combate cuerpo a cuerpo????

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

estamos en el siglo XXI.

hay combates combates cuerpo a cuerpo ?- si- aunque usted se aferra a las ideas de-no-se- epoca.

se utiliza el jamonero? si- aunque usted se empeña en buscar pruebas, fotografias, documentales, vamos en cada situacion de combate, los participantes van ha llevar un reportero para que usted se puede recrear con las pruebas filmadas, vamos anda.

las formas - modos y maneras han cambiado en las guerras actuales, incluida la lucha de población.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

donde este el botoncito rojo...que se quiten todos los machetes y demas cositas...jajajaja :twisted: :twisted: :twisted:


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

WoRneD escribió:donde este el botoncito rojo...que se quiten todos los machetes y demas cositas...jajajaja :twisted: :twisted: :twisted:


Hombre…………….

El tema va sobre el uso y empleo en combates cuerpo a cuerpo, la preparación de la tropa, sobrevivir ante situaciones donde los apoyos han quedado lejanos.

Si me dices de un botón rojo, puede ser en medio de la frente.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

el botoncito rojo...de las bombas nucleares.... :twisted: :twisted: :twisted:


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

WoRneD escribió:el botoncito rojo...de las bombas nucleares.... :twisted: :twisted: :twisted:


boton rojo en medio de la frente


endrass
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 27 Feb 2004, 12:29

Mensaje por endrass »

tercioidiaquez escribió:Obviamente el factor psicológico es importante, pues denota una orden de llegar hasta el fin.
Pero el caso citado, con mi macarrónico inglés, entiendo que un grupo llega sin ser detectado hasta la posición enemiga y que se produce un asalto.


Una traducción rápida a nuestro idioma.

Alrededor de las posiciones de la primera escuadra, pequeños grupos de soldados luchaban a muerte. Los privates Ben Gough y Dominic Gray consiguieron aproximarse a un búnquer argentino, que recorrieron agachados mientras dentro, Jorge Inchauspe y Héctor Rolla disparaban hacia la oscuridad. Al unísono, los dos "Paras" quitaron las anillas de sus granadas y las deslizaron por la abertura del búnquer desde donde partían los disparos. En el mismo instante en que hacían explosión las granadas, los "Paras" se introdujeron en el búnquer y comenzaron a atacar con sus bayonetas a los dos marines argentinos. El private Gray
mató a un marine clavándole la bayoneta a través de su globo ocular. Gough y Grey fueron mencionados en los despachos posteriores a la acción.


Cuando tenga otro momento expongo mi visión sobre le tema e intentaré detallar las cuestiones sobre el uso de la bayoneta en conflictos modernos planteadas por Tercio.

Un saludo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

estamos en el siglo XXI.

hay combates combates cuerpo a cuerpo ?- si- aunque usted se aferra a las ideas de-no-se- epoca.


¿En el siglo XXI? ¡No me lo puedo creer! Más leyendo algunos mensajes sobre fortificaciones y obstáculos...


se utiliza el jamonero? si- aunque usted se empeña en buscar pruebas, fotografias, documentales, vamos en cada situacion de combate, los participantes van ha llevar un reportero para que usted se puede recrear con las pruebas filmadas, vamos anda.

Disculpe pero personalmente no he pedido ningún enlace ni fotos ni libros ni nada parecido. A mí con un ejemplo razonado me vale, porque no tengo que desconfiar de que nadie se invente algo para demostrar que sabe más.
Lo que no me parece como prueba de todo esto es decir que los Gurkhas combatieron así en la primera guerra del golfo, cuando se pregunta los Gurkhas se van a las Malvinas, y cuando se pregunta por "cruzar bayonetas" en las Malvinas se va usted para Gaza... :conf:
De todos modos, si puede explicar algo sobre estos supuestos combates a la bayoneta en Gaza también podemos hablar de ellos. Y no hace falta que ponga enlaces, que luego se lía uno como con los Gurkhas... :D

las formas - modos y maneras han cambiado en las guerras actuales, incluida la lucha de población

¿Ah sí?
¿Y qué cambios se han producido en el combate (entre pequeñas unidades que es de lo que estamos hablando) y que no sean motivados por adelantos tecnológicos?
Porque los principios generales del combate a lo mejor no han cambiado tanto.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

rdiaquez…….. no mee fuera del tiesto.

Los Gurhkas combatieron en la Guerra del Golfo-si
Los Gurhkas combatieron en las Islas Malvinas-si
Hubo combates cuerpo a cuerpo en Gaza-si
Ha habido prisioneros de “hamas”-si
Que quiere que le explique el nombre del jefe de la unidad que mandaba esa unidad.
Si se han hecho prisioneros y son de la guerrilla de “hamas” no se entregaron a las unidades de caballería, fueron a las tropas que tomaron contacto.

Los cambios que según usted no han cambiado.

Acciones de ataque a los medios de inteligencia.
Medidas de seguridad de las operaciones(OPESEC).
Guerra electronica(decepción)(simulación) (contramedidas).
Operaciones psicologicas(PSYOPS).

En otro nivel.

Las unidades a nivel Regimiento y su adaptación, medios, tácticas, técnicas.

Etc,etc,etc.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

El punto y final se observa en la rendición, entrega, prisioneros de una de las fracciones de combatientes.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

rdiaquez…….. no mee fuera del tiesto.

No suelo, pero por si acaso mírese los zapatos...

Los Gurhkas combatieron en la Guerra del Golfo-si
Los Gurhkas combatieron en las Islas Malvinas-si
Hubo combates cuerpo a cuerpo en Gaza-si
Ha habido prisioneros de “hamas”-si

No, si ya sé donde combatieron los Gurkhas, lo que ocurre es que va usted dando tumbos de un escenario bélico a otro, según se pregunta sobre uno salta al otro.

Que quiere que le explique el nombre del jefe de la unidad que mandaba esa unidad

Pues la verdad no tengo ningún interés, a lo mejor le puedo suministrar yo más información,nunca se sabe...

Si se han hecho prisioneros y son de la guerrilla de “hamas” no se entregaron a las unidades de caballería, fueron a las tropas que tomaron contacto.


¿prisioneros, hamas, caballería:::? ¿Y esto que tiene que ver?

Acciones de ataque a los medios de inteligencia.

Ah, ya. ¿Qué es para usted un medio de inteligencia? Porque si se refiere a una unidad de obtención, aparte de las unidades específicas, una unidad de reconocimiento (por ejemplo) también recoge información.
¡Ah ya!Que a esas unidades en la IIGM no se les atacaba...

Medidas de seguridad de las operaciones(OPESEC).

¿Las OPSEC (no OPESEC) son nuevas? ¿Las medidas para regular el tráfico de mensajes de radio, cifra de mensajes, lenguajes convenidos etc..., son nuevas? Ya veo, ya...

Guerra electronica(decepción)(simulación) (contramedidas

Sí, totalmente nuevo. Los carros de plástico de Sadam o el famoso Yugo con un tronco no se inspirarían por ejemplo en los carros/camiones de Montgomery, pero supongo que eso no ocurrío en el norte de África...



Operaciones psicologicas(PSYOPS).

Sí, han cambiado mucho si... ahora los altavoces tienen más alcance...
Las unidades a nivel Regimiento y su adaptación, medios, tácticas, técnicas.


Serán los países/armas que tengan el regimiento como unidad de combate claro...Y no es así, los conceptos de combate urbano de hace años, siguen siendo tan validos hoy como hace 40 años.

Y digo yo, ¿todo esto que tiene que ver con el combate en población, sobre la que iba la pregunta?
Porque aparte de decir unas generalidades muy "generales" no ha dicho nada, es todo aire, vacío, cero absoluto...

El punto y final se observa en la rendición, entrega, prisioneros de una de las fracciones de combatientes

Esto debe ser una novedad también, el que los prisioneros se rinden y se entregan, ¿esto es producto del siglo XXI? Es que otra cosa no se me ocurre, ¿escribe con una pda o tiene problemas de conexión?
Lo digo porque a sus mensajes parece que le faltan palabras o partes de texto porque es que no tienen sentido.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Este Irdiaquez en variadas ocasiones dice… comenta…. Que no se entera uno del tema.

Hay exposiciones que realmente me dejan frío.

Una de ellas dice que una manera de ganar fondo de manera divertida es haciendo carreras de orientación, a si?

Se imagina usted a una compañía “monda lironda” divididos por binomios,escuadras,con un plano en la mano, corriendo al próximo punto, se imagina la perdida de tiempo.

Elegir la zona. Montar el recorrido, o es solamente para el grupo de mandos?.

Esta es una de sus brillantes ideas.
La mía esta en línea opuesta(como siempre).
Carrera de resistencia con el equipo de combate.
Paso de pista de combate con equipo de combate.
Ejercicios de fuerza variados, trasporte de troncos, llevar un compañero.
Ejercicios de coordinación en el paso de obstáculos.
Competiciones entre secciones cada mes.

Después de los primeros días donde hay “bajas” se empieza a ver la cara de mala hostia, a la segunda semana, resignación, al mes siguiente, orgullos de superar el reto.

A que si? Pues hala a practicar.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Irdiaquez estas más cabreado que una cabra en un garaje.

Se te ha olvidado mencionar las maquetas confeccionadas de aviones, carros.

Se te ha olvidado mencionar la eliminación de matriculas(Kosovo) y su dispersión, ocultación,(evitar a espías que pudieran informar sobre las unidades y su identidad).

En fin sobre decepción, enmascaramiento, simulación, se te olvidan, sera la edad.

Pero no te preocupes eres divertido con tus arranques.

Yo se que hay aspectos que tengo que ampliar y otros no, pero no me rebatas algunos que son básicos.

Por el teclado no te preocupes, lo compre a plazos y funciono de aquella manera.


endrass
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 27 Feb 2004, 12:29

Mensaje por endrass »

Pues siento decir que yo también me pierdo a veces con sus mensajes. en este caso intuyo que responde usted a :

tercioidiaquez escribió:
las formas - modos y maneras han cambiado en las guerras actuales, incluida la lucha de población

¿Ah sí?
¿Y qué cambios se han producido en el combate (entre pequeñas unidades que es de lo que estamos hablando) y que no sean motivados por adelantos tecnológicos?
Porque los principios generales del combate a lo mejor no han cambiado tanto.


Diciendo:

Adolfo Moreno Osete escribió:Se te ha olvidado mencionar las maquetas confeccionadas de aviones, carros.

Se te ha olvidado mencionar la eliminación de matriculas(Kosovo) y su dispersión, ocultación,(evitar a espías que pudieran informar sobre las unidades y su identidad).

En fin sobre decepción, enmascaramiento, simulación, se te olvidan, sera la edad.


Si es así, hoy mismo hemos comentado la utilización de maquetas creadas por estudios de cine en la 2ª GM en inglaterra. Así mismo, los chicos de Skorzeny se dedicaron en las Ardenas a confundir las señales de indicación sobre localidades en la retaguardia aliada, difundir falsos rumores, etc...

Un saludo


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Los conceptos de combate urbano siguen siendo tan validos hoy como hace 40 años.

Presumo que quiere saber hasta llego/ o sé del tema, no se si para su ego o para qué.

Comparando el combate de campo abierto al de el medio urbano, este tiene otra dimensión para el combatiente.
Lo desorienta (no el combate) si el medio cerrado de inmuebles con los subsuelos.

El combatiente es prisionero de la calle, de los laberintos que conforman las calles y los patios, apartamentos.

Las posibilidades de tiro con las armas individuales quedan muy limitadas por la estrechez y poca profundidad en los edificios imponiéndose el tiro a bocajarro.

El consumo de municiones es elevado principalmente de granadas y aquí se impone una disciplina de fuego y consumo.

Los combates a corta distancia son encarnizados exigiendo unos reflejos seguros y rápidos.

Los combates descentralizados aíslan con frecuencia a combatientes la audacia, iniciativa , en operaciones son las que pueden llevar a este aislamiento.


endrass
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 27 Feb 2004, 12:29

Mensaje por endrass »

Cada vez estoy más confundido. A ver si consigo aclararme, porque creo es la primera vez que me pasa en el foro.

Usted cita a Tercio:

tercioidiaquez escribió:los conceptos de combate urbano siguen siendo tan validos hoy como hace 40 años.


Y lo rebate en este post con una serie de afirmaciones que corraboran el punto de vista de Tercioidiaquez, ya que todas son aplicables a combates urbanos en la 2 ª Guerra Mundial. :shock:


Adolfo Moreno Osete escribió:Presumo que quiere saber hasta llego/ o sé del tema, no se si para su ego o para qué.


Presunción equivocada. Entiendo que usted domina algunos temas más que yo y a la inversa con otros : lo normal, vamos. La cuestión no es que piense o no que su posición es equivocada bajo mi punto de vista, es que sus post se están convirtiendo en un auténtico jeroglífico.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Facebook [Bot] y 0 invitados