidez a seriedad" y algunas de las cosas que se ven hoy en día, y que sigo sin comentar porque un foro público no me parece el lugar más adecuado.
Última edición por VALHAL el 27 Sep 2007, 18:39, editado 2 veces en total.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Soldierman escribió:Por cierto y desde mi punto de vista esto esta FUERA DE LUGAR

P.D.: en mis tiempos, a ese gastador le hubieran llovido las hostias después del acto


Tú lo has dicho: bajo tu punto de vista.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

xiguero escribió:pero no le hagais caso, que sabrá ese del Ejército Español. A ver, conoceis a
alguien de cabo primero para arriba ,que no sepa que la Legión es la mejor brigada del ejército (más especializada, helidesembarcos,asalto aereo ,montaña, combate urbano ,buafff mil cosas más ) soy del TEAR (era) y los únicos del EdT que embarcan ¿quienes son ? la LEGIÓN,con muy buen resultado ,que pregunte a gente del TEAR que piensan de la LEGIÓN o de REGULARES y verás la respuesta, o mejor te la digo :Hombre es que la LEGIÓN y REGULARES es como el TEAR (O SEA LA OSTIA)lo demás para hacer bulto , si así piensan los que saben ¿ tú que sabes ? na .
Haber si va a ser que a tí lo que te molesta son las corbatas de tan gloriosos cuerpos.
PD. El credo legionario lo hicieron unas de las personas más válidas ,cultas y
con más valores de este país ,personas con honor, de lo que hoy se desconoce su significado y donde la traición es politicamente más correcta.


Puesto que Soldiermann te ha contetado, procedo yo a hacer lo mismo:

Lo de Cabo Primero para arriba ya lo corregiste, así que lo dejamos.

La Legión no es una Brigada, eso es la BRILEG. La Legión está compuesta por una Brigada de Infantería Ligera (la "Alfonso XIII") y dos Tercios, con la nueva reestructuración cada uno de ellos con una Bandera (I y IV).

Nadie está discutiendo que la BRILEG tenga un gran nivel de operatividad, incluso superior al de otras Unidades; que los legionarios hagan combate en población, desembarcos anfibios, o que se pongan ciegos el 20 de Septiembre. Lo que yo en concreto puse encima de la mesa es que hoy en día apenas se cumple con el Credo Legionario, en la BRILEG, o en los Tercios africanos.

Dudo mucho que "La Legión sea como el TEAR"; si entramos en tu línea de comparación ciertamente meniospreciativa de Unidades, ya le gustaría al TEAR...

El Credo Legionario no lo "hicieron" las personas abstractas que tu comentas; esa joya de la literatura militar, y alma de La Legión durante muchos años, la escribió en sus doce Espíritus D. José Millán-Astray Terreros, en Dar Riffien, en el año 1.920.

Únicamente un Espíritu, que no suele aparecer dentro del Credo Legionario, fué escrito por el Teniente Coronel Valenzuela: el Espíritu del Pelotón.

Deberías escribir más calmado, con más respeto, y sobre todo con más conocimiento.

Un saludo.


benitez
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 30 Abr 2007, 17:26
Ubicación: españa

Mensaje por benitez »

después de leerles... no se si escribir o no, que andan los ánimos caldeaditos.
pero.... ¿ cómo era aquello que el Heroico Fundador dijo a los primeros legionarios?
no era algo asi como... y si alguien quiere irse solo tiene que decirle al médico que le duele la garganta...
pues lo dicho

que el ser legionario no es uniforme verde, chapiri ladeado y leche de pantera ... el legionario lleva el emblema tatuado en el alma

saludos desde la vieja Rusadir.


"...quedan doce cargas de cañon, al oir la última fuego sobre nosotros..."
cmte.Benitez, Igeriben, 1921
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

para VALHAL

Mensaje por Soldierman »

QUEDA CLARA SU POSTURA VALHAL a la cual comparto en su mayor parte, exceptuando determinados detalles, que me abstengo a repetir


MI CORDIAL Y RESPETUOSO SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

benitez escribió:después de leerles... no se si escribir o no, que andan los ánimos caldeaditos.
pero.... ¿ cómo era aquello que el Heroico Fundador dijo a los primeros legionarios?
no era algo asi como... y si alguien quiere irse solo tiene que decirle al médico que le duele la garganta...
pues lo dicho

que el ser legionario no es uniforme verde, chapiri ladeado y leche de pantera ... el legionario lleva el emblema tatuado en el alma

saludos desde la vieja Rusadir.


¿Caldeados? Pssssss...

En la entrevista personal a los primeros Legionarios, Millán-Astray les advertía de que, si se arrepentían de haberse alistado, al pasar el reconocimiento médico debían decir que les dolía la garganta, que sería como una contraseña para que el doctor, que les daría como no aptos.

Efectivamente, a todo aquel al que le surgió el repentino dolor en la garganta, se le dio como no apto y se le permitió regresar a su lugar de origen; eso sí, después de varios días realizando las peores labores y recibiendo el trato de indigno al que se hace acreedor un cobarde.

Un saludo.


Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

no sé por qué das por hecho que no me refería a MILLÁN y que no sabía lo de de los tercios y la brigada , desde aquí no parece tan mal escrito.


Desperta ferro
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

El credo legionario lo hicieron unas de las personas más válidas ,cultas y
con más valores de este país ,personas con honor, de lo que hoy se desconoce su significado y donde la traición es politicamente más correcta


Doy por hecho que no te referías a Millán Terreros porque en tu comentario queda bien claro: directamente hablas de que lo "hicieron" personas, en plural. Además no reflejas ningún nombre.

A ver, conoceis a
alguien de cabo primero para arriba ,que no sepa que la Legión es la mejor brigada del ejército (más especializada, helidesembarcos,asalto aereo ,montaña, combate urbano ,buafff mil cosas más ) soy del TEAR (era) [...]


Más de lo mismo; desde aquí si se ve que, cuando menos, aunque no ignoraras la existencia de los Tercios africanos, escribiste más bien mal en qué consiste La Legión.

En fin, que esto tampoco tiene mucha importancia.

Lo importante es que, en mi opinión, el ataque político que lleva sufriendo La Legión desde mediados de los años ochenta, con la desaparición de su Escala Legionaria y hasta de la propia Tropa, puesto que ahora ésta va y viene del resto de Unidades del E.T., sin ser específicamente legionaria, ha provocado que hoy en día se deje de observar con bastante frecuencia los preceptos reflejados en el Credo Legionario. Una pena.

Un saludo.


Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

Pues te lo voy a poner más fácil ,cuando dije TEAR me referia al Tercio de Armada no Tercio africano.
Una cosita, que me da un poco de vergüenza preguntar ,hace poco hablando con alguien que sabe un poco del Tercio (de la Legión) ,me comentó que Millán era conocedor y admirador del código samurai (busido creo) y que se apoyó en dicho código, ¿sabes algo o si es cierto? ,gracias.


Desperta ferro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados