Nuevos uniformes y chambergo

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Tonyo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 09 Mar 2007, 23:35
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Tonyo »

no hay noticias de esto desde hace tiempo no?? ... la cosa stá parailla


Only the dead have seen the end of war.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues si algun avance hay sobre todo en la distribucion ahora en vez de dar un "petate" completo cada x tiempo se va ha hacer por un sistema da puntos a cada uno le dan x puntos al año cada prenda vale x puntos y se pueden gastar en lo que mas falta le haga la peticion se hace por internet y te lo envian a la unidad por empresa de transportes. Demomento empiezan este año de forma experimental en unas pocas unidades y si funciona bien lo extenderan al resto del ejercito.
Respecto a innovaciones cambia poco, al petate le ponen ruedas tipo troley que esta muy bien para ir por barajas o Atocha pero para llevar de maniobras no lo veo muy practico, modernizan un poco el mono verde y le ponen dos cremalleras, daran 2 tipos de botas las que actualmente son de intemperie (las normales un poco mas reforzadas nada de gore tex) y unas de tela color verde pistacho que habra que verlas, ademas ekl saco de dormir pasa a ser personal. :dance:


Nunc minerva, postea palas
Tonyo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 09 Mar 2007, 23:35
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Tonyo »

no seran las famosas verde pistacho qe se veian en las fotos no?? (esa foto que salían varias botas a elegir)


Only the dead have seen the end of war.
Tonyo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 09 Mar 2007, 23:35
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Tonyo »

pero respecto al nuevo camuflaje hay algo??


Only the dead have seen the end of war.
loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

Ese sistema es el que usa la GC, yo tambien he oido que quieren copiarlo la verdad es que esta bastante bien, pero tiene limitaciones anuales (por ejemplo no me puedo gastar todos mis puntos en coger 300 pares de botas, hay un limite por año de cada prenda...) de lo de las botas y el saco no tenia ni idea lo que si quitaron la media puesta, solo se entregan las que queden hasta fin de existencias y chambergos al parecer no fabrican, porque la del abe siempre dice que no le han llegado desde hace 3 años...


Pro Patria Pugno
PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Ene 2007, 14:51

Mensaje por PARACA-LEGIA »

Vale, todo muy bonito en teoría, como todo en las FA,s actuales, pero a la hora deponerlo en práctica, será un desastre.

Primera pega que yo le veo. La Tropa que no es usuario de Intranet (la inmensa mayoría) no podrá acceder a este sistema de gestión de vestuario.

Segunda pega. Cuando se cambia de fabricante casi siempre cambia el tallaje. ¿Habrá posibilidades de cambiar lo que te haya llegado si, con una nueva prenda ves que no te vale la talla que siempre has usado? Me temo, por lo que he leído, que esto no se contempla.

Tercera pega. ¿Qué pasa con los que ingresan en las FA,s? ¿Para ellos sí se mantendrán los ABE? ¿O pretenden que ingresen sabiendo, por ciencia infusa, cuál es su talla de cada prenda? Mi experiencia me dice que, al pretender el Ministerio una incorporación inmediata, desde que alguien decide hacerse soldado hasta que se incorpora pasa menos tiempo, seguro que el que se tarde en hacerle llegar el módulo. De modo que, o mantienen los ABE en los centros de formación o tendremos alumnos vestidos de paisano durante semanas.

Respecto a los chambergos, que alguien por ahí decía que llevan tiempo sin fabricarse, el problema es el siguiente. Hay unidades que tienen entre su uniformidad y otras unidades que no. Pero resulta que últimamente las unidades que nunca han usado chambergo han empezado a usarlo y el PCAMI les abastece. Si resulta que las contratas de fabricación no contemplaban dotar a tantas unidades, se han acabado y no está previsto realizar contratos de fabricación nuevos porque no se han cumplido los tiempos contemplados desde la última contratación. A mí me parece bien que todo el mundo lleve chambergo por que es bastante mejor prenda que la gorrilla esa. Pero lo que no puede ser es que unidades que vienen usándolo desde hace 20 años, están casi a punto de tener que prescindir de esta prenda hasta que se fabriquen más, porque unidades que ni siquiera lo contemplan como prenda específica de su uniformidad lo estén usando.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Vale, todo muy bonito en teoría, como todo en las FA,s actuales, pero a la hora deponerlo en práctica, será un desastre.

Es muy probable

Primera pega que yo le veo. La Tropa que no es usuario de Intranet (la inmensa mayoría) no podrá acceder a este sistema de gestión de vestuar


Es por internet con un codigo personal y una contraseña a dia de hoy cualquiera tiene en casa, en la ofap o por2 euros en un ciber

Segunda pega. Cuando se cambia de fabricante casi siempre cambia el tallaje. ¿Habrá posibilidades de cambiar lo que te haya llegado si, con una nueva prenda ves que no te vale la talla que siempre has usado? Me temo, por lo que he leído, que esto no se contempla.


Parece ser que los fabricantes son los mismos y hay un periodo en el que se puede devolver lo recibido ara cambio de talla

Tercera pega. ¿Qué pasa con los que ingresan en las FA,s? ¿Para ellos sí se mantendrán los ABE? ¿O pretenden que ingresen sabiendo, por ciencia infusa, cuál es su talla de cada prenda?


A los alumnos de nueva incorporacion les daran el "lote" completo en el centro de formacion como hasta ahora
Todo esto lo explicaron un par de ctes del minisdef con powerpoint incluidoen las unidades donde empieza el sistema el 1 de enero de forma experimental .La idea parece buena por una vez veremos a ver como funciona :wink:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 342
Registrado: 25 Nov 2008, 18:04
Ubicación: Tenerife

Mensaje por iJes »

gabriel garcia garcia escribió:A los alumnos de nueva incorporacion les daran el "lote" completo en el centro de formacion como hasta ahora
Todo esto lo explicaron un par de ctes del minisdef con powerpoint incluidoen las unidades donde empieza el sistema el 1 de enero de forma experimental .La idea parece buena por una vez veremos a ver como funciona :wink:


Lo que te dan en el CeFor lo tienes que devolver, no? O si apruebas y toda la pesca te quedas con el petate y lo usas en el destino ?


Avatar de Usuario
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jun 2004, 16:05

Mensaje por Lord_Revan »

¿Va ha seguir siendo el mismo patron de camuflage?


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
Tonyo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 09 Mar 2007, 23:35
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Tonyo »

esa es mi duda, ¿¿para cuando se va a hacer efectivo ese cambio de camuflaje del que se habló hace ya tiempo??


Only the dead have seen the end of war.
rempojo
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 18 Sep 2008, 15:20

Mensaje por rempojo »

Me gustaria que alguien me resolviese unas dudas, que tengo sobre nuestro Ejercito:

1-¿Para ser conductor de vehiculo (carro de combate, VCI, VCR) es necesario ser oficial o suboficial, o un simple soldado raso puede?

2-¿Nuestro Ejército posee carros de combate AMX-30 en activo? De ser así, ¿en qué unidades?¿Puede alguien aportar información sobre la historia de estos carros en nuestro Ejército?

3-Los M-48 que estaban en la reserva, donde se almacenan, si es que siguen existiendo.

Un saludo :wink: :wink:


anger4
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 28 Abr 2007, 21:34

Mensaje por anger4 »

rempojo escribió:1-¿Para ser conductor de vehiculo (carro de combate, VCI, VCR) es necesario ser oficial o suboficial, o un simple soldado raso puede?
Si, un "simple" soldado raso puede

rempojo escribió:2-¿Nuestro Ejército posee carros de combate AMX-30 en activo? De ser así, ¿en qué unidades?¿Puede alguien aportar información sobre la historia de estos carros en nuestro Ejército?
No, ya no están en activo.

rempojo escribió:3-Los M-48 que estaban en la reserva, donde se almacenan, si es que siguen existiendo.
En ésta, no puedo ayudarte.

Saludos!


Tonyo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 09 Mar 2007, 23:35
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Tonyo »

este no es lugar para esas preguntas aunque :

el m48 creo yo que hace ya mucho tiempo qe se retiró del ejercito, el que si que está en la reserva tiene que ser el m60 , carro que yo veo bastante apto todavía aunque no sea ya comparable con el leopard

Bueno pero sigamos hablando de lo que este tema se refiere.


Only the dead have seen the end of war.
cabo-artillero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 06 Dic 2008, 11:55

Mensaje por cabo-artillero »

PARACA-LEGIA escribió:Vale, todo muy bonito en teoría, como todo en las FA,s actuales, pero a la hora deponerlo en práctica, será un desastre.

Primera pega que yo le veo. La Tropa que no es usuario de Intranet (la inmensa mayoría) no podrá acceder a este sistema de gestión de vestuario.


Te explico esto un poco, ya que mi unidad es de las que va a poner a prueba el sistema por puntos.
Todo el mundo ha de darse de alta en el portal personal antes del comienzo del cambio de año, para ello han de ir pasandose por la oficina de la bia. por turnos para ir regularizandose en el portal, cuando te registras te dan tu clave y contreseña.
Aparte creo que tambien se puede pedir por el internet común, no hace falta que sea intranet.
En principio no deberia de existir problemas con el sistema por puntos por que no es algo inventado de la nada, ya hay experiencia al respecto en otros cuerpos.
No obstante y conociendo a nuestro ejercito, seguro que sale como el cul* y hasta dentro de un buen tiempo no empieza a funcionar como dios manda.

Aprovecho para responder un comentario anterior, el uniforme actual da muchisimo calor en verano y muchisimo frio en invierno. En invierno esta el tema solucionado con el uniforme especial de invierno que es la leche, pero para el verano ya podrian poner algo mas acondicionado, que las botas, la chupita y los pantalones son un crimen para el verano, encima para una chupita de manga corta que ponen no vale para la instrucción :crazy: , solo se puede usar en oficinas (al menos en mi brigada es asi).


loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

conozco un batallon de cazadores de montaña, donde no te dejan usar el uniforme de frio...


Pro Patria Pugno

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados