EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por CVR »

En general para adquirir la condición de funcionario, civil o militar (y los suboficiales lo son, a diferencia de la tropa) es requisito necesario tener la nacionalidad española (o, con limitaciones, de otro estado de la Unión Europea). En todo caso los iberoamericanos pueden nacionalizarse con solo dos años de residencia (habrá de ser legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición).

Se solicita al Ministerio de Justicia y la tramitación puede ser algo lenta. Si estás interesado, ponte a ello cuanto antes.

Por otro lado, para el ingreso como suboficial (acceder a la academia) se necesita superar unas pruebas selectivas (oposición). Normalmente hay plazas para acceso directo (desde fuera) y para tropa y marinería (promoción interna). En estos tiempos de crisis creo que la cosa está complicada porqué salen muy pocas plazas ¡Pero ánimo!

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Albertog
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2013, 17:24

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por Albertog »

hola,voy a intentar entrar este año al ejercito y me han dicho que el número de presentados de este año por acceso directo a la escala de oficiales es de unos 1.500, ¿alguno sabría decirme cuantos se presentaron el año pasado(a poder ser a Tierra)? Gracias.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por Zeuxis »

¿Alguno sabe algo cuando se procederá a la reestructuración de la Brigada Aragón?


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por tercioidiaquez »

Los cambios de las BOP empiezan en el verano.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por Zeuxis »

Gracias,Tercio.
Estamos todos un poco cogidos con pinzas. La incertidumbre es lo peor que hay.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por CVR »

¿Se ha publicado ya en el BOE o BOD algo sobre la reorganización de las brigadas?


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por tercioidiaquez »

Tiene que estar a punto si no ha salido en las ultimas semanas


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por Zeuxis »

A ver si acaban con tanta incertidumbre. :acuerdo:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
6lunas6
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Mar 2012, 16:07

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por 6lunas6 »

en verano es raro mover nada sabiendo que es la época en la que preferiblemente se disfruta del permiso oficial


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Y qué tiene que ver que la gente esté de vacaciones para que salga la orden ministerial publicada?
Esta es la fecha habitual en la que salen publicadas las adaptaciones orgánicas y similares.
De todas maneras parece que no está tan claro como lo parecía hace unas semanas.
:dolar:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por Zeuxis »

Me parece que el Coronel no ha gestionado bien el libro de normas ...

Está claro que le cuesta leer y entender. :pena: :pena:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por CVR »

Comienza la reorganización de las Fuerzas Armadas: Real Decreto 872/2014, de 10 de octubre, por el que se establece la organización básica de las Fuerzas Armadas


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Puma58
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 12 Ene 2015, 19:40

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por Puma58 »

Quiero agradecer por este HILO, me interesan las estructuras de las distintas Fuerzas Armadas de los países y la información dada al inicio es muy completa. Voy a estudiarlo con detenimiento.


dani030895
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 28 Ene 2015, 20:20

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por dani030895 »

Goshawk escribió:La Brigada Paracaidistas pone en marcha el ejercicio “Listed paratroopers” integrando a sus colegas franceses del Armée de Terre



El citado Regimiento galo, que tiene base en el sur de Francia en la localidad de Castres, desde la que desplazaron en autobús al acuartelamiento de la BRIPAC, está formado por 1.200 hombres y mujeres y cuenta con una amplia experiencia en acciones de combate.
:cerveza3:





Buenas, soy nuevo en este foro por lo que no me deja abrir un tema nuevo..

Me presento , Me llamo Dani tengo 19 años y a ver si alguno puede hechárme una mano. :militar21:
Resulta que voy ha presentarme a la convocatoria, pero estoy hecho un lio sobre que especialidad escojer ,
estoy entre tres : Inf. ligera , Inf. mecanizada o Bripac.
Segun he leido la Bripac es bastante dura , y la mecanizada mas tranquila ( en comparación), de la ligera no se , en comparación a estas como es.
También decir que lo mas probable es que a los años oposite a G.civil , pero no descarto quedarme en el ejercito y ascender por oposición.

Un saludo y perdon por ponerlo aqui pero no puedo abrir hilos nuevos
Última edición por dani030895 el 29 Ene 2015, 12:55, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por Zeuxis »

Querido Daniel:
Rogaría que vigilase las faltas de ortografía. No hay excusa para faltas tan graves como las que usted escribe. La BRIPAC pertenece a la Especialidad de Infantería Ligera, que es muy física. No le puedo recomendar más que lea usted un poco más, sin ánimo de ofender.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados