combate cuerpo a cuerpo????

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

INTERNACIONAL
Sábado, 18 de septiembre de 1999


ATENTADOS/UNA NACION HORRORIZADA

Los gurkas serán los primeros en llegar


D.J
Enviado especial
DARWIN.- Los soldados gurkas se hicieron famosos en la Guerra de las Malvinas y desde entonces no hay operación internacional en la que no se les llame.
Entrenados en las condiciones más duras, son mercenarios de elite de origen nepalí mandados por oficiales británicos. Para ser seleccionado como un gurka es necesario pasar algunas de las pruebas físicas y psíquicas más duras de los ejércitos internacionales.
Destacados en Brunei, estos soldados son presentados por el Gobierno británico como los hombres que hicieron correr a los argentinos durante la recuperación de las islas Malvinas a principios de los 80. «Estamos preparados para todo. ¿Sentimientos? Nosotros separamos los sentimientos», repetía ayer como un robot uno de los soldados que probablemente entrarán en Timor mañana.
Acantonados en un cuartel de Darwin, en Australia, los militares entrenaron ayer por última vez antes de entrar en acción. La fama de los gurkas, sin embargo, ha ido acompañada de acusaciones contra el Gobierno británico de no ocuparse de estos soldados cuando se retiran.
Mientras el resto de los militares británicos tienen una pensión, para los mercenarios contratados en Nepal su última misión consiste en sobrevivir a la pobreza una vez que dejan de servir para el Ejército.
Así, los primeros efectivos en llegar a Timor Oriental serán estos 250 militares de elite británicos, y un contingente de unos 2.000 militares procedentes de Australia y Nueva Zelanda. Indonesia admitió ayer que la fuerza prevista de 8.000 soldados podría aumentar hasta los 12.000.
Leandro Isaac, uno de los miembros de la resistencia timorense, aseguró ayer que Dili ha sido minada por los militares indonesios para tratar de provocar el mayor número de bajas dentro de las tropas internacionales.
El lema de algunas milicias proindonesias se ha convertido en «matar a un australiano cada día» y un oficial británico reconocía ayer a EL MUNDO que resulta impensable que en esta intervención no vayan a existir bajas, tal como ocurrió durante la campaña de Kosovo.
Más de 20 países se han ofrecido a enviar tropas, mientras que EEUU ha anunciado que sólo participarán 200 de sus marines. Tal y como defendió la Casa Blanca el día en que el Gobierno de Yakarta aprobó la intervención de tropas internacionales, la presencia estadounidense será testimonial, un hecho que ha causado malestar entre los mandos australianos.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

endrass escribió:
Adolfo Moreno Osete escribió:No ta sobre los Gurkas en las Islas Malvinas.
Gurkas en las Malvinas
El contacto más cercano que América Latina ha tenido con los nepaleses fue durante el conflicto de las Malvinas, cuando Gran Bretaña envió una división de gurkas al archipiélago.


Según mi información en las Malvinas sólo participó el primer batallón del 7th Duke of Edinburgh's Own Gurkha Rifles. No existe ni existía ninguna división de Ghurkas en el British Army.


Adolfo Moreno Osete escribió:Éstos masacraron a los jóvenes, inexpertos y mal equipados soldados argentinos. Muchos de ellos fueron decapitados con unos enormes cuchillos, llamados kukri, siguiendo así la tradición de los combatientes nepaleses.
Contento?.


¿Algún tipo de prueba que sustente esta acusación de atrocidades?. ¿O fueron decapitados en combate cuerpo a cuerpo y no aplica el término atrocidad?.

Un saludo


aqui te mando las paginas encontradas en internet que puedes consultar.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Mucho folclore y pocas nueces. Eso es un cuento, pero viene bien para la mística de esa unidad.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Adolfo Moreno Osete escribió:
endrass escribió:
Adolfo Moreno Osete escribió:No ta sobre los Gurkas en las Islas Malvinas.
Gurkas en las Malvinas
El contacto más cercano que América Latina ha tenido con los nepaleses fue durante el conflicto de las Malvinas, cuando Gran Bretaña envió una división de gurkas al archipiélago.


Según mi información en las Malvinas sólo participó el primer batallón del 7th Duke of Edinburgh's Own Gurkha Rifles. No existe ni existía ninguna división de Ghurkas en el British Army.


Adolfo Moreno Osete escribió:Éstos masacraron a los jóvenes, inexpertos y mal equipados soldados argentinos. Muchos de ellos fueron decapitados con unos enormes cuchillos, llamados kukri, siguiendo así la tradición de los combatientes nepaleses.
Contento?.


¿Algún tipo de prueba que sustente esta acusación de atrocidades?. ¿O fueron decapitados en combate cuerpo a cuerpo y no aplica el término atrocidad?.

Un saludo


aqui te mando las paginas encontradas en internet que puedes consultar.

Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Nepal: el país de los gurkas en rebelión


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Adolfo Moreno Osete escribió:
endrass escribió:
Adolfo Moreno Osete escribió:No ta sobre los Gurkas en las Islas Malvinas.
Gurkas en las Malvinas
El contacto más cercano que América Latina ha tenido con los nepaleses fue durante el conflicto de las Malvinas, cuando Gran Bretaña envió una división de gurkas al archipiélago.


Según mi información en las Malvinas sólo participó el primer batallón del 7th Duke of Edinburgh's Own Gurkha Rifles. No existe ni existía ninguna división de Ghurkas en el British Army.


Adolfo Moreno Osete escribió:Éstos masacraron a los jóvenes, inexpertos y mal equipados soldados argentinos. Muchos de ellos fueron decapitados con unos enormes cuchillos, llamados kukri, siguiendo así la tradición de los combatientes nepaleses.
Contento?.


¿Algún tipo de prueba que sustente esta acusación de atrocidades?. ¿O fueron decapitados en combate cuerpo a cuerpo y no aplica el término atrocidad?.

Un saludo


aqui te mando las paginas encontradas en internet que puedes consultar.

Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Nepal: el país de los gurkas en rebelión


endrass
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 27 Feb 2004, 12:29

Mensaje por endrass »

Me surgen dudas de si converso con un forista o con el google.

¿Que ha ocurrido con la división de Gurkhas? . Parece que su fuente especializada (Periódico argentino "El Clarín") también hace referencia a un batallón.

No veo en ninguno de sus copy-paste ninguna referencia a cuerpos decapitados (y menos claro, en combate cuerpo a cuerpo que es de lo que se trata). ¿Se retracta de su acusación?. ¿La sustenta?. ¿Va a seguir posteando artículos periodísticos sin conexión con lo preguntado?.

Un saludo


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

endrass escribió:Me surgen dudas de si converso con un forista o con el google.

¿Que ha ocurrido con la división de Gurkhas? . Parece que su fuente especializada (Periódico argentino "El Clarín") también hace referencia a un batallón.

No veo en ninguno de sus copy-paste ninguna referencia a cuerpos decapitados (y menos claro, en combate cuerpo a cuerpo que es de lo que se trata). ¿Se retracta de su acusación?. ¿La sustenta?. ¿Va a seguir posteando artículos periodísticos sin conexión con lo preguntado?.

Un saludo


pues es cierto que ha sido una copia de uno de los periodicos de aquella epoca.

en vista que no lo encuentro la solucion que me queda es retractarme.

que da claro que las ginas wed sobre aquellos echos son muchas.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Señor “iluminado” Karate no tiene ninguna modalidad, tiene estilos, veamos algunos.

Para usted señor iluminado... :mrgreen:

No ta sobre los Gurkas en las Islas Malvinas.
Gurkas en las Malvinas
El contacto más cercano que América Latina ha tenido con los nepaleses fue durante el conflicto de las Malvinas, cuando Gran Bretaña envió una división de gurkas al archipiélago. Éstos masacraron a los jóvenes, inexpertos y mal equipados soldados argentinos. Muchos de ellos fueron decapitados con unos enormes cuchillos, llamados kukri, siguiendo así la tradición de los combatientes nepaleses.
Contento?.


Pues no, porque primero habló de la guerra del golfo y ahora sale con las Malvinas.
Es sabido que los gurkhas mataron a algún prisionero argentino que se había rendido, pero repito ¿fue en cuerpo a cuerpo o una vez rendido?
Desde luego si fue en combate cuerpo a cuerpo deben ser unos hachas (o kukris, si no entiende el juego de palabra se lo explico :mrgreen: ) porque cortarle la cabeza a alguien en combate tiene tela...



Estas pueden ser del tipo, ofensiva o defensiva, se trata de hacer bajas y se opta por la defensiva.

Esto es lo que yo cité: donde esta el error

PUes que en combate urbanizado no se usan las granadas en modalidad defensiva, más que nada por precaución para no matar a los tuyos. Claro que a lo mejor estaba usted tan ocupado en practicar artes marciales que esa fase de la instrucción se la saltó... para que luego diga que hay que quitarse de comer...
Claro, que a lo mejor estoy dando por supuesto que sabe lo que es una granada en defensiva y no es así...

Es mas le cito: ampliar en el uso de lanzagranadas que puedan romper tabiques, y el huso de un calibre superior al 5,56 (el 7,62) que pueda fracturar ladrillo.

Por favor, no mezcle churras con merinas. A ver si va a intentar romper un tabique con una granada... Lo demás es archisabido; C-90, 88,9 granadas de 40 para no entrar por puertas etc...


Sobre el tema de explosivos que usted dice que se enseñan más que en una compañía monda y lironda, pues no se que decirle.

Debe leer más despacio, que se lia usted...
Que digo yo, que a lo mejor se enseñan más explosivos en las FAS españolas que en otras, ya que usted citaba que en otros ejércitos se enseñan artes marciales. Y veo que sigue sin responder a si esas artes marciales se enseñan a compañías de infantería (dejaremos lo de mondas y lirondas :mrgreen: ) o a unidades de OE,s.

Puedo asegurarle que en ningún manual vienen reflejados los trucos y trampas que se pueden llegar a utilizar, y los diferentes medios que se pueden emplear, por supuesto usted “habla de tirarse el pegote”.

Obviamente, está usted bastante "desactualizado".
Hay un manual (que no Orientaciones, espero que recuerde lo que significa) de artificiero. En este, que es difusión limitada vienen algunas cosillas sobre esto. Cierto que no tan completo, como por ejemplo los apuntes que se dan el curso de OE,s (ejemplares con número de serie y demás, algunos sabrán de lo que hablo), en el que viene como hacer los "ovnis", las claymore de circunstancias etc...
¿Le parece suficiente pegote o todavía no sé de lo que hablo?

1º-Los “pegotes y fantasmeo” no otorgan medallas (tengo algunas, si quiere una se la regalo).

no gracias, se lo agradezco, en cuanto a medallas, tengo más de las que necesito y menos de las que debería, pero a mí no me hace falta citar que tengo medallas para "fantasmear".

como mucho en el estilo Ken-po, no modalidad, habra llegado a faja lila, ósea que es un lila en el Ke-po, je,je,je.

Mientras solo sea en el Kempo y no vaya evitando responder a las cosas que se plantean.

3º-el tema del prc si lo siguen teniendo en su unidad es por que con poca cosa hacen maravillas.

¿Pero según usted no se habían retirado en el 73? Bueno, por lo menos ha aprendido algo :mrgreen:
Y vuelve a equivocarse, ya le comenté que mi unidad fue de las primeras en recibirlas y que actualmente se utilizan para lo que se utilizan, pero como está usted ligeramente desactualizado pues sigue igual.

las granadas defensivas(metralla pura y dura) busca la eliminación del combatiente, inclusive he citado el empleo de lanzagranadas y calibres superiores al 5,56mm.

Efectivamente, en las películas es así... :mrgreen:
Con una granada de mano mi objetivo en combate en población no es eliminar al combatiente, hombre, si cae mejor que mejor obviamente. Pero su utilización es (según la teoría claro) lanzarla antes de entrar en una habitación. Si el enemigo no es tonto, como mínimo estará cubierto con una mesa, sacos etc.... A pesar de que una habitación, concentra los efectos de la explosión, no es tan fácil cargarse a alguien así. Aparte,los muebles, los escombros, los obstáculos que ya se habrán encargado de colocar, puede hacer que esa granada no mate a nadie, sino que simplemente aturda el tiempo suficiente para que podamos entrar y acabar con los malos.
Le voy a contar un secreto, las explosiones de las granadas en realidad, no son tan grandes como en las películas...pero no sé lo diga a nadie :mrgreen: Sí ya sé,usted preferiría usar un arte marcial para ello, que quiere que le diga, prefiero entrar con un HK.
En cuanto a lo del calibre superior a 5,56, pues lo mismo. Ahora el único arma en dotación con más calibre es la MG, que antes o después se sustuirá por otra de 5,46 así que la teoría está muy bien pero en la práctica el fusilero tiene lo que tiene. Bueno, se me olvidaba, también puedo tirar de pistola, que el 9PB es superior al 5,56 ¿le vale ese calibre?

y sigo con los espasmos cuando veo a un iluminado que no hace nada por pasarse por Lourdes

Si responde a lo que he preguntado prometo ir... :mrgreen:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Adolfo Moreno Osete escribió:
endrass escribió:Me surgen dudas de si converso con un forista o con el google.

¿Que ha ocurrido con la división de Gurkhas? . Parece que su fuente especializada (Periódico argentino "El Clarín") también hace referencia a un batallón.

No veo en ninguno de sus copy-paste ninguna referencia a cuerpos decapitados (y menos claro, en combate cuerpo a cuerpo que es de lo que se trata). ¿Se retracta de su acusación?. ¿La sustenta?. ¿Va a seguir posteando artículos periodísticos sin conexión con lo preguntado?.

Un saludo


pues es cierto que ha sido una copia de uno de los periodicos de aquella epoca.

en vista que no lo encuentro la solucion que me queda es retractarme.

que da claro que las ginas wed sobre aquellos echos son muchas.


Es la hora del anisete..........que te viene el tembleque que citaba Tercio :mrgreen:


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Adolfo Moreno Osete escribió:
endrass escribió:Me surgen dudas de si converso con un forista o con el google.

¿Que ha ocurrido con la división de Gurkhas? . Parece que su fuente especializada (Periódico argentino "El Clarín") también hace referencia a un batallón.

No veo en ninguno de sus copy-paste ninguna referencia a cuerpos decapitados (y menos claro, en combate cuerpo a cuerpo que es de lo que se trata). ¿Se retracta de su acusación?. ¿La sustenta?. ¿Va a seguir posteando artículos periodísticos sin conexión con lo preguntado?.

Un saludo


pues es cierto que ha sido una copia de uno de los periodicos de aquella epoca.

en vista que no lo encuentro la solucion que me queda es retractarme.

que da claro que las ginas wed sobre aquellos echos son muchas.


encontrado. aqui te dejo la pagina.


La pagina wed es: Gurkas en Ajganistan-Radio Nederlan-Español

Español
Español > Informes > Asia y Oceanía

Gurkas en AfganistánHugo Copes

02-10-2007

Aparentemente, la misión en Afganistán está resultando más difícil de lo esperado. El Ejército británico destacará ahora a gurkas nepaleses en las provincias del sur. Los nepaleses asistirán, entre otras, a las tropas holandesas activas en Uruzgán.



Soldados gurkas en Iraq

Los gurkas son un pueblo originario de Nepal, y deben su nombre a Guru Gorakhnath, un santo guerrero hindú del siglo VIII. Sus seguidores crearon la dinastía Gorka, que a su vez fundó el Reino de Nepal.

En sus incursiones para expandir el reino, los gurkas chocaron en el siglo XIX con los intereses de la Compañía Británica de las Indias Orientales. Esto llevó a una guerra entre 1814 y 1816. Aunque los nepaleses fueron derrotados, los británicos quedaron tan impresionados por la valentía y audacia de estos combatientes, que les terminaron ofreciendo un lugar en las filas del Ejército británico.

Parte del Ejército británico
Desde entonces, estas fuerzas han luchado bajo bandera británica durante las dos guerras mundiales, la Guerra de las Malvinas, la Guerra del Golfo, y también han participado en las operaciones de la OTAN en Kosovo.

Hoy día, la mayoría de los gurkas siguen siendo reclutados en Nepal, aunque reciben entrenamiento en Gran Bretaña. Han mantenido una sólida reputación por su resistencia, fidelidad, y la falta de escrúpulos con que luchan para alcanzar sus objetivos.

Al mismo tiempo, cabe señalar que los gurkas están completamente integrados en el Ejército británico, y que están sujetos, en principio, a los mismos códigos de comportamiento.

Gurkas en las Malvinas
El contacto más cercano que América Latina ha tenido con los nepaleses fue durante el conflicto de las Malvinas, cuando Gran Bretaña envió una división de gurkas al archipiélago. Éstos masacraron a los jóvenes, inexpertos y mal equipados soldados argentinos. Muchos de ellos fueron decapitados con unos enormes cuchillos, llamados kukri, siguiendo así la tradición de los combatientes nepaleses.

Ofensiva terrestre
La decisión británica coincide con el anuncio del coronel holandés Nico Geerts, quien dijo que las tropas de la OTAN están preparando una ofensiva contra los talibán en el valle de Baluchi, en la provincia afgana de Uruzgán. Este plan es parte de una estrategia más amplia que se aplicará a todas las provincias sureñas de Afganistán. Los gurkas podrían ser destacados en cualquier parte del país asiático, según las necesidades del momento.

En el caso concreto de Baluchi, los holandeses ya no tienen acceso a este valle, considerado un bastión de los guerrilleros talibán. En junio, los militares holandeses y afganos libraron duros combates en este valle con centenares de guerrilleros talibán, sin lograr expulsarlos. Parece que las fuerzas de la OTAN no están a la altura de la resistencia talibán, y ha llegado la hora de hacer uso de las singulares artes de combate de los nepaleses


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

tercioidiaquez escribió:
. Pero sin embargo las artes marciales deberían ser de obligatorio conocimiento en un ejército profesional, pues estas, bien impartidas enseñan autocontrol y fomentan la confianza en uno mismo, y eso es un punto impagable en el campo de batalla tecnificado actual.

Como ya dije, personalmente creo que nunca está de más saber de estas cosas, pero hay que priorizar.
Si no hubiera otros medios de enseñar y fomentar ese autocontrol y esa confianza, ´sí, pero hay otras cosas que además de para eso, van a tener una aplicación mucho más directa.


¿Priorizar que? Las artes marciales son una actividad física, el entrenamiento que mencionabas de tiro, movimiento, y coordinación es un ejercicio táctico, ni tan siquiera se entrenan en las mismas horas del día. Y ello nos lleva a la segunda, que ya esta bien de correr y correr, y el 90% de las veces en carrera continua que no sirve para nada, que en la educación física también debería entrar la musculación, la velocidad y por supuesto las artes marciales.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

vet327 escribió:
Adolfo Moreno Osete escribió:
endrass escribió:Me surgen dudas de si converso con un forista o con el google.

¿Que ha ocurrido con la división de Gurkhas? . Parece que su fuente especializada (Periódico argentino "El Clarín") también hace referencia a un batallón.

No veo en ninguno de sus copy-paste ninguna referencia a cuerpos decapitados (y menos claro, en combate cuerpo a cuerpo que es de lo que se trata). ¿Se retracta de su acusación?. ¿La sustenta?. ¿Va a seguir posteando artículos periodísticos sin conexión con lo preguntado?.

Un saludo


pues es cierto que ha sido una copia de uno de los periodicos de aquella epoca.

en vista que no lo encuentro la solucion que me queda es retractarme.

que da claro que las ginas wed sobre aquellos echos son muchas.


Es la hora del anisete..........que te viene el tembleque que citaba Tercio :mrgreen:


pues.... no estaria mal una copilla de anisete, pero prefiero el buen vino Español, por supuesto.

Pd: yo soy uno de los pocos que no le rien los chistes al jefe.. pillas?


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Adolfo Moreno Osete escribió:
vet327 escribió:
Adolfo Moreno Osete escribió:
endrass escribió:Me surgen dudas de si converso con un forista o con el google.

¿Que ha ocurrido con la división de Gurkhas? . Parece que su fuente especializada (Periódico argentino "El Clarín") también hace referencia a un batallón.

No veo en ninguno de sus copy-paste ninguna referencia a cuerpos decapitados (y menos claro, en combate cuerpo a cuerpo que es de lo que se trata). ¿Se retracta de su acusación?. ¿La sustenta?. ¿Va a seguir posteando artículos periodísticos sin conexión con lo preguntado?.

Un saludo


pues es cierto que ha sido una copia de uno de los periodicos de aquella epoca.

en vista que no lo encuentro la solucion que me queda es retractarme.

que da claro que las ginas wed sobre aquellos echos son muchas.


Es la hora del anisete..........que te viene el tembleque que citaba Tercio :mrgreen:


pues.... no estaria mal una copilla de anisete, pero prefiero el buen vino Español, por supuesto.

Pd: yo soy uno de los pocos que no le rien los chistes al jefe.. pillas?.
para los más avanzados en el aspecto de informatica( quiere decir que pasan varias horas con el cul* pegado a la silla sin hacer otra cosa) es normal, corriente, común, la ausencia de alguna palabra que se tecleo y no aparecio, para un oficinista eso se sale de lo normal y es un sacrilegio para su ego, en finnnnnnn.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Gaspacher escribió:
tercioidiaquez escribió:
. Pero sin embargo las artes marciales deberían ser de obligatorio conocimiento en un ejército profesional, pues estas, bien impartidas enseñan autocontrol y fomentan la confianza en uno mismo, y eso es un punto impagable en el campo de batalla tecnificado actual.

Como ya dije, personalmente creo que nunca está de más saber de estas cosas, pero hay que priorizar.
Si no hubiera otros medios de enseñar y fomentar ese autocontrol y esa confianza, ´sí, pero hay otras cosas que además de para eso, van a tener una aplicación mucho más directa.


¿Priorizar que? Las artes marciales son una actividad física, el entrenamiento que mencionabas de tiro, movimiento, y coordinación es un ejercicio táctico, ni tan siquiera se entrenan en las mismas horas del día. Y ello nos lleva a la segunda, que ya esta bien de correr y correr, y el 90% de las veces en carrera continua que no sirve para nada, que en la educación física también debería entrar la musculación, la velocidad y por supuesto las artes marciales.


bueno veo que alguien piensa de forma coherente sin que haga mención a tonterias.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Dejaremos lo de Oes puesto que he visto de todo y mejor dejarlo hay si?

El tema de limpieza de edificios de una población hostil.
En la táctica no voy a entrar, si no le coloco unas cuantas referencias y listo.

El empleo de granadas defensivas, u ofensivas.

Es conocido que la granada defensiva se utiliza para la “defensa” ya sabemos lo que quiere decir, mas radio de acción, menos humo y mas metralla si? Bien.

En una limpieza de edificios, imagines cualquier lugar, en cualquier población, donde supuestamente hay resistencia y donde hay tiradores escondidos que hacen bajas.

Que empleamos botes de humo con un poco de metralla?, por dios que es una situación de combate.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado