chapas militares?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

gabriel garcia garcia escribió:¿pero tu sabes para que son las chapitas y como se usan? :roll:


:)

No yo solo pasaba por aquí :)


De menos sirve si te las dan sin grabar no? :shot:


loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

Yo creia que eran para jugarmelas cuando jugamos a los cromos...


Pro Patria Pugno
Liz
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 02 Feb 2009, 16:45

Mensaje por Liz »

Te dan dos chapas, una que te dejan colgada en el cuello, y la otra, si caes en el campo de batalla, te la meten en la boca para que puedan identificarte.
O al menos eso es lo que tengo entendido.

Por cierto, en Calatayud la dan al empezar el específico :?


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

pa lo unico que sirven es para que se te oxiden y para que los "sobraos" vayan a la playa o a la piscina con ellas colgaditas...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

WoRneD escribió:pa lo unico que sirven es para que se te oxiden y para que los "sobraos" vayan a la playa o a la piscina con ellas colgaditas...

Hombre, pero si por ejemplo en l caso de una bomba te desfigura la cara a ti y a otro compañero como saben quien es quien?

Aunque es lo de siempre, las peliculitas...


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

No se pueden oxidar... son de aluminio :roll:


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

eso lo diras tu...cuando quieras te enseño unas pocas que tengo que se oxidan, con un color verde asqueroso...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

FanHunter escribió:
WoRneD escribió:pa lo unico que sirven es para que se te oxiden y para que los "sobraos" vayan a la playa o a la piscina con ellas colgaditas...

Hombre, pero si por ejemplo en l caso de una bomba te desfigura la cara a ti y a otro compañero como saben quien es quien?

Aunque es lo de siempre, las peliculitas...


si...mucha chapita de mierda...para que pase lo del yakolev, no???


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

WoRneD escribió:eso lo diras tu...cuando quieras te enseño unas pocas que tengo que se oxidan, con un color verde asqueroso...


Eso es sudor, las españolas son de aluminio (que yo tambien las tengo) y el aluminio no se oxida, es química y es así, y punto. El verde ese asqueroso te habrá salido en la cadena (que no es de alumino) o en las chapas si son el modelo americano, que no es aluminio.

Saludos


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

tengo el modelo español y de otros paises, pero eso es algo que ahora no viene a cuento, y repito...oxidarse...se oxidan, en lo de la fisica no te quito la razon porque la tienes...pero en el que solo se use alumino para hacer dichas chapas...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

FanHunter escribió:
WoRneD escribió:pa lo unico que sirven es para que se te oxiden y para que los "sobraos" vayan a la playa o a la piscina con ellas colgaditas...

Hombre, pero si por ejemplo en l caso de una bomba te desfigura la cara a ti y a otro compañero como saben quien es quien?

Aunque es lo de siempre, las peliculitas...


Para eso te toman muestras de ADN, aunque como haya prisa como en Turquia... :cry:


Nunc minerva, postea palas
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

gabriel garcia garcia escribió:
FanHunter escribió:
WoRneD escribió:pa lo unico que sirven es para que se te oxiden y para que los "sobraos" vayan a la playa o a la piscina con ellas colgaditas...

Hombre, pero si por ejemplo en l caso de una bomba te desfigura la cara a ti y a otro compañero como saben quien es quien?

Aunque es lo de siempre, las peliculitas...


Para eso te toman muestras de ADN, aunque como haya prisa como en Turquia... :cry:

Lo dices enserio?


Nando Racta4Alge
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 25 May 2008, 22:03

Mensaje por Nando Racta4Alge »

la chapita identificativa esta a mi me la dieron pa kosovo pero ahora con esto de pedir la ropa con lo de los puntos tambien puedes pedir la chapita.

Y no vienen dos chapitas, sino una que se parte por la mitad.

Un saludo.


Avatar de Usuario
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 342
Registrado: 25 Nov 2008, 18:04
Ubicación: Tenerife

Mensaje por iJes »

¿Te pueden arrestar o darte un "tirón de orejas" por llevar chapas que no son las "oficiales" pero que tengan tus datos?.

Todo esto sin haber recibido las tuyas que deberían haberte dado.


Merovingio
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ago 2009, 12:21

Mensaje por Merovingio »

iJes escribió:
Todo esto sin haber recibido las tuyas que deberían haberte dado.


Eso de que deberian haberte las dado como todo en el ejercito es bastante relativo, con 2 misiones y 4 años de servicio a mi no me han dado ninguna chapita


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados