EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
dani030895
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 28 Ene 2015, 20:20

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por dani030895 »

Zeuxis escribió:Querido Daniel:
Rogaría que vigilase las faltas de ortografía. No hay excusa para faltas tan graves como las que usted escribe. La BRIPAC pertenece a la Especialidad de Infantería Ligera, que es muy física. No le puedo recomendar más que lea usted un poco más, sin ánimo de ofender.


Gracias por la respuesta aunque no me ha servido de gran ayuda , te lo agradezco igual .

Me extrañaba leer que había cometido faltas tan graves , al leer vi que en la parte final de la frase estaba abrir con h , imagino que seria por eso,tengo que decirle que la ortografía se me da muy bien y comprendo su "enfado" porque ami también me ocurre lo mismo al leer faltas así, pero tengo que decirle que fue un error de editado , ya que había puesto " Un saludo y perdón por ponerlo aquí pero no puedo hacer más " pero me pareció mejor explicar que no podía abrir otro hilo, obviamente se me quedo la h de hacer en abrir. :D:

Decirle que me extrañó , pero en la convocatoria de este año , hay plazas para : REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA "TENERIFE" 49 - SANTA CRUZ DE TENERIFE por poner un ejemplo , hay mas solo con la especialidad " infantería ligera " , separada de BRIPAC , y las demás especialidades, he leído todo lo posible , pero no consigo decidirme , se que es bastante personal elegir eso , pero me gustaría saber que elegiría gente que ya lleva tiempo siendo militar y porque motivo , para yo poder comparar . Un saludo :militar21:


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por Zeuxis »

Por experiencia personal, la Infantería Ligera convencional es dura. Lo único que diferencia a la BRIPAC es el curso de Paracaidisimo. Deberá usted meditarlo largo y tendido y comprobar qué es lo que le conviene.
Como Infante Ligero, sólo le diré que ha sido la primera vez que he tenido que pasar por el quirófano.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
dani030895
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 28 Ene 2015, 20:20

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por dani030895 »

Zeuxis escribió:Por experiencia personal, la Infantería Ligera convencional es dura. Lo único que diferencia a la BRIPAC es el curso de Paracaidisimo. Deberá usted meditarlo largo y tendido y comprobar qué es lo que le conviene.
Como Infante Ligero, sólo le diré que ha sido la primera vez que he tenido que pasar por el quirófano.



Muchas gracias por la respuesta , esto ya me ayuda ha situar un poco las cosas en mi cabeza.

Siento ser indiscreto pero.,¿ El paso por el quirófano se debe a algún motivo militar ?

Un saludo y gracias


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por Zeuxis »

Si, derivado del servicio.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
dani030895
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 28 Ene 2015, 20:20

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por dani030895 »

Zeuxis escribió:Si, derivado del servicio.


Espero que no sea nada grave compañero , que tengas una buena recuperación.

¿Sabrías decirme la diferencia entre , artillería ligera de paracaidismo y artillería de campaña paracaidista ?

Un saludo


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por Zeuxis »

dani030895 escribió:¿Sabrías decirme la diferencia entre , artillería ligera de paracaidismo y artillería de campaña paracaidista ?


Lo cierto es que no tengo la menor idea. Esperemos que alguien más versado que nosotros nos resuelva la duda.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por tercioidiaquez »

dani030895 escribió:
Zeuxis escribió:Si, derivado del servicio.


Espero que no sea nada grave compañero , que tengas una buena recuperación.

¿Sabrías decirme la diferencia entre , artillería ligera de paracaidismo y artillería de campaña paracaidista ?

Un saludo


En España, como el resto de las brigadas ligeras, la artillería de campaña paracaidista, el GACAPAC, es artillería ligera, ya que su calibre es 105mm.
Ligera hace mención al calibre de sus armas, y de campaña, a la función, batir objetivos terrestres.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
dani030895
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 28 Ene 2015, 20:20

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por dani030895 »

tercioidiaquez escribió:
dani030895 escribió:
Espero que no sea nada grave compañero , que tengas una buena recuperación.

¿Sabrías decirme la diferencia entre , artillería ligera de paracaidismo y artillería de campaña paracaidista ?

Un saludo


En España, como el resto de las brigadas ligeras, la artillería de campaña paracaidista, el GACAPAC, es artillería ligera, ya que su calibre es 105mm.
Ligera hace mención al calibre de sus armas, y de campaña, a la función, batir objetivos terrestres.


Perdona mi incultura sobre el tema , pero sigo sin enterarme..

Entonces la diferencia principal entre la BRIPAC y la GACAPAC sería ?

Perdona y gracias por contestar Saludos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por tercioidiaquez »

La Brigada paracaidista (BRIPAC) está formada, entre otras unidades por un GACAPAC (grupo de artillería de campaña paracaidista).http://www.ejercito.mde.es/unidades/Mad ... index.html

Ese grupo es ligero porque sus piezas de artillería son de 105 mm


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
dani030895
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 28 Ene 2015, 20:20

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por dani030895 »

tercioidiaquez escribió:La Brigada paracaidista (BRIPAC) está formada, entre otras unidades por un GACAPAC (grupo de artillería de campaña paracaidista

Ese grupo es ligero porque sus piezas de artillería son de 105 mm


Gracias por el aporte , lo he leido y mas o menos tengo las cosas claras.

Al parecer están las 3 banderas de la BRIPAC , luego esta la GACAPAC que se centran mas en destruir objetivos con armamento mas potente ( Segun he leído misiles,obuses.. ) y luego esta el BATALLÓN DE C. GENERAL DE LA BRIGADA PARACAIDISTA , que según he leído ayudan a la BRIPAC.

Ahora viene mi pregunta , ¿ Si fuerais vosotros , cual elegiríais ?
En caso , de ser la BRIPAC , ¿ Que bandera elegiríais ? ( He leído mucho sobre las diferencias de las banderas , todos dicen que se supone que no debería de haber diferencias , pero las hay , y que cada uno dirá que su bandera es la mejor , cosa que no me ayuda jaja )

Perdón por tanto mensaje 'pero quiero estar 100 % seguro antes de entrar , imagino que todos pasasteis por mi misma situación .
Un saludo.


aldoscarzella
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 21 Feb 2015, 07:08

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por aldoscarzella »

hola perdona por citar esto que no viene a cuento en tu publicación (ya que soy nuevo en este foro y no se bien como publicar algo ) Mi pregunta es la siguiente: quería que me aconsejarais ... hoy 23 de febrero me he examinado por primera vez para tropa y marinería en la provincia de PONTEVEDRA. Mi nota ha sido de un 4,85 (primera vez) mis preguntas son las siguientes : tengo alguna posibilidad ?? que os parece la nota ? Muchas gracias y espero respuesta ,un saludos a todos y suerte a los que os examinéis ;) :thumbs:


soldadofernandez
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 Mar 2015, 10:13

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por soldadofernandez »

Hola buenas, me presenté a las pruebas de ingreso al ejército de tierra, en los destinos: Bripac, Las famet, Almogávares,infanteria mecanizada la Reina, ING Salamanca.. entre otras, son con las que más posibilidades me veo.. tengo un 5.958 de nota final y un 7.333 de nota lineal, tengo posibilidades de entrar en alguna? gracias!


Murphy
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2015, 08:57

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por Murphy »

¿Puede un sargento ser piloto de un helicóptero Tigre?


Murphy
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2015, 08:57

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por Murphy »

¿Puede un sgto ser piloto de un Chinook?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por tercioidiaquez »

Si puede serlo........


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados