Nuevos uniformes y chambergo

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
paponleon
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 11 Sep 2007, 19:36

Mensaje por paponleon »

Lo de la uniformidad en el Ejército es uno de los caballos de batalla con los que nunca acierta el Mando.

Los cambian cada cuando les da la ventolera sin seguir un criterio adecuado ni hacer caso de los informes que se reciben. En fin, podríamos estar hablando de algo mucho más grave como intereses personales y económicos con empresas pero no me voy a mojar, tan solo digo que no dan una.

Una vez han quitado los manguitos y han vuelto a poner la galleta alegando que con los manguitos no se veía bien el empleo de cada uno, van y cometen el error de hace años, es decir, siguen con las galletas negras todas las Unidades excepto "las operativas" que los llevan de color. Y digo yo, por qué no se unifica el criterio y se llevan las de color en los cuarteles para su mejor apreciación y las negras para el campo???

Con el chambergo pasa idem de lienzo y si nos pusiéramos a habalr ya del equipo....PEC y compañía no pararíamos.

En fin, yo que he trabajado con los americanos unas cuantas veces....soy de su opinión, el uniforme debería ser unificado en los tres Ejércitos y en el bolsillo derecho poner a qué Ejército se pertenece. El MINISDEF se ahorraría un pastón y nuestra imagen al exterior sería otra, pero mientras entre los Generales/Almirantes de nuestras Fuerzas Armadas se despellejen entre ellos.....cómo vamos a conseguir que nos unifiquen la uniformidad???

Bueno, para empezar creo que ya he rajado suficiente, saludos marciales :wink:


Soda
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 27 Dic 2007, 19:11

Mensaje por Soda »

hola soy nuevo en este foro y la verdad que en lo poco que llevo me he leido un monton de post muy interesantes, solo queria pedir alguna foto sobre los trajes y ya si no es mucho pedir el nombre de las partes o alguna nota informativa.

Un saludo y seguir asi.


mfer
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 21 Sep 2005, 10:09

Mensaje por mfer »

Hola. Problema de la gorrilla, en mis tiempos: que te la acababan "capando" (partían el interior de la visera, que era de plástico) y. además de quedarte una visera horrorosa, la primera vez que lavabas la gorra el tejido encogía, con lo cual quedaba todavía peor. Cuando me robaron mi primera gorra, en vez de hacer lo que "mandan las ordenanzas" (robar otra) aproveché un viaje a Madrid para comprarme en el Rastro una nueva y más bonita que la anterior. En cuanto regresé a la batería y enseñé mi compra, hubo un tipo que me la cogió y la capó allí mismo, delante mía, y salió corriendo dejándome entre patidifuso por la rapidez del acto y las ganas de matarlo. Dicha gorra encogió al lavarse y el resto de la "mili" la llevé cubriendo media cabeza. Afortunadamente, en donde estaba, excepto en formación y delante de los mandos, no se llevaba la gorra.
Otra función habitual de la gorra era que algunos tipos dibujaban en la parte frontal de la misma unos triángulos, significando los meses de "mili" que tenían que cumplir. Conforme los iban cumpliendo, rellenaban de algún color (ej.: rojo) cada triángulo, significando así su "rango" (bicho, padre, abuelo, "bisa"). Llegué a ver un cabo, sin afeitar y con la gorra pintada de esa guisa, además de llevar la visera "capada" como un trapo que le caía sobre la cara, dando las novedades de la guardia a un general que se acercó a ver unas maniobras. Supongo que al general le habían advertido sobre lo que podía ver en aquel "puesto avanzado", para que no se asustase; lo que no sé es si, al devolver el saludo, tendría en cuenta la cantidad de triangulitos pintados, frente a sus sables y estrella :D .
Saludos.
Última edición por mfer el 25 Ene 2008, 23:11, editado 1 vez en total.


JB
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 06 Ago 2006, 01:30

Mensaje por JB »

Tal vez esto tenga que ver con una una próxima y cercana distribución de nuevo material,y es que según noticias de una regular fuente el traje de interperie no se esta entregando a las nuevas incorporaciones de III BILPAC.
Estas incorporaciones utilizan el chaquetón y pantalón impermeable que se le facilita en la UFPAC con su primera puesta.

Tal vez sea que hay cambios en la vuelta de la esquina o tal vez sea que ese material no ha llegado todavía pero a ver si podemos contrastar informaciones.

Este es el traje de interperie que no se esta entregando ya:
http://www.airsoftbarcelona.com/ldu/forums.php?m=posts&q=9745&n=last#bottom

PD.
OJO el link que he puesto enlaza con una web ajena a esta donde aparece una venta de dicho artículo que no tiene relación alguna con este post.Disculpadme pero no encontré ninguna otra forma de resumir mejor las imagenes.

Saludos!


"Quid pro quo"
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

En cazadores de montaña tampoco se entrega.


mateos
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 20 Jul 2006, 22:46

Mensaje por mateos »

en mi unidad hace año y medio que no se entrega tampoco.
lo que yo quisiera saber que fue de un forero que enseño algo del bod donde decia que estaban haciendo pruebas a un traje nuevo y que por la forma que era la gente decia que podia ser el cadpat.

1saludo.


zapador.ea
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 19 Ene 2008, 11:39

NUEVO UNIFORME DE CAMPAÑA DE LAS FUERZAS ARMADADAS

Mensaje por zapador.ea »

EN ESTA PÁGINA, SE PUEDEN VER LOS MODELOS DE LOS NUEVOS UNIFORMES DE CAMPAÑA, DEL QUE SALDRÁ EL MODELO CONJUNTO Y ÚNICO DE LAS FUERZAS ARMADAS.

http://jrpardoavicacion.spaces.live.com/


BUSCO PARCHES BORDADOS O PLÁSTICO DEL EJÉRCITO DEL AIRE PARA COMPLETAR LA MEJOR COLECCIÓN DE PARCHES E.A.
danicelada
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 347
Registrado: 07 Ene 2003, 21:55

Fotos

Mensaje por danicelada »

Imagen

Las he aclarado un poco para que se aprecien mejor los detalles, aunque engaña un poco en los colores que quedan un tanto más pálidos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Mensaje por basajaun »

Sea cual sea el elegido no puede decirse que nuestro Ejército no respete una tradicion muy arraigada en él desde los tiempos de Viriato: el uniforme del Ejército español sigue siendo H O R R O R O S O


basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Mensaje por basajaun »

Ah y al hilo de lo dicho por mfer también en mis tiempos de mili llegué a ver a un imbécil de mi reemplazo a punto de licenciarse con el uniforme de camuflaje sin camuflaje, siguiendo una tradición muy nuestra para demostrar veteranía sin que los mandos dijeran nada y en la parte de atrás de las botas (unas botas que hubieran avergonzado a un mendigo) pintados con tipex los meses de mili del pollo en cuestión...

Y en cuanto a la uniformidad de otros tiempo, DE VERGÜENZA que a un individuo que se está jugando la vida no tengan para dársele un puñetero par de botas y se le mande a la guerra con alpargatas.

Qué asco de país, joder


Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

basajaun escribió:Sea cual sea el elegido no puede decirse que nuestro Ejército no respete una tradicion muy arraigada en él desde los tiempos de Viriato: el uniforme del Ejército español sigue siendo H O R R O R O S O


Bueno, eso depende de los gustos, a mi el primero de la izquierda no me parece nada feo, por ahí dicen que es similar al Multicam de la empresa Cyre.
Imagen

Las fotografías que tenemos no son buenas pero aquí se aprecia mejor el citado Multicam vestido por Rangers de EEUU, a mi precer es un patrón de camuflaje mucho más actual y estético que el del actual uniforme del ET.
Imagen

En lo que estoy de acuerdo contigo es en que los tres modelos que visten los maniquies situados entre el Multicam y el uniforme actual tienen un patrón bastante feo, pero además dudo mucho que resulten elegidos, los veo...como diría... excesivamente verdes, además nos salva que será un uniforme conjunto para los tres ejércitos, así que el ganador tendrá que consensuarse con la IM, la cual siempre ha tenido mejor gusto que el ET a la hora de elegir su uniformidad.


Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

Diversas imágenes de la eficacia del multicam en distintos tipos de terreno.

http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?t=60986


SPQR-LEGION
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 01 Feb 2008, 02:41

Mensaje por SPQR-LEGION »

Bueno, por fin nos van a a dotar con un uniforme como dios manda! por que la verdad que el actual es incluso hasta vergonzoso cuando ves a soldados de otros ejércitos con sus uniformes de calidad(creo que incluso los portugueses llevan un uniforme mas aceptable que el nuestro)y nosotros con nuestros uniformes descoloridos y desfasados, pero bueno mejor tarde que nunca.
Respecto a los uniformes de las fotos yo no los encuentro horrorosos, aparte que lo unico que cambia son los camuflajes ya que el uniforme es el mismo.Yo me quedaría con el primero por la izquierda que juraria es el multicam, y para desertico si no me equivoco me ha parecido ver uno digital, no entiendo por que no han incluido uno digital para el boscoso. El diseño del uniforme creo que esta muy bien, incluso es parecido al canadiense y el americano, al menos a simple vista se ve de mejor calidad que los actuales y con un diseño moderno y mucho mas funcional, encuentro un acierto la disposicion de los bolsillos casi horizontalmente ya que así se acede mucho mas facilmente al bolsillo, bueno en fin que no hay que ser tan pesimista, nuestras fuerzas armadas mejoran dia a dia, aunque el presupuesto no sea para echar cohetes, aunque ya sabemos la trampa que hacen aqui nuestros politiquillos con las partidas del ministerio de industria, con lo que nuestro presupuesto neto en defensa creo asciende considerablementepor encima de los 10.000 millones presupuestados para este año si no me equivoco.

PD: Si alguien consigue fotos de los uniformes mas detalladas o de mejor calidad le agradeceria que las colgara. Saludos


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Bueno y no se si llegasteis a ver las nuevas botas:

http://byfiles.storage.live.com/y1p1tk0 ... Rl9RxWeOFg

http://byfiles.storage.live.com/y1p1tk0 ... jiGQh36fXE

Las dos de la derecha son las actuales (lo dice en la etiqueta pero por si no se lee bien)


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
anwar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 27 Ene 2008, 02:04

Mensaje por anwar »

haber a mi me gustaría que hicieran un modelo nacional mucho mejor y mas guapo o que dejaran a los propios militares hacer un diseño y que escojieran el mejor por votaciones


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados