combate cuerpo a cuerpo????

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
armero
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 03 Abr 2007, 22:33
Ubicación: murcia

combate cuerpo a cuerpo????

Mensaje por armero »

wenas, cual es la preparacion de combate cuerpo a cuerpo que se recibe en la infanteria ligera???


Cheflo
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 02 Jun 2007, 18:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por Cheflo »

Esgrima de fusil en tablas de combate es todo lo que yo conozco.

Bueno en mi acuartelamiento tenemos un cabo primero experto en estas cosas, que mas que nada de vez en cuando enseña cosas de inmovilizacion y cosas de seguridad personal, para que en el caso de una mision de paz si alguien se pone nervioso puedas reducirlo sin falta de darle un culatazo en la cabeza y dejarlo medio muerto, que seria algo exagerao, segun dice el para que mas que nada tengamos la posibilidad de segun la accion demos una reaccion proporcionada.

Solo te puedo dar esta informacion, no se como funcionan el resto de los cuarteles.


Avatar de Usuario
armero
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 03 Abr 2007, 22:33
Ubicación: murcia

Mensaje por armero »

ok gracias y tambien keria saber k es lo k se ace en murcia en la bripac si alguien lo sabe por k a estado o a oido algo k lo ponga porfavor.gracias


Jigsaw
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 26 Abr 2006, 21:42

Mensaje por Jigsaw »

Por lo general la instruccion de combate cuerpo a cuerpo es ridicula cuando no es nula directamente


superdonnuts1
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ago 2007, 20:48

Mensaje por superdonnuts1 »

esta claro q en las unidades el cuerpo a cuerpo no se le da la importancia q le merece, y tenemos q buscarnos la vida para aprender algo mas sobre algo q puede ser muy real


DeRe
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 01 Sep 2007, 22:30
Ubicación: Canarias

Mensaje por DeRe »

Sobre las armas cuerpo a cuerpo k se usan?? solo un cuchillo y una balloneta o hay algo mas..."fuerte" y sobre los uniformes he visto en alguna imagenes a soldados con espadas ¿las usan en combate cuerpo a cuerpo? no creo pero no se... :confuso:


toñesk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 30 Abr 2006, 23:14

Mensaje por toñesk »

espadas???????? :shock: lo primero que se me viene a la cabeza es el sable que los usan los uficiales y suboficiales para actos castrenses.... aunque no se alomejor te refieres al machete , qe se usa para cortar vegetación muy espesa, etc . esque eso de que viste espadas..... :shock:


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

DeRe supongo que te refieres a algunos actos castrenses en los que los mandos portan una espada, pero en ningún caso las espadas se utilizan en combate real.

Un saludo.


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Imagen


Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

Encontre este video en youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=z98a67RkaM4


saludos


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
reboam
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 05 Sep 2007, 01:26

Mensaje por reboam »

Supongo que el machete y la bayoneta no?


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

adrian_pozo escribió:Encontre este video en youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=z98a67RkaM4


saludos


diferenciemos [img]

i eres atacado o atacas tienes poco tiempo para reaccionar, has de actuar rapidamente sobre los puntos vulnerables de t enemigo.

si el ataque se produce contra ti con arma blanca(guchillo,machete,) y eres alcanzado, la unica oportunidad que tienes para sobrevivir al ataque es la reacción.

esta reaccion ha de producirse "antes que el dolor llegue a tu cerebro.

si eres tu el que ataca con arma blanca, has de buscar " corte" limpio que impida reaccion.

el adiestramiento no se consigue en un periodo corto de tiempo ha de ser continuo.

ademas de las tecnicas de combate con arma es conveniente ampliar el campo en las dfsas y ataques sin armas. [/img]


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Pues a mi solo me enseñaron en el CFOR las tablas tipicas de combate con el fusil: culatazo vertical, culatazo horizontal, arresto y no se cual era la otra


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

[quote="destroy"]Pues a mi solo me enseñaron en el CFOR las tablas tipicas de combate con el fusil: culatazo vertical, culatazo horizontal, arresto y no se cual era la otra[/quot


[list=][url][/url][/list]


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Adolfo Moreno Osete escribió:
destroy escribió:Pues a mi solo me enseñaron en el CFOR las tablas tipicas de combate con el fusil: culatazo vertical, culatazo horizontal, arresto y no se cual era la otra[/quot


[list=][url][/url][/list]


Cierto y que razon tienes macho


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados