GUARDIA REAL. Info

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Rufo
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jun 2008, 12:13

No es del todo cierto

Mensaje por Rufo »

Señor alex.88 no hay que desinformar o al menos medio informar sobre el “vestuario y ARMAMENTO MAS OPERATIVO” hay que decirles a las personas que preguntan, que en caso de tener que se utilizado dicho armamento y AUN CUANDO SEA EN ACTO DE SERVICIO , puede traer graves “dolores de cabeza” .
Ustedes que tanto saben al respecto pregunten o busquen en los archivos de la Guardia Real lo que le sucedió a un miembro de la misma por disparar los componentes que estaban de servicio en Somontes sobre un individuo con antecedentes que se coló huyendo de la policía en el recinto de Zarzuela. Entonces hacia servicio también allí el Cuerpo Superior de Policía, y un miembro de este cuerpo, el que arriba menciono y otro mas fueron los implicados, pero el que tuvo que ver al juez y enfrentarse en el juicio a la familia del delincuente fue el que solamente se autoinculpó con la esperanza de merecer un “colgajo” en el pecho y como digo solo consiguió muchos paseos a los tribunales , hasta que tuvo que pedir a los jefes que no le dejaran solo a los pies de los caballos , y creo que así y todo quedó bien librado.

Por otra parte si la cosa no ha cambiado cuando se sale a Mallorca se pagan pluses y no dietas, que los unos con respecto a las otras supone una gran diferencia.

Sigo diciendo que el servicio principal, por el que se es mas reconocido y por lo vistoso que es para turistas y público en general es de soldado de plomo.
En cuanto a las visitas de Jefes de Estado en los servicios de armas se hace de fachada, aún cuando el armamento y munición sea real pues en el caso remoto de tener que intervenir ya lo hace la Guardia Civil o los Miembros de seguridad del correspondiente Mandatario.

Un saludo


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

No existe la especialidad de artilleria antiaerea y de costa, es de campaña


:arrow: Cierto me precipite enumerando todas las especialidades, mil disculpas.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
asibatata
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2009, 15:35

Mensaje por asibatata »

Buenas, me llamo Asier, tengo 19 años y en cuanto acabe este curso me presento a las pruebas, ueria ingresar en la guardia real, alguien me podría informar de que se basa la logistica en esta unidad?
mucho curro? muchas guardias?
muchisimas gracias


BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 10 Ene 2009, 22:12

Mensaje por BRILCAN »

No hay una unidad especifica de artilleria AA, es cierto, y para el acceso desde la calle, nunca salen plazas, pero si bien es cierto que conozco al menos a 5 artilleros antiaereos destinados en la GR, bien en la Guardia Militar, bien en la Unidad de Seguridad, bien en el Grupo Logistico.

Saludos.


Por la razon... o por la Fuerza.
Avatar de Usuario
Gasolillo
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 18 Ago 2009, 19:08
Ubicación: Madrid

Guardia real

Mensaje por Gasolillo »

Editado por emplear lenguaje SMS
Moderador 11


Avatar de Usuario
Gasolillo
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 18 Ago 2009, 19:08
Ubicación: Madrid

Guardia real

Mensaje por Gasolillo »

Por segunda vez consecutiva, mensaje editado por emplear lenguaje SMS
Moderador 11


Avatar de Usuario
Gasolillo
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 18 Ago 2009, 19:08
Ubicación: Madrid

Guardia real

Mensaje por Gasolillo »

Hola!!! me interesaria hablar sobre el tema de si es poisble que pueda entrar ahora en la guardia real, porque lo toi deseando, pero es imposible con tanta gente y tan pocas plazas. m gustaria que me comentarais alguna pagina donde practicar los test de la prueba de acceso porque me bajo bastante cuando lo intente. y hablar sobre como va todo en general en la guardia real. Muchas gracias


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Compañía Monteros de Espinosa Real

La Compañía Monteros de Espinosa es la Unidad de Infantería Ligera de la Guardia Real. Encuadrada en el Grupo de Honores es depositaria de una antigua tradición, al salvaguardar al Conde Don Sancho habitantes de Espinosa de los Monteros:

"El Conde Don Sancho residía al principiar el siglo XI en la Villa de San Esteban (Burgos) mientras que el Rey árabe Mahomad Almohadio tenía sus huestes en la Villa de Gormaz, frontera de aquella. El caballeroso Conde castellano invitó a una partida de casa al rey árabe, obsequiándole este a su vez con varios festejos, lo cual proporcionó ocasión al rey Mahomad para conocer y tratar a la madre del Rey castellano, Doña Aba, estableciéndose entre ambos en breve espacio de tiempo simpatía y afecto que derivó en violentísima pasión.

Más como el mayor obstáculo pasra la consagración de estos atrevidos e incorrectos amores fuese la oposición completa del Monarca castellano, cegados por la violencia de la pasión, concertaron el crimianl propósito de hacer desaparecer violentamente al Conde Castellano.

Los medios que se habían de poner en práctica para la ejecución de tan criminal hecho, consistían en preparar un activo veneno, el cual había de hacérsele beber al Conde por la misma Doña Aba. Esta, avisaría a su amado, el sarraceno, luego de haberse consumado el complot, arrojando una gran cantidad de paja al río Duero, señal que aprovecharían los sarracenos para caer por sorpresa sobre los cristianos y apoderarse de la villa de San Esteban y de los demás castillos del Condado, con los cuales se alzaría la propia Condesa Doña Aba.

Estos inicuos preparativos, observados por una camarera, Cobigera, que se decía entonces, de la Condesa Doña Aba, hubieron de ser trasmitidos por aquella a su esposo, que era escudero y mayordomo del Conde y éste hubo de ser avisado por su mayordomo llamado Sancho Espinosa Peláez, del peligro que le amenazaba.

Prevenido pues el Conde Don Sancho, no experimentó sorpresa de ninguna clase cuando, ya caída la tarde y al regreso de una cacería, fatigado, sudoroso y sediento, su propia madre, Doña Aba, le ofreció un refresco con objeto de que mitigara su sed; y cual no fue el asombro de la Condesa, el terror que embargaría su ánimo y el espanto que se pintaría en su rostro, cuando el Conde Don Sancho, invitó a su madre a que bebiese primeramente del refresco; después se lo ordenó ante sus negativas y últimamente la obligó a que lo bebiese so pena de atravesarla con su espada; ante cuyos mandatos y amenazas, Doña Aba, apuró el brebaje mortal que destinaba su hijo, y quedó muerta en el acto como herida por un rayo.

Don Sancho ordenó que arrojasen al río una gran cantidad de paja, y Mahomad, al ver la señal, creyendo muerto al Conde, salió con sus huestes seguro de derrotar a los cristianos.

El Conde les acometió por sorpresa antes de llegar a San Esteban y en la batalla, no se separó de su lado ni un solo instante su escudero y mayordomo Sancho, convirtiéndose sin descanso, en escudo de la persona de su amo y señor.

Y este es el momento crítico en que se crea el Cuerpo de Monteros de Espinosa, pues agradecido el Conde Don Sancho al nobilísimo proceder de su escudero y mayordomo a quien debía no ya la vida, sino la integridad del Condado, entregó de allí en adelante la guarda de su persona a tan leal vasallo y a las personas de su misma sangre.
Habida consideración a que dicho mayordomo era natural de la Villa de Espinosa, entonces en ruínas por haberla casi destruído en totalidad y en reciente fecha el Califa Abdherramán, instituyó para él, sus parientes y descendientes suyos, cinco oficios de Montero, dándoles el nombre de Monteros por haberse concertado y originado el hecho en un monte, y de Espinosa por ser todos naturales de esta villa (...)"


La Guardia Real anualmente despliega sus efectivos en esta localidad burgalesa para festejar aquellos hechos. Y es justo reseñar el buen trato de sus gentes y cariño con que reciben a los Monteros y a todos los Guardias Reales.

Distintivos de permanencia en la Cía. Monteros de Espinosa, antiguo y actual.
Imagen Imagen

Jura de Bandera de los primeros Monteros de Espinosa.
Imagen

SM el Rey revistando a la Cía. Monteros de Espinosa. Pascua Militar 2008.
Imagen

SAR el Príncipe de Asturias durante una visita a unos ejercicios de la Cía. Monteros de Espinosa.
Imagen

UN CORDIAL SALUDO

(Informacion citada de un miembro de la Guardia Real)


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
albertopayan
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ene 2010, 04:44

buenas...

Mensaje por albertopayan »

yo estoy interesado en entrar... pero tengo 27 años es una pega talvez???

tb poseo una diplomatura recien acabada.

me gustaria que me informarais sobre mis posibilidades.

muchas gracias y gran post


Super61ESP
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 25 Ago 2011, 02:13
Ubicación: Madrid

Re: GUARDIA REAL. Info

Mensaje por Super61ESP »

GreenSoldier escribió:GUARDIA REAL

- La Guardia Real es un cuerpo independiente del ejército español dedicado a la protección de S.M el Rey de España y los miembros de la Familia Real Española. Con una larga historia que data desde la Edad Media, la Guardia Real ha sufrido las vicisitudes de la Monarquía en España, variando en gran medida en su composición, número de efectivos y funciones.

- Está integrada por hombres y mujeres de los tres ejércitos y de los cuerpos comunes, formando una unidad conjunta que combina a la perfección la tradición y la modernidad a la hora de servir a España cuando así lo requiera Su Majestad.

Imagen

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Activa siglo VIII - presente
País España
Rama Ejército de Tierra Español
Tipo Infantería y Caballería
Acuartelamiento Reales Sitios

COMANDANTES

Comandantes de renombre
- General Prim
- General Castaños

CULTURA E HISTORIA

Lema Por España, todo por España
Marcha Marcha Real
Batallas/guerras
- Reconquista
- Conquista de América
- Guerra de los treinta años
- Guerras Carlistas
- Guerra de Cuba


DESTACAMENTOS

- Las ubicaciones permanetes de la Guardia Real son tres cuarteles situados en el Palacio de El Pardo (Madrid) y un destacamento, Porto Pi, en Palma de Mallorca.



MISIONES

- Según el artículo VI del Real Decreto 434/1998 por el que se establecen las misiones que tiene encomendadas la GR, se determina que sus funciones principales son:

- Rendir honores y dar escolta solemne a los miembros de la Casa Real de Su Majestad el Rey.
Prestar esos mismos servicios a los jefes de estado estrangeros cuando así se ordene.
Para llevar a cabo estos cometidos la GR realiza las siguientes actividades:

- Proporciana seguridad a la Familia real en su residencia oficial, palacios o reales sitios como el Palacio Real de Madrid, el Palacio de El Pardo, el Palacio de la Zarzuela y otros cuando así lo disponga Su Majestad el Rey.
Proporcionar escoltas solemnes de otros Jefes de Estado o personalidades ilustres..
Rendir honores y participar en paradas militares solemnes.



ENLACES

[Página oficial de la Guardia Real de España /url]
[url=http://www.casareal.es/index.jsp]Página oficial de la Casa Real de España




Información sacada de:
http://es.wikipedia.org/wiki/Guardia_Real

Mi padre es GR y estuvo en el Escuadrón Ligero, pero disolvieron la unidad porque era una unidad muy cara , tenían hasta helicópteros. Pero para el 23F la volvieron a reunir y después la disolvieron otra vez. Luego estuvo en la Sección de Motos de la GR pero la disolvieron en el 95. Ahora está en la caballería ligera que está en el Pardo. Saludos.


Black
Hawk
charly21
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 04 Nov 2012, 12:27

GUARDIA REAL. Info

Mensaje por charly21 »

Hola, soy un cabo de caballeria que esta intersado en pedir vacante a la Guardia Real, y me gustaria si alguien puede informarme del trabajo que se realiza alli, sobretodo el Escuadron de Escolta Real. Tema de horarios, dias libres, servicios, tec....
Como soy de fuera tambien me interesa el tema del alojamiento y las instalaciones ya que ahora mismo donde estoy no tenemos ni calefaccion.
Muchas gracias de antemano, espero vuestra ayuda.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados