Condecoraciones militares en españa

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Te compras otra y ya esta no estan numeradas ni nada por el estilo las venden en muchas tiendas especializadas, por ejemplo en Madrid en la plaza mayor, saludos


Nunc minerva, postea palas
Dack
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 Sep 2009, 11:58

Regalo a un amigo

Mensaje por Dack »

A ver, quería haceros un par de preguntas, primero, no soy militar :).. así que podré parecer perdido..

A ver, se nos casa un amigo, el primero del grupo, es Teniente y destinado en áfrica ahora mismo... La cosa es que nos ha surgido la idea de regalarle una condecoración "de verdad" osea, una de las de más alta calificación que haya, y grabársela para la ocasión con alguna inscripción del tipo (no la hemos decidido todavía): "Al soltero más valeroso que cayó en acto de servicio el dia XXXXXX" ó "Por las acciones en el campo de batalla nocturno"..

Vamos, algo del estilo, pero que quede elegante con en una condecoración de verdad.. Si hay alguna que sea más cara por ser de oro/plata.. pues como somos muchos a regalar es factible, con su cajita bien y plaquita y tal..

Me he estado leyendo el hilo, y os hago las 2 preguntas:

1º) Como será una boda con muchos militares, yo no sé si esta idea, que a priori va con la mejor intención, no vaya a caer bien, (Igual hay mucho respeto a las condecoraciones o no sé.. )

2º) A parte de la tienda de Madrid que habéis puesto, sabéis alguna por valladolid para que se pueda comprar y grabar una condecoración?


Un saludo a todos y gracias de antemano


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

A ver, quería haceros un par de preguntas, primero, no soy militar :).. así que podré parecer perdido..


bueno yo tampoco.

A ver, se nos casa un amigo, el primero del grupo, es Teniente y destinado en áfrica ahora mismo... La cosa es que nos ha surgido la idea de regalarle una condecoración "de verdad" osea, una de las de más alta calificación que haya, y grabársela para la ocasión con alguna inscripción del tipo (no la hemos decidido todavía): "Al soltero más valeroso que cayó en acto de servicio el dia XXXXXX" ó "Por las acciones en el campo de batalla nocturno"..

Vamos, algo del estilo, pero que quede elegante con en una condecoración de verdad.. Si hay alguna que sea más cara por ser de oro/plata.. pues como somos muchos a regalar es factible, con su cajita bien y plaquita y tal..


personalmente yo no lo veo buena idea....como coña en la despedida de soltero, sí....
si la quereis de oro, yo iria a un taller de joyeria y que os la fabriquen para vosotros, con la inscripción que queraís, pero no haría ninguna replica de las oficiales.

1º) Como será una boda con muchos militares, yo no sé si esta idea, que a priori va con la mejor intención, no vaya a caer bien, (Igual hay mucho respeto a las condecoraciones o no sé.. )


bueno, yo fui a una que se celebro en la residencia de oficiales de Burgos,y los militares, pues son....pues normales!!....
eso si, el retrato del rey en una sala de mas de 4 metros, imponer impone, y el coñazo de pasar 4 o 5 veces por la garita de entrada....a la segunda copa en los entrantes "se te va" la incomodidad.
En la boda y tal, yo no haría el paripé de "regalar la medalla", pero es sólo mi opinión.

2º) A parte de la tienda de Madrid que habéis puesto, sabéis alguna por valladolid para que se pueda comprar y grabar una condecoración?


En Fachadolid?(es broma), habrá decenas de tiendas....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
bernardo ruiz
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jun 2008, 23:25

Nobili 2010

Mensaje por bernardo ruiz »

Buenas tardes, feliz 2010.

Aprovechamos la ocasión para saludaros e informaros de que continuamos ampliando con nuevos artículos nuestra web. Nuevas condecoraciones sobre todo militares y civiles, llaveros, juegos completos de sujeta corbatas y gemelos, pulseras y colgantes con la bandera de España. Esperamos que visiteis nuestra página y os guste.

Un cordial saludo de www.nobili.es


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Re: Regalo a un amigo

Mensaje por uno-de-coca »

Dack escribió:A ver, quería haceros un par de preguntas, primero, no soy militar :).. así que podré parecer perdido..

A ver, se nos casa un amigo, el primero del grupo, es Teniente y destinado en áfrica ahora mismo... La cosa es que nos ha surgido la idea de regalarle una condecoración "de verdad" osea, una de las de más alta calificación que haya, y grabársela para la ocasión con alguna inscripción del tipo (no la hemos decidido todavía): "Al soltero más valeroso que cayó en acto de servicio el dia XXXXXX" ó "Por las acciones en el campo de batalla nocturno"..

Vamos, algo del estilo, pero que quede elegante con en una condecoración de verdad.. Si hay alguna que sea más cara por ser de oro/plata.. pues como somos muchos a regalar es factible, con su cajita bien y plaquita y tal..

Me he estado leyendo el hilo, y os hago las 2 preguntas:

1º) Como será una boda con muchos militares, yo no sé si esta idea, que a priori va con la mejor intención, no vaya a caer bien, (Igual hay mucho respeto a las condecoraciones o no sé.. )

2º) A parte de la tienda de Madrid que habéis puesto, sabéis alguna por valladolid para que se pueda comprar y grabar una condecoración?

Un saludo a todos y gracias de antemano


No me parece buena idea. A ningún militar se lo parecería. Si es de coña, usad una condecoración de mentira.

Un saludo


pelo rata
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 28 Feb 2010, 02:25

Mensaje por pelo rata »

Como militar hasta le dara verguenza y personalmente me parece una falta de respeto a la gente que la gano con su sudor.Pero bueno, quien tiene ahora respeto por nada, a la gente se la sopla 1000.
1 saludo


mer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 10 Abr 2010, 17:48

Mensaje por mer »

Quisiera que alguien me contestara a la siguiente cuestion. Pero que realmente sepa la respuesta.
Cuanto tiempo tiene que pasar desde que te conceden una mencion honorifica hasta que te condeden una cruz o medalla?? lo pregunto porque no me han sabido contestar con fiabilidad ya que en unos sitios me han dicho que dos años y en otro tres.

Si alguien lo sabe o tiene donde viene regulado se lo agradezco.


gracias


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

1 año.
Tras la concesión de una mención honorífica, no te pueden conceder otra condecoración en un 1 año.
Con la cruz del mérito militar (distintivo blanco) el plazo aumenta a 3 años.

Aparte, hay ocasiones en las que se eximen de esos plazos, pero son (o deben ser) las excepciones.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 10 Abr 2010, 17:48

Mensaje por mer »

Gracias por la respuesta. Ahora solo queda cruzar los dedos y esperar. Aunque se tercia dificil. No pasa nada si viniera acompañado de un cambio de destino a canarias quizas...... jijjiij


Stereo
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 11 Nov 2008, 18:15

Mensaje por Stereo »

Hola, alguien me podria decir si han dejado de dar la medalla al merito (militar/naval/aeronautico) a los numero 1 de promocion de los cuerpos comunes de la defensa?? Es cierto que ahora les entregan una mencion honorifica en vez de la cruz?? Un saludo


truper1978
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 25 Sep 2011, 19:06

Re: Medalla del Ejercito

Mensaje por truper1978 »

alguien me que sepa del temame podria enviar el modelo de instancia para solicitar la medalla conmemorativa que dieron los polacos en irak, pues estuve en la operacion sierra-juliet en umm-qasar ( irak) un total de 117 dias y desconozco si tengo derecho a la medalla pues tan solo nos concedieron el distintivo de permanencia de operaciones de mantenimiento de la paz.muchas gracias.mi correo es
[email protected]


brais9
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Oct 2011, 00:34

Mensaje por brais9 »

te dan condecoraciones x muchos motibos no?


brais9
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Oct 2011, 00:34

Mensaje por brais9 »

te dan condecoraciones x muchos motibos no?gracias de antemano


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados