Lugares donde el ET pierde escandalosamente potencial humano

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
miguel2
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 412
Registrado: 08 Nov 2003, 17:07

Mensaje por miguel2 »

En resumidas cuentas, mandenos donde les apetezca, paguennos lo minimo, y como si no nos pagan. que los "buenos" soldados estaremos orgullosos de dar nuestra sangre por el partido político de turno. Parece que eso es lo que según algunos post se puede desprender aqui de lo que algunos (en sus cómodas casas) aportan.

Curiosamente, hay otros, que estan voluntarios, que suelen utilizar su cabeza para pensar algo diferente de todo ello, pero claro están en el campo, no solos en su casa con revistas militares que les pagan sus papaitos o sus mamaitas.
He leído algo de los "maravillosos" pabellones de tropa de antaño. Curiosamente no he oído hablar nada de los "maravillosos" pabellones de suboficiales (por supuesto, con las mismas condiciones de los maravillosos pabellones de tropa, sin cocina, sin poder llevar a sus esposas y/o novias (mas hijos de ambos) y sin nada diferente a la tropa, excepto, solo camas de mejor calidad, je je je) tambien de antaño.


jam_84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 11 Ago 2007, 12:08

Mensaje por jam_84 »

lo que dire nose si viene a cuento en este post pero yo muero de ganas por entrar al ejercito y me da absolutamente igual si me mandan a la otra punta de españa siendo yo de barcelona. eso de pensarse de alistarse por no estar en el cuartel de al lado de tu casa.........por favor...


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pero hay que ser realistas y aunque no lo compartamos hay que tener en cuenta que la mayoria de la juventud española prefiere estar cerca de su casa y que nuestras FAS tienen un importante problema de personal y ese es un factor (entre otros muchos) que se debe :wink: tener en cuenta para ubicar acuartelamientos


Nunc minerva, postea palas
ronecho
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

Pues yo me se de un CLP, que en el 81 salió del cuartel y se puso a hacer dedo, cuando llegó a casa (600 Km), le dijo a su madre, dame de comer y dinero para el tren que me tengo que ir. Ni una siesta dio tiempo a hacer, y tan contento que se quedó. Y los que le tocaba en melilla y en 15 meses iban 1 vez a casa con suerte.................


...y por verte temida y honrada...
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Vamos a ver, el problema es que los soldados son muy jovenes y viven en la casa materna la mayoria.

En caso de un brigada de 40 años, si le destinan a 1000 kms de casa, la vende y se va con mujer e hijos a otro sitio.
exactamente igual que un funcionario de prisiones o un inspector de hacienda.
Pero para chavales jovenes la cosa cambia.
Tal como lo veo yo este es un trabajo (deberia ser ) vocacional, que incluye hacer vida cuartelera con los compañeros y demas.
Deberia dar igual una hora que tres de desplazamiento si vas a casa solo los fines de semana o alguna escapada para cenar con la novia, pero haces vida en el cuartel.

Para eso deberia haber buenos cuarteles y que la 'molestia' vaya en el sueldo.
Pero tambien el soldado poner de su parte y saber donde, por y para que se hace militar. Que no es lo mismo que currar en telepizza para pagarse los vicios, coñe!!!

En fin, que el problema es el nivel vocacional del soldado.
mira como los futuros oficiales se largan a cientos de kilometros a la academia que corresponda, por vocacion... y luego los destinan donde dios dio el primer grito.....
Por esa regla de tres, una base aerea cada 200kms que yo quiero ser piloto, pero la novia me llora si no me ve todas las noches !!!!!!

vivir para ver....


Avatar de Usuario
yakul
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 18 May 2007, 18:58
Ubicación: arrakis

Mensaje por yakul »

Roberto Gutierrez Martín escribió:En caso de un brigada de 40 años, si le destinan a 1000 kms de casa, la vende y se va con mujer e hijos a otro sitio.
....


No es por nada, Roberto, no te ofendas, y te pido disculpas por anticipado si me equivoco, pero me da que por como planteas las cosas , ni eres brigada, ni tienes cuarenta años, ni has tenido que vender tu casa para irte a S. Cojonancio de arriba con tu señora y tus hijos (que por descontado doy que son encantadores)

lo que dices es muy bonito sobre el papel, pero en la realidad...
Una cosa es que la vida militar sea algo mayoritariamente vocacional.
Otra muy distinta es que sea para masoquistas.
¿Cuál es el problema de que un chaval de 19 años prefiera quedarse cerca de su domicilio familiar? ¿Le quita eso valor como militar?
En el ejercito hay decenas de destinos, y a muchos no les importara la distancia, pero a otros si les importará, sobre todo viendo los sueldos que se cobran.
Personalmente, creo que las historias de mi abuelo el legionario son maravillosas para contarselas a los chavales en una noche de maniobras, pero por desgracia, eso no les va a pagar la hipoteca o el alquiler a fin de mes.

Un saludo


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

no me ofendo. Pero es que eso va con el trabajo.

No soy brigada. Pero si he vivido el caso. De uniforme y sin el. Y es, ciertamente, una putada.
Pero ademas de que forma parte de la vida militar (el caso de los pilotos es significativo) es un ejemplo extremo de profesional autentico contra el joven que se alista solo por el sueldo y se queja [atencion] de una hora de coche o tren para ir al cuartel.... una hora!!!!

Ahora el ejercito es 100% profesional, y los soldados tan valorados, necesarios y sujetos a normas de los militares 'de carrera'
Y seria deseable que ascendieran mas (cabo 1º, escala media) que tuvieran mejores sueldos y que las levas fueran mas exigentes (subir la media fisica, intelectual y vocacional del soldado)
Pero tambien hay que sobrellevar los deberes (no solo los derechos) de los 'envidiados mandos'

Claro que esto no es nada comparado con las quejas de algunos por tener que ir de mision fuera de españa, por no hablar de oir tiros.
Creo que muchos creen que ser soldado es servir en cocinas o de conductor de la fregoneta del correo y no hacer la guerra.
Deberia el ministerio diferenciar lo mas posible los soldados de combate de los puestos asignables a civiles (ya se hace parcialmente) y contratar mas en esta ultima modalidad.

Yo veo cada elemento de uniforme que se me cae el alma a los pies. Y no lo digo porque he visto muchas pelis sobre los 'marines'

Un saludo


ronecho
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

si Sr. Gutierrez toda la razon del mundo, lo que pasa es que el problema de fondo es el dinero. Mi familia navegó toda lña vida, y ahora para subirnos a un barco o me pones mucha tela delante o prefiero quedarme en tierra por un poco menos de dinero. Si le pomes a un chaval un buen sueldo y un buen cuartel donde vivir y hacer vida militar, y no echarlos a los 8 años. pues te firma en cualquier lado. Pero sin un sueldo digno, se quedan en casa. Y no es que sean mercenarios, es que un buen servicio tiene que estar bien pagado.
Tambien el ministerio podia empezar a diferenciar lo que son Servicios de lo que son Armas. Un saludo.


...y por verte temida y honrada...
FRANCISCO JAVIER CARABIAS
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2005, 21:40

Mensaje por FRANCISCO JAVIER CARABIAS »

No es nada descabellado que el Ejército realice un estudio de población a la hora de ubicar nuevos cuarteles.

Un aspirante a soldado, a no ser que tenga muy claro que quiera una determinada espacialidad, entre dos unidades más o menos similares, elegirá la que le paguen más, la que tenga un horario más acorde con sus necesidades (si estudia por las tardes, o tiene deberes familiares), o sencillamente la que le pille más cerca de casa. Esto es así, nos guste o no.

La política de apoyo al personal siempre puede ser mejorable, y no siempre hay que recurrir al aumento de sueldo. Y con el asunto de la captación, quizás haya medidas más baratas que a la larga sean más satisfactorias, como pueden ser las guarderías en los cuarteles, el horario continuado, o, por qué no, el disminuir la distancia desde el hogar del militar hasta el cuartel.

No hay que echarse las manos a la cabeza por ello. Todos conocemos a compañeros que han renunciado a determinados cursos o vacantes por no tener que trasladar a la familia de una ciudad a otra. ¿A que sí?. Todos conocemos compañeros que cuando tuvieron que elegir Arma en la Academia, o su primer destino, se guiaron por la cercanía a su hogar. ¿A que sí?. Esto ocurre en todos los empleos del escalafón, y el que diga lo contrario, miente. Conociendo sus casos, como los conocemos, a ninguno de nosotros se nos ocurre acusarles de falta de espíritu militar ¿A que no?. Pues con un aspirante a soldado, es lo mismo, o incluso más. Cuando llegue a su unidad, ya se le inculcará espíritu militar, amor a su arma y a su unidad, pero eso será cuando llegue. Antes tiene que llegar.

Pensadlo con tranquilidad. Imaginaos. Si ahora llega el Ministro de Defensa y os dice: Voy a coger este Regimiento (que por cierto es la unidad de tus sueños, y en la que a priori, si pudieras estarías allí toda tu vida militar) y lo voy a poner en la ciudad que tú decidas. ¿Dónde lo pondrías?¿Lo pondrías en una ciudad "en el cul* del mundo", con malas comunicaciones, con poca población jóven, y con poco paro, o lo pondrías en otra ciudad con buenas comunicaciones, con mucha población jóven y con mucho paro? Piénsalo.


¿Lo has pensado?


¿De verdad?


Pues ni lo uno ni lo otro. Seguro que ¡¡¡ TÚ TE PONDRÍAS ESE REGIMIENTO AL LADO DE TU CASA!!!!

TODOS SOMOS HUMANOS. HASTA LOS ASPIRANTES A SOLDADO.

Ya lo dice el refrán: Si la montaña no viene a Mahoma....


PD: En unas FAS, donde la mayor base naval de su armada está en Madrid, todo es posible.[/b]


"VAE VICTIS"
SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

Aquí por lo que veo, hay mucho (no ofenderse) patriota de sillón. Todo se ve muy fácil cuando no es uno mismo al que le toca moverse y tirar a la otra punta de España. Vocacional, todo lo que queráis, pero eso no quita para que si alguien busca meterse en un sitio cerca de su casa, o asentarse en una ciudad y darle al compás los próximos años, deje de tener vocación y ser un militar como la copa de un pino.
El post anterior al mío es tan acertado, que poco más tengo que decir.

Los militares tiran de sus familias hasta que estas crecen, los hijos van a los colegios, las mujeres tienen trabajos estables,etc...con la edad me imagino que el cuerpo pedirá asentarse y estar con un poquito de estabilidad.


FRANCISCO JAVIER CARABIAS
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2005, 21:40

Mensaje por FRANCISCO JAVIER CARABIAS »

Gracias Rommel, pero tampoco es para tanto. :oops:


"VAE VICTIS"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Sirarac y 2 invitados