Nuevos uniformes y chambergo

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Anwar, los diseños de los uniformes de campaña, no tienen que ser "guapos", si no efectivos y prácticos.. Si tuvieran que ser estéticos, se contratarían diseñadores de moda.-


anwar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 27 Ene 2008, 02:04

Mensaje por anwar »

si tienes razón sobre eso pero iría mejor que la ropa la hiciera el propio el ejercito


SPQR-LEGION
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 01 Feb 2008, 02:41

Mensaje por SPQR-LEGION »

Perdona anwar, pero a que te refieres con un modelo nacional? por que el diseño del nuevo uniforme es completamente nacional(aunqué esté inspirado en el americano/canadiense) y se fabricara aquí, o no has visto los ppt's que hay en la pagina del ministerio de defensa? en cuanto a que los propios militares hagan un diseño.... no se, lo veo un poco surrealista, para eso ya hay las empresas especializadas en uniformes militares, y claro está que esta vez saldrá elegido lo mejor por que este será un uniforme común en todas las fuerzas armadas, no como ahora que parece el ejército de pancho villa, los de tierra con un uniforme( el mas feo por cierto), la armada con otro y los de aire otro. Y no olvidemos el peso que tendrá en la elección la infantería de marina, que siempre se queda con lo mejor (véase hummer en su época, piranha, los uniformes y complementos de mas calidad, les llegaron antes los visores nocturnos, los holográficos....). En fin que dudo mucho que salga un mal uniforme, sinó todo lo contrario.
En cuanto a las botas gracias Giménez por colgar la fotos, no la había visto, la verdad es que estan bien todos los diseños, y seguro son mucho mas cómodas que las actuales que hay que machacarlas a a martillazos para que se ablanden. No me cuadra el color amarillo chillón de los dos pares de botas que estan al lado de las actuales, por que para desértico no lo veo muy adecuado.


Tonyo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 09 Mar 2007, 23:35
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Tonyo »

esos 2 pares de botas verde-amarillo no se qe ... para mi gusto veo bien la 1ª de la izqierda pero ya se sabe ... tambien sta bien la 3ª por izqierda.

pero a todo esto ,¿cuando se sabrá cual ha sido el elegido?


Only the dead have seen the end of war.
Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

SPQR-LEGION ¿te refieres a las pistacho? A mi tampoco me gustan. Yo me quedaba con las primeras por la izquierda para desértico y las segundas para boscoso. Pero vamos que ya veremos en que queda todo esto.


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Tonyo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 09 Mar 2007, 23:35
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Tonyo »

si si las pistaxos son horrorosas

¿pero 2 botas? por qe los US army tienen solo una no?
yo creo qe con una bastaría para los 2.


Only the dead have seen the end of war.
SPQR-LEGION
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 01 Feb 2008, 02:41

Mensaje por SPQR-LEGION »

exacto Giménez, me refería a las pistacho(no me salía el nombre, jeje), en cuanto a su diseño si me parece muy bueno, incluso diría que son las mas cómodas, si salieran elegidas debería ser en otro color mas normal, digo yo. En cuanto a si deberían ser dos modelos o uno los elegidos, estoy de acuerdo con anwar que sería mejor escoger un modelo de botas que sirvan tanto para zonas deséticas, boscosas, urbanas.... aunqué eso es muy difícil. Yo escogería un modelo de botas pero haciéndolas con dos tipos de camuflajes, unas para el uniforme boscoso, y otras para el desértico, pero bueno es solo mi opinión, de no ser así también elegiría las primeras por la izquierda para zona árida y las de al lado para boscoso.


SPQR-LEGION
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 01 Feb 2008, 02:41

Mensaje por SPQR-LEGION »

Se me olbidaba algo, eso que se comenta de que van a empezar a distribuirlo dentro de tres años es verdad? Es que lo veo ridículo, como se puede esperar 3 años a cambiar ese material que se considera de primera necesidad para el soldado, pero si con la mg4 firmaron el contrato a finales del año pasado y si no me equivoco ya las están empezando a recibir, y en teoría es un programa de adquisición mucho mas importante y costoso, por otro lado en el informe de logística donde se hacían los requerimientos en cuanto al nuevo material necesario y su prioridad de adquisición, se daba como máxima prioridad el nuevo material para las tropas en el extranjero(lmv, uavs..) y el reforzar el equipamiento del infante, en lo que en teoría entra el uniforme, chaleco, peco, visores para el g36 etc... con lo que no me cuadra lo de los tres años, aparte es que una vez elegido solo hay que empezar a fabricarlo,no tiene mas complicación, para eso no hacen falta tres años. Espero que con lo de tres años se refieran a que se tardará tres años en distribuirlo a todas las FAS, por que sino seria lamentable.

PD: además me acabo de acordar de que el equipo del Combatiente futuro, del que se acaban de entregar las primeras unidades para evaluación, debe de haber entregado ya en 2010 las primeras 9000 unidades y no sería lógico que se entregaran con el uniforme antiguo.


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Estas botas son las del combatiente del futuro, y lo que se ha recibido en las unidades serán los treinta y tantos prototipos funcionales, pero la definición final del uniforme no se hará hasta decidir el camuflaje, las botas, y demás material nuevo.

En 2010 se prevé que se empiece a distribuir el definitivo, pero tu ponle medio año de retraso por lo menos.


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
j j
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2008, 19:49

uniformes

Mensaje por j j »

Mucho uniforme de desfile, pero lo que cuenta es que valgan pal campo y no se deshagan ni se rompan.
Los militares son lo que son, gente que suda el uniforme, no solo lo visten. :evil:


Muchos caminos conducen a la victoria, pero todos los abren los ingenieros.
Tercio
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 11 Abr 2006, 00:34
Ubicación: Costa Este del Imperio

Re: uniformes

Mensaje por Tercio »

j j escribió:Mucho uniforme de desfile, pero lo que cuenta es que valgan pal campo y no se deshagan ni se rompan.
Los militares son lo que son, gente que suda el uniforme, no solo lo visten. :evil:


Toda la Razón


Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Mensaje por Mistral »

Hola a todos, he visto lo del nuevo uniforme y espero que sea verdad. El uniforme de aerodromo del EA es lo peor que uno se puede echar en cara, frío en invierno, calor en verano, las botas se deshacen en cuanto se usan dos días, en fin una ruina. Y la cosa es que el uniforme mimetizado es muy bueno, el polar es excelente y las botas de sympatex cumplen con su labor, lamentablemente ese uniforme es para cuatro y a la canalla no nos llega. En fin espero que unifiquen y no sigamos haciendo el ridículo por el mundo.
Saludos.


Tonyo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 09 Mar 2007, 23:35
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Tonyo »

alguien sabe algoo??


Only the dead have seen the end of war.
Aridane
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 06 Jun 2008, 20:46

Mensaje por Aridane »

Estoy en proceso de instrucción y por lo menos en el centro de formación solo nos dan la gorra esa que te deforma la forma del pelo...no se si el chambergo es igual..
Por cierto, los mimétas y el mono ese que te dan son algo pésimos..menos mal que yo me adapto rápido a lo que me dan

salu2


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

mistral dijo:
Hola a todos, he visto lo del nuevo uniforme y espero que sea verdad. El uniforme de aerodromo del EA es lo peor que uno se puede echar en cara, frío en invierno, calor en verano, las botas se deshacen en cuanto se usan dos días, en fin una ruina. Y la cosa es que el uniforme mimetizado es muy bueno, el polar es excelente y las botas de sympatex cumplen con su labor, lamentablemente ese uniforme es para cuatro y a la canalla no nos llega. En fin espero que unifiquen y no sigamos haciendo el ridículo por el mundo.


Oh! frio en invierno, calor en verano, claro... las botas se deshacen en... dos dias? dos dias de que, de caminar por una pista de asfalto? Porque las rebentadas de la vida metidas en charcos, pateadas de 11 horas y asaltos a las 4 de la mañana que se han pegado las mias una y otra vez y aun aguantan... no se que botas te daran a ti pero al menos las de instruccion, para valer 13 euros en la vida civil aguantan bastante bien, ya no te hablo de las de goretex que me dieron en la unidad y las de montaña, la super mega hiper polla. Me imagino que las tuyas aguantan igual de bien por pasear agradablemente por un aerodromo. Y me imagino que con lo del uniforme tienes un pequeño problema de interpretacion, solo pasa que en verano hace mucha calor y en invierno frio... el uniforme no tiene la culpa.

El uniforme mimetizado no es para cuatro, y tampoco es la mega ostia, tambien te asfixias en verano, el polar tampoco es un lujo, lo tiene la immensa mayoria de mi unidad, incluso de oficinas... creo que confundes las cosas. El ejercito no desperdicia cosas, todo lo poco que tenemos se reparte por prioridades. Logicamente hay un limite de polares, y antes se lo van a entregar a una unidad cuyos miembros se meten en charcos helados a las dos de la mañana para cruzar un pantano en alta montaña que a unos soldados de aerodromo que pasan muchisimo frio. O quiza es que no lo necesitais, directamente.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados