Lugares donde el ET pierde escandalosamente potencial humano

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
cipeto
Sargento
Sargento
Mensajes: 266
Registrado: 12 Jul 2004, 22:24

Lugares donde el ET pierde escandalosamente potencial humano

Mensaje por cipeto »

Creo que el ET esta perdiendo escandalosamente un potencial humano numerosisísimo en la zona Sur de Madrid.

Tras la desaparición de la zona de campamento, el futuro traslado del CG FAR (ahora mando de fuerzas ligeras) a Alcalá, y otras decisiones anteriores como la desaparición del Villaviciosa 14 hacen que toda la zona sur de madrid quede sin cuarteles importantes del ejercito de tierra.

Si tenemos en cuenta que en españa habrá unos 50.000 soldados del ET para 40 millones de habitantes salen un soldado por cada 800 habitantes. Extrapolado a las grandes (y jóvenes) barrios y poblaciones del area sur de madrid donde viven casi un millon de personas se están desperdiciando 1250 soldados.

Yo vivo en la zona y conozco a muchos que plantearse entrar al ejercito les supone desplazarse del orden de 1 o 2 horas solo de ida y otras tantas de vuelta para poder ir al Goloso o a la BRIPAC cada dia.

Debido a ello muchos no se meten y otros ante el traslado de la FAR como ya pasó cuando se trasladó el Villaviciosa están por no renovar.

Si fueran pocos este debate no tendría sentido. Sin embargo visto el inmenso potencial que se esta perdiendo y viendo como logicamente atrae a poca gente desplazar su vida lejos de la casa por 900 euros me parece que desplazar alguna unidad bien de la BRIAC o bien de la BRIPAC al sur de madrid sería un gran acierto en cuanto a la política de reclutamiento.

Por otro lado en la carretera de colmenar se encuentran almenos tres grandes bases por lo que aspirar a llenar como Dios manda esas unidades me parece poco menos que imposible. Por el otro lado en la carretera de barcelona la BRIPAC compite con la base de torrejon y la peligrosísima UME.

A ver si el MDEF reacciona, entre Aluche, Carabanchel, Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Villaviciosa, Leganes, etc... hay 1250 soldados esperando a que les pongan un cuartel para alistarse, no pierdan ese potencial, por 900 euros no van a perder 3 o 4 horas al día para ir a Paracuellos. Cuando cierren lo de Campamento los que hay allí no se van a ir, casi todos se buscarán un trabajo mas cerca de sus casas.


Leibstandarte
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 14 Jul 2006, 18:07

Mensaje por Leibstandarte »

Tienes toda la razón, yo personalmente quiero ir a la Bripac en Paracuellos y estoy viendo que voy a perder mucho tiempo ya sea en tren o en coche. Sería una buena idea que el M.Defensa hiciese algo al respecto, pero no creo que les de para tanto para pensar estas cosas asi que sigamos soñando.
Yo personalmente cueste lo que cueste ire a la Bripac que es la mas cercana a mi localidad Leganes.

Saludos


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

La verdad es que si, y por que no traemos la mision de la FINUL a Oropesa y asi no hay que desplazarse tanto :cool:

Al que verdaderamente le interese que se alquile un piso con compañeros cerca o viva dentro de la base (si le pilla lejos), porque estamos muy comodos con eso de esque no me da tiempo de volver a casita a comer la comida de mama y demas. Yo tengo un compañero en la Legion (somos de Jaen) y el se fue a Almeria y hasta que se mudo la novia le toco volver todos los fines de semana que pudo, pero eso no le impidió el alistarse, o es que ahora tenamos que repartir los regimientos por lageografia española.

A todo esto se añade que una unidad operativa, no debe estar cerca de grandes nucleos urbanos. Se trata de pura logica: por espacio (para hacer ejercicios), peligro (claro ojetivo ante bombardeos), ruido (los cañonazos no sientan muy bien a los vecinos, y menos si se desvian)

Una anidad cerca de nucleos urbanos pierde mucho y tiene muchos inconvenientes, ademas que si me decis que no os alistais porque vivis en carabanchel y os cuesta mucho ir al Goloso... :shot: ¿y el que es de toledo y se alista en la BRIPAC?


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Pues yo voy a tener casi un par de horitas en tren y hora y media en coche y la verdad me da completamente igual, no se a que viene tanto jaleo por una hora, si encima lo que se querria es salir de casa y tener el cuartel al lado y hacer las maniobras en el parque del pueblo... :mrgreen:


itorman
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 03 May 2007, 15:18

Mensaje por itorman »

Paracuellos esta bien, por lo menos me han hablado positivamente de ello.


Ellande
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 24 Feb 2006, 12:56

Mensaje por Ellande »

Pues no te digo ya en Catalunya, somos la 4 comunidad que más soldados aporta y tenemos... lo que tenemos... un regimiento de infanteria (que yo sepa todavia no han pisado un campo de entrenamiento...), algo de transmisiones y poco más...


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Una de las unidades que más está perdiendo es la recien parida UME:
- en el último enganche sólo se han cubierto 80 de 400 plazas ofertadas-
- militares destinados destinados en la UME están pidiendo el traslado a otras unidades y cuerpos debido a:
+horarios de servicio muy largos,
+ no tener vacaciones en verano.


tirillaplateada
Capitán
Capitán
Mensajes: 1298
Registrado: 19 Ene 2003, 19:03

Mensaje por tirillaplateada »

pagano escribió:Una de las unidades que más está perdiendo es la recien parida UME:
- en el último enganche sólo se han cubierto 80 de 400 plazas ofertadas-
- militares destinados destinados en la UME están pidiendo el traslado a otras unidades y cuerpos debido a:
+horarios de servicio muy largos,
+ no tener vacaciones en verano.


Me parece completamente vergonzoso lo que esta pasando con la UME, y principalmente debido, y perdon por si alguien le sabe mal, con parte del personal que va destinado.

Se sabia que las vacaciones en verano las iban a ver muy pocos, sobre todo por los incendios. Que los turnos de actividad no iban a ser como las unidades normales. Y muchos etc.

Quien fuera pensando que regalaban los niveles, y solo recuerdo que para el personal del 7º ciclo de una unidad normal es un 6 aproximadamente y de la UME un 10-11, estaba muy equivocado. Paso que se puedan quejar sobre el cobro de los CDE antes de estar a una minima cobertura, reconozco que no se cuanto cobran ahora, aunque parece ser que al principio no lo cobraba todo el mundo.

Creo, y es opinión particular, que el personal ha ido principalmente por unos motivos concretos:

1. Unica manera de quedarse en la plaza, sobre todo por ser vacantes de varios empleos.
2. Unidad de "elite", mayores complementos, y por mucho que diga que vamos a vivir mal en relación de actividad ya veremos.
3. Les gusta la actividad que desarrollan.

Para mi, los que han ido por el 2º motivo son aquellos que estan desencantados, pero quien piense que actualmente en el ejercito da los duros a cuatro pesetas, lo tienen claro.


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Talmente de acuerdo.


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Vandel Dorgan
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 01 May 2005, 21:54

Mensaje por Vandel Dorgan »

Señores, despues de leer algunas respuestas expuestas en este hilo pido un minuto de silencio...

...

...

...

¿ya? Bueno, pues el minuto de silencio tenia significado. Nuestro ejercito se muere, al menos a raiz de lo aqui expuesto. Que toquen marchas funebres las bandas, por que desde luego me parece VERGONZOSO que alguien no se aliste por que no queda cerca de casa de mama y papa el cuartel... ¿¡Dios mio, donde quedaron los barracones para la tropa?! A ver si muchos de los que se alistan se dan cuanta que esto es el ejercito, no jugar a los soldados. Al que le vaya el rollo de los segundo que se apunte a un club de airsoft o de paintball o si me apuras incluso a los boys scouts, por que tal y como vamos seguro que son más marciales que muchos de los que estan entrando...

- Señor coronel, señor coronel, que me quiero ir de la UME, que no me dan vacaciones en verano...
- ¿como dice soldado? - responde el coronel con los ojos como llatos - ¿que no le dan vaciones? Esto es vergonzoso... tiene usted toda la razón.

Venga por favor... el que no le guste el ejercito ¡¡¡QUE NO ENTRE!!! pero no vengais luego con niñatadas.

Os imaginais a los reclutas yankees del USMC quejandose de que claro, como no tiene vaciones y que afganistan queda lejos de Iowa, donde esta el rancho de papa, pues que no renuevan...

Triste, muy triste...

En fin, me quedare tocando un requiem por la marcialidad...

Saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

pagano escribió:Una de las unidades que más está perdiendo es la recien parida UME:
- en el último enganche sólo se han cubierto 80 de 400 plazas ofertadas-
- militares destinados destinados en la UME están pidiendo el traslado a otras unidades y cuerpos debido a:
+horarios de servicio muy largos,
+ no tener vacaciones en verano.


Lo de las vacantes parece que es cierto, pero el que estén pidiendo vacantes es prácticamente imposible, en grandes cifras quiero decir.
AL menos para los cuadros de mando, la gran mayoría tienen que ser de dos años mínimo, y la gran mayoría no pueden pedir todavía, excepto aquellas a las que eximen de los plazos como la Guardia Real, pero de estas hay pocas.
Otra cosa es que digan que en cuanto puedan pedirán, que eso si será más probable.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Vandel Dorgan escribió:
Os imaginais a los reclutas yankees del USMC quejandose de que claro, como no tiene vaciones y que afganistan queda lejos de Iowa, donde esta el rancho de papa, pues que no renuevan...


Pues algo de eso hay tambien. A raiz de las ultimas aventuras, de las activaciones sine die de reservistas, de las ampliaciones sin preguntar de despliegues y demas el Usmc y el Army estan teniendo mas que leves problemas con la captacion y las renovaciones. No sera el primero que aboga por volver a implantar alli el SMO.

Pero en parte llevas razon.


tirillaplateada
Capitán
Capitán
Mensajes: 1298
Registrado: 19 Ene 2003, 19:03

Mensaje por tirillaplateada »

Vandel Dorgan escribió:- Señor coronel, señor coronel, que me quiero ir de la UME, que no me dan vacaciones en verano...
- ¿como dice soldado? - responde el coronel con los ojos como llatos - ¿que no le dan vaciones? Esto es vergonzoso... tiene usted toda la razón


El descontento a que se hace referencia no es solo referente a personal de Tropa, es más, las noticias publicadas en la prensa hace referencia a Cuadros de Mando, que me parece que son los que han hablado con la prensa del tema. Si no me engaña la memoria, tambien la AUME ha hecho refencia al tema.


ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

lo que me faltaba, que me pilla lejos, manda huevos, no, si la armada va a hacer maniobras en el parque del retiro para que mama te lleve la tortilla en el recreo. Y a ver si te toca la mili con pistola que el fusco pesa mucho, y de caballeria ni hablar, no vaya a ser que tengamos que empujar el tanquecito.....eso si, exige un buen sueldo que te lo mereces.


...y por verte temida y honrada...
ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

basicamente el problema es que No se ama lo que no se ve. Si no ves la bandera Española no le agarras cariño y si no ves a los soldados de uniforme de permiso, pues a la larga desaparecen para la sociedad.


...y por verte temida y honrada...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados