combate cuerpo a cuerpo????

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Adolfo Moreno Osete escribió:
destroy escribió:Pues a mi solo me enseñaron en el CFOR las tablas tipicas de combate con el fusil: culatazo vertical, culatazo horizontal, arresto y no se cual era la otra[/quot


[list=][url][/url][/list]


tenia preparadas unas imagines pero esto de colocarlas no se me da muy bien.

pasare a explicar algunos conceptos basicos sobre la defensa y el ataque.

1º- cuando el cuerpo humano fue diseñado y creado por nuestro creador, las partes mas vulnerables, debiles las situó en la parte delantera.

ojos, traquea, corazon, higado, bazo, genitales, rodillas.

2º-para proteger al humano en caidas accidentes, le dió las manos que actuan por instinto y reflejo.

3º- las arterias de riego sanguineo y más importantes estan situadas en la iterior de muslos y brazos.

4º- al infante hoy dia se le proporciona chalecos antifragmento de tal manera que las zonas mas vulnerables de su cuerpo quedan protegidas.

ante esta incomodidad del chaleco y una defensa con arma blanca¿como actua un infante?

1º- la practica, una y mil veces, los ejercicios de adistramiento siempre con un instructor que indique, que corrija, que insista, que perfeccione.

2º-suponiendo dos infantes uno delante del otroy con un arma blanca, se ha de enseñar (simular)a cortar las arterias que estan situadas en las caras interiores de los brazos y muslos.

los movimientos que se hacen son de corte nunca de percusión o golpeo, ya que se da una segunda oportunidad al contrario, ademas de haberle indicado tus objetivos.

3º-un corte limpio en la zona de la arteria femoral donde no existe chaleco en pocos mnts queda desangrado.

recuerden siempre con un instructor cualificado cualquier practica.


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

destroy escribió:Pues a mi solo me enseñaron en el CFOR las tablas tipicas de combate con el fusil: culatazo vertical, culatazo horizontal, arresto y no se cual era la otra

La otra es disparo en las rodillas con la browling .50 :lol:


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

A mi me enseñaron si el enemigo esta en el suelo clavar la bayoneta en el pecho o estomago y girar el fusil
Y luego otra clavar la bayoneta en la cara, aunque supongo digo yo q sera cuello por lo del hueso y demas


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

destroy escribió:A mi me enseñaron si el enemigo esta en el suelo clavar la bayoneta en el pecho o estomago y girar el fusil
Y luego otra clavar la bayoneta en la cara, aunque supongo digo yo q sera cuello por lo del hueso y demas


Un bayonetazo para ser realmente efectivo, mejor a la cara que al cuerpo.
Entre la ropa, correajes, chalecos y demás parafernalia, necesitas muchísima fuerza para cargarte a alguien dándole ahí, así que mejor donde no lleve nada.
Pero hay otra cosa mejor claro, que es pegarle un tiro...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

tercioidiaquez escribió:
destroy escribió:A mi me enseñaron si el enemigo esta en el suelo clavar la bayoneta en el pecho o estomago y girar el fusil
Y luego otra clavar la bayoneta en la cara, aunque supongo digo yo q sera cuello por lo del hueso y demas


Un bayonetazo para ser realmente efectivo, mejor a la cara que al cuerpo.
Entre la ropa, correajes, chalecos y demás parafernalia, necesitas muchísima fuerza para cargarte a alguien dándole ahí, así que mejor donde no lleve nada.
Pero hay otra cosa mejor claro, que es pegarle un tiro...

Sin duda alguna, le clabas bayoneta y le pegas un tiro.


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

FanHunter escribió:
destroy escribió:Pues a mi solo me enseñaron en el CFOR las tablas tipicas de combate con el fusil: culatazo vertical, culatazo horizontal, arresto y no se cual era la otra

La otra es disparo en las rodillas con la browling .50 :lol:


Si creo que si era esa pero no nos dejaban practicarlo no se porqur


tercioidiaquez escribió:
destroy escribió:A mi me enseñaron si el enemigo esta en el suelo clavar la bayoneta en el pecho o estomago y girar el fusil
Y luego otra clavar la bayoneta en la cara, aunque supongo digo yo q sera cuello por lo del hueso y demas


Un bayonetazo para ser realmente efectivo, mejor a la cara que al cuerpo.
Entre la ropa, correajes, chalecos y demás parafernalia, necesitas muchísima fuerza para cargarte a alguien dándole ahí, así que mejor donde no lleve nada.
Pero hay otra cosa mejor claro, que es pegarle un tiro...


Esto me suena a una escena de una pelicula, os dejo la conversacion
Ford Fairlane: ¡Vamos cabrón, mano a mano, hombre a hombre, cuerpo a cuerpo, no tienes huevos, tira la pistola hijoputa, vamos cabrón dale ya, venga ya, vamos ya!

Smiley: De acuerdoooo Ford.

Ford Fairlane: Pero ¿qué haces?, ¿¿cómo se te ocurre tirar una pistola tan bonita??... BANG. Gracias por ser un gilipollas, gilipollas. Mano a mano, hombre a hombre, que chorrada..


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

destroy escribió:
FanHunter escribió:
destroy escribió:Pues a mi solo me enseñaron en el CFOR las tablas tipicas de combate con el fusil: culatazo vertical, culatazo horizontal, arresto y no se cual era la otra

La otra es disparo en las rodillas con la browling .50 :lol:


Si creo que si era esa pero no nos dejaban practicarlo no se porqur


tercioidiaquez escribió:
destroy escribió:A mi me enseñaron si el enemigo esta en el suelo clavar la bayoneta en el pecho o estomago y girar el fusil
Y luego otra clavar la bayoneta en la cara, aunque supongo digo yo q sera cuello por lo del hueso y demas


Un bayonetazo para ser realmente efectivo, mejor a la cara que al cuerpo.
Entre la ropa, correajes, chalecos y demás parafernalia, necesitas muchísima fuerza para cargarte a alguien dándole ahí, así que mejor donde no lleve nada.
Pero hay otra cosa mejor claro, que es pegarle un tiro...


Esto me suena a una escena de una pelicula, os dejo la conversacion
Ford Fairlane: ¡Vamos cabrón, mano a mano, hombre a hombre, cuerpo a cuerpo, no tienes huevos, tira la pistola hijoputa, vamos cabrón dale ya, venga ya, vamos ya!

Smiley: De acuerdoooo Ford.

Ford Fairlane: Pero ¿qué haces?, ¿¿cómo se te ocurre tirar una pistola tan bonita??... BANG. Gracias por ser un gilipollas, gilipollas. Mano a mano, hombre a hombre, que chorrada..

xD

Me estaba imaginando la escena... tipo indiana jones, que se le pone uno ha hacer cosas raras con un sable y le dispara a saco XD


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

FanHunter escribió:
destroy escribió:
FanHunter escribió:
destroy escribió:Pues a mi solo me enseñaron en el CFOR las tablas tipicas de combate con el fusil: culatazo vertical, culatazo horizontal, arresto y no se cual era la otra

La otra es disparo en las rodillas con la browling .50 :lol:


Si creo que si era esa pero no nos dejaban practicarlo no se porqur


tercioidiaquez escribió:
destroy escribió:A mi me enseñaron si el enemigo esta en el suelo clavar la bayoneta en el pecho o estomago y girar el fusil
Y luego otra clavar la bayoneta en la cara, aunque supongo digo yo q sera cuello por lo del hueso y demas


Un bayonetazo para ser realmente efectivo, mejor a la cara que al cuerpo.
Entre la ropa, correajes, chalecos y demás parafernalia, necesitas muchísima fuerza para cargarte a alguien dándole ahí, así que mejor donde no lleve nada.
Pero hay otra cosa mejor claro, que es pegarle un tiro...


Esto me suena a una escena de una pelicula, os dejo la conversacion
Ford Fairlane: ¡Vamos cabrón, mano a mano, hombre a hombre, cuerpo a cuerpo, no tienes huevos, tira la pistola hijoputa, vamos cabrón dale ya, venga ya, vamos ya!

Smiley: De acuerdoooo Ford.

Ford Fairlane: Pero ¿qué haces?, ¿¿cómo se te ocurre tirar una pistola tan bonita??... BANG. Gracias por ser un gilipollas, gilipollas. Mano a mano, hombre a hombre, que chorrada..

xD

Me estaba imaginando la escena... tipo indiana jones, que se le pone uno ha hacer cosas raras con un sable y le dispara a saco XD


En el minuto 1.35 empieza la espece, aunque este en turco vale la pena verlo
http://es.youtube.com/watch?v=oadT1bBCpYs


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

[url]
La bayoneta desde tiempos muy remotos ha sido empleada con efecto psicológico sobre un enemigo.

Las ocasiones en que se ha combatido cuerpo a cuerpo han sido contadas, si que se han armado los fusiles, y se ha entrado en las trincheras, pero el enemigo al ver los machetes y la tropa subiendo a todo trapo, ni se espero en la mayoría de las ocasiones.

Hay combates en la guerra de África(Legionarios) que se echaban el fusil a la espalda y con sus cuchillos entraban cuerpo a cuerpo, he visto una fotografía en la que hay dos legionarios con la cabeza de un rebelde en sus machetes.

El tema esta en un combatiente que se encuentra desarmado y solo con un arma blanca.

Cuerpo a cuerpo, ese es el tema, y mi respuesta indicaba “cortar” no pinchar[/url][/list]


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Yo creo que es algo innato, asusta mas a un hombre con una espada que con una pistola, tened en cuenta que las personas llevamos usando armas de piedra y de hierro desde la antiguedad, y las de fuego es de hace unos 500 años pero fue en los ultimos 300 o 400 años cuando empezo a imponerse de verdad


Avatar de Usuario
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 342
Registrado: 25 Nov 2008, 18:04
Ubicación: Tenerife

Mensaje por iJes »

destroy escribió:Yo creo que es algo innato, asusta mas a un hombre con una espada que con una pistola, tened en cuenta que las personas llevamos usando armas de piedra y de hierro desde la antiguedad, y las de fuego es de hace unos 500 años pero fue en los ultimos 300 o 400 años cuando empezo a imponerse de verdad


Vas a comparar una Magnum .50 AE con un cuchillo de pelar papas... XDDD


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

iJes escribió:
destroy escribió:Yo creo que es algo innato, asusta mas a un hombre con una espada que con una pistola, tened en cuenta que las personas llevamos usando armas de piedra y de hierro desde la antiguedad, y las de fuego es de hace unos 500 años pero fue en los ultimos 300 o 400 años cuando empezo a imponerse de verdad


Vas a comparar una Magnum .50 AE con un cuchillo de pelar papas... XDDD


Pero si te viene un tio gritando como un loco, como pòseido con un fusil con el machete encastrado seguro que mas de uno se acojona


Avatar de Usuario
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 342
Registrado: 25 Nov 2008, 18:04
Ubicación: Tenerife

Mensaje por iJes »

destroy escribió:
iJes escribió:Vas a comparar una Magnum .50 AE con un cuchillo de pelar papas... XDDD


Pero si te viene un tio gritando como un loco, como pòseido con un fusil con el machete encastrado seguro que mas de uno se acojona


A lo mejor me conmociona conocer de tan cerca a Rambo, pero ni los legionarios van tan locos en una guerra, o sí?!?! xD


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Acojonar acojona, pero me acojona más encontrarme a un tio con una gatling xDD


Avatar de Usuario
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 342
Registrado: 25 Nov 2008, 18:04
Ubicación: Tenerife

Mensaje por iJes »

FanHunter escribió:Acojonar acojona, pero me acojona más encontrarme a un tio con una gatling xDD


No sé, pero la gatling no acojona tanto como una barret, eso que vas por la selva amazónica y te viene uno y se levanta del piso mimetizado y te salga con la barret yo me pego un tiro por clemencia.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados